Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ronda: estafa e indecencia política


Nota



Ronda: estafa e indecencia política
Violando las reglas de la decencia política y los principios que regulan el transfuguismo, el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, que ganó las elecciones municipales de hace dos años en las listas del Partido Andalucista (PA), del que fue, además, secretario provincial en Málaga, se ha pasado cor armas y bagaje al PSOE, partido al que se ha afiliado junto a otros ocho concejales y unos 90 ex militantes andalucistas rondeños.

Si alguien tenía alguna duda sobre el profundo deterioro de la democracia en Andalucía, lo sucedido en Ronda es la prueba contundente de que la indecencia está ganando terreno a pasos de gigante. El socialismo andaluz, para fortalecer sus filas, esta propiciando el transfuguismo y reclutando políticos andalucistas, aprovechando el hundimiento de ese partido. La jugada es tan sucia que disipa cualquier duda existente sobre el deterioro de la política andaluza, que con esta operación demuestra su podredumbre y bajeza más allá de toda duda razonable.

Los ciudadanos de la hermosa ciudad malagueña de Ronda tienen el derecho y el deber de sentirse estafados por los políticos tránsfugas, a los que votaron y otorgaron el poder municipal como miembros del Partido Andalucista. Tras presentar el programa de ese partido, obtuvieron los votos suficientes para alcanzar el poder municipal. Es evidente que su elección se produjo bajo unas condiciones y al amparo de unas siglas que ahora han sido traicionadas.

A pesar de la gravedad de la estafa, el PSOE, partido que gobierna Andalucía desde hace más tres décadas, ni siquiera se ha ruborizado al acoger en sus filas a los tránfugas, demostrando de manera fehaciente que no existen ya ni principios, ni ética, ni decencia en la política de la región más atrasada de España y la que padece una más agobiante presencia del partido en el poder, dominador y dueño absoluto de un poder que cada día se parece menos a una democracia y más a una dictadura encubierta.



   
Sábado, 20 de Junio 2009
Artículo leído 961 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antonio García Fuentes el 20/06/2009 09:18
1) Andalucía como el resto de España, no ha tenido ni tiene democracia, por tanto hay que tener ello en cuenta; se ha pasado de un tipo de caciques a otro... recordemos la terrible frase del entonces famosos (hoy sigue dándose la vida padre a costa del dinero público) ALFONSO GUERRA: "EL QUE SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO" y "MONTESQUIEU A MUERTO"... las dos frases consagran al dictador en su grado más notable del control de todo; PUES TERMINARON POR CONTROLAR HASTA EL DINERO DE LAS CAJAS DE AHORROS.

2) Andalucía como el resto de España, TIENEN LO QUE SE MERECEN; En Sevilla y no sé por que asunto del Betis (equipo de fútbol) salen a la calle miles de sevillanos a protestar... NO HA HABIDO NI UNA SOLA PROTESTA POR LA MALA ACTUACIÓN DE LOS POLÍTICOS en 35 años... pero ya digo es igual en España... ¿Un pueblo dormido o narcotizado qué es lo q ue merece?... PUES LO QUE TIENE.

AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

2.Publicado por Águeda el 20/06/2009 10:44
Señor Antonio, yo respeto todo lo que dice y usted lo sabe,.. pero no por merecerlo aquellos que lo han construido de este modo, deben seguir pagando inocentes.

No se puede dejar de sembrar lo que es bueno y de bien para todos, hay que seguir luchando hasta la saciedad y no complacer en escritos lo que quienes han creado defienden para perjuicio de todos,..

Hay que dar alicientes y esperanza,.. ideas de quienes saben como usted mucho más de lo que quizás otros lleguemos a imaginar, no es hora de juzgar, si no de ayudar, aportar y defender aquello que se necesita,..

Hay que encender una luz que ilumine alto para quienes estamos perdidos y por supuesto queremos aprender y ayudar en la siembra,..

Los reproches no solucionan nada, más bien quitan esperanza y ya hay bastante carencia,..

Un saludo,..

3.Publicado por Jovellanos el 20/06/2009 11:15
Hubo un tiempo en que existía la alianza entre el Trono y el Altar. Ahora que lo del Altar está en decadencia el asunto se ha modernizado y la alianza es entre el Trono y el Socialismo.
El Psoe lleva "gobernando" seis lustros en Andalucía. La pertinaz Monarquía, casi siete.

4.Publicado por Antonio García Fuentes el 20/06/2009 11:48
Águeda: Yo no quito ilusiones, yo "pongo banderillas de fuego" (término taurino como metáfora)... lo que espero es que si de verdad "hay toros y vacas bravas"; salten indignados y digan... ¡BASTA YA!... pero la realidad es que "las ganaderías" tienen pienso suficiente en sus pesebres, tienen vicios y gustos medianamente cubiertos... y dicen que... "trabaje Rita la cantaora"... ese es el mal; y no tenga caridad alguna... tienen lo que se merecen... y ahora no se pueden escudar... "en los grises y la guardia civil de Franco"; ahora y es de lo poco que tenemos... HAY LIBERTAD PARA ESCRIBIR, HABLAR, MANIFESTARSE... los políticos no entienden otra herramienta nada más que la presión y que se vean acorralados. Vea como han pactado hasta con los asesinos de la ETA.
Así es que sin contemplaciones.
Si a esos traidores políticos de Ronda... los apedreasen cada vez que salen (con huevos podridos y frutas y verduras putrefastas, etc.) a la calle... seguro que "los cambios de chaqueta", serían escasos.
AGF

5.Publicado por Skillot el 20/06/2009 13:05
Tal y como dice el sr. Antonio, la ciudadanía, mientras tenga el riñon medianamente bien cubierto, será incapaz de alzar la voz en contra de sus "preparados" gobernantes.

Es un problema que viene agudizandose con el tiempo, y es evidente que mientras teníamos trabajo, casa y comida , a la gente le daba igual quien fuese el "gorrilla" de turno en la moncloa.

Lo que es lamentables es que ahora que no hay trabajo ni casas, nos sigamos conformando solo con la comida... aunque de eso ya se encarga la partitocracia, pues para ellos es evidente que el pueblo es solo el público que acude a sus espectáculos, para luego decidir cual de ellos les ha gustado más. Simplemente a eso se restringen los derecho democráticos actuales, a un mero espectáculo público en el cual nunca nos molestaremos en despedir a sus indignos actores.

Y sinceramente, es una lastima.

6.Publicado por vanlop el 20/06/2009 13:52
El artículo en sí no tiene comentario. Esto es lo que hay y como la ley es esa, pues ajo y agua.

En los comentarios se plantean algunas cosas interesantes. Aunque en las últimas elecciones se atisba una cierta reacción, las cosas tienden a seguir tal cual durante muchos años.

Hay varias causas que provocan esta situación de forma indefinida, pero el gran problema es que no se ven soluciones. El problema es que nadie tiene ninguna idea para salir de esto.

Naturalmente los políticos no van a aceptar ideas nuevas que cambien su situación, pero si saliera alguna, con el tiempo acabaría imponiéndose. Otras veces ha ocurrido con menos.

Será el signo de los tiempos, será que estamos en un proceso de hundimiento y en estos procesos nadie tiene ideas y si surge alguna, nadie hace caso.

7.Publicado por Antonio García Fuentes el 21/06/2009 09:06
LO HE REPETIDO HASTA LA SACIEDAD: El político no hará nada que no le convenga, salvo por PRESIÓN y presiones que yo sepa hay sólo dos.

1) La civilizada; manifestaciones en masa y tirarle huevos podridos y verduras a los políticos irresponsables siempre que salgan a la calle; para ello se necesitan grupos organizados CÍVICA E INTELIGENTEMENTE y que actúen al unísono. El ciudadano si se considera tal, tiene que organizarse paralelamente a los políticos para hacerles frente.

2) Llegado al grado de miseria y desesperación LA REVUELTA, que siempre termina en un dictador y con una montaña de cadáveres y un lago de sangre. La famosa REVOLUCIÓN FRANCESA; tuvo su origen en el altísimo precio del pan y la imposibilidad de adquirirlo Y FUERON LAS MUJERES DE PARÍS LAS QUE LA INICIARON y luego empujaron a sus maridos. Esta situación es a la que nunca hay que llegar.

Lo inexplicable para mí, es que el andaluz y resto de españoles, forman infinidad de asociaciones de todo tipo y no son capaces desde ellas mismas, tener UNA SECCIÓN POLÍTICA PARA SIMPLEMENTE PLANTAR CARA A LA POLÍTICA Y DEFENDERSE COMO EXPLOTADOS.

AGF www.jaen.ciudad.org

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros