Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Son los portugueses los mas tontos de Europa?


Nota



¿Son los portugueses los mas tontos de Europa?
Creíamos que éramos los españoles, pero resulta que los portugueses nos han arrebatado el liderazgo como país mas tonto de Europa.

La “estupidez” de España se basaba en que hay todavía millones de españoles que siguen apoyando a Zapatero y a los socialistas, a pesar de que nos han llevado hasta el borde del abismo y han llenado el país de desempleados, pobres y corruptos. Pero al menos los españoles hemos tenido un gesto de dignidad y obligado a Zapatero, el inepto de la Moncloa, con nuestro rechazo, a que renuncie a presentarse en 2012.

Lo de Portugal es peor. A pesar de que el socialista Sócrates ha llevado a su país hasta la pobreza real y el atraso, perdiendo en pocos años los logros alcanzados con esfuerzo en el pasado, resulta que el socialismo está avanzando y ganando puntos, según revelan unas encuestas insólitas que sorprenden en toda Europa.

A pesar de que Portugal ha tenido que pedir el rescate europeo, lo que le llevará a mayores sacrificios y retrocesos económicos y sociales, los socialistas portugueses suben en los sondeos y el partido de Sócrates avanza 11,6 puntos desde marzo. Los sorprendentes datos hacen posible pensar en una nueva victoria socialista en las elecciones anticipadas del próximo 5 de junio.

¡Increíble pero cierto!


- -
Lunes, 25 de Abril 2011
Artículo leído 1569 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 25/04/2011 08:38
En relación con Portugal, "el miedo mueve montañas" y los portugueses
deben estar aterrorizados ante la perspectiva de lo que colectivamente tendrán
que perder y probablemente piensen en vano, que los psociolistos portugueses no se plegarán a las todas exigencias de la UE.

Además del psociolistismo tenemos en común con Portugal( como no) a don emilio y los otros amiguitos de zp y miguel sebastián

Les adjunto un enlace esperanzador.
No solo nuestros nietos disfrutarán del disparate, nuestros tataranietos
también podrán disfrutarlo.
Para quien todavía no lo entienda, cada vez que un funcionario cobra su sueldo
y la consejería correspondiente no lo tiene, el que más gana no es el funcionario sino el presidente de un banco cualquiera.
Gatopardo.... lo que sea necesario se hará para que nada cambie

Y cada año que pasa gracias a nuestros votos y nuestra esclavitud
los dueños de nuestra vida escalan posiciones en la lista forbes.


(expansión.com 24.03.2011)Los bancos acumulan más de 6.500 millones en deuda portuguesa
La entidad con mayor exposición es Santander, que tiene 2.400 millones de deuda portuguesa en cartera. Banco Popular tiene una exposición de 657 millones y BBVA, de 58 millones, según datos del regulador bancario.
Las principales entidades bancarias españolas también tienen importantes posiciones de negocio en el país luso. Para el banco que preside Emilio Botín, Portugal significa un 4% de su beneficio atribuido, 456 millones de euros. Es, de lejos, el banco español con mayor presencia. La entidad cuenta allí con una red de 759 oficinas y una plantilla de 6.214 empleados. El volumen de activos de la filial lusa de Santander suman más de 49.000 millones.
Por su parte, la filial de BBVA en Portugal suma 8.051 millones en activos. La entidad, que integra esta unidad con la dirección comercial del negocio en España, cuenta con una plantilla de 787 personas y una red de 94 oficinas.

2.Publicado por Carlos el 25/04/2011 10:04
Aquí un partido asambleario que reclama el procesamiento y encarcelamiento de los políticos corruptos:

http://izquierdanacionaltrabajadores.blogspot.com/2010/12/art%C3%ADculo-2%C2%BA-de-los-estatutos-intra.html

Saludos.

3.Publicado por TARA el 25/04/2011 10:27

Pueden ser las aguas del Tajo porque resulta que en España, la única región donde el 22M los socialistas lo tienen seguro es en Extremadura.

Aquí, en el cortijo de la PSOE se vota contra la incompetencia y en pasarse con el cajón de los euros.

¡¡¡ POLITICOS DESNORTADOS. EL QUE NO SABE ADÓNDE QUIERE IR NO LE IMPORTA EL CAMINO QUE COJA !!!

4.Publicado por LIGUR el 25/04/2011 10:50

Señor Carlos:

Hace enarcar las cejas o fruncir el ceño ver que gente como INTRA hable de arreglar todo de forma tan determinante, con notario, , a lo Artur Mas, pero no mencionen el cambiar las reglas del juego.

Pienso que en su entusiasmo por salvar el Trasatlántico de ZP, ya muy escorado y con múltiples vías de agua, no han dado importancia a cambiar de baraja. Sin incluir el cambio de la Ley Electoral ustedes mismos poco o nada pueden hacer. Hoy día cualquier partido que no exija el cambio de la Ley Electoral o vive de ella o piensa que le den unas migajas.

Nunca es tarde para incluir esta exigencia y demostrar estar contra el bipartidismo y su compra venta de votos de los independentistas periféricos.

Suerte y saludos

Ligur


5.Publicado por carlos el 25/04/2011 12:39
Si se lee el resto de los posts verá que lo que dice está equivocado. La INTRA está elaborando un manifiesto donde expone estas cosas. Y el compromiso ante notario, ¿no le parece poco cambio en las reglas del juego? Porque si eliminamos los incentivos corruptos, quizá a la política vaya gente honesta y capaz, no como ahora, que con sus prebendas atrae a toda la masa de parásitos, caraduras y sinvergüenzas.

La INTRA propone nada menos que una reforma constitucional, un cambio total de reglas del juego, partidos asamblearios, supresión de las autonomías, la monarquia y el senado para recortar gastos, control público de los gastos oficiales, con documentación abierta a que cualquier ciudadano la pueda revisar, etcétera. Son tantos los cambios en las reglas del juego que la INTRA propone, que me extraña que me diga esto.

6.Publicado por carlos el 25/04/2011 12:45
La modificación de la ley electoral, a la que alude, es una de las cuestiones que se han de incorporar a nuestro programa, que se encuentra en fase de elaboración. Piense que somos un partido que acaba de nacer, abierto a todas las propuestas y, sobre todo, asambleario. Lo más importante para nosotros es saber que nuestros líderes, por compromiso escrito ante notario, no van a la política a hacer dinero o a vivir del cuento, sino que han renunciado a todo privilegio desde el principio.

7.Publicado por LIGUR el 25/04/2011 13:19

Señor Carlos:

Yo me equivoco varias veces al día. Ahora bien si usted me indica en N' 6:

“La modificación de la ley electoral, a la que alude, es una de las cuestiones que se han de incorporar a nuestro programa, que se encuentra en fase de elaboración.”

Estimo que mi equivocación no es tal. Porque solo es a esto a lo que me refería.

Repito, suerte y en espera que pidan baraja nueva como los jugadores profesionales a quien no se le puede tomar el pelo.

Saludos

Ligur

8.Publicado por carlos el 25/04/2011 13:32
Usted hablaba de las reglas del juego. No creo que estas reglas se limiten a la ley electoral. La ley electoral es una de las reglas, pero no TODAS. Ahora bien, si usted sólo se refería a esa regla en concreto y no a la que permite que los políticos puedan jubilarse con retiros escandalosos después de pocos años en un trabajo donde no tienen ni siquiera que justificar las inasistencias, por poner un ejemplo, entonces tenía usted razón. En el blog de la INTRA no se habla todavía de ley electoral porque estamos elaborando documentos más básicos, como el manifiesto. Saludos y gracias.

9.Publicado por candidolav el 25/04/2011 13:58
Carlos es encomiable su optimismo al intentar convercernos de las bondades de esta izquierdaciudadana... en un foro como este que se llama voto en blanco y que propugna lo anterior o el voto nulo de reproche.

Ud. supongo que comprenderá que su interés desde hace pocas fechas
en este foro, debe ser complementado con más y mejor información
por ej. el Sr Farrerons presidente de este partido que ud. nos publicita
es el mismo que se presentó en 2003 y 2008 a unas elecciones
con otros partidos politicos.
Es verdad que en 2008 se presentaron él y su hermana al senado??
Cuando se presentó anteriormente ya propugnaba renunciar a privilegios ?
Piensa el Sr Farrerons pedir la excedencia como funcionario de prisiones
si consigue un puesto como político ??
Ha ocupado el Sr Farrerons puestos en algún sindicato ?? que reforma
tiene prevista para estas garrapatas del sistema?

gracias anticipadas por sus aclaraciones, no es que parezca que desconfío
es que lo hago.
saludos cordiales


10.Publicado por Carlos el 25/04/2011 14:45
El Sr. Farrerons ya tiene experiencia política, pero nunca ha disfrutado de los privilegios de la casta. Ha montado un sindicato, pero un sindicato que ha pagado de su bolsillo, con grandes sacrificios familiares para decir lo que el resto de los sindicatos (pagados por el poder con dinero público) callaban interesadamente. Ha conocido los partidos políticos por dentro, creyendo al principio que alguno de ellos podría solucionar las cosas. Finalmente ha montado la INTRA, que es el primer partido cuyas actuaciones dependen exclusivamente de su responsabilidad como presidente. El Sr. Farrerons se basa, repito, en una experiencia personal y humana.

Si ocupa algun cargo político el Sr.Farrerons tendrá que pedir, por ley, excendencia en su plaza de funcionario público. Es obligado, incluso con la legislación actual.

El Sr. Farrerons quiere, en primer lugar, juzgar y condenar a toda la casta de políticos corruptos responsables del desastre, que deben ir a prisión a conocer las prisiones que ellos mismos han montado para los pobres desgraciados pero que ahora experimentarán en su propia carne, como se merecen.

A partir de ahí Farrerons propone una reforma de la estructura de los partidos políticos, por ley, de manera que TODOS sean controlados por sus bases.

En tercer lugar una reforma constituicional, supresión de las autonomías, monarquia y senado, órganos parasitarios. Centrar la administración en el ámbito local, de manera que pueda ser controlada por los vecinos mediante una reforma de la legislación y el restablecimiento de la figura del interventor para controlar los gastos municipales.

Después vienen las medidas sociales: reforma de la ley de hipotecas, de manera que se pueda aceptar la dación de pago, como salida para las familias ahogadas. En fin, el programa está en elaboración. Todas las propuestas de la gente serán tenidas en cuenta. Somos asamblearios. Es imposible entrar en más detalles aquí. Pero recuerden que somos asamblearios. Saludos.

11.Publicado por Carlos el 25/04/2011 14:53
Es cierto que en 2008 se presentaron en una lista del Partit per Catalunya, una organización que abandonaron porque su máximo dirigente, el Sr. Figuerola, era un fraude y ni siquiera cumplía el programa del partido, elaborado por el propio Farrerons, en el que se defendía a los castellanohablantes de Cataluña del racismo de muchos catalanistas. El Sr. Farrerons abandonó sus cargos en el partido de Figuerola cuando éste, incumpliendo el programa, propuso el despido libre como medida para afrontar la crisis y firmó el escrito enviado a la prensa diciendo que lo había apoyado toda la ejecutiva, lo cual no era cierto. Farrerons, que era el número 2 de la organización y, repito, el autor del programa, lo abandonó inmediatamente. Entonces Figuerola, el presidente, lo calumnió en un semanario. Al final, ese semanario tuvo que rectificar y admitir que se había mentido sobre la renuncia de Farrerons, presentándola de forma fraudulenta como una expulsión. Véase:

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/el_pxcat_demostra_la_seva_escasa_implantacio_a_catalunya_3855.php

Saludos.

12.Publicado por Carlos el 25/04/2011 14:53

13.Publicado por decepcionado el 25/04/2011 17:19
Me encanta porque segun se acercan las elecciones del 22-M mas se nota la linea editorial que bajo el falso pretexto del voto en blanco nos viene a decir.... no voteis socialista... lo mejor voto en blanco como protesta pero que bueno chicos.. de poner algo poner PP que son geniales... no se os nota nada, nada nada.

En relacion al articulo y articulista de veras que le animaria a presentar curriculum en la gaceta o intereconomia porque ha dado en el clavo... sin llegar a mentir ha obviado datos muy importantes para que parezca lo que no ha sido... y no!! por si alguno le sale la vena cutre.. no soy socialista.. soy lo suficientemente critico para no casarme ni con vosotros porque apesta a propaganda de un tipo de politica muy concreta.. de derecha y muy a la derecha.... decepcionado.

14.Publicado por Desgobierno de Criminales el 25/04/2011 17:30


Zapatero declara la GUERRA A ESPAÑA

2
El Ejército se despliega en Siria disparando a matar contra civiles
Ocho tanques disparando a objetivos en la propia ciudad.

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-04-25/policia-y-ejercito-se-despliegan-en-siria-en-una-operacion-con-varios-muertos-1276421336/

Aquí, el decálogo para ser del PSOE y utilizar twitter
• 1. Los usuarios que tratan de llamar la atención mediante insultos e impertinencias son conocidos como "trolls". Jamás hay que hacerles caso o se corre el peligro de conversar únicamente con ellos. Ante la duda, si un usuario es un "troll' o no, consultar al Observatorio en Red. Tenemos fichados a la mayoría. Don`t feed the troll.
• 2. Hay que emitir un mensaje positivo en la medida de lo posible. La gente en Twitter tiene la percepción de que PP y PSOE sólo arman ruido entre ellos y no hablan de temas interesantes ni cercanos.
• 3. Observar cómo escriben los demás antes de escribir. Familiarizarse con el comportamiento de los demás es fundamental; así como observar cómo escriben y de qué manera se comportan ellos.
• 4. Respeto fanático a la ortografía: Aunque sólo se disponga de 140 caracteres, escribir como en un SMS equipara a los Hoygan, los analfabetos en Internet.
• 5. Hay que expresarse de modo personal, pero jamás deslizar opiniones personales. A la gente le atrae saber qué opina o cómo piensa un partido político que utilice sus propias palabras. Para la comunidad de Twitter, Twitter es algo muy personal. No hay que twittear usando jerga política, pero tampoco expresar las propias opiniones. Jamás hay que ir más allá de lo expresado por nuestros portavoces, argumentarios o notas de prensa.
• 6. Hacer bromas o chistes. Humanizan y acercan a los demás. Sobre todo, si se hacen contestando a alguien que los haga amistosamente.
• 7. Responde a todas las menciones posibles y reconocer el desconocimiento en su caso. Un Twitter del PSOE no es oráculo, pero sí se dispone de mucha información que se puede proporcionar después. La sinceridad es una garantía de aceptación y un seguro contra titulares hostiles.
• 8. No somos el Gobierno, ni la Administración: Pueden hacerse acuse de recibo de los problemas que nos expresan los demás, pero no solucionamos problemas personales, ni actuamos como una ventanilla pública.
• 9. Poner fotos y enlaces externos de nuestros militantes y simpatizantes. A la gente le encanta que citemos a blogs o noticias en lugar de a nuestros argumentarios y notas de prensa. A veces, los demás se expresan mejor que el Aparato.
• 10. Preguntar todas las dudas. Siempre. Hay un equipo a tiempo completo para la Red. En el Observatorio en Red conocemos muy bien Twitter y sus usuarios. No dudes en trasladarnos tus dudas. Los patinazos en Internet no se olvidan, ni desaparecen, aun borrando el tweet. Estamos para que eso no ocurra.

http://www.libertaddigital.com/internet/2011-04-25/los-mandamientos-del-tuitero-del-psoe-no-hablaras-a-titulo-personal-1276421334/

15.Publicado por una persona, no un cenutrio el 25/04/2011 18:06

Sr DECEPCIONADO, a quien publica un artículo de opinión puede concedérsele el beneficio de la duda; a quien publica dos, la inertidumbre de las circunstancias; a quien publica cotidianamente durante mucho tiempo, ni lo primero ni lo segundo, solo alguien sin ojos tendría dudas sobre las tendencias del articulista.

Personalmente lo he manifestado en este blog en varias ocasiones. Mi participación en él se debe a que considero que el autor mantiene una línea de participación abierta, en la que quien desee puede opinar con libertad, tal como Ud acaba de hacer ahora. Para mi es suficiente, considerando que podría haber optado por otra fórmula diferente, en la que se sometiese a "previa consideración" la publicación de las opiniones. Esto solo sucede en el apartado de colaboraciones, donde el Sr Rubiales hace uso de su criterio personal para decidir qué opinión publicar y cual no.

Aunque se trate de la primera visita a este blog, creo que cualquiera tiene los ejemplos de las opiniones del autor y las colaboraciones seleccionadas por éste para quedar en poco tiempo ilustrado sobre de qué va ésto. Efectivamente, a ello se le suele denominar "línea editorial". Se puede estar de acuerdo con ella o no, y se puede participar desde esa convicción o no. Si yo decidiese crear un espacio como éste, con la denominación "voto en blanco" y bajo las directrices ideologicas que se dice lo rigen, lo haría de modo diferente. Pero lo mismo ocurriría si lo hiciese Ud o cualquier otro de los participantes habituales.

Que el resultado fuera objetivamente lo que se "vende" lo decidirían, como en el presente caso, quienes se acercasen y tuviesen ojos para ver y un mínimo de intelecto para valorar.

Un saludo.

16.Publicado por LIGUR el 25/04/2011 18:52

Sr. DECEPCIONADO

En los casi cinco años que participo en este blog aparecen personas como usted y según el artículo que lean o el dia que entren así le califican. Usted no es original porque lo que más califican al blog es der derechas o de izquierdas, incluso comunistas camuflados. ¿Qué garantía mejor que ser llamado tantas cosas?

Claro que este blog no es la Biblia, Talmud o Corán. Es un blog de opinión y debate y muy a menudo tenemos nuestras discusiones porque tenemos diferentes puntos de vista. Con educación y sentido común el blog mamtiene un nivel aceptable.

Si no le importa reconsiderar su capacidad de juicio, leer un poco más y obsequiarnos con sus opiniones sobre la actualidad seguro que todos le quedaremos agradecido y enriquecerá el debate.

Yo voté por un partido político una vez hace dos años, lo anuncié y manifesté el por qué y ya he pedido perdón porque me equjivoqué.

Saludos y participe.

Ligur




17.Publicado por TARA el 25/04/2011 19:10

Para Decepcionado

Si yo de una ojedada y la prontitud que usted juzga le calificase a usted por lo que ha escrito yo me pasaría tres pueblos.

Estos eslóganes los publico continuamente en este blog con comentarios.
¿Soy de derechas, asiduo a La Gaceta e Intereconomía? Por favor, no me ponga marca política, yo no le he molestado para nada.


¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR !!!

¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

¡¡¡ CON SU VOTO, EL POLITICO ES UN FUNCIONARIO QUE SE SUBE EL SUELDO CUANDO GUSTA, SIN CONTAR CON USTED !!!

¡¡¡ SOBRAN POLITICOS, FALTAN GESTORES Y AMBOS DEBEN LLEVAR FECHA DE CADUCIDAD !!!

¡¡¡ CUANDO EL POLITICO PIERDE EL MIEDO AL VOTANTE, SE VIVE EN UNA DICTADURA !!!

¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE SU VOTO EN UN CHEQUE EN BLANCO QUE USTED NO SABE QUIEN LO COBRARÁ !!!

18.Publicado por candidolav el 25/04/2011 20:08
Sr Decepcionado
Yo estaría encantado de que participen todos aquellos que no estén conforme
con las opiniones y con los articulos. Por eso yo participo, porque de momento
me dejan estar en contra,matizar o callarme.
El día que me guste todo lo que aquí se dice, malo.

Le diré que personalmente la semana en que alguien no me tilda
de facha o izquierdoso me preocupo y reviso lo que hecho. Así es como
examino si soy independiente y voy por el buen camino, o me estoy dejando
arrastrar por algún sentimiento irracional e insano.

En todo caso le aconsejo sobre todo que oiga a los "enemigos," pues es la mejor forma de defenderse. Ante los "amigos" siempre estaremos indefensos.
saludos cordiales y gracias por no estar de acuerdo.

19.Publicado por Lentejas .. dos platos el 25/04/2011 21:56

Señor Decepcionado

Su ridículo es de la magnitud del de ZP emulando a Cuervo Rojo y lo de la tierra es del viento. Cuidado en donde deja usted escrita su inmadurez y falta de objetyividad. ¿Ha leido usted algún libro en los dos últimos años o solo el Marca?

20.Publicado por vorvay el 25/04/2011 22:04
Se acabó la Semana Santa,

Espero que la bazofia de nuestros gobernantes lo hayan pasado bien.

Gracias Sr Desgobierno de Criminales por su interesante post.

Ya puestos a hermanos con Portugal pedir otras elecciones por aquí.

Un saludo a todos.

21.Publicado por DESILUSIONADO el 25/04/2011 22:53
Sr DECEPCIONADO,

viendo la cantidad y contenido de respuestas a su comentario veo que ha dado usted en el clavo.

Me hago suyo su alias y le deseo suerte en su búsqueda de un foro de opinión realmente neutral y que no lo sea solo en apariencia.

Un saludo.

22.Publicado por Newmann el 25/04/2011 22:53
No sé qué tiene de extraño la noticia.
Los portugueses, como los españoles, deben creer que la mejor garantía para proteger el estado del bienestar es tener en el gobierno a un partido socialdemócrata. La tendencia de intención de voto, pues, va en concordancia con la que se les avecina.
Aunque los hechos se empeñen tozudamente en negar este principio fundamental de la socialdemocracia universal, habría que ver que pasaría en España con las encuestas si tuviesemos el rescate sobre nuestras cabezas.

23.Publicado por OTRA PERSONA....NO UN CENUTRIO el 26/04/2011 00:02
......1,2

24.Publicado por OTRA PERSONA....NO UN CENUTRIO el 26/04/2011 00:08
Pues un servidor, coincide con el análisis del Sr. DECEPCIONADO o del Sr.DESILUSIONADO.

Este blog es una máscara, mejor dicho, una mascarada, cuyo contenido se camufla de liberalismo y equidistancia entre los dos principales partidos políticos, pero que (en el fondo) no es sino una tribuna maquillada del pensamiento NACIONAL-CATOLICISTA.

Y no hay que ser muy perspicaz, para reconocer el verdadero rostro de su autor.

Una persona sexagenaria que - por circunstancias de la vida - añora otros tiempos, que la mayoría de los españoles consideran ya superados.

Ah...y eso de la opinión LIBRE es una falacia. A mi me han censurado y baneado por opinar en contra de la "línea oficial".

Fdo-. Ernesto Oyonarte (en el destierro)


25.Publicado por El Callejero el 26/04/2011 02:25

OTRA PERSONA....NO UN CENUTRIO

Que yo recuerde a Oyonarte le dijo mucha gente que se marchase por mal educado. Parece que su nuevo nick no puede contener la necesidad de insultar. . Sr. DECEPCIONADO o Sr.DESILUSIONADO. parece que han ido a la escuela juntos. Es una lástima. Tantos... para no decir nada sensato.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros