Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Destacados

Rajoy no tiene ni idea de lo que es democracia


Nota

En su reciente debate sobre el Estado de la Nación, Mariano Rajoy demostró su terrible ignorancia sobre lo que es democracia y sobre las exigencias de ese sistema. Rajoy cree que corrupción es robar dinero público, pero eso es solo la consecuencia de la corrupción. Corrupción es ignorar la democracia, nombrar jueces y magistrados desde los partidos políticos, mantener la financiación pública de los partidos políticos, sindicatos y patronal, cuando el pueblo grita que se acaben, legislar y gobernar en contra de la voluntad popular, cobrar impuestos injustos, mantener a los corruptos impunes y sin castigo, mentir e incumplir las promesas electorales y, como ha ocurrido hoy, detener a 5 bosnias, ya detenidas antes 330 veces, por robar carteras en el Metro de Madrid. Si eso es así, el PSOE y el PP son dos partidos igualmente corruptos, hasta las trancas, y, por supuesto, es lícito generalizar porque todos sus militantes y cuadros comparten ese comportamiento indecente.
---



Rajoy no tiene ni idea de lo que es democracia
Cuando el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, reconoció recientemente que no había cumplido sus promesas electorales, pero se justificó afirmando que "sí he cumplido con mi deber", demostró no tener ni puñeterta idea de lo que es la democracia. La democracia consiste, precisamente, en someterse siempre a las normas, leyes y reglas del juego, en no mentir jamás y en no engañar a los votantes incumpliendo lo que prometió y evitando así una violación grave del sistema que trae consigo la delegitimación.

El "cumplimiento del deber" es un recurso que han utilizado todos los dictadores de la Historia, desde Franco a Hítler, sin olvidar a Stalin y Mao, para justificar sus abusos y su desprecio a la democracia, un sistema que exige el cumplimiento estricto de las leyes y el respeto a las normas, sin trucos ni atajos.

Mentir siempre es un pecado mortal en democracia, pero incumplir lo prometido en campaña electoral es todo un sacrilegio, ya que los ciudadanos han emitido su voto creyendo en promesas que, al no cumplirse, se convierten en estafa.

Hay razones de fuerza mayor que pueden forzar a un mandatario a incumplir lo que prometió. El ejemplo clásico es el del mandatario que promete la paz y cuando llega al poder su país es invadido por un enemigo externo, lo que obliga a defender el territorio mediante la guerra. En ese caso, cuando sea posible, el mandatario está obligado a poner su cargo a disposición de los electores, que, si comprenden que han existido razones suficientes para incumplir la promesa, suelen ratificar al dirigente elegido.

Las razones esgrimidas por Rajoy no tienen fuerza suficiente para haber forzado la estafa. Las subidas de impuestos no eran la única vía necesaria para equilibrar las cuentas públicas. En las familias hay dos vías para conseguir el equilibrio económico: ingresar mas o gastar menos. Rajoy a optado por ingresar mas, a costa, incluso, de destruir la economía de las clases medias y de provocar el cierre de cientos de miles de empresas, lo que significa, además de una estafa, todo un atentado contra la Justicia y la equidad.

La ignorancia de Rajoy en materia democrática es supina, pero no sólo por haber incumplido sus promesas electorales de manera reiterada y voluntariamente, sino por otros errores y alteraciones del sistema perpetrados por él y su gobierno. Pueden mencionarse, entre otros, el mantenimiento de la enorme masa de enchufados colocados en el Estado sin otro mérito que el de ser amigos o parientes de políticos o el de tener un carné de partido, todo un abuso de poder intolerable en democracia. También puede mencionarse el mantenimiento de las subvenciones públicas a partidos, sindicatos, patronal y otras instituciones próximas a los partidos políticos, a pesar de que el pueblo reclama con insistencia su supresión y de que el ciudadano está siendo forzado hasta el máximo con sacrificios fiscales que rozan el expolio.

Pero hay mas "atentados" con el sistema y su legitimidad, como haber preferido eliminar derechos y practicar recortes antes que renunciar a privilegios de la casta política o no haber hecho nada para combatir el peor drama de la España actual, que es la profunda corrupción que sufren sus instituciones y la cúpula del poder. Rajoy ha demostrado que el estado calamitoso de la democracia española le da igual, ya que no ha hecho absolutamente nada para restablecer la independencia del poder Judicial, sino todo lo contrario, someterlo todavía mas, o por limitar el desmesurado e indecente poder de los partidos políticos o la escandalosa marginación del ciudadano, cuya participación en el proceso de toma de decisiones es nula.

Rajoy razona como lo han hecho siempre los totalitarios de la izquierda, que defienden que lo importante no es gobernar según determinadas reglas (democracia), sino hacerlo bien, ser eficaz, en definitiva, lo que equivale a sumarse a la legión indecente de los que defienden que "el fin justifica los medios", principio base de toda tiranía.


- -
Viernes, 22 de Febrero 2013
Artículo leído 2377 veces




Comentarios:

1.Publicado por mario el 22/02/2013 10:08
SOBRESALIENTE. ¿Que se ha conseguido hasta ahora con la subida del iva del irpf, la subida de los carburantes etc.etc.? ¿Donde está la creación de empleos? ¿De que está sirviendo las medidas que están aplicando etc.etc.? Respuesta, solo para sus propios beneficios. En cuanto al debate, una autentica burla hacia los españoles.

2.Publicado por Carlos RH el 22/02/2013 10:26
El gran drama de España es que nunca ha tenido una democracia en su sentido más amplio, el Estado desde sus inicios y sobre todo desde que se fue consolidando una Administración y su aparato burocrático en la España Imperial hasta nuestros dias, pasando por el Estado ilustrado, el Estado constitucional donde se uniformizó y centralizó el poder político quedando claro quien era la soberania, el Estado caciquil donde el poder quedó en manos de las oligarquias locales con una patrimonialización del Estado y de los partidos, el reinado de Alfonso XIII donde política y Administración estaban sincronizadas y donde se profesionalizó la burocracia estatal gracias al Estatuto de Maura, la segunda República donde no hubo tiempo para las reformas y la política administrativa y funcionarial fueron improvisadas y lideradas por protagonistas que carecian de experiencia como Azaña y Chapaprieta, la guerra civil donde hubo una Administración militarizada y el franquismo donde la Administración estuvo totalmente politizada ya que fue utilizada para premiar con puestos a quienes habian luchado en el bando nacional y más tarde la llegada del Opus Dei a finales de los 50.

Nunca se ha sabido donde acababa la Administración y empezaba la política, había una funcionarización de la política y una politización de la función pública, lo cual ha hecho a lo largo de nuestra historia que el Estado haya sido secuestrado por los burócratas, las élites de la función pública se han apropiado de él, la burocracia ha sido el campo de reclutamiento político además de ser un puente con el sector privado, la burocracia es un actor con poder, un poder que afecta a la legitimidad y la eficacia de la democracia. De hecho para los liberales ha supuesto recelos ya que los burócratas constituian un freno al poder del parlamento. Para los marxistas eran una forma de dominación de clase puesto que los burócratas se extraen de la burguesia y no del proletariado.

Hoy como siempre nuestro Congreso está ocupado por los burócratas, son un 80%, lo cual demuestra la poca representatividad de nuestro sistema democrático y actúan con esa mentalidad de burócratas. Por eso se niegan a desmantelar esa losa pesada que supone el actual monstruo de Administración plagada de políticos, asesores, funcionarios y eventuales que pasarán a ser fijos por la puerta de atrás porque forman parte de su clientela, así tejen su red clientelar. Lo vemos a diario en Andalucia con esos más de 30.000 funcionarios enchufados a los que el Tribunal de Cuentas pide explicaciones sobre su contratación, lo vemos en Galicia con los caciques que utilizan las Diputaciones para colocar a los suyos. Ese es el gran problema endémico de España desde siempre. Una élite burocrática con unos privilegios abolidos en toda Europa y que aqui persisten y son los que les permiten ir y volver de la política sin perder su nivel profesional, pasar a las grandes empresas y constituir el verdadero poder de este país, la Santa Alianza compuesta por las élites burocráticas, la oligarquia financiera y la gran patronal.

Están presentes en las instituciones, en los consejos de los grandes bancos y en las grandes empresas oligopolistas. Y como no, en el Congreso en un 80%, ese es el gran problema a solucionar porque es el freno a la iniciativa individual, la que surge de la sociedad y la que dinamiza un país, ellos son el freno porque ellos legislan desde una mentalidad endogámica con una defensa a ultranza de sus intereses corporativos. El Congreso debe representar a la sociedad, a sus individuos y debe conocer sus problemas, saber por su experiencia en la vida como solucionarlos, crear ese dinamismo social propio de las sociedades libres, pero mientras tengamos como representantes ilegitimos a los burócratas jamás habrá dinamismo ni conocimiento de las causas de la parálisis empresarial, de la carencia de inquietudes empresariales de nuestros jovenes porque miles de leyes elaboradas por mentalidades ancestrales dificultan ese dinamismo. Son los burócratas los que acabarán hundiendo a cualquier sistema que intente parecerse a una democracia real pero tambien los que acabarán por hundir la iniciativa de la sociedad para pensar por si misma, ellos son el freno a la evolución, a la libertad y al progreso.

3.Publicado por Miqueas el 22/02/2013 11:04
Sr. Rubiales:

Necesito que entre en mi blog y lea: DECLARACIÓN DE INTENCIONES.

No le llevará mucho tiempo.

Gracias.

4.Publicado por Miqueas el 22/02/2013 13:47

ORANGE: YO EXPLOTO, TÚ EXPLOTAS

Una nueva aventura con la compañía de telefonía ORANGE.
El WIFI se corta, la línea se corta. Recibo llamadas que no existen, los teléfonos suenan sin que nadie me esté llamando, y estoy incomunicado (no he exagerado nada).
Al llamar al 900901300, después de jugar a la PSP con los botones del teléfono hasta llegar a un comercial que me atienda, me sorprende una voz, que muy de aquí no era. Me cuesta entenderle, se lo hago saber y él, muy educadamente, habla más despacio y logramos establecer una comunicación.

¿Por qué estos servicios los presta alguien desde Sudamérica, o vaya usted a saber dónde si yo estoy pagando a una compañía en España?
Prefiero dar trabajo al vecino del 8ºC. Por lo menos comprará el periódico en mi quiosco, y yo la leche al del super. No tengo nada en contra de que el señor sudamericano trabaje, pero si trabaja es porque le están explotando. Porque sale mucho más barato que un trabajador español, con lo cual, no es que la empresa pierda más, es que gana menos. ORANGE: YO EXPLOTO A LOS TRABAJADORES.

Como consecuencia del nefasto servicio que la compañía esta ofreciendo, tanto en su telefonía, como en la atención al cliente: TÚ EXPLOTAS, CONSUMIDOR.

Consecuencia. Si piensas en contratar servicio telefónico te estoy haciendo un favor: NUNCA ORANGE, juégatela, pero con otro, con ORANGE vas a perder seguro.

A los que se alegran de que me vaya tan mal con esta compañía, pues sí, me tendré que aguantar. Yo, aunque ellos estuvieran en las antípodas de mi forma de pensar, no me alegraría; ahí radica la diferencia.

Sr. Rubiales. Disculpe por utilizar su blog. Lo he hecho concientemente ya que usted tiene mucho tirón y yo no tengo ninguno, y como creo que lo de ORANGE es una injusticia, le uso a usted como justiciero prestado.

5.Publicado por vanlop el 22/02/2013 14:26

No saben ni les interesa. Ellos van a lo suyo, que no coincide con lo nuestro. Con lo que volvemos a lo de siempre: ¿como los bajamos de la poltrona?

Lo que me tiene intrigado, pero como hay otros temas nunca hay ocasión de tratarlo, es la pasivida con que toman los delitos. Y esto es a´si desde el principio de la llamada democracia. A esas mujeres las han detendio más de 300 veces, ni siquiera son de la unión europea y se las deja tan felices. Las volverán a soltar.

Como digo es la eterna canción, desde hace ya demasiado tiempo, pero no habla de esto.

Recuerdo que al principio, ante el aumento de delincuencia, se echaban la culpa entre los policías, los jueces y los políticos, pero la delincuencia iba en aumento y cada vez condenaban a menos gente.

No parece que tenga mucho sentido la existencia de bandas de todo el mundo, de delincuentes por libre de todo el mundo y cada vez haya más.

Pero ningún gobierno hace nada al respecto. Creo que es, cuanto menos, curioso.

Miqueas

Con esto no pretendo que se consuele, pero todas las compañías son iguales, si no la hacen de una forma, la hacen de otra. Ahora tengo un contencioso con Telefónica porque me han mandado la factura de consumo de un movil que ellos dicen que me dieron. Veremos como acaba la cosa. Y esto de asignar contratos por la cara, parece que es bastante frecuente.

6.Publicado por Miqueas el 22/02/2013 14:37
Estimado vanlop:

Sé que son iguales, y no espero demasiado. Pero el único recurso que tenemos los mosquitos es zumbar en las orejas de los elefantes; y abusando de los que aquí participan y de la paciencia del Sr. Rubiales me he puesto a revolotear un poco.
A mí me pasó con Telefónica algo parecido a cuenta de un "pintxo" para portátil, me lo ofrecieron a 0€ si no hacía uso de él, y me llegaban todos los meses un cargo de 2,5 € por algo que no consumía. Nunca lo pague y conseguí que desistieran, pero a base de mucho revolotear.
Espero que tenga suerte con su contencioso, y que no le salga más cara la salsa que la carne, con el tema "Carardón", o, "Gallardón", no sé en qué ha terminado todo lo de poner un pleito y pagar más que el beneficio que puedas obtener en caso de que salgas victorioso. ¡Qué quimera!

7.Publicado por Miqueas el 22/02/2013 14:45
No le muevo ni una coma.

PPSOEPSUCCIY... es el mismo paquete de mierda, quizá en el interior haya gente comprometida y sana, pero al abrir la bolsa solo huele a putrefacción. Si hay algún íntegro, sano, demócrata, comprometido..., que se salga del paquete o que asuma las consecuencias de ser salpicado por las excrecencias del resto.

8.Publicado por La España corrupta. el 22/02/2013 19:08
Créditos a amiguetes con comisión para el consejero era la jugada habitual para forrarse y saquear las Cajas de Ahorro. Como éste hay miles de créditos concedidos a sabiendas de que no se iban a devolver, simplemente eran el reparto del botin entre los consejeros. Cuando los jueces empiecen a investigar no quedará ni un solo consejero de una sola Caja de Ahorro en libertad.

9.Publicado por maria el 23/02/2013 20:24
yo he leido este escrito y no se de quién es. pero resulta lamentable que haya gente que pueda poner estas cosas. Lo voy a poner tal como se ha escrito, y despues dare mi opinión y saquen vds sus conclusiones, pero siendo justos, no basandose en el dolor, la desesperación y lo que estamos padeciendo. porque la persona que ha escrito este articulo o personas, han sabido aprovechar el momento peor pero mejor para la persona o personas que lo han escrito y despretigiar de manera descarada al gobierno actual y más directamente al presidente de gobierno sr rajoy, Yo siento verguenza que haya gente que pueda escribir este tipo de articulos , sin que les tiemble la mano. el escrito dice tal cual. El sr.Rajoy p. de gobierno no tiene ni idea de lo que es democracia, en su reciente debate del estado de la nación, el sr, mariano rajoy demostró su terrible ignorancia sobre lo que es democracia y sobre las exigencias de ese sistema. Rajoy cree que corrupción es robar dinero público, pero eso es solo la consecuencia de la corrupción. Corrupción es ignorar la democracia, nombar jueces y magistrados desde los partidos politicos, mantener LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LOS PARTIDOS POLITICOS, SINDICATOS Y PATRONAL, cuando el pueblo grita que se acaben, legislar y gobernar en contra de la voluntad popular, cobrar impuestos injustos y mantener a los corruptos impunes y......Y yo como española, le contestó a este escrito suyo, en primer lugar ya hay que ser atrevido e ignorante para escribir un escrito con este contenido y más dirigido al presidente de gobierno, pero no lo digo por ser el presidente de gobierno sino porqué si hay un politico que sabe lo que significa Democracia ese es el sr. RAJOY, porque lleva demasiados años en politica y desempeñando a lo largo de esos años su valia.Estuvo de ministro, en varias carteras ministeriales como por ponerle un ejemplo, ministro del interior, ministro de administaciones públicas, empezó su carrera en su tierra GALICIA, desemeñando cargos de responabilidad, antes de venirse para Madrid, fue vicepresidente de gobierno y mas cosas que vds ya lo saben. Y como se puede decir que a lo largo de su trayectoria politica y desempeñando tantos cargos y a lo largo de mucho años que lleva en politica y ahora como presidente de gobierno, no tiene segun vd. ni idea de Democracia y su ignorancia con respecto a democracia. Y le pregunto yo, no será realmente vd, el que no conoce el significado de lo que es una DEmocracia, O PENSAR QUIEN LE HA PAGADO O CONVENCIDO PARA ESCRIBIR ESTE ARTICULO, QUE NO TIEN NI PES NI CABEZA. Eso se lo aceptaria si este escrito se lo escribiera al lider de la oposición el sr. perez rubalcaba, haber lo que entiende el por democracia, o que pena que vd, no se lo haya dirigido al presidente sr. zapatero que nos ha dejado con un agujero y una herencia que el gobierno del sr. rajoy tuvo que asumirla, y tomar a su pesar junto a su euipo de gobierno medidas duras y drasticas a su pesar y con dolor, porque es consciente de el año duro y sacrificios por lo que los españoles estamos pasando. QUE SE CREE VD, NO SE DA CUENTA QUE SUS COMENTARIOS SON INJUSTOS, ES DECIR AHORA EL SR. RAJOY QUE SEGUN VD, NO TIENE NI IDEA DE DEMOCRACIA, SOLO LE FALTA DECIR O CASI YA LO INSINUO, ES QUE ES EL RESPONSABLE DE COMO HAN DEJADO ESPAÑA, DE LA CORRUPCIÓN, PERO SI LA CORRUPCIÓN VIENE YA DE SIEMPRE EN TODOS LOS PARTIDOS Y EN LA PROPIA VIDA MISMA, HASTA FUERA DE LA POLITICA, SINO TIENE VD, EL EJEMPLO EN MUCHOS CASOS QUE NO TENGO PORQUE RECORDARLOS, O HASTA SI, COMO EL CASO nOOS, EL CASO JORDI PUJOL JR, LE ESTOY NOMBRANDO LOS MAS RECIENTES Y LE PREGUNTO TAMBIEN EL SR, RAJOY ES EL RESPONSABLE DE ESTO, PORQUE SOLO FALTARIA QUE DIJERA QUE SÍ. VD, CON TODO RESPETO Y SI SE LO MERECE, PORQUE CON EL PRESIDENTE DE GOBIERNO NO LO TUVO, ES UN IGNORANTE QUE NO SABE DISTINGUIR UN BUEN POLITICO COMO EL SR.RAJOY DE UN MAL POLITICO COMO EL SR. PEREZ RUBALCABA,EL SR ZAPATERO ETC. NO SE HA PREGUNTADO SI ELLOS REALMENTE SABEN LO QUE SIGNIFICA DEMOCRACIA, PORQUE SI SUPIERAN ESE SIGNIICADO NO HUBIERAN DEJADO EL PAIS EN LA BANCARROTA Y DEJARNOS LA HERENCIA QUE NOS DEJARON, PERO CLARO ESO NO LE INTERESA RECONOCERLO , ES LA POSTURA MÁS FACIL ECHARLE COMO LO ESTAN HACIENDO Y ENSAÑANDOSE DE TODO LO QUE PASA EN ESTE PAIS AL PRESIDENTE DE GOBIERNO EL SR. RAJOY Y MAS A MI FAVOR CUANDO LO QUE VD ATRIBUYE AL PRESIDENTE DE GOBIERNO, VIENE SUCEDIENDO DE SIEMPRE, NO ES DE AHORA NI RESPONSABILIDAD ABSOLUTA COMO NOS QUIERE HACER VER DEL SR. RAJOY. QUE PENA QUE ESTA INSPIRACIÓN DE ESCRIBIR ESTE ARTICULO, NO LO HIZIERA CUANDO ESTABAN OTROS POLITICOS EN EL PODER, SOBRE TODO EL PEOR, EL SR. ZAPATERO Y EL LIDER ACTUAL EL SR. PEREZ RUBALCABA, PORQUE NO LES PREGUNTA A AMBOS LO QUE ENTIENDEN POR DEMOCRACIA.LO TRISTE ES QUE VD, CON ESTE TIPODE COMENTARIOS NO ESTA HACIENDO BIEN AL PUEBLO, DEBIA DE SER MAS SENSATO , PORQUE NO BENEFICIAN A NADIE. POR UNA PARTE ESTAMOS PIDIENDO A GRITOS QUE EL GOBIERNO NOS SAQUE DE LA CRISIS ECONOMICA Y DE OTRAS COSAS Y POR OTRA PARTE LOS ESTA DESCALIFICANDO COMO HACE EL SR. PEREZ RUBALCABA, PUES LE DIRÉ QUE CON UN PEREZ RUBALCABA YA NOS LLEHGA Y NOS SOBRA. DEJEN DESPUES DE ESTE AÑO TAN DURO SEGUIR QUE EL GOBIERNO SIGA COMO LE CORRESPONDE Y MAS AL PRESIDENTE DE GOBIERNO SR. RAJOY SEGUIR GOBERNANDO, PARA DIA A DIA PODER IR RECUPERANDO LA CONFIANZA DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y DEJARLOS GOBERNAR, PARA PODER SACAR A ESPAÑA ADELANTE, Y NO JUZGAR ANTES DE TIEMPO, COMO LO HA HECHO VD, CON ESE ESCRITO Y DESPUES DE QUE ACABE ELPRESIDENTE DE GOBIERNO SU MANDATO COMO PRESIDENTE, ENTONCES ESTA VD , TODOS LOS ESPAÑOLES Y HASTA YO TAMBIEN COMO ESPAÑOLA, PARA ENTONCES PODER JUZGAR SI EL PRESIDENTE DE GOBIERNO HIZO BIEN SU COMETIDO JUNTO A SU GOBIERNO, COMO EL PRESIDENTE QUE ES, PERO NO NOS ADELANTEMOS A LOS ACONTECIMIENTOS Y CON EL TIEMPO EL SR. RAJOY DEMOSTRARÁ SI SABE LO QUE ES REALMENTE UNA DEMOCRACIA .AHORA ES EL MOMENTO DE UNIR FUERZAS POR EL BIEN DE LOS ESPAÑOLES Y ESPERAR DIA A DIA COMO LAS COSAS VAN SURGIENDO, Y NO ENSAÑARSE MAS SOBRE TODO CON EL PUEBLO ESPAÑOL, QUE SOMOS LOS QUE MÁS ESTAMOS PADECIENDO TODO .CON LO CUAL LO CITO COMO CIUADANA ESPAÑOLA,Y COMO SERÁ TAMBIEN VD, PARA QUE CUANDO EL SR, RAJOY ACABE SU MANDATO DENTRO DE UNOS AÑOS COMO P, DE GOBIERNO, ESTARÁ VD, EN TODO EL DERECHO DE JUZGAR SI HA SIDO UN BUEN PRESIDENTE DE GOBIERNO O NO, PERO NO JUZGUE ANTES DE TIEMPO Y CON SOLO UN AÑO QUE LLEVA GOBERNANDO ESPAÑA EL SR. RAJOY Y EN QUE CIRCUNTANCAS, PERO ESO VEO QUE NO LE INTERESA RECONOCERLO Y MENCIONARLO, Y SABREMOS DENTRO DE UNOS AÑOS SI EL SR. RAJOY SABE LO QUE SIGNIFICA UNA DEMOCRACIA. UN SALUDO.

10.Publicado por maria el 23/02/2013 22:33
La corresponsal politica de el Pais ANABEL DIEZ comenta desde el congreso de los diputados el debate sobre el estado de la nación y dice que el estilo del sr. rajoy es ataque y defensa. Y yo como española y que no entiendo de poitica como VD, ni soy periodista, todo lo contrario una funcionaria sanitaria, es lo que soy a mucha honra. Y desde mi modesta opinión le digo que no entiendo como Vd puede decir eso del Presidente de gobierno sr. rajoy como lo llama Vd. Que pretende que un presidente de gobierno, que la oposición lo ataca o demas partidos politicos, con palabras mal intencionadas, y haciendolo a el exclusivamente responsable de todo junto a su gobierno de lo que esta sucediendo en ESPAÑA, que pretende sra anabel diez, que se cruze de brazos y no conteste ni se defienda de los ataques que recibe, y más siendo el maximo responsable de ESPAÑA, como lo que és EL PRESIDENTE DE GOBIERNO. Mire yo hsta le diria que no entiendo como el sr. rajoy puede aguantar tanto, pero eso le diré porque es. Porque es un politico de talla, con mucha experiencia, temple, sincero, transparente vocación politica y no de interés como otros y con mucha paciencia y sereno, cualidades que lo estan ayudando a poder aguantar y escuchar sobre todo por la parte de la oposición la cantidad de injusticias que estan cometiendo con el, porque lo hacen responsable de todo, de lo que pasa ahora, de lo que ya ha pasado. Me gustaria ver al ex P residente zapatero al sr. perez rubalcaba y a otros estar aguantando lo que aguanta el sr. rajoy como dice Vd. Si en lugar de estos tiempos fueran los tiempos de la inquisición, ya lo hubieran linchado, porque lo ponen como el responsable de todos los males de este pasis y los demas zapatero, rubalcaba , alfonso guerra etc son angelitos caidos del cielo y que no son responsables de nada de que desde que estamos en DEMOCRACIA hasta el dia de hoy. Aqui el unico politico responsable de todo en democracia de ahora, de antes y hasta algunos se adelantan hasta mas lejos, es el presidente de gobierno el sr.MARIANO RAJOY. Esperemos que el sr. RAJOY siga manteniendo ese temple , saber estar, serenidad que lo caracteriza como persona y como politico, para poder aguantar lo que el sr. RAJOY esta aguantando No recuerdo unas descalificaciones ni los linchamientos verbales tan crueles y despiadados por parte de la oposición , partidos politicos y hasta de ciertos ciudadanos españoles hacia el SR . RAJOY. Pero los ciudadanos como yo se nos puede disculpar, pero a los politicos como la oposición y algunos medios de comunicación y alguno que otro periodista, son los reponsables de esta situación tan lamentable que estamos dando dentro de nuestro pais y fuera de él, desorientando mas a los españoles y haciendo más daño y tambien al presidente de gobierno, que con sus defectos y virtudes como todo el mundo, nunca ví tanta maldad y tanto ensañamiento con un politico de la talla del sr. rajoy y que no merece el trato que se le esta dando por parte de muchos pero él va seguir ahi porque es valiente y un gran politico de vocación, porque si fueran otros ya hubieran tirado la toalla. Pero tengan por seguro que el sr. MARIANO RAJOY no lo va a hacer y más por su pais ESPAÑA y por todo los españoles que han confiado en el y siguen confiando y recuperar la confiaza de los que se la han perdido. Asi es nuestro presidente de gobierno, el sr. MARIANO RAJOY BREY, ojala algun dia no se tengan muchos que tragar todos esos comentarios mal intencionados sobre su persona y como el gran politico que siempre ha demostrado ser.COMO POLITICO Y COMO LA GRAN PERSONA TAMBIEN QUE ES Y CON UNA GRAN INMENSA CALIDAD HUMANA.

11.Publicado por maria el 23/02/2013 23:24
El lider de la oposición sr perez rubalcaba afirma que una sociedad donde cada vez hay más personas buscando comida en la basura no puede sentirse bien consigo mismo. Y entonces sr. perez rubalcaba, si a Vd como dice el presidente de gobierno el sr. rajoy y tiene toda la razón si tanto le afecta los comedores colectivos, los desahucios porque su ex presidente sr. zapatero. vd y su partido, pero sobre todos vds los dos no pusieron los medios como bien dice el presidente de gobierno el sr. rajoy Vd, sobre todo su ex presidente zapatero para evitar que esto sucediera estando VDS en el GOBIERNO y haber gobernado y no haber despilfarrado el dinero de todos los españoles de una manera descontrolada y alegremente como lo han echo y ahora vienen las consecuencias de sus actos y que Vds, han creado y son los unicos responsables y como bien le dijo el presidente de gobierno el sr. rajoy ahora se lamentan y ahora el gobierno son los que tenemos que hacer frente a lo que vds dejaron mal, el sr. rajoy tiene toda la razón, y para más tome nota el Presidente de gobierno le dice que siendo vd perez rubalcaba un dirigente politico y que ha tomado las decisiones que ha tomado y han traido al gobierno a esta situación, con lo cual los cínicos responsable son vds, tome nota PEREZ RUBALCABA y se entera de una vez quienes son los responsables.

12.Publicado por maria el 24/02/2013 00:12
EL GOBIERNO NECESITA CREAR UNA NUEVA LEY HIPOTECARIA SR. PRESIDENTE DE GOBIERNO Y CON MEJORAS, Y SOBRE TODOS PARA EVITAR LOS DESAHUCIOS, QUE ES LO PEOR DESPUES DE LA MUERTE QUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA Y QUE LOS QUE TENEMOS UN PRESTAMO HIPOTECARIO LA ENTIDAD BANCARIA NOS LO REVISA A GUSTO DE ELLOS, Y SIN DAR EXPLICACIONES. CON RESPECTO A LOS PLAZOS PARA LA MOROSIDAD, DIJO VD SR. PRESIDENTE DE GOBIERNO QUE TRANSPONDRÁ LA NORMATIVA EUROPEA QUE AUMENTA LOS INTERESES Y ESTABLECE UN PLAZO DE PAGO DE 30 DIAS AMPLIABLES COMO MUCHO A 6O DIAS PARA TODAS LAS OPERACIONES PRIVADAS. Y POR ULTIMO TAMBIEN COMENTÓ Y LO VEO MUY BIEN, COMO ESTAS DOS COSAS , LO DE LA S MEJORAS EN LA LEY HIPOTECARIA, LO DE LOS PLAZOS PARA LA MOROSIDAD, Y LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACIÓN AFIRMANDO QUE SE IMPLEMENTARÁ UNA LEY QUE INCLUIRÁ AYUDAS PARA QUE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS REHABILITEN SUS EDIFICIOS. MUY BUENAS Y ACERTADAS ESTAS 3 SUGERENCIAS SR.PRESIDENTE,PORQUE ASI LOS ESPAÑOLES VIVIREMOS MENOS AGOBIADOS, Y SOBRE TODO MIENTRAS DURE LA CRISIS ECÓNOMICA Y QUE ALGUNOS ESPAÑOLES LES AFECTA MÁS QUE A OTROS. A MI PERSONALMENTE LAS 3 PROPOSICIONES, MOROSIDAD, LA NUEVA LEY HIPOTECARIA CON MEJORES MEDIDAS Y LA REHABILITACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS ME AFECTAN LAS TRES, Y CON ESTAS MEDIDAS QUE VD PRESIDENTE DE GOBIERNO SR. RAJOY BREY, NOS AYUDA A LLEVAR MEJOR LA ECONOMIA, Y QUE SUPONGO QUE YA PENSABA HACERLO, PERO EN VISTA DE LO QUE LE DEJÓ EL ANTERIOR GOBIERNO, PUES TUVO QUE DAR PRIORIDAD A OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES, Y APARTE HA AÑADIDO QUE LAS MEDIDAS QUE REQUIERAN UNA PRONTA ENTRADA EN VIGOR SE INCLUIRÁN EN UN DECRETO LEY QUE SE APROBARÁ ESTE VIERNES EN EL CONSEJO DE MINISTROS, Y OTRAS FORMARÁN PARTE DE UN PROYECTO DE LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES QUE SERÁ TRAMITADO DE INMEDIATO Y EL RESTO SE PONDRÁN EN MARCHA EN LAS PROXIMAS SEMANAS. PUES COMO ESPAÑOLA, SR. PRESIDENTE MUCHAS GRACIAS POR PENSAR EN TODOS NOSOTROS Y TRATAR DE QUE VAYEMOS MEJORANDO ECONOMICAMENTE CON ESTAS MEDIDAS Y ESTAR UN POCO MAS ALIVIADOS. ES VD. SR.PRESIDENTE DE GOBIERNO, TODO UN PRESIDENTE QUE PIENSA EN EL BIENESTAR DE SU PUEBLO Y UNA GRAN PERSONA, CON UNA GRAN CALIDAD HUMANA. QUE DIOS LO BENDIGA Y COMO PRESIDENTE LO ILUMINE Y LE DÉ LA SUERTE QUE SE MERECE. UN CORDIAL SALUDO.SR. DON MARIANO RAJOY BREY. MARIA.

13.Publicado por maria el 24/02/2013 00:42
BUENAS NOCHES ,LES QUEDO MUY AGRADECIDA POR HABERME ENVIADO LOS COMENTARIOS QUE HE ESCRITO HOY. TIENEN QUE PERDONAR, PORQUÉ FUERON COMENTARIOS MUY EXTENSOS Y MUY AMPLIOS. ESPERO QUE LOS PROXIMOS YA SEAN MAS CORTOS Y BREVES. LES REITERO MI AGRADECIMIENTO Y LAS DISCULPAS OCASIONADAS. BUENAS NOCHES. UN SALUDO . MARIA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros