Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Reveses en la campaña de Rubalcaba, que ya no lucha por la victoria sino por conseguir 120 diputados


Nota

La campaña de Rubalcaba acumula reveses y fracasos como el crecimiento dramático del paro en septiembre y la acusación de corrupción contra el ministro de Fomento, Pepiño Blanco. El candidato, abrumado por las encuestas y por los dramas que hunden a su partido, desapareció de la escena. Técnicamente, la campaña es tan inexplicable y extraña que nadie la entiende. Su apuesta por el extremismo y por resucitar un impuesto como el del Patrimonio, injusto, obsoleto y rechazado por todos los países democráticos, constituye la clave que lo explica todo. Con esa política confiscatoria no ganará ni un sólo voto del centro, aunque tal vez pesque algo en las aguas envilecidas del extremismo de izquierda, donde florecen la envidia y el odio hacia todo el que posea bienes o haya triunfado. El candidato no lucha para ganar sino para que su partido no se hunda en la derrota.
---



Reveses en la campaña de Rubalcaba, que ya no lucha por la victoria sino por conseguir 120 diputados
Rubalcaba no despega y los deseos de "venganza" del electorado contra el PSOE están creciendo a diario, impulsados por el incremento del desempleo, los aires de corrupción y los escándalos en las cajas de ahorro. En el horizonte electoral se perfila claramente una derrota severa del partido que ha gobernado España en los últimos años, liderando el hundimiento económico, político y moral del país.

La demencial campaña electoral que está desplegando Rubalcaba cobra sentido y parece lógica si se analiza desde la óptica de que el candidato socialista tiene ya asumida su derrota y que se única obsesión es evitar un desastre electoral que colocaría al PSOE en vía muerta y a él le haría perder el control del partido. Si consigue menos de 120 diputados, Rubalcaba se sentirá derrotado, pero si consigue menos de 100, su carrera política habrá terminado y el PSOE sufrirá una sangría de apoyos al tener que atravesar un terrible desierto de sal y de fuego.

Desde esa óptica de una lucha por la supervivencia de su partido y de él mismo, sí se entienden sus aparentemente irracionales posturas y propuestas de campaña, entre ellas el apoyo a la insumisión de los catalanes ante la Justicia, la resurrección de un impuesto obsoleto, injusto y ya erradicado del mundo democrático, como el del Patrimonio, sus amenazas a los bancos o el propósito de crear, si alcanza la presidencia, un verdadero impuesto que le saque el dinero a los millonarios, no como el del Patrimonio, que esquilma a las clases medias, a los ahorradores y a los empresarios pequeños y medianos.

La de Rubalcaba es, a todas luces, una campaña a la defensiva y, lo que es peor, negativa y contraproducente, pues estimula lo peor que existe en la sociedad y alimenta los odios, rencores, envidias y otras pasiones propias de la chusma fanatizada.

La campaña de Rubalcaba no está dirigida a los españoles cultos, demócratas y pensantes, sino a las masas adoctrinadas por la izquierda, cargadas de rencor y de odio, dispuestas siempre a castigar al que más tiene y a emplear el victimismo como arma arrojadiza. Sus clientes son la parte menos democrática de la sociedad porque sabe que la parte decente, después de los desastres y dramas provocados por el socialismo bajo el mandato de Zapatero, jamás le va a votar.

Si Rubalcaba consigue arrebatarle algunos centenares de miles de votos a la abstención y a Izquierda Unida, conseguirá que su partido aguante y no baje de esa fatídica cifra de 120 diputados, tan temida por el partido. Si ni siquiera consiguiera 100 diputados, el PSOE, sin forma alguna de alimentar a sus huestes, acostumbradas al clientelismo, el privilegios y las ventajas sufragadas por el erario público, entraría en bancarrota.


- -
Miércoles, 5 de Octubre 2011
Artículo leído 1014 veces




Comentarios:

1.Publicado por blogger el 05/10/2011 07:24
Me ha dolido mucho comprobar que después de siete años de impecable gestión en libertad del blog, sin un solo comentario censurado, todavía existan dudas sobre mi comportamiento. Repito que los problemas detectados sobre los comentarios, que se retrasan y a veces no pueden publicarse, son técnicos. El webmaster de Voto en Blanco ya trabaja en ellos. Yo mismo, para publicar comentarios, tengo que operar con Chrome y cambiar los datos en cada uno porque el sistema me los bloquea.

F. Rubiales

2.Publicado por Estigma el 05/10/2011 08:21
En definitiva, la democracia ha sido dividida en dos territorios, institucional y real, el primero caracterizado por un comportamiento despótico, cargado de privilegios y con un desprecio hacía el segundo que ha sido la causa del alejamiento de la España institucional de la real, una insensibilidad que no le permite detectar ni solucionar los problemas que padecen los ciudadanos y que, como única solución nos ofrecen su verborrea y su retórica electoral como arma para convencer a una sociedad instrumentalizada por los partidos. En la España real, esa que no conocen ni que padecen los politicos, se vive otro mundo muy distinto, no hay privilegios, hay desempleo, hay deshaucios cometidos por uno de los mayores culpables de ésta crisis-estafa, que son los bancos y Cajas de Ahorro a los que se han rendido los politicos en el parlamento anteponiendo los intereses de estos a los de los ciudadanos y demostrando una vez más a quien sirve el Parlamento y quienes son sus amos.

Una España que se moviliza en la calle como ya predije hace tiempo y se organiza a través de las nuevas tecnologías, del boca a boca y de la propia inercia de los acontecimientos que los impulsa a rebelarse contra todo lo que está pasando. Una España que sigue indignada por lo que sigue viendo, de como en ese otro territorio ocupado por los causantes de la crisis-estafa, banqueros y politicos, se siguen llenando los bolsillos a pesar de dejar las entidades en quiebra y acudir los ciudadanos al rescate de las mismas con dinero público, con nuestro dinero, unos ciudadanos que siguen siendo el pozo a donde acudir para seguir llenando los bolsillos de la corrupción, unos ciudadanos a los que se les vuelven a pedir mayores sacrificios, recortes a los pensionistas, recortes a los salararios, cierres de empresas, ciudadanos en la calle, haciendo colas en Caritas para comer o incluso en contenedores a la espera de poder coger algo de comida mientras siguen apareciendo noticias de banqueros y politicos llenandose los bolsillos en ese otro territorio que nos está vedado, al que no podemos acceder porque está blindado por las leyes y al que ningún juez ha sentenciado de manera ejemplarizante, se nos sigue robando desde las Cajas de Ahorros, con un Gobernador del Banco de España mirando para otro lado durante todos estos años, con unas instituciones que han eliminado como primer paso para el saqueo generalizado a las intervenciones de control del Estado y donde la crisis solo afecta a la España real, no a la España institucional donde siguen jubilandose con asignaciones de oro tanto politicos como banqueros, insisto, a pesar de que han sido ellos los que nos han llevado a la crisis.

Todo ello dará lugar, no me cabe ninguna duda, a la aparición de la violencia, porque hayá donde hay privilegios insultantes por un lado y miseria, desempleo y deshacuios por otro, donde hay causantes y perjudicados, culpables y victimas, nadie puede entender que no existan leyes que pongan en su sitio a los corruptos, a los que con su codicia han llevado al pais a la ruina, a los que lo han saqueado, a los que nos han robado nuestro dinero y lo siguen haciendo. Y si un Estado de Derecho no es capaz de poner orden en todo esto surgirá la justicia popular como en todos los acontecimientos de la Historia donde se ha dado el mismo esquema porque en definitiva, la violencia es el origen de todo acto democrático, no se consiguen derechos si esperamos que sean los tiranos, los ladrones, los corruptos y los déspotas los que los tengan que otorgar. Y cuando los que están cargados de privilegios se oponen a la regeneración, la única forma de acceder a la justicia es la violencia.

Ya sé que a Mario y al resto de ponentes esto les parecerá una barbaridad pero visto el estado de las cosas y visto el bloqueo que sufre el Estado de Derecho que no ofrece soluciones, sencillamente porque eliminaron los controles morales y dieron paso a la corrupción que ha sido admitida por todas las instituciones, no queda más remedio que acabar con los privilegios por la via violenta, esto será lo que ocurra pues el nivel de crispación se eleva a medida que aparecen en las noticias los privilegios con que se retiran politicos y consejeros de Cajas trás haber cometido el mayor saqueo a las arcas públicas que se conoce en la historia de España. Y sin justicia social no hay democracia, lo demás son palabras huecas que los hechos nos desmienten a diario.

La necesidad de la desaparición de la actual clase politica, el procesamiento inmediato de los corruptos y la apertura de un periodo constituyente en el que la sociedad civil tome partido en la politica como medio de tomar partido en las decisiones que nos afectan es prioritario. Pero para ello un primer paso es la abstención como medio deslegitimador del sistema corrupto que nos gobierna. Sin deslegitimar al régimen no hay un segundo paso y eso solo se consigue con la abstención. No votes si no quieres ser cómplice del actual régimen corrupto, abstención, abstención y abstención.

3.Publicado por Ernesto Oyonarte el 05/10/2011 08:56

Hoy no voy a discrepar del artículo, sino de las cifras.

Estoy convencido que habrá mayoria absoluta del PP (si "algo" no ocurre antes del 20 N), pero el PSOE obtendrá más escaños de los 120.

Desgraciadamente, en España, somos muchos indignados, pero muy pocos los que razonan. Este país es, desde tiempos inmemoriales, una nación VISCERAL.

Y en los tiempos que corren, la visceralidad se está manifestando en toda su crudeza.

Los indecisos o que en otras ocasiones se han abstenido (porque "pasaban" de la política) van a dar la mayoría al PP.

Pero, hay un electorado fiel al PSOE (los que yo llamo talibanes de las dos Españas) votara de nuevo a su partido, porque simplemente "no les sale" dar su voto al PP (o a la derecha reaccionaria, cómo ellos la llaman).

Por eso, creo que el PSOE no se derrumbará.

Dado que cada ve me convenzo más que sin revolución, es imposible cambiar este sistema, sólo quedan dos posturas ( a mi juicio):

1.- Abstención: No voto.
2.- Votar a un partido minoritario y esperar a que se corrompa.

Muchas veces es preferible dejar que todo se venga abajo para volver a renacer, que continuar con esta pantomima de Democracia que, semejando un perfecto círculo vicioso, mantenga a estos impresentables (los políticos) alternándose en la mentira cada 8 años.

Advierto, no obstante, que "algo" ocurrirá antes del 20 N. Algo muy gordo.

Los psocialistas no son buenos perdedores.

4.Publicado por para el blogger el 05/10/2011 09:20
Yo he sido el que comentó que si los problemas eran técnicos, técnicos o no, pero no por dudar del blogger del cual no tengo dudas sino de algún interesado en que baje la participación. En informática es muy fácil manipular e introducir mecanismos de control y manipulación. Yo tuve un profesor de informática hace ya muchos años y nos decía, cuando aún no había internet, que en el futuro nos podrían tener perfectamente controlados a través de los ordenadores.

Yo he notado que para poder insertar comentarios cada vez tengo que poner un nombre distinto y un email distinto y solo puedo hacerlo a través de google chrome, con el otro navegado que tengo en otro ordenador no puedo hacerlo.

Si esto es casual o no, no lo sé.

Disculpe profesor si ha sentido que ponía en cuestión su integridad pero no era esa mi intención. De quien si dudo es del sistema, por que no se si es casual o causal.

Yo hago muchos comentarios pero cambiando los datos y ante todo busco la
Libertad que se respira en este blog.

Gracias por todo y le pido disculpas nuevamente.

5.Publicado por estoy de acuerdo con Ernesto Oyonarte el 05/10/2011 09:26
solo un detalle, puede que pase algo gordo antes del 20-N o que pasen muchas cosas sin que nos demos cuenta, no olvidemos que el candidato tiene SITEL en sus manos, todo lo ve y todo lo escucha, su problema es que no va a tener tiempo material de verlo y escucharlo todo y lo que vea y escuche de poco le va a servir para evitar la que se le viene encima.

ya quedan menos días....

6.Publicado por blogger el 05/10/2011 09:28
Sr. Para el blogger:

Disculpas aceptadas. Reciba las mias por haber interpretado mal su texto.

F. Rubiales

7.Publicado por Ramsés el 05/10/2011 11:23
Qué agonía hasta el 20-N, y el miedo que me da es el golpe de efecto que el partido antiespañol PSOE dará de aquí a esa fecha, como tantas veces hemos comentado en este blog.

Fijaos que aunque merecen una debacle, un PSOE por debajo de 100 se echaría definitivamente al monte y se convertiría (si es que todavía no se ha convertido), en una Batasuna a nivel nacional. A lo mejor, por el bien de todos, es que no se derrumben del todo, no vaya a ser que monten una guerrilla (es exagerado, pero es que estos tíos son capaces de todo)

8.Publicado por Estigma el 05/10/2011 11:43
Estimado profesor, con su permiso he publicado mi comentario en su blog, aunque era un comentario dirigido al I Congreso de la Sociedad Civil, he creido conveniente publicarlo aqui también. Un saludo y gracias.

9.Publicado por E. Rubiales el 05/10/2011 11:50
Comprobación tras vaciado de caché

10.Publicado por F. Rubiales el 05/10/2011 11:50
Prueba 2

11.Publicado por F. Rubiales el 05/10/2011 11:53
Comprobando el sistema de publicación de comentarios....

12.Publicado por Blogger el 05/10/2011 12:13
Por fin creemos haber resuelto el problema de los comentarios, después de algunos días de angustia. Los técnicos de la plataforma que soporta el blog nos dicen que el problema está en el caché de cada ordenador que se conecta. Hemos colocado un cartel en rojo (temporal) en la cabecera de las noticias que advierte que si algún usuario del servicio de comentarios tuviera problemas para publicar, debe limpiar su caché.

Yo lo he hecho y he consiguido retornar a la eficacia.

Me explican que tuvieron que hacer cambios porque se estaban recibiendo muchos ataques a esta y otras páginas, a través de los comentarios. Esos cambios (defensivos) realizados por los programadores hacen necesario ahora que el caché esté bastante limpio para que funcione con eficiencia.

Disculpas y gracias.

F. Rubiales

13.Publicado por F. Rubiales el 05/10/2011 13:29
Estimado Sr. Estigma:

Sus comentarios siempre son enriquecedores y bienvendos en este blog.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

14.Publicado por E. Rubiales el 05/10/2011 13:41
Test desde otro equipo.

15.Publicado por vanlop el 05/10/2011 14:03
Coincido en que se trata de movilizar abstenciones de la llamada extrema izquierda e incluso de izquierda y quitarle votos, al menos los prestados en mayo, a izquierda unida y conseguir los míticos 120.

También yo espero "un misil electoral" antes del 20N.

Buen análisis de Estigma pero quiero matizar. No hay revoluciones espontáneas, de modo que lo más que puede pasar es que algún desesperado organice algo en un ataque de locura. Somos clase media, todos tenemos algo que perder y cuando se tiene algo que perder no se lanza uno a las barricadas. Lo que si puede ocurrir es un aumento exponencial de la delincuencia callejera cuando cesen las ayudas. Eso supondrá una fuerte violencia pues muchos no se dejarán y correrá la sangre, pero será absorvida facilmente por los medios pesebreros.

Los maricomplejines están perdiendo y perderán la ocasión de oro para eliminar al psoe por muchos años y garantizarse al menos 20 años de poder absoluto. Pero como son así, ganarán las elecciones y los minarán desde dentro para que las siguientes las pierdan.

Lo primero que tenían que decirle a la gente es que con ellos no habrían perdido sus casas ni las de sus padres que avalaron las hipotecas. Pero esto no sé por qué no se atreven a decirlo. Tal vez porque ellos están a sueldo de los mismos.

Otra cosa que no van a hacer y que cortaría de raiz cualquier intento de motín, es procesar a unos cuantos (miles) por chorizos. Pero como ellos no están libres de pecado... ¿O sí?

Nunca han sido astutos, nunca se han peleado por el voto y siempre funcionan como si fueran tontos. Con estos ingredientes se ganan unas elecciones o no, pero no se mantienen en el poder.

Ahora bien, dado que no pienso votarlos, no puedo quejarme del resultado o mejor dicho, dado que pienso votar en blanco, me quejaré gane quien gane.

Ernesto

No es ninguna tontería votar a candidato del psoe para que gane y todo se hunda de una vez. Pero como he dicho antes, todos somos clase media y todos tenemos algo que perder.

16.Publicado por ALGUIEN SABE DONDE ESTA EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO ?? el 05/10/2011 18:58
oiga ?alguien ha visto al fiscal general del estado?

Que los empleados de novacaixa y la cam pensamos que si nadie va a procesar a los chorizos de los directivos, que entonces nosotros tambien tendríams derecho a indemizaciones millonarias por abandonar el barco... vamos que a ver si los curritos no vamos a tener tambien derecho a robar.

Pero antes queremos saber si vamos a contar con la complicidad de la fiscalía y los poderes judiciales y el asqueroso silencio del psoe y del pp

muchas gracias por su desatención

17.Publicado por NO ENTIENDO NADA Y ESO QUE SOY TONTO el 05/10/2011 20:54
No entiendo nada y rogaría a quien sepa más que yo que me ayude a entender
lo siguiente

ayer apareció el notición de que alguien había acusado al bruxo pepiño de llevárselo calentito.
Acabo de entrar en el país.es y en portada NADA, en politica una pequeña
reseña"abajito como con verguenza " titulada José Blanco se querellará bla bla bla......

HASTA AQUÍ LO HE ENTENDIDO TODO.

Lo que no entiendo es porque en ABC digital esto ni siquiera ha ocurrido
MUTIS POR EL FORO EN LA GRAN PRENSA DE LA DERECHA SOBRE EL BRUXO.....

Alguien me lo puede explicar ??
Es pepiño un transfuga y se ha hecho del PP?
Que clase de mierda administra este" figura "para poder tapar tantas bocas??



18.Publicado por Miqueas el 05/10/2011 21:03

Quizá sea cierto que la campaña de Rubalcaba se acerque al precipicio, al fin y al cabo es la carretera que ellos han tomado; la pena es que no empujemos al resto por la misma carretera para que acaben en el fondo del abismo, ya que si unos no han sabido gestionar, los otros se frotaban las manos y solo se ponían de acuerdo cuando era para beneficiar al gran capital, mientras decían en pequeños corrillos: “Ahora nos tocará a nosotros”.

En ningún momento se han preocupada por la marcha de España, en ningún momento. Ejemplos tenemos de los dos colores y sus respetivas autonomías plagadas de mala gestión y latrocinio. ¿Cuál ha sido la respuesta de ambos? El silencio, y la sonrisa cínica seguida de un “pero ellos más”.

Acercándose las elecciones ambos partidos jugarán la baza del miedo. Los analistas económicos internacionales les apoyan, ya están vaticinando que España entrará en recesión. Estás noticias sí que se expanden, ¿por qué?, por la sencilla razón que el miedo se transforma en votos, de uno u otro color, pero votos. Ambos partidos salen ganando.

Una vez en el poder, me da igual quién, ya que para esta gentuza mi vista sufre daltonismo, negarán lo prometido, incluso tomarán decisiones impopulares, pero, “la situación no les habrá dejado otra posibilidad”. El resultado es que los de siempre pagaremos sus sueldos, sus prebendas, sus dietas, sus fiestas, celebraciones, lujos, robos y jubilaciones millonarias. Como siempre el precio será: “responsabilidad cero”.

Quiero abrir bien los ojos, ver más allá de lo aparente y decir en voz alto: “¡Cuidado!, no os dejéis amedrentar. Tan malos son los unos como los otros. Castígales a ambos porque en este caso se trata de una serpiente de dos cabezas”. Cuando tratas de escapar de su mordedura cogiéndola por la cola resulta que ahí también te estará esperando una mordedura que te emponzoñará, es el veneno de la falta de futuro, escasez de ideas, falta de entrega, la mentira, la partitocracia, los privilegios de la casta. Cuando busques el antídoto será tarde, y te encontrarás, una vez más, bajo la bota del tirano.


19.Publicado por Eugenio Este el 05/10/2011 21:16
Yo también estoy llegando a la conclusión de que sin violencia esto no se arreglará.
Está todo tan corrompido y manipulado que por otros medios se nos hará imposible cambiarlo. Han hecho verdad lo de: Atado y bien atado.
Lo que estamos viendo y padeciendo es inaceptable e inaguantable.
Casta parasitaria, ¡MALNACIDOS!

20.Publicado por GATO (DE MADRID). el 05/10/2011 21:32
Golpe de Estado, PURO Y DURO YA!, como alguien apuntaba en este blog hace algunn tiempo.

21.Publicado por Miqueas el 05/10/2011 21:57

La verdad, eso de los golpes de estado..., como que no son santos de mi devoción.

En este país sufrimo uno, que acabó en guerra, y otro que casi nos mete en otra dictadura.

¿Qué esto es como una dictadura? Puede ser, pero por lo menos en este blog puedo escribir lo que me de la gana sin que nadie llame a mi puerta y me diga que le acompañe a comisaría, que tiene que hacerme unas cuantas preguntas.

Lo que tenemos no es lo mejor, pero lo de los golpes..., si en democracia han repartido leña, imagínense bajo otra dictadura, ¿o piensan ustedes que los golpistas van a echar a los políticos y devolvernos los poderes? Ja,ja,ja,ja,ja
Como chiste no está mal. Aún recuerdo a los grises repartiendo estopa a diestro y siniestro, sacudiendo primero, y sin preguntar después. No gracías, con una vez que hayamos vivido lo que viene después del golpe ya es suficiente.

22.Publicado por Libertché el 06/10/2011 03:02
SENTIMENTALISMOS Y RACIONALISMOS

Quizás sea un privilegio o suerte tener amigos y conocidos de todos los espectros económicos, sociales y políticos; conservadores radicales, liberales centristas, izquierdistas moderados y extremos etc, etc. Unos apoyan a PSOE, otros a PP y otros a diversidades varias, pero pocos, tienen la convicción cívica y racional, de sentirse antes que nada ciudadano con derechos y deberes, o de sentirse libre e independiente de siglas, consignas y sentimentalismos ideológicos, que supedita y limita la libertad de expresión pensamiento y el libre albedrío para saber dilucidar el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto.

Por tanto, esos valores sentimentalistas, sin lugar a dudas, es positivo y va muy bien practicarlos y desarrollarlos, en las esferas familiares, religiosas, relaciones amistosas, románticas, incluido el amor, pero difícilmente pueden ser aplicables en política y menos aún a dogmas y pragmatismos de conceptos e ideologías políticas, o a partidos exentos de las máximas libertades y practicas democráticas internas. Es decir, es una falacia o quimera, dadas las actuales circunstancias de cómo está configurado, diseñado y estructurado los sistemas democráticos, o cualquier otro sistema de libre elección, y consiguientemente los sistemas con partidos que dicen representar diferentes tipos de valores, principios y sociedades.

¿ Quiere esto decir que debemos ser más racionalistas que sentimentalistas o viceversa, en nuestras decisiones o tendencias políticas ?

Obviamente cada uno es libre, para tomar sus libres determinaciones, sin embargo dependerá, cómo visionemos nuestro estado social, nuestras libertades y derechos y como nos afecta en lo material, en nuestra cotidianidad, el entorno, y en la convivencia en paz con los demás. Sin duda, el respeto mutuo y la tolerancia, son virtudes y valores que muchos ciudadanos, desarrollan por si mismo, por educación, genética, u otras circunstancias, pero son valores primordiales que todos los ciudadanos de bien, tienen la obligación de adoptar, aceptar y compartir. Con independencia de valoraciones, religiosas, formación, ideologías, o formas de pensar, y respetar.

Es evidente y fundamental que debemos tener muy claro y ser conscientes que los sentimentalismos en política, por apoyar a unas u otras siglas, no solo es un grave error, sino una entrega total e incondicional, que puede pervertir nuestra propia visión de la realidad y lo que puede ser peor, perjudicar a los demás.

En consecuencia, ser sentimentalista en política, no solo, no es viable, practico y eficaz, sino que determina la irresponsabilidad del individuo. Resumiendo, los sentimentalismo en política, más que nos pese, no tiene sentido alguno, si no anteponemos primero nuestro racionalismo y mejor humanismo, con clara y nítida perspectiva de las realidades y contextos donde vivimos y nos desarrollamos.

Un saludo cordial a todos.







23.Publicado por Libertad el 06/10/2011 08:56
Para Libertché:

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Hay que dejar el sentimentalismo e incluso todas las vísceras aparcadas a la hora de votar y votar con cabeza y sentido práctico, por responsabilidad y puro interés general.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros