Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rechazo del sistema de controladores aéreos de bajo coste, nuevo varapalo a España en Europa


Nota



Rechazo del sistema de controladores aéreos de bajo coste, nuevo varapalo a España en Europa
Consciente de que, al igual que del fuego no puede surgir agua, es casi imposible que un mal gobierno pueda presentar buenas propuestas, la Unión Europea acaba de rechazar la idea de implantar controladores de bajo coste, impulsada por el ministro español de Fomento, Pepiño Blanco.

En plena refriega de Blanco con el colectivo de controladores, el documento por el cual se armoniza la implantación europea de los Afis, elaborado por la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) y consensuado por los países de toda Europa, se muestra categórico al sostener que no se puede instalar este mecanismo en ninguno de los aeropuertos en los que Fomento tiene pensado sustituir a los controladores.

Para desgracia del gobierno español de Zapatero, al que, a pesar de ostentar la presidencia rotatoria, Europa no le acepta ni una sóla iniciativa, el manual europeo de instalación de los Afis, que será aprobado el próximo martes rechaza de forma tajante las intenciones del ministro de Fomento de incluir en varios aeropuertos españoles el servicio de información de vuelo en aeródromos.

Para evitar la humillación, en las negociaciones sobre el documento, España intentó eliminar la salvaguarda que cuestiona el plan de Fomento. Al no conseguirlo, se decantó por no hacer más ruido sobre este asunto para no aparecer como país perdedor. Eso sí, José Blanco puede optar por no cumplir el mandato comunitario, ya que hasta que entre en vigor el Cielo Único de la UE son los Estados los que tienen la soberanía sobre el control aéreo.

Los "Afis" (servicio de información de vuelos en los aeródromos) son un sistema automático aprobado por la Autoridad Internacional de Aviación Civil (OACI) que, supervisado por un técnico, proporciona a los pilotos la información suficiente para que ellos mismos coordinen sus aterrizajes o despegues en la pista que consideren más oportuna. El técnico da instrucciones a los pilotos en base a los parámetros que muestra el sistema.

El objetivo final del Afis es suprimir puestos de controladores aéreos y sustituirlos por este sistema.


- -
Sábado, 20 de Marzo 2010
Artículo leído 1116 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 20/03/2010 10:24
si yo fuera Pepiño..llamaría a Corcuera.... para que les hiciera un cortocircuito
a estos "fachas" "sexistas" y "no coodeducados" de la comisión Europea...
Mira que itnentar estropearle la carrera presidencial .....al bocazas ... pero
posiblemente proximo presidente "Psocialista"
viva er pueblo yano...sra si tiene un niño tonto no lo tire....que llegará
a presidente... y si es tonta tampoco la tire... llegará a ministra.

2.Publicado por Rubén el 20/03/2010 10:26
Agradezco a este blog que publique informaciones como esta, que normalmente no llegan a conocerse porque son ignoradas o publicadas en espacios ocultos por la prensa española adicta al poder.

Es cierto, como dice el artículo, que Europa, de manera sistemática y ya escandalosa, rechaza, una tras otra, cada propuesta que España presenta dentro de su presidencia rotatoria. En cualquier país decente, ese fracaso continuo sería motivo más que suficiente para dimitir. Pero en España (en la clase política) hace mucho tiempo que desapareció la vergüenza.

Rubén

3.Publicado por Pericogonoperro el 20/03/2010 10:50
A lo mejor lo que quiere este "desgobierno" es implantar controladores becarios, de ETT o de empresa de servicios, controladores mil euristas de 18 años que bueno, aunque se estrelle algún avión de vez en cuando pues mira el dinerito que nos ahorramos. Eso si, los controladores de más de 40 años vamos a ver como los podemos "prejubilar" y así "modernizamos la plantilla" que es muy moderno y muy "guay". (En este país la experiencia laboral se trata como si fuera una .... pinchada en un palo).

A veces pienso que existe una gran pandemia de estupidez en el mundo y que nuestros políticos se han infectado "hasta las cejas".

4.Publicado por YY el 20/03/2010 11:56
P1

5.Publicado por LIGUR el 20/03/2010 12:09


El lunes veremos la cortina de humo que lanzarán. ¿Qué inventarán esta vez en Igual-da?. Este es el centro, por el momento, encargado de soltar “genialidades” cuando la situación es crítica. Corren el riesgo de quedarse sin ideas y todos corremos el riesgo de que inventen otro Ministerio.

No le salen muchas cosas bien a este Gobierno. Podemos decir que le crecen los enanos. Mires hacia donde mires está todo sujeto con alfileres y demasiadas estructuras invadidas por termitas.

Si el ciudadano dio muestras de civismo y de madurez en la Transición, pienso que en la situación que atravesamos y ante el ninguneo a que es sometido llego a estas dos conclusiones: El españolito de a pié da sopas con ondas en democracia al mundo o bien el proceso de obnubilación por parte de sistema ha llegado a su completa ejecución. El programa de aborregamiento ha sido instalado con éxito en el cerebro de dicho bípedo.

Queda una tercera y puede ser la real. El ciudadano piensa: ¿a quién ponemos y con qué instrumentos? Porque tenemos la experiencia que son los independentistas quienes partirán el bacalao. Les pagaremos lo que pidan y encima de ….. (sí, eso) ponemos la cama.

Jugamos con cartas marcadas. La Ley Electoral asfixia la democracia. Es tan letal como la "corbata siciliana".

Ligur

6.Publicado por Butzer el 20/03/2010 13:01
Ya veremos en Semana Santa la que se puede armar en los aeropuertos....

7.Publicado por Agar el 20/03/2010 17:43
Con algo tan serio como la seguridad aérea no se debe jugar haciendo experimentos y si este gobierno estuviera formado por personas normales se lo pensaría mejor antes de hacer propuestas absurdas.
Es cierto que los controladores son un sector privilegiado, y todos esos privilegios están contemplados en su convenio ¿quién firma los convenios?
Las huelgas con las que nos amenazan, siempre en época de vacaciones con el caos que eso produce, son las que consiguen esos privilegios.
No sé mucho del tema pero, pregunto:

1 ¿No son los controladores militares igual de profesionales que los civiles?

2 Durante las huelgas, cuando estas se produzcan, ¿no podrían ser sustituidos los controladores civiles por militares?

Así no se produciría´la paralización del tráfico aéreo durante las huelgas.
Ya sabemos todos que los controladores tienen mucha responsabilidad, que su trabajo es de mucha tensión y que deben tener por lógica jornadas menos prolongadas, y que su trabajo debe estar adecuadamente remunerado; pero entre esto, que todos admitimos, y los sueldos fuera de órbita con escasas horas de trabajo, y el coto cerrado con el control que ejercen sobre los aspirantes, decidiendo en última instancia sobre la admisión o no de los nuevos, con el resultado de que la mayor parte de nuevas incorporaciones son familiares es ya muy distinto.
Como he dicho antes no conozco demasiado el tema y hablo un poco de oidas, me gustaría que si alguien conoce a fondo la situación de los controladores nos ilustre un poco sobre ello.

8.Publicado por Bocataking el 21/03/2010 13:35
Ojo. Que el documento de Eurocontrol habla de aeropuertos que den servicio a tráfico regular INTERNACIONAL. Al final la solución de Pepiño será mantener a los controladores para los horarios de tráfico regular y los AFIS el resto de la jornada. Vamos, un pan como unas tortas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros