Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Recalcitrantes y contumaces en antidemocracia e injusticia


Nota



Recalcitrantes y contumaces en antidemocracia e injusticia
La Junta de Andalucía ha vuelto a marginar a la COPE en su reciente de reparto de frecuencias de radio, sin otorgarle ni una sólo frecuencia por su línea editorial crítica e independiente, mientras que ha premiado a la fiel y amiga cadena SER con más emisores que a ninguna otra cadena.

COPE, a pesar de ser una de las cadenas radiofónicas más importantes del país y con mayor implantación en todo el territorio nacional, ha emitido un comunicado en el que considera que esta decisión del gobierno andaluz obedece a cuestiones políticas y no técnicas, ya que los criterios que marcaba la convocatoria, como interés general del proyecto, viabilidad técnica y económica, programación o empleo, estaban contemplados en las ofertas que la Cadena COPE remitió a la Junta de Andalucía.

De las 54 licencias de radio comerciales concedidas este martes, 14 han ido a parar a la Cadena Ser, ocho a Onda Cero y siete a Punto Radio.

La Junta de Andalucía, que ya había marginado a las emisoras críticas, sobre todo a la COPE, en anteriores repartos de frecuencias, se muestra así contumaz y recalcitrante en su actitud antidemocrática e injusta, anteponiendo sus intereses políticos y odios al interés general.

Ni siquiera el acoso de los tribunales a su política, sospechosa de varios casos de corrupción, entre ellos el gravísimo de los falsos EREs y la concesión arbitraria de subvenciones y ayudas públicas a instituciones y empresas, y las tendencias electorales que reflejan las encuestas, que revelan un intenso rechazo de los ciudadanos a la política de la Junta y al partido socialista, han servido para cambiar la política arbitraria del pasado y para conseguir justicia y equidad en el nuevo reparto de emisoras, reflejo de un comportamiento típico de distadoras, en las que se castiga la crítica y se premia la sumisión y la colaboración con el poder, no de una justicia democrática que otorga a cada uno lo que le corresponde, según sus méritos y derechos.

- -
Domingo, 31 de Julio 2011
Artículo leído 1214 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 31/07/2011 10:59
Lo hemos dicho en otras ocasiones, sin subinformación no hay régimen. El régimen necesita de la manipulación informativa para su existencia y para ello nada mejor que otorgar al aliado manipulador y voz de su amo las licencias pertinentes para que sea el canal amaestrado por donde el régimen ha de reflejar la realidad, su realidad claro.

El régimen necesita de la prensa manipuladora que resalte los logros y esconda los fracasos, hoy se puede leer en El Pais "500 dias sin asesinatos de ETA" pero no se lee "Zapatero se vá y nos deja 5 millones de parados y un pais en la ruina", esto sería impensable a no ser que una batalla interna por intereses domesticos entre dicha prensa y su amo produzca un titular como el de "ZP debe adelantar las elecciones", que a pesar de la claridad con que lo venian recogiendo el resto de medios, para éste el retraso estaba justificado en el cierre de algún asunto interno o en que el nuevo candidato venia apretando y necesitando del adelanto electoral.

Una prensa servil divide a la sociedad y sobre todo perjudica la buena marcha de un pais, porque el servilismo se antepone al interés común, se confunde la ideología y el interés partidista con la realidad. Dá lo mismo que el pais vaya cavando su fosa dia trás dia, para la prensa del régimen lo importante es que su lider siga en el poder y ellos con él, es la única forma de hacer negocio, la prueba es la compensación que han tenido con la adjudicación de emisoras. Tu me das y yo te doy, ese parece ser el lema sobre el que tienen montado el tinglado los dos poderes, a costa de destruir la realidad y con ella al pais, que no olvidemos somos los ciudadanos.

2.Publicado por vanlop el 31/07/2011 12:10
Y ante esto ¿qué dice Mariano? Ya sé que es una pregunta retórica, pero tenía que hacerla.

Estigma

El problema no es que un periódico adicto resalte las virtudes del régimen, el problema es que apenas hay medios críticos con el régimen. Antes, los partidos tenían sus periódicos y de esta forma la gente se informaba de lo buenos que eran los suyos y lo malos que eran los otros. Si una persona compraba tres periódicos, estaba bien informado de todo.

Ahora compras tres o veinte y sigues sin saber nada. Afortunadamente en internet se encunetran noticias que los medios no dicen, pero aún es minoritario.

3.Publicado por el enlace el 31/07/2011 14:30
Un valioso comentario al articulo de Estigma por el profesor de Ciencias Politicas, D. Luis Bouza. El articulo ha tenido gran repercusión en la red.

4.Publicado por María García el 31/07/2011 15:31
¿Pensaban Vds. acaso que acabando con Federico y César iban a conseguir más prebendas?. Los pocos medios críticos que quedan se cuentan con la mitad de los dedos de una mano. ¡Lástima que no vieran en su momento las maniobras ocultas en la oscuridad!.

5.Publicado por Enrique el 31/07/2011 17:44
Estimado profesor, ¿Ha escrito usted independiente? supongo que esa aseveración será un gazapo, una errata o un lapsus.
No obstante es lamentable que se intente silenciar a cualquier medio de información por muy "independiente" que sea.

6.Publicado por F. Rubiales el 31/07/2011 18:37
Sr. Enrique:

No ha sido error, gazapo o lapsus, aunque tampoco es el término más adecuado para calificar la línea editorial de la COPE. Para mi es independiente del gobierno (a eso me refería, por supuesto) y hasta cierto punto también de la oposición, de la que he escuchado críticas que no deben gustar mucho en la sede de Génova. Es dependiente de la Iglesia y de otros viejos conceptos.

Gracias por la puntualización, que asumo.

Un cordial saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros