Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Necesitamos una 'fatwa' de paz, pero ¿qué damos a cambio?


Nota



Necesitamos una 'fatwa' de paz, pero ¿qué damos a cambio?
La tesis oficial y mayoritaria de Occidente es que los atentados terroristas islámicos son únicamente una "perversión" del Islam, una interpretación errónea del Corán, sin reconocer que el extremismo islamico puede estar retroalimentado por una política exterior de Occidente que humilla a muchos sectores árabes, que mantiene en el poder, por la fuerza, a dictadores prooccidentales y que ha llegado, incluso, a ocupar países con miles de soldados, como ocurre en Irak y Afganistan.

Sin embargo, sí es cierto que hay un Islam moderado que guarda un inexplicable silencio cómplice. Es la parte de la religión musulmana que se declara mayoritaria, la que afirma que interpreta el Corán como fuente de paz y de concordia y la que sostiene que los que interpretan el Corán desde el fanatismo y el terror apenas representan el 2 por ciento del Islam.
Sus líderes ponen el grito en el cielo cada vez que el terror fanático de sus "hermanos" de religión golpea y asesina, pero, aunque condenan los atentados terorristas y se declaran tan "británicos", "americanos", "franceses" o "españoles" como los mismos nativos, guardan un silencio religioso lleno de sospechas que no está pasando inadvertido a los demócratas de Occidente.

A pesar de que desde muchos sectores reclaman a los verdaderos musulmanes una "fatwa" que condene el terror, suicida o no, que se lanza en nombre de Alá, éstos guardan silencio y no lo hacen. La "fatwa" es una doctrina religiosa que únicamente puede emitir una autoridad religiosa musulmana muy reconocida, normalmente un Imán adornado de prestigio y respetado.

Los servicios de inteligencia occidentales destacan en sus informes la sospechosa "ambigüedad" de los líderes religioso musulmanes con respecto al terrorismo y a la interpretación radical del Corán y recomiendan presionar a esas comunidades de religión musulmana que viven y prosperan en las ciudades occidentales para que se separen de los extremistas y definan claramente de qué parte están en esta lucha. Es más, tras el atentado del 7 J en Londres, los gobiernos democráticos de Occidente parecen dispuestos a exigir a esos musulmanes teóricamente pacíficos que colaboren señalando con el dedo acusador a los extremistas y a los ulemas que utilizan las mezquitas y las madrasas para expandir el veneno del odio entre los jóvenes y para seguir prometiendo el paraiso a los que mueran asesinando infieles.

El primer paso necesario para trazar una frontera clara entre los musulmanes de la paz y los que han elegido el camino de la guerra debe ser una lluvia de "fatwas" claras que condenen la interpretación del Islam como fuente de odio y de muerte.

Sin ese paso lógico, toda la religión musulmana seguirá bajo sospecha.

Sin embargo, a esa argumentación sólida de Occidente le falta el reconocimiento de que los pueblos occidentales han humillado y siguen humillando a los musulmanes. Tal vez ese reconocimiento y un cambio en la política exterior de países como Estados Unidos y Gran Bretaña con respecto al mundo islámico sea la pieza que falta para que los argumentos occidentales sean moralmente sólidos y para que los musulmanes pacíficos puedan condenar a unos terroristas que, guste o no, son admirados como patriotas, héroes y mártires por millones de musulmanes en todo el mundo.

Franky  
Viernes, 22 de Julio 2005
Artículo leído 2207 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros