Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Nuevas mentiras: el gobierno dice ahora que la recuperación llegará en 2010


Nota



Nuevas mentiras: el gobierno dice ahora que la recuperación llegará en 2010
El gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha cambiado nuevamente sus previsiones macroeconómicas y promete ahora que la recuperación de la economía española se producirá en el año 2010, en el que el crecimiento será del 1.2 por ciento, con un déficit del 3.4. Dias antes, el propio Zapatero había prometido la recuperación para el segundo semestre de 2009.

En realidad se trata de nuevas mentiras, ya que el gobierno no tiene credibilidad ni dato fiable alguno para prever la recuperación en 2010. Hace un año negaban la existencia de la crisis por miedo a perder votos en las elecciones. Poco después prometió el pleno empleo. Mas tarde, hace nueve meses, hablaban de un "aterrizaje suave" y afirmaban que la economía española jugaba en la Champion League y era la mejor de su entorno. Hoy estamos en plena recesión, camino de los cuatro millones de parados, con el déficit disparado y con el crédito internacional en entredicho. Para justificar el desastre de España dicen que toda Europa está igual, pero también eso es falso porque Alemania, Austria, Rumanía y otros paises están resistiendo e, incluso, creando empleo.

De hecho, para Voto en Blanco, que secunda el análisis y los vaticinios de muchos pensadores y analistas independientes, el 2010 será un año peor que el 2009, aunque mejor que el 2011, a partir del cual no es que comience la recuperación, sino que se frenará el hundimiento y la recesión comenzará a ser más suave.

Vaticina el gobierno español que no se llegará a los cuatro millones de parados, otra mentira de grandes proporciones porque a esa cifra se llegará a finales de 2009 y el 2011 conocerá la dramática cifra de 5 millones de parados en España, una país que, si no cambia drásticamente su demencial polítca conómica, seguirá cayendo en el pozo durante 2011, a pesar de que las principales economías del mundo ya habrán iniciado su recuperación en 2010.

Los datos oficiales del gobierno son los siguientes: 2008 cerró con un avance económico del 1,2% y un déficit del 3,4% del PIB. Calcula que España volverá a la senda de crecimiento en 2010, que será del 1,2%, aunque aún con un déficit público del 4,8% del PIB. En 2009, el déficit público se disparará al 5,8%, frente al 1,9% previsto con anterioridad, debido a las medidas adoptadas para salir de la crisis económica. Para 2011, el Ejecutivo espera que la economía crezca ya el 2,6% y cree que seguirá habiendo déficit en las cuentas públicas, aunque menor, del 3,9% del PIB, según la revisión del Programa de Estabilidad 2008-2011 aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.

Pero hay otros análisis y vaticinios para España, realizados con mayor rigor y fundamento científico que los del gobierno, que son mucho más fiables, pesimistas y dramáticos.

El problema de España es que, a pesar de las mentiras del poder, de la pretendida fortaleza de la banca y de la militancia en la "Champion", su crisis es quíntuple y mucho peor que la de cualquier otra economía europea. Además de la crisis económica mundial, España padece una segunda crisis por el agotamiento de su modelo, basado en el ladrillo, una senda cerrada que no podrá recuperarse en toda una década. La tercera crisis española es que no tiene modelo económico que sustituya al del ladrillo, agotado e intransitable, lo que convierte a la economía española en un barco sin rumbo, sin horizontes, sin capacidad de competir y sin otra especialización que el turismo, una industria que caerá y que exigirá grandes bajadas de precios que restará rentabilidad al turismo español. La cuarta crisis es genuinamente española y es la desconfianza de sus ciudadanos en sus instituciones, empezando por el Estado, desprestigiado, y por la casta política, fracasada y bonkerizada. La desconfianza crecerá espectacularmente durante los tres próximos años y en el 2011 será dramática, con millones de ciudadanos, por fin cansados de mentiras y de manipulación, enfrentados con el poder, viviendo una grave conmoción social y política que, en sí misma, será una nueva crisis, ésta genuinamente española. Finalmente, para colmo de desgracias, España tiene que hacer frente a una quinta crisis, que es la de su mal gobierno, incapaz de tomar medidas adecuadas, habituado a cometer un error tras otros e incapaz de ser eficaz en su gestión del Estado.

Lo grave de todo esto es que los cálculos del gobierno, frívolos, contaminados del "optimismo enfermizo" de Zapatero y temerarios, al no cumplirse, colocarán al país en una situación de quiebra. El déficit, contrariamentre a lo que se dice, no dejará de crecer y superará el 7% en 2011, una cifra que tal vez traiga consigo la expulsión de España de la zona Euro y nuestro retorno a África, que nuevamente empezará en los Pirineos.

La última de las previsiones que se vislumbran en el horizonte es una pesadilla descorazonadora y demencial: en una España convulsa, arruinada, dividida y enfrentada social y políticamente, Zapatero vuelve a ganar las elecciones en 2012 y el país, nuevamente gobernado por alguien cuya torpeza e ineficacia están más que probadas, tendrá que enfrentarse entonces a sus peores fantasmas y al más cruel de los destinos.


   
Viernes, 16 de Enero 2009
Artículo leído 705 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 17/01/2009 10:20

GRANDES NARRADORES

Con una morosidad emulando a la espuma, que ya alcanza el 3,63% en cajas de ahorro si alguien me habla de recuperación en primavera o el segundo semestre de 2009 lo considero un insulto. Esa persona, deliberadamente, me ofende.

La crisis, “aterrizaje suave” para los elegidos por 11 millones de votantes reincidentes, durará más de dos años y puede que tres. Estos cálculos provienen de la CECA, Confederación Española de Cajas de Ahorro. Su presidente habla de un milagro si la recuperación se produjese en marzo. Y eso, en un país laico y con autobuses ateos sería una vergüenza más que ocurriese.

Andersen, Hermanos Grimm y mi abuela fueron grandes narradores. Sus cuentos, cuentos son, así se los trasmito a mis nietos. Como he leído muchos, nada más empezar siento si el cuento me va a gustar o no. Y estos cuentos de recuperación milagro con que me vienen los del “aterrizaje suave”, no hace falta ni leer las primeras líneas porque huelen a mentira, cambalache, son informes PSP (Por Si Pasa) confiando en la estupidez del lector.

Los elegidos repiten machaconamente que España no llegará a los 4 millones de parados cuando hace nueve meses aseguraban el pleno empleo. Tanto lo repiten que ya damos por cierto que se consiguen. En otra época se solucionó el paro en España, emigraron 2,5 millones de españoles. Pero Europa ya no necesita obreros.

En resumiendo, señores Narradores de cuentos, no me ofendan, no me cuenten ustedes esa peli de la recuperación milagro, porque ya me la sé. Prefiero a Andersen y Hermanos Grimm.

Ligur

2.Publicado por javierito el 17/01/2009 11:10
Es una pena que no tenga tiempo para extenderme sobre un tema que me interesa muchísimo, por lo que voy a ser telegráfico.
Nos enfrentamos a una DEPRESIÓN, y de una depresión no se sale fácilmente. Esta durará unos 10 años y los peores serán 2011-2012. Que nadie piense que el 2010 será el fondo, ni mucho menos. El paro real llegará al 30%, sí como han leído, el treinta por ciento, aunque lo maquillarán con sus argucias estadísticas, de hecho ya lo están haciendo. El paro oficial siempre es un 3% menos del real. Así que estadística y oficialmente el paro llegará al 27%.
El monocultivo de la construcción y la pésima preparación de los trabajadores, con unos estudiantes universitarios con nivel de parvulario, ansiosos todos por ser funcionarios, hará muy difícil competir en los mercados internacionales, amén de la inmensidad de recursos que se necesitan para sostener el estado sideral con sus 17 taifas que padecemos. Eso será el cáncer que nos hunda en una espiral a la argentina. A no ser .... que el pueblo espabile y le de una patada a TODOS los partidos políticos y sus chupópteros que nos desangran. Pero viendo la idiosincrasia servil y analfabeta de los ciudadanos, eso queda descartado. La mayoría necesita un pastor, un amo, que les guíe ... al precipicio.

3.Publicado por Be el 17/01/2009 15:38
Qué pasará con la minoría de ciudadanos formados y pensantes que han tenido la suerte de nacer en este pais y vivir en medio de esta quíntuple marejada?

Pagarán justos por pecadores?

4.Publicado por Rubén el 17/01/2009 19:08
Duros vaticinios los suyos, señor Rubiales, duros análisis, pero certeros, al menos más que los del gobierno, que son puras mentiras lanzadas para narcotizar a las ovejas. Los mios son todavía más pesimistas. Yo creo que la crisis, en España, durará dos décadas y una década en los paises más disciplinados y mejor formados, como USA, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón y otros. España, sin formación, sin un gobierno fiable, con una sociedad aborregada, cobarde y envilecida, regresará, como usted dice, a África. El único remedio sería echar pronto a Zapatero y empezar todos a trabajar con esfuerzo y sacrificio. Pero antes hay que echar a este tipo, incapaz de dar ejemplo, despilfarrador, marrullero, vulgar, torpe, tenebroso y falso.

Rubén

5.Publicado por Pepe lotas el 18/01/2009 15:30
Bueno distingamos las crisis. No es lo mismo lo que padecerán los de "a pié" que la que transitarán los políticos y ad láteres. Estos días circula en la red un cuadro de las percepciones (las conocidas) de estos parásitos sociales, tanto estatales, autonómicos como locales.
Causa vergüenza propia y ajena ver cómo se lucran del cuerpo social estos impresentables, tan sólo por abrevar en las instituciones y no procurar el bien social.
Por eso, creo que en los próximos tiempos, necesariamente se han de ver reacciones sociales violentas que fuercen a sacar de una patada a estos vividores de sus privilegios inmerecidos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros