Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Resucitar el viejo odio entre españoles, un sucio error de Zapatero


Nota



Resucitar el viejo odio entre españoles, un sucio error de Zapatero
Una de las patologías más irritantes del presidente de nuestro Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, peor, incluso, que la de mentir, cuyo último episodio acaba de producirse en China con el falso anuncio de los 9.000 millones de euros chinos que se iban a invertir en las arruinadas cajas de ahorro españolas, es su empeño en reescribir la Historia de España, suprimiendo lo que no le conviene y cambiando la realidad por una ficción más acorde con sus preferencias personales. Empeñado en rendir homenaje a la II República, como si aquella etapa de nuestra Historia hubiera sido ejemplar, cuando la realidad es otra muy distinta, lo único que ha logrado es poner en peligro la convivencia y la paz, alimentando el viejo odio entre las dos Españas.

Valorar los aspectos positivos de la República es un loable y justo deseo que compartimos porque aquellos republicanos perdieron la guerra y no pudieron defender sus intenciones y esfuerzos. Sin embargo, es un error idealizar aquella II República, como hace Zapatero, sin reconocer que, además de ser receptora de buenas intenciones, también fue un cúmulo de despropósitos y de actitudes totalitarias.

Zapatero y otros muchos que, imprudentemente, están desenterrando fantasmas del pasado que los españoles ya teníamos olvidados, en aras de la paz y de la concordia, deberían meditar las palabras pronunciadas por el dirigente socialista Indalecio Prieto, quien, tras hacer examen de conciencia en el exilio, reconoció: “Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el partido socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario. Lo declaro como culpa, como pecado, no como gloria”.

Enfrentar a los españoles resucitando viejas revanchas y ofensas ha sido, probablemente, la más miserable apuesta histórica del Zapaterismo. Este país, por fortuna más cuerdo y prudente que su gobernante, ha despreciado el imprudente y malicioso intento de reescribir una historia que merece descansar con respeto en el pasado, con toda su carga de horror.

Si el enfrentamiento entre españoles lo hubiera provocado el gobierno como consecuencia de un acto o de una política justa y reparadora, podrían encontrarse disculpas y justificaciones, pero si el enfrentamiento responde al deseo de fanatizar a los ciudadanos y dividirlos para asegurar una buena cosecha de votos leales, entonces esa política debe considerarse mezquina, rastrera y claramente indigna.


- -
Viernes, 15 de Abril 2011
Artículo leído 1450 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 15/04/2011 08:25
Hablabamos ayer de los males de los partidos y se nos olvidaba uno que ha hecho posible que un individuo como Zapatero sea el Presidente de un pais que le viene grande. Efectivamente, uno de los grandes males de los partidos es propiciar los clanes y una nueva clase que vive y se cria en el partido y que actuarán como parásitos en la sociedad, los partidos no tienen mecanismos capáces de controlar y advertir el peligro que supone que a sus cúpulas lleguen de forma masiva autenticos mediocres, inutiles e ineptos y que piensan que gobernar un pais es como gobernar el partido, un ente donde todos asienten y todos callan, donde el lider es venerado por una panda de sumisos que esperan conseguir lo que no han sido capáces de conseguir fuera del partido, en la vida real. Ese es un aspecto importante que se me pasó ayer.

En cuanto a la República tengo que decir que entre la realidad y el mito hay mas de lo segundo y si repasamos la Historia de España desde sus inicios, es decir desde la Monarquia que fue la que hizo posible que este territorio se llamara España, que desalojó al Islam trás 800 años de ocupación y que dió medio mundo a la Corona con lo que ello supuso en el ámbito cultural, economico, militar y politico para los españoles, estaría dicho todo. España desde la unión de sus reinos por la Monarquia de Isabel y Fernando hasta nuestros dias ha sido una Monarquia con la excepción de las 2 Republicas y las dictaduras de Franco y Primo de Rivera, el resto desde los TRastámara hasta los Borbónes pasando por los Austria, Bonaparte, Saboyas ha sido nuestra historia, y es un razonamiento empirico decir que es la institución que mas ha hecho por España, lo demás son mitos y leyendas que resultaron ser un fracaso, estos son los hechos, luego quien quiera que ponga las ideologias al servicio de la historia pero hará un flaco favor a aquellos que quieran saber la Historia de su pais.

Decia Hobbes en el Leviatan que para estudiar al Estado habia que estudiar al Hombre y que éste adquiria su conocimiento gracias a la experiencia que no era otra cosa sino una repetición de los hechos y que al transmitirlos oral o por escrito estaba ayudando de manera mutua al resto de los hombres, con una salvedad que lo hiciera transmitiendo la verdad, pues solo con la verdad se avanzaria y se progresaría, si fuera otra cosa lo que se transmitiera la sociedad quedaria colapsada pues de la mentira nadie aprende.

Quizás esa magnifica traslación de Hobbes en que el Estado equivalia al Hombre nos puede venir perfecta para ver en el Hombre que hoy tenemos al frente de nuestro gobierno como ha dado traslado al Estado de sus propios vicios y virtudes y el Estado al que representa las ha asumido y yo diria que sufrido. Zapatero ha contaminado al Estado de su propia personalidad y asi tenemos un Estado poco creible, que miente por tanto, un Estado débil y retórico con una falta de rigor y esfuerzo que han hecho de él un problema, Zapatero ha proyectado su personalidad sobre el Estado y eso, conociendo al personaje, no traerá nada bueno.

2.Publicado por Liberación el 15/04/2011 09:03
Publicado el 12/04/2011, por...
Un asunto puramente militar.

A un plan delirante corresponde delirantes métodos. Es imposible erradicar de la faz terráquea la lengua de Cervantes sin extinguir físicamente a todos sus hablantes y es maníaco someter a los pueblos por la fuerza sin acabar con todos ellos primero.
...
Era necesario para ese plan encontrar un código de entendimiento entre los conspiradores y disimular lo mejor posible y durante más tiempo mejor, las intenciones políticas del enemigo. Así ha surgido como una necesidad el neolenguaje progre o el discurso buenista, donde términos, lógicas, palabras y sentidos, son permanentemente reciclados adaptándolos a la “nacional onda rugiente" del enorme disgusto ciudadano para obtener el mismo fin de engaños, dobleces, delitos, traiciones, y ante la falta de solvencia comunicativa que sus letras difunden y confunden, y que corresponde milimétricamente a la permanente, ridícula, esperpéntica y ausente presencia pública de sus menguados autores, a su cobarde y vergonzosa retirada del campo abierto de batalla y al clamoroso por evidente ensañamiento público hacia sus aterrorizadas huestes. El lenguaje-discurso-ideología del rojo contaminante, es puro artificio, refugio de naipes y casona de cartón, castillo de humo, merengue podrido, código inútil, frase infantil inspirando pena. Es en definitiva, un pegamento sin cola y un invento de tebeo. Y como puede verse y notarse, se derrite por momentos al contacto con el aire de la plaza y se funde como la manteca al olor del dolor de las multitudes.

Sabemos de la trayectoria política de ese plan por los hechos comprobados y sus consecuencias, efectos, formas y daños producidos por esas intervenciones contra el público, y aunque ignoramos sus orígenes en cuanto a autores, fechas y pruebas, poco a poco va apareciendo a la luz oficial aquello que la opinión pública conoce de antemano. Desconocemos también el objetivo último de esta hoja de ruta y su estrategia final, por ser todo ello un secreto de guerra. Pero el archiconocido tramo de ese camino dibuja con toda nitidez un mapa bélico que cada momento incorpora a más combatientes del todopoderoso ejército mundial de la limpieza pública.
...
Este crimen delirante contra la humanidad está recibiendo el correctivo correspondiente como sentencia y principio a su irremediable castigo en público, por el público y su justicia y sin apelación ni clemencia. Cúmplase.

3.Publicado por Águeda el 15/04/2011 09:07


Madre de la esperanza,
que en su vestir ya adornada,..
muestra belleza y su gracia,
al paso de tú morada.

Madre que siendo discreta,
nunca al pasar dice nada,..
pero te llama y se muestra,
cual sentimiento en tú alma.

Madre que en días Santos,
de respeto en tolerancia,..
luce de gala ese manto,
de bondad en su elegancia.

Y arrastra en huella a su paso,
siervos de fe en igualdad,..
mostrando en amor ese lazo,
de unión que les une más.

Riega el sendero en miradas,
que cubran las penas que veas,..
sin evitar respaldar,
las muchas que nada crean.

Ahoga en velos las mentiras,
que disfrazadas de engaños,..
son penas que a muchos hostigan,
y tapan mostrando daños.

Nunca dejes que el olvido,
de mentes que no crecieron,..
sean del paso castigo,
porque sentir no sintieron.

Alza en gloria de esos versos,
que te cantan con pasión,..
textos que siendo diversos,
exclaman la paz y el amor.

Nunca escuches las blasfemias,
del prestar de hipocresía,..
que dejan al paso de muestra,
quienes respeto vendían.

Deja en dones y alegría,
como ofrenda de bondad,..
a quien mostrando osadía,
ejemplo le sobre en maldad.

Haz que este recorrido,
sea siempre en armonía,..
y que el fervor de este pueblo,
sea libre siendo guía.

Y acuerdate de esos muchos,
que sin llegar nunca a verte,..
son siembra del mismo fruto,
y en tú sembrar son frecuentes.

Que todos puedan sentirte,
pues medios no han de faltarte,..
y esperan al recibirte,
las nuevas poder contarte.
Águeda,.. 2011

Un saludo.
























4.Publicado por UN ESPAÑOLITO CABREAO el 15/04/2011 10:39
¿PORQUÉ SOMETEMOS A CONTROLES ANTIDOPAJE A LOS DEPORTISTAS Y NO LO HACEMOS CON NUESTROS MINISTROS Y LEGISLADORES?

¿ACASO NO ES MÁS PELIGROSO UN GOBERNANTE ALUCINADO QUE UN CICLISTA ESTIMULADO?

¿PORQUÉ EXIGIMOS PREPARACIÓN INTELECTUAL Y EQUILIBRIO PSÍQUICO A LOS DIRECTORES DE GRANDES INSTITUCIONES Y EMPRESAS Y NO EXIGIMOS LO MISMO A NUESTROS POLÍTICOS?

¿PORQUÉ PERMITIMOS QUE MUCHOS DE NUESTROS REPRESENTANTES HAGAN UN USO ABUSIVO DE PRIVILEGIOS COMO LA INMUNIDAD Y LA INVIOLABILIDAD?

LA ÚNICA RESPUESTA ES PORQUE LOS POLÍTICOS HAN IMPEDIDO E IMPIDEN CUALQUIER TIPO DE CONTROL CIUDADANO.

NADIE HA CONSEGUIDO NUNCA CONTROLAR AL ESTADO, NI FRENAR SUS ANSIAS DE PODER, ENTRE OTRAS RAZONES PORQUE SUS SERVIDORES NO LO PERMITEN. HAN CONVERTIDO EN SAGRADA LA NORMA DE QUE EL ESTADO ES LO PRIMERO E INTERPRETAN QUE TODO LO DEMÁS, INCLUIDO EL CIUDADANO, ES SUBSIDIARIO, OLVIDANDO QUE ES EL CIUDADANO EL ORIGEN Y EL LEGITIMADOR DEL ESTADO.

DEMOCRACIA SECUESTRADA

Autor: Francisco Rubiales

Editorial Almuzara


5.Publicado por TARA el 15/04/2011 13:43

Eslóganes . citas y frases no demuestran gran profundidad intelectual pero no olvidemos que eso, eslóganes con mensajes subliminales son los dados que masivamente lanzan a la masa los aparatos de propaganda desde los clubs políticos. ¿Podría haber sobrevivido Hitler sin un Göebbels? El promiscuo cojitranto sabía que una mentira repetida se convierte en verdad. ¿Podemos prescindir de la sencilla arma de contraataque de simples eslóganes ante el acoso de los medios de comunicación serviles y en muchos casos, propios?

Las tres citas son un rechazo a la pasividad, al conformismo y a la tibieza, que nos deberían hacer reflexionar en estos difíciles tiempos.

¡¡¡ NO PODEMOS SOÑAR QUE QUIEN HA DESTRUIDO ESPAÑA PUEDE DIMITIR POR PATRIOTISMO!!!

¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!..
¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

6.Publicado por candidolav el 15/04/2011 18:11
Supongo que para muchos de nosotros, las proximas 4 semanas será dificil
superar el asco que la propaganda para idiotas que la casta desplegará con cargo a nuestros blsillos y para beneficio de la prensa mercenaria española.

Para quienes gusten de la música me permito adjuntarles un enlace
que espero nos quite el mal sabor de boca.

La muscia y el arte en general creo que tiene el prodigio de despertar
sentimientos distintos en cada uno nosotros. Por tanto sé que este
mov. nº 2 del concierto en G de Ravel no tiene porque despertar en los demás lo que a mí me sugiere. Lo interpreta un pianista excentrico y no bien conocido (pero creo que extraordinario .Arturo Benedetti Michelangeli (5 de enero de 1920 - 12 de junio de 1995) Sin la sensibilidad de un genio no es posible que estas simples notas puedan emocionar como creo que lo hacen.

Esta pieza creo que sublima el hecho de que la simplicidad puede ser
tambien extasiante.

Me gusta oirla con auriculares y los ojos cerrados, y a mi me sugiere un angel terrenal que sobrevuela durante los 3 primeros minutos un mundo donde
todos los humanos estamos paralazidos cual estatuas de sal.
Paralizados en medio de nuestras miserias y maldades y este angel terrenal
nos habla con sorpresa sobre lo que vé en nosotros.
A partir del minuto 3 parece como que los hombres despertaran y se asombraran de lo que estaban a punto de hacer. El angel les habla con su musica y nos cuenta el sufrimiento que la tierra siente por nuestro comportamiento.A partir del minuto 6 es como si los hombres recuperaran su maldad y el angel continuara predicando en vano.

Buen fin de semana a todos, mañana toca papas aliñas con melva en "El Dique" en Sanlucar (prodigio de plato con suculentos manjares de pobre cuyo secreto son las papas nuevas de sanlucar y un vinagre de solera de manzanilla) porque el perejil,la cebolla,el aceite y hasta la melva son casi adorno.
y si no hubiera mucha gente, unas ortiguillas fritas y un lomito de bonito escabechao sobre salmorejo en Bigotes (bajo de guia frente al coto de doñana)
Salud a todos

7.Publicado por grana el 15/04/2011 20:24
lo de este parasito nada es nuevo asi que no me estraña nada de las atrocidades que diga las metiduras de pata son normales todos los dias porque gente sin estudios ni escrupulos vende a la familia por una merienda asi se puede colgar de la viga mas alta cuando estrene la casa en Leon es el mal que le deseo

8.Publicado por LIGUR el 15/04/2011 20:26

Señor Cándidolav:

.Arturo Benedetti Michelangeli era un poco extravagante, como la temperatura del piano, ¡qué genio no las tiene!. Fue aviador. Tengo todo lo que he encontrado en discos y cd. Es mi pianista favorito. Sus CD los tengo a mano siempre. Yo paso horas oyendo sus discos. Estoy de acuerdo en su opinión sobre el tema. En lo de la comida, también.

Un saludo

Ligur

9.Publicado por Señor normal el 20/04/2011 09:49
Entiendo que la republica no fue una solución para este país pero tampoco lo fue su opuesto que dicto nuestras vidas, pensamientos y conductas durante tanto tiempo.
Lo que non entiendo es por que no se puede volver al pasado, recordarlo, llorar los muertos, me da igual del bando que fueran, porqué? aún hay dos Españas?, es que todavía estamos tan atrasados en nuestra mentalidad.
Me parece que la ley de la memoria historica pretende hacer justicia a la gente que durante tanto tiempo fueron considerados como traidores, destructores de España y del cristianismo, y poner a cada uno en su sitio.
Todos sabemos quien se rebeló, todos sabemos quien lo apoyó y todos sabemos quienes pasarón hambre y penurias TODO EL PUEBLO, y quienes no TODOS LOS QUE NOS ENFRENTARON UNOS A OTROS.
Pensé que esta página era como critica a unos governantes decadentes, corruptos que solo buscan su beneficio y el de los suyos, pero veo que es otra típica página para meterse con Zapatero, cosa que está bien pero tanto criticar ya aburre, no me gusta Zapatero pero todas sus alternativas me dan el mismo miedo.

10.Publicado por F. Rubiales el 20/04/2011 10:18
Señor normal:

No sea usted tan rápido juzgando. Este blog tiene 7 años de vida, ha acumulado más de 5 millones de visitas y tiene una media de casi 9.000 consultas diarias, procedentes de más de cien países. No puede usted juzgar un blog, con más de 10.000 artículos publicados, por uno solo. Si todos juzgáramos a los demas por un único gesto o por una primera impresión, este mundo sería insufrible.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

11.Publicado por Luis el 09/08/2011 16:50
Todo lo que se puede escribir sobre estos dos artífices del desastre de España se puede condensar en estas palabras: mentirosos, ineptos, maliciosos, mafiosos y con el deseo de hacer siempre el mal para triunfar. Merecen la pena máxima, es decir treinta años de cárcel cada uno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros