Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Obama y la revolución ética


Nota



Obama y la revolución ética
Obama decepcionará pronto a los "progres" del mundo porque se parecerá más a Bush que a Clinton, mucho más a Reagan que a Carter, y su prioridad será, como es lógico, la defensa de los intereses de los Estados Unidos y de la democracia como sistema que garantiza la libertad y la justicia. Sin embargo, se diferenciará de todos sus predecesores como protagonista de una novedosa revolución ética, esperanzadora y estimulante, que aportará a la Historia la muerte del "todo vale" y la condena de la mentira como método de gobierno y forma de hacer política.

Como afirma el gran analista Manuel Molares en su artículo Barak Bush Obama, bajará los impuestos para crear riqueza, seguirá luchando contra el terrorismo y el enemigo seguirá siendo el radicalismo islamista. Cerrará Guantánamo, pero sólo por razones de imagen, y sus presos seguirán a buen recaudo. Seguirá obsesionado por Irán porque piensa, como Bush, que el régimen de los ayatollahs es el buque factoria del terrorismo mundial. Reivindicará "más democracia" y dejará claro que democracia y mentira son incompatibles. En fin, se parecerá a Bush en casi todo, menos en el estilo ético y limpio que impondrá a la política americana.

Obama decepcionará a Zapatero y a los suyos, aunque tal vez nunca lo reconozcan en público, no sólo porque su revolución ética representa el lado opuesto del "zapaterismo", donde la mentira, el engaño y el "todo vale" son los rasgos dominantes, sino porque hablará un lenguaje que Zapatero nunca podrá entender porque uno y otro proceden de culturas y valores muy distintos y distantes.

La mayor distancia entre Obama y la "progresía" estéril de Zapatero quedará marcada en la apuesta del presidente norteamericano por el libre mercado, por las iniciativa privada y por la libertad individual, valores que el primer presidente negro de la historia USA propondrá como indispensables para la verdadera democracia y que opondrá al intervencionismo de los gobiernos y a la hegemonía del Estado sobre el ciudadano, justamente las dos "esencias" de la política de Zapatero.

Obama recorrerá un camino cuyas distancias con el de Zapatero serán casi abismales: unirá a su pueblo, incorporará en su equipo a adversarios políticos, luchará contra la corrupción y, para combatir la crisis, se apoyará en las empresas y en la iniciativa de los ciudadanos, hacia los que hará llegar el poco dinero disponible. Resulta evidente que esa "ruta" es justo la opuesta a la que ha emprendido la España zapatera.

El final del trayecto es que Estados Unidos, por la "ruta Obama", logrará mejorar la política mundial, devolverá vigor a la sociedad americana y terminará saliendo de la crisis, poco a poco, gracias al empuje de su pueblo, joven, unido y políticamente orgulloso y estimulado, mientras que la España de Zapatero, mal gobernada, seguirá decayendo bajo la mentira y el engaño, dividida, víctima de pactos secretos del poder con el nacionalismo feroz, con sus políticos transformados en una "casta de amos", perdiendo ética a chorros por sus venas y aplastada por la corrupción del poder, la desilusión y la desconfianza.

F. Rubiales
Miércoles, 21 de Enero 2009
Artículo leído 1048 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 21/01/2009 11:55
Obama emociona (y no sólo a los suyos), ZP asquea (y empiezan a sentirlo los suyos).

2.Publicado por Miriam el 21/01/2009 16:43
Estuve ayer enganchada al televisor,cosa que nunca hago pero me llamó la atención la toma de posesión de Obama. La verdad que hubo momentos emocionantes, cosa que nunca he sentido aquí. ¿poqué será? ¡es triste que no me ilusione ningún político Español.!
Gracias.

3.Publicado por vanlop el 21/01/2009 19:10
Los presidentes USA hacen lo que tienen que hacer o lo que les mandan hacer, que no se sabe bien. Hacen lo que piensan que beneficia a sus intereses y no a los intereses de otros. Por esto creo que más de uno de por aquí se va a llevar una desilusión.

Luego, como cuando alguien prospera los de alrededor se benefician, el resto del mundo mejorará.

Pero eso será después y si los USA mejoran.

4.Publicado por vanlop el 21/01/2009 19:17
Amigo Ligur, le agradezco que me dedicara el comentario. La cuestión es saber si el Mundo será capaz de salir de la crisis sin recurrir a una guerra, ya hay quien habla de India y Paquistán, son los únicos que pueden matarse sin afectar demasiado al resto del mundo.

D. Francisco, he leído que por Sevilla se ha formado un partdo llamado Mayoría democrática o algo así. Lo que me llamó la atención es que lo han hecho gente corriente, el pueblo, vamos. Tal vez merecería alguna referencia para saber si hay algún atisbo de posibilidad de esperanza o es más de lo mismo.

5.Publicado por Eratóstenes el 22/01/2009 01:55
Y sigue Zapatero babeando alabanzas hacia el Presidente Obama con el único objeto de que lo llame por teléfono o se entreviste alguna vez con él y así pueda salir en la foto presumiendo de que ambos están en la misma onda.

¡¡¡Por favor ZP, no te engañes a ti mismo (lo digo porque a mi no me engañas ni con turrón 'la fama")!!!, mientras Obama citó un buen número de veces en su discurso de investidura al Dios de la tradición judeo-cristiana, tú lo que haces es renegar de esta teología prototípica de Europa y Occidente y en todo caso te decantas manifiestamente por simpatizar bastante con el Alá de Mahoma. Mientras Obama daba las gracias al Presidente saliente por sus años de gestión, a pesar de ser ideológicamente opuesto a él, tú en cambio te has dedicado a despotricar todo lo posible y más hasta demonizarlo al Presidente que te precedió en el gobierno de España. Mientras Obama es un lider estadista que trabaja principalmente en pro del mayor beneficio del Estado para el que ha sido elegido, tú en cambio te dedicas a quebrar económicamente el Estado para el que has sido elegido, horadar su soberanía, desgajarlo y debilitarlo a costa de fortalecer, potenciar y beneficiar a los estaditos regionalistas separatistas que dentro del Estado España pretenden desunirse.

¡¡¡Ole tus huevos pasados por agua, ZP!!!
¡¡¡Ole tus mentiras ZP!!!
Pero, ojo, a mí y a unos pocos más que votan en blanco o NO VOTAMOS no nos la das ni con queso de ese sabroso que hacen en el Bierzo leonés.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros