Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Obama se parece tanto a Bush que también margina a Zapatero


Nota



El mesías Obama
El mesías Obama
A pesar de que el PSOE repite sin cesar que el alejamiento entre Estados Unidos y España era un problema personal de Bush, amigo de Aznar y enemigo de Zapatero, la llegada al poder de Obama y sus primeros pasos demuestran que la clave del problema reside en que Zapatero y la política de su gobierno generan profunda desconfianza y rechazo en Washington.

Como consecuencia de ese rechazo, Obama ha vuelto a dejar tirado a ZP en su primer viaje a Europa como presidente, igual que hizo en su anterior viaje como candidato. El nuevo presidente de EEUU realizará una gira por Europa, sin pisar España, del 31 de marzo al 5 de abril, con etapas en el Reino Unido, Francia, Alemania y República Checa.

La izquierda española promocionó a Obama como un mesias "progre" y bendijo su victoria como un bien para el mundo, pero un mes después de su toma de posesión, al comprobar sus primeros movimientos políticos y estratégicos, continuación evidente de la política de Bush, un silencio cauto y decepcionado ha sustituido a las viejas alabanzas.

En Estados Unidos no han olvidado la "ofensa" de Zapatero a la bandera de las barras y estrellas en el desfile de la Castellana, ni gusta el escaso apego de ZP a la verdadera democracia, ni sus mentiras desde el poder, ni sus arremetidas contra los viejos valores de la cultura occidental, ni su control excesivo sobre unos medios de comunicación que deben ser libres y críticos en democracia, ni sus amigos dictadores de Venezuela, Cuba y otros totalitarismos, ni su política de apoyo a la desprestigiada ONU, ni su Alianza de Civilizaciones, ni su política contra la crisis, ni su marginación de la iniciativa privada y de la empresa, ni su negativa a bajar impuestos, a pesar de que se comprometió a hacerlo en la cumbre de Washington, ni esa obsesión por engordar el poder del gobierno y de las administraciones públicas, que está convirtiendo a España en el país más estatalista del Occidente desarrollado.

Y, como la España de Zapatero no gusta, Washington lo demuestra con sus gestos, que, en política, son más elocuentes y fiables que las palabras.

¿Quieren un vaticinio? El asunto Obama será una de las mayores frustraciones de la "progresía" española. Desde el poder socialista, poco a poco, pronto empezarán a expresarse críticas a Obama, al que acusarán de parecerse demasiado a Bush y de haber frustrado las esperanzas de la "progresía" en un cambio del gobierno de Estados Unidos, que, según los progres, debería abandonar su fe en el libre mercado y anteponer el poder del Estado al tradicional y democrático predominio en USA de las libertades y derechos individuales sobre el poder político.

A pesar de sus errores y abusos imperiales, los demócratas de todo el mundo seguimos agradeciendo al cielo la existencia de los Estados Unidos de América.


   
Sábado, 7 de Marzo 2009
Artículo leído 921 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 07/03/2009 07:38
En Estados Unidos saben ya que Zapatero es un peligro para Occidente, un dirigente que no sintoniza con la democracia, ni con el estilo de gobierno de los paises libres. Aunque él no lo reconozca, es un discípulo frustrado de Lenin y no entiende otro poder que el del Estado. Para ZP, la iniciativa privada, el mercado y los derechos individuales son errores y obstáculos. Él, como los dictadores del siglo XX, se encuentra más a gusto en el protagonismo público, el intervencionismo duro y el colectivismo.

Con esas ideas, ya claramente visibles en el panorama mundial, es lógico que en Estados Unidos lo desprecien. En Europa, el rechazo a Zapatero tardará más, pero también llegará y será evidente antes del 2012, cuando en las cancillerías europeas cumprueben que ZP ha llevado a España hasta la ruina y que su permanencia en el poder significa, también, una amenaza para la salud política y económica de la misma Unión Europea.

Lamentablemente, en España, donde la sociedad ha sido envilecida hasta extremos inconcebibles, el rechazo a Zapatero no se producirá hasta que la pobreza nos invada y nos arrodille como pueblo. Sólo entonces lo jubilaremos, pero no por sus ideas, como merece, sino por habernos arrebatado la prosperidad.

Rubén

2.Publicado por vanlop el 07/03/2009 13:22
Los progres son insensibles a las realidades y los hechos que no sean iguales a sus deseos. De esta forma no entienden que Obama defienda los intereses de su país, como han hecho los anterioes presidentes.

En estos momentos España no interesa a USA, por las razones que sean o interesa menos que otros paises, por eso se coloca al final de la cola.

Si a la falta de interés sumamos las razones expuestas en el artículo, las probabilidades que el presidente dedique un minuto de su tiempo a pensar en el Sr Rodríguez son muy escasas.

Pronto los progres hecharán pestes y le llamarán traidor. Claro que sólo en la calenturienta cabeza de un progre cabe pensar que los Usa nos van a resolver los problemas.

3.Publicado por UN CULE el 07/03/2009 13:49

Lo único que ha hecho, en politica, Zp ha sido demonizar al PP y firmar el cordon sanitario (en Cataluña) en contra del PP.

Hay muchas personas a las que llamamos "progres" pero que en realidad deberíamos definirlos como "sin criterio" que una vez les han introducido una idea en el cerebro, ya no les cabe otra mientras no desalojen la anterior.

Quiero decir que estan convencidos de que el PSOE puede no ser suficientemente bueno pero de lo que creen estar seguros es que el PP es malo, malísimo y por ese sólo motivo votan contra el PP, sin pararse a ver si hay otras opciones mejores.

Este es un tema que sólo cabe en la cabeza de unos gobernantes cortos, cortitos, que no reflexionan y se dan cuenta que cuando toda esta gente abra los ojos se volverá en contra de ellos o, por el contrario son tan egoistas que piensan "ande yo caliente" y después ya vendrá otro y se encontrará con el problema.

ZP con su política, egoista e insolidaria, ha conseguido dividir y enfrentar a dos Españas como lo hizo la contienda del 36. En ningún caso ha ido siguiendo un programa, promesas electorales, etc., se ha guiado por improvisar para conseguir votos.

Hace (ZP) concesiones generosas a grupos de presión prosocialistas un día sí y otro también, ahí está el ejemplo de las suvenciones de la ministra del aborto a determinadas asociaciones de mujeres, asociaciones elegidas con meticulosidad por no hablar de las de ZP a los titiriteros, a la SGAE, a los homosexuales, a las feministas, a los sidicatos y, un largo etc.

Tiene hambre y problemas abundantes en nuestra piel de toro y en vez de solucionarlos, se va a solucionar los problemas del extranjero, gastando para ello el dinero que necesita para los nacionales. Pero si esto le luciera, el caso es que en el contexto internacional pinta menos que "los perros en misa". ¿Qué pretende?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros