Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Política de la "cara dura" en España: Rubalcaba promete una "España diferente"


Nota



Política de la "cara dura" en España: Rubalcaba promete una "España diferente"
¿Como es posible que quien ha sido el principal cómplice de Zapatero en la creación de una España empobrecida, injusta y sin prestigio hable ahora de crear "una España diferente"? Sólo desde el desprecio a la verdad y a la inteligencia de los ciudadanos se puede exhibir una cara tan dura como la de Rubalcaba, candidato socialista a la presidencia del gobierno, que pretende obtener el apoyo ciudadano prometiendo una España "diferente" a la que él mismo ha creado como cómplice destacado de Zapatero en el Consejo de Ministros.

Sólo desde el desprecio a la inteligencia y a la razón puede entenderse una campaña basada en semejante falacia. ¿Cómo puede ser la solución quien ha sido parte esencial del problema? La apuesta de Rubalcaba y del PSOE sólo tienen sentido si ese partido piensa que los españoles somos imbéciles, algo que, al menos para los siete millones de votantes fieles del socialismo, puede ser cierto.

Ante cualquier demócrata o persona decente de España se alzan claramente dos prioridades: la primera es expulsar del poder a un socialismo que ha llevado a España hasta el borde del abismo, después de empobrecer el país, sumirlo en la tristeza y contaminarlo de corrupción y abuso de poder. La segunda prioridad, todavía más trascendente que la primera, es liquidar un sistema político español que, gane quien gane,garantiza la antidemocracia, la marginación del ciudadano, el poder desmesurado de los partidos, la fornicación corrupta de los partidos políticos, la Justicia sometida y mil vicios más que convierten la democracia española en una auténtica pocilga.



- -
Domingo, 31 de Julio 2011
Artículo leído 1357 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/07/2011 12:03
Es que les da todo igual, ellos van a lo suyo.

Con la que está cayendo va el Sr Bono y se mete a redecorar algunas dependencias del congreso, su despacho y alguna "cosilla" más. Seguramente es con la intención de dejár más facturas pendientes.

Creo que comentar lo que dice el Sr Rubalcaba es ocioso y no tiene ningún aliciente.

2.Publicado por Nemo el 31/07/2011 12:45
Lo que alimentan esos comentarios del candidato a la Presidencia es la impotencia de que la información sólo fluya en un sentido, de que no podamos hacerle llegar lo que pensamos, de que tengamos que escuchar cada cosa que suelta sin poder replicarle con la misma intensidad con la que se pregonan y nos hacer tragar lo que dice. Una dura digestión.

3.Publicado por una persona, no un cenutrio el 31/07/2011 19:48

Cuando votaba a algún partido político -de esto hace ya una eternidad- jamás lo hice al PSOE. No era una cuestión de ideología. Sencillamente es que nunca me inspiraron confianza. Aunque con ciertos recelos, deposité en varias ocasiones mi confiaza en el PP -creí que habían sabido salir de la cueva de AP- Influido también, no lo niego, porque algunos de mis amigos eran políticos de esta formación -entre ellos, actualmente, miembros con escaño en las Cortes Valencianas- Creí en ellos, primero como personas y luego como ideario. Después de 20 años gobernando en la Comunidad Valenciana, siguen contando con mi amistad como personas, pero no con mi confianza ni respeto políticos.

Esto viene a cuento porque a estas alturas tengo mis ideas respecto a la política más que claras. Creo que en este blog las he puesto de manifiesto muchas veces. A mi, lo de especímenes como Rubalcaba no me sorprenden lo más mínimo. No en el degrado contexto de la política española. Por supuesto que nos toma por imbéciles, Sr Rubiales... ¿Es que no nos hemos cansado de demostrarlo durante las últimas décadas?

Por descontado que sus manifestaciones son un atentado directo a la inteligencia. Pero es que él, al igual que el resto de políticos de la casta, conoce muy bien el nivel de inteligencia y de capacidad política de la mayoría de los españoles... Una persona como ud, Sr Rubiales, como yo o como muchos de los asíduos a votoenblanco, siente una indignación máxima cuando escucha discursos a tipos como Rubalcaba. Pero es que, desgraciadamente, somos todavía demasiados pocos.

Estoy cansado de que me intenten controlar, dominar, someter, engañar, mentir, insultar y tomar por gilipollas profundo. Y todo lo anterior, cuando proviene de unos engendros como Rubalcaba y compañía, todavá me cansa y me indigna más.

También estoy cansado de predicar en le desierto. De intentar hacer ver a la gente que no puede ni debe seguir haciéndole el juego a la casta política, que debe indignarse, pero sobre todo actuar.

Y estoy cansado también de todo el año de trabajo -y eso que me considero un privilegiado, habida cuenta del panorama de desempleo-, así que me tomo unas vacaciones DE TODO.

Les deseo que disfruten y descansen a todos, particularmente a Ud, Sr RUBIALES, que se lo ha "currado" y ganado a pulso, no solo manteniendo este blog día a día, sino "aguantando" y "tolerando" a muchos de sus intervinientes, a mi el primero.

Saludos a todos (incluidos los que discrepan conmigo y con el mundo. Sin duda, son necesarios)

4.Publicado por una persona, no un cenutrio el 31/07/2011 20:23

PD: Por supuesto, me tomo vacaciones de todo... menos de mis sabrosas paellas a la leña, a las cuales pienso rendir especial homenaje en estos días de asueto, al igual que a una cerveza casera que mi hijo está elaborando.

5.Publicado por Anarki el 31/07/2011 23:38
un socialista prometiendo un pais diferente , no NONONONO GRACIAS .

6.Publicado por charlie33 el 01/08/2011 16:00
Siempre me ha resultado muy interesante y muchas veces divertido la etimología de las palabras. La etimología, estudia el origen de estas, la gran mayoría de las palabras tiene una historia curiosa. Por ejemplo, Jeta: Del Arabe"jatam" que significa hocico, nariz. ¿se puede, en este caso, asimilar al personaje de marras?

7.Publicado por SATS el 01/08/2011 23:36
Hola buenas noches a todos.
Una prueba palpable de lo que dice el amigo Francisco Rubiales sobre lo que la casta política parasitaria piensa sobre la mentalidad-pasotismo-aborregamiento-tolerancia de los españoles con los políticos es lo que se publica hoy en un artículo de Periodista Digital que dice lo siguiente:

Pons dice que el PP no renuncia a llegar a un acuerdo con el PSOE para renovar el TC antes de que acabe la legislatura

http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2011/08/01/pons-dice-que-el-pp-no-renuncia-a-llegar-a-un-acuerdo-con-el-psoe-para-renovar-el-tc-antes-de-que-acabe-la-legislatura.shtml

Europa Press, 01 de agosto de 2011 a las 19:39

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que su partido no renuncia a llegar a un acuerdo con el PSOE para renovar el Tribunal Constitucional antes de que acabe la legislatura.

Así lo ha manifestado González Pons en una rueda de prensa en la sede nacional del PP al ser preguntado si su formación ve posible alcanzar un acuerdo en septiembre o si deja esta tarea para el nuevo gobierno que salga de las urnas.

"No renunciamos a llegar a un acuerdo porque nuestra obligación es llegar a un acuerdo y queremos cumplir con nuestra obligación", ha afirmado el diputado del Partido Popular. Dado que las elecciones se celebrarán el 20 de noviembre, se prevé que las Cortes se disuelvan a finales de septiembre.

El pasado 14 de junio anunciaron su dimisión tres magistrados del TC (Elisa Pérez Vera, Eugeni Gay y Javier Delgado) pero el propio tribunal no aceptó su dimisión. Entonces, el presidente del Congreso, José Bono, fijó el 30 de junio como fecha para que PSOE y PP alcanzaran un acuerdo, un plazo que finalmente amplío hasta el 1 de septiembre. Ese día está prevista la reunión de la Comisión de Nombramientos que debe 'examinar' en el Parlamento a los nuevos magistrados del TC.

/////////////////////////////////////////////////////

Yo les preguntaría a la sociedad española lo siguiente:

¿QUE MÁS HACE FALTA PARA QUE SE DEN CUENTA LOS ESPAÑOLES QUE EN ESPAÑA NO A EXISTIDO NI EXISTE LA SEPARACIÓN DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO, CUANDO ASÍ LO DICE LA LEY MADRE, LA CONSTITUCIÓN?

¿ES QUE NO SE DA CUENTA LA GENTE QUE A LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA (PP o PSOE), LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES REPARTIRSE EL PODER AUNQUE SEA A BASE DE BARBARIDADES DE ESTE TIPO PARA TENER LA JUSTICIA CONTROLADA Y NINGUNEADA PARA ASI EVITAR SER CONTROLADOS POR LA JUSTICIA O LOS ESPAÑOLES?

COMPATRIOTAS, DESDE SIEMPRE SE NOS HAN REIDO EN NUESTRAS CARAS, ¿VAMOS A SEGUIR CONSENTIENDOLO?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros