Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Para los miserables políticos españoles, la televisión es más importante que el bien común


Nota

Las autonomías españolas, arruinadas y sin dinero para financiar servicios vitales como la sanidad, exigen más dinero a Zapatero, que también está arruinado y que, para encontrar fondos, va a recuperar un impuesto tan injusto y confiscatorio como el del Patrimonio, pero ninguno de esos políticos de baja estofa es capaz de cerrar sus ruinosas televisiones públicas, imprescindibles para seguir manipulando y engañando a los ciudadanos.
---



Para los miserables políticos españoles, la televisión es más importante que el bien común
Las comunidades autónomas españolas están arruinadas por la crisis y el despilfarro y en peligro real de quiebra. Algunas incumplen la ley porque no pagan a sus proveedores y ni siquiera tienen dinero para abonar los sueldos de sus funcionarios. Para salir del drama, exigen al gobierno de Zapatero el dinero que el frívolo de la Moncloa les prometió un día, ya en plena crisis. Ante la negativo del gobierno a darles dinero, amenazan con acudir a los tribunales.

Lo que ninguno dice es que parte del problema se solucionaría privetizando las ruinosas televisiones públicas autonómicas, para las que no falta nunca dinero. Son tan antidemocráticos y miserables que prefieren suprimir derechos y servicios fundamentales antes que prescindir de esas televisiones autonómicas que sólo sirven para mentir, manipular y controlar las mentes de los votantes.

No existe ni una sóla televisión´autonómica que sea necesaria. Todas ellas son juguetes del poder, armas para ganar votos, manipular y embrutecer a la audiencia. La mayoría de ellas son ruinosas y con el dinero que cuestan podrían solucionarse muchos problemas. Pero ningún político parece dispuesto a privatizarlas, con los que conseguiría un doble objetivo: dinero fresco para el presente y ahorro para el futuro. Lo de las televisiones públicas españolas en estos tiempos de crisis constituye la prueba más evidente de que el bien común ha quedado olvidado en la política española, donde las prioridad absoluta es el control del poder. ¡Antes morir que prescindir de la televisión!

Los gobiernos autonómicos, acosados por la crisis, no saben ahora qué hacer con sus televisiones públicas, empresas tan ruinosas como inútiles e imposibles de mantener en tiempos de escasez. Muchas han dejado de pagar a sus proveedores, algunas regulan plantillas y todas pierden dinero porque el gasto publicitario se ha hundido, pero los políticos prefieren eliminar la calidad en servicios públicos necesarios, como la sanidad, reducir los programas sociales, restar presupuestos a la educación y suprimir subvenciones para innovación antes que perder sus costosas cadenas de televisión, gracias a las cuales han podido manipular, narcotizar y someter a sus ciudadanos.

Lo único bueno de la gran depresión que acosa a España es que está logrando que algunas verdades reluzcan: las televisiones autonómicas son costosos e inútiles instrumentos de influencia y dominio al servicio de los gobiernos regionales, que no cumplen misión social, cultural o política alguna que justifique su existencia. Son caprichos costosos al servicio de la casta, instrumentos de dominio y lujos superfluos que la decencia aconseja eliminar ahora, cuando España está obligada a transitar por la dura ruta del ahorro y la austeridad.

Lo que aportan las autonómicas está más que cubierto por las televisiones privadas. ¿Es que esas cadenas públicas se dedican a difundir cultura, formación, vertebración y valores o más bien compiten con las cadenas privadas en difundir basura, violencia y chabacanería para ganar raiting y share? Si se realiza un examen imparcial de la programación de las televisiones autonómicas, ni una de ellas justifica su existencia por su aportación a la información o la cultura ciudadana.

Aunque el coste ruinoso, la frivolidad y el carácter superfluo de las televisiones autonómicas están más que probado ¿algún ciudadano ha escuchado a político alguno plantear en España el cierre de una de esas inútiles televisiones al servicio de la propaganda para contribuir así al ahorro y austeridad que exigen los tiempos? Se resisten como gatos a perder sus juguetes y se sienten inseguros sin esas herramientas para dominar y engañar al pueblo.

La existencia de las televisiones autonómicas no está justificada en esta etapa de la Historia de España, como tampoco lo están los viajes innecesarios de políticos costeados por el erario público, las tarjetas visa que tienen los políticos sin límite de gasto y otros privilegios y abusos que los españoles ya no pueden costear.

La casta política española es incapaz de renunciar a sus ilegítimos privilegios, que nunca han sido democráticos y que ahora, en estos tiempos de crisis, son un claro reflejo de indecencia, opresión y dominio.

Los únicos movimientos importantes de los políticos españoles para afrontar el ahorro han sido a costa de los ciudadanos, sin tocar ni uno sólo de sus múltiples y escandalosos privilegios. Prefieren retrasar la jubilación, eliminar el cheque bebé y ampliar el tiempo de cotización que tocar sus pensiones de lujo, a las que acceden con sólo siete años de cotización, mientras que el resto de los ciudadanos necesitan casi 40.

¿Cómo se pueden justificar esas desigualdades si no es desde la opresión y el abuso de poder? ¿Hay alguien que pueda aportar algún argumento sólido que justifique los privilegios de "la casta"?

La existencia de lujos y caprichos como las televisiones autonómicas, con cuya supresión España ahorraría muchos miles de millones de euros, así como la persistencia de los políticos en mantener intactos sus privilegios mientras las calles de España se llenan con 5 millones de parados y ocho millones de pobres, es pura opresión, injusticia ostentosa y arrogancia antidemocrática.

España se hunde, señores políticos, y son ustedes los que autores del drama.


- -
Lunes, 12 de Septiembre 2011
Artículo leído 1826 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/09/2011 17:45
Anoche hacía uno de mis viajes virtuales cuando en la zona de las torres, que comprobé que está el solar, hay un edificio exagonal, que por la forma me llamó la atención y lo miré con detalle. Está en Centre St, frente al parque Thomas Paine. Es el New York country clerk (oficinas del condado de Nueva York) (No domino el inglés, de modo que admito correcciones). Tiene una portada clásica con columnas dóricas que sostienen un frontispicio triangular y en la base del frantispicio hay grabado:

THE TRUE ADMINISTRATION OF JUSTICE IS THE FIRMEST PILLAR OF GOOD GOVERNMENT

(La verdadera administración de justicia es el más firme pilar del buen gobierno)

No necesita más comentarios.

Cuando aquí tengamos una verdadera administración de Justicia, las cosas comenzarán a arreglarse.

Cuando los jueces entren en las televisiones atonómicas y en TVE y hagan limpieza, habrá que habilitar zonas para meter a tanta gente.

Según oí ayer, le preguntaron a un político por qué hacía tal cosa si no tenía dinero para ello. Contestó que él ahcía lo que le daba la gana que para eso le habían elegido.

Y esto último enlaza con el hilo de hace unos días en el que se lemtaba que aquí nadie sabe lo que es la democracia.

Y mientras cinco millones sin trabajo y cada vez hay más gente que lo tiene pero con reducción de sueldo o de jornada, que lleva la reducción de sueldo. Pero como los hemos elegido, ellos hacen lo que les da la gana. Y cuando un juez intenta pararles los pies, pues acaban con él. Ya hay varios casos muy ejemplarizantes.

2.Publicado por Libertché el 12/09/2011 19:11
No hay por donde cortar, de tantísimas cuestiones que se deberían cortar de raíz y de una vez por todas, para salir de la miserable situación en la que se encuentra nuestro país. Y no, no existe obsesión, ni manía critica persecutoria contra nuestros deleznables dirigentes políticos.

Y no existe, porque las pruebas y evidencias son irrefutables, mucho más allá de la objetividad critica que se merece nuestra Casta Política. El sistema es tan perverso, que dudo se pueda desmontar, por las crítica que afloran un día sí y otro también.

A los dirigentes y políticos en general, les importa un bledo, lo que podamos decir, los medios decentes y ciudadanos en general. Ocurre como sucedió con la burbuja inmobiliaria, llegará el día, en que la ciudadanía dirá ¡! Basta ya ¡! . Y quizás, tal vez sea demasiado tarde. Los movimientos violentos , huelgas generales, manifestaciones, o concentraciones, como reacción, a las injusticias y maldades políticas, tampoco serian estrategias y actitudes, que resolveran la grave crisis que padecemos. Todo lo contrario, ahondaríamos mucho más en nuestra desesperante y miserable situación.

Tampoco, depositar las esperanzas y perspectivas en un nuevo gobierno conservador, será la panacea a la solución de nuestro problemas, si antes, no se han proyectado los cambios y reforma que el sistema necesita. Dura tarea le espera a la única alternativa posible. Lo cual deberán dar ejemplo, de la máxima austeridad, coherencia, y buen hacer, para en principio, sentar las bases legislativas, que posibilite la Regeneración del sistema, poco a poco, en la esperanza podamos vislumbrar más justicia, más libertad y mejor democracia.


3.Publicado por Estigma el 12/09/2011 20:08
La televisión es fundamental para los politicos. No es lo mismo que Rubalcaba te diga a la cara que tiene la solución al paro, porque lo mas seguro es que se llevara una buena galleta, a que lo diga por televisión y se quede tan tranquilo. La televisión hace de una mentira, una verdad. La prueba es que Zapatero puede decir aquello de que España está en la Champion League de la economia mundial y la relidad es que estamos en el abismo. Es el gran invento para falsear la realidad y los politicos viven de ello, de falsear la realidad porque no son capaces de arreglarla.

4.Publicado por el iluminado el 12/09/2011 22:05
Y como no teniamos bastante..... faltaba los 300 mil € de la SGAE al sr URDANGARIN (segun la noticias del diario el mundo dia 12/09/2011 ) Es que en la casa real tambien hay corrupcion........ ?? lo que me faltaba.... Se nota que yo soy un " menbrillo " en esos temas..
...

5.Publicado por Libertché el 12/09/2011 22:28
el iluminado el 12/09/2011 22:05
Cuando el rio suena agua lleva, dice el refrán, y no, no se extrañe de nada, ni se autoflagele, Ud no es ningún membrillo.

La casa Real es un pozo sin fondo, que financiamos todos los españoles. Lo cual parece ser, es intocable, por las mismas razones de nuestra degradada democracia. Son muy listos, los miembros de la casa Real. Pero más aún lo es la SGAE, institución corrupta a más no poder.

6.Publicado por vorvay el 13/09/2011 00:37
RECIPROCIDAD BANCA-ESTADO

Bueno a mi me parece una excelente oportunidad para que esos Bancos que se han estado lucrando de pedir dinero a bajísimo interés para dejarlo a otros astronómicos. Con rescate incluido para unas cuantas cajas, o cortijos de otros tantos dirigentes políticos y mamporreros oficiales. De que por mera reciprocidad hagan lo propio y dejen ese dinero al gobierno para inyectar liquidez en nuestras hiermas ARCAS PUBLICAS.

O por contra, ¿ debemos suponer que esos bancos y cajas lejos de cumplir con su deber patriótico que es el de dinamizar nuestra economía dando acceso al crédito del que han de nutrirse nuestro emprendedores y tejido productivo?. NO LO HARA

¿ No seria suficiente faltar a esa justa reciprocidad y obligación patriótica con el crédito suficiente para retirar nuestro beneplácito en ellos?. Boicotear la Banca, retirar cualquier depósito o fondo. Exigir el pago efectivo de nuestros salarios y cualquier otro dispendio.

Porqué la revolución No por pacífica debe ser menos devastadora de lo que es la voracidad de quienes han perdido TODO HONOR Y TODA GLORIA . Para sumirlos en las cloacas hacia donde vertieron nuestras ilusiones. Hoy retomadas por la idea de un nuevo bien común.

HOY A NADIE ENGAÑAN, EL FRENTE COMÚN ES NUESTRA MEJOR ARMA

TODAS LAS CUENTAS A 0 €

Atentamente uno más...






7.Publicado por Tres tristes tigres el 13/09/2011 08:56
Está más que claro, los medios de manipulación es una herramienta más que los políticastros utlizan para someter y adoctrinar al pueblo a sus sucios intereses.

8.Publicado por Esto forma parte de ese adoctrinamiento. el 13/09/2011 12:44

Oenegeros vividores, políticos corruptos y periodistas vendidos se han puesto de acuerdo para tildar de ultraderechista, nazi, xenófobo y racista a cualquiera que denuncie los desmanes de la inmigración masiva completamente descontrolada que sufrimos. Por lo visto, para estos personajes sólo caben dos posturas: o se es "ultra", o se es progre. Y todo lo que no sea progre ya lo etiquetan de "ultra"

En el caso de las ONGs pro-invasión, el 66% de los recursos económicos de SOS Racismo proceden de subvenciones públicas, y Movimiento Contra la Intolerancia también recibe gran cantidad de fondos: http://www.movimientocontralaintolerancia.net/

Esta dependencia del dinero público hace que estas no sean organizaciones "No Gubernamentales", sino más bien dependientes del gobierno y la administración. Es por esto que debemos exigir la retirada de toda subvención pública a estas dos organizaciones que manipulan las noticias considerando sólo casos de racismo o crímenes de odio racial los cometidos exclusivamente contra extranjeros en España. Cuando las víctimas son españolas que sufren el odio racial de los extranjeros, estas dos entidades ni tan siquiera tienen la decencia de emitir un comunicado condenando esos crímenes como lo que son, crímenes racistas, por lo que esto constituye una grave discriminación hacia esos casos. Y considerándose estas organizaciones adalides ellas mismas contra la discriminación y la intolerancia, vendiendo de ellas esta imagen y cobrando subvenciones públicas a este propósito, resulta que discriminan por motivos de color de piel y nacionalidad a las víctimas de actos de racismo que ellos no denuncian exclusivamente por prejuicios raciales de carácter antiespañol.

Su monopolización del término "racismo" hace que no se considere crimen de odio racial ninguna agresión que sufra un español de origen euromediterráneo (por el color de su piel o por su nacionalidad), con el consiguiente perjuicio que esto conlleva a las víctimas de este tipo de delitos.

SOS Racismo y Movimiento Contra la Intolerancia son el paradigma de la traición y del racismo antiespañol, factores que debería tener en cuenta un futuro gobierno serio para declarar ilegales estas organizaciones que practican el terrorismo psicológico creando un sentimiento de culpa en los españoles por todo lo malo que pasa en el mundo, y justificando un avasallamiento expiatorio fundado en esa supuesta culpa.

Por todo esto, hay que animar a partidos políticos, representantes sociales, entidades y sociedad en general a una campaña de presión para que las subvenciones públicas les sean retiradas a estos que discriminan en nombre de la no-discriminación. Asímismo, también hay que animar a interponer querellas y demandas contra esta gente por el mismo motivo que ellos suelen presentar: discriminación en base a raza y nacionalidad, puesto que no condenan ni denuncian los casos de racismo en que los españoles son las víctimas.

Hace unos años, ser etiquetado de "racista" por cualquiera de estos dos grupos equivalía a ser anatemizado. Ahora es el certificado de garantía de ser un auténtico héroe en la lucha por los derechos sociales de los españoles. Afortunadamente, y a medida que se deteriora la situación, las "fatwas" de estos hipócritas fariseos pierden cada día más valor y resultan mucho menos efectivas a los oídos de un público ya harto de aguantar lo inaguantable.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros