Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sentencias sobre la España de Zapatero (Humor agrio de fin de semana)


Nota



Sentencias sobre la España de Zapatero (Humor agrio de fin de semana)
  • El gobierno de Zapatero es como un bikini. Todos queremos que se caiga.

  • La sociedad española, con su silencio y pasividad, es como una granja cerrada por falta de huevos.

  • En España tenemos los mejores políticos ...que pueden comprarse con dinero.

  • ¡Basta ya de realidades frustrantes! ¡Queremos promesas!

  • España estaba al borde del abismo y este verano hemos dado un paso al frente.

  • La inmensa deuda española contraida por Zapatero no es externa sino eterna.

  • ¡Prohibido robar en Españas! Los políticos no quieren competencia.

  • Las inundaciones del próximo otoño serán terribles, pero no se producirán por las lluvias sino porque el país se hunde.


- -
Sábado, 29 de Agosto 2009
Artículo leído 660 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 30/08/2009 23:01
Lo siento señor Rubiales no estoy de acuerdo con la frase de " queremos promesas" a mi entender lo que necesitamos son hechos sobre esta mal lograda politica que nos esta llevando al precipicio

2.Publicado por Albatros el 02/09/2009 11:25

A mí me pasa como a José Martí, que creo que “urge ya, en estos tiempos de política de mostrador, dejar de avergonzarse de ser honrado.” Reconozco, como Hermann Hesse, que “he fracasado en el intento de dedicar amor a las cuestiones políticas”.

Decía Leandro Nicéforo Alem (nacido Leandro Antonio Alén), en la Argentina de finales del siglo XIX, que “la vida política de un pueblo marca la condición en que se encuentra; marca su nivel moral, marca el temple y la energía de su carácter. El pueblo donde no hay vida política, es un pueblo corrompido y en decadencia, o es víctima de una brutal opresión.”

No me puedo abstraer de esta reflexión porque soy de los que piensa, como Arnold Joseph Toynbee, que “el mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan”. Y como decía Giuseppe Ingegneri (José Ingenieros), “la política se degrada cuando se convierte en profesión. En los pueblos sin ideales, los espíritus subalternos medran con torpes intrigas de antecámara. En la bajamar sube lo rahez y se acorchan los traficantes”.

Pero seguimos con “Zapatiesta” (rememorando al inolvidable Jaime Campmany a propósito del ínclito inquilino monclovita de nuestra lúgubre realidad actual) incólume.

“El realismo no consiste en establecer cómo son las cosas reales, sino cómo son las cosas en realidad”, decía Bertolt Brecht

¡Curioso matiz!

Y no me vayan a hablar de encuestas con raquíticos márgenes derivados de escuálidos resultados pretendidamente favorables a la inminente alternancia del PP en el poder, porque en verdad, lo único que está confirmando la horda Rajoydiana, es la máxima de Ian Mcewan de que “la política es enemiga de la imaginación”.

Decía André Gide, que “no se hace buena literatura con buenas intenciones ni con buenos sentimientos”. Tampoco política. Y Francis Bacon, que es muy difícil hacer compatibles la política y la moral. Sobretodo en la política actual. Así que prefiero la orfandad, políticamente hablando, conocedor, como Lord Byron, de que “la consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos”.

Cuando empezamos un nuevo curso escolar ratificando como buena la afirmación de Napoleón cuando decía que “el gobierno debe organizar la educación de modo que pueda controlar las opiniones políticas y morales”, y cuando, como decía Ted Pikul, “el libre albedrío no parece ser, obviamente, un factor importante en este pequeño mundo en el que estamos”, comprobamos cuánto de verdad hay en la afirmación de Mark Twain cuando ironizaba diciendo: “Suponga que usted fuese un idiota y suponga que usted fuese un miembro del congreso… ¡Vaya!, pero si estoy siendo reiterativo”.

Si no fuese porque Arturo Martín Jauretche murió hace 25 años en Buenos Aires, pensaría que conoció personalmente a Zapatero cuando afirmó: “Es frecuente el error de oponer la política realista a la política idealista. Error que proviene de confundir al político practicón con el realista. El practicón es un simple colector de votos o fuerzas materiales”.

Igual Jauretche pensó en ZP, o tuvo una premonición sobre su advenimiento, cuando popularizó en política términos como “cipayo” ó “vendepatria”.

Y por desgracia, no parece que hayamos avanzado demasiado desde antaño, cuando Mariano José de Larra afirmaba con rotundidad que “ser liberal en España es ser emigrado en potencia”. Si acaso, en la dirección contraria al sentido común.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros