Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Nadie se fía de nadie; el alma de la crisis


Nota



imagen de www.lakodorniz.com
imagen de www.lakodorniz.com
La más espantosa recesión económica que se recuerda lleva casi dos años destruyendo la prosperidad mundial y el problema sigue siendo una crisis de confianza. Todos dicen, con razón, que la confianza perdida es la clave del drama. Lo dicen Obama, Sarkozy, Ángela Merkel y hasta Zapatero. Los grandes expertos y economistas de prestigio llegan más lejos y reconocen que "nadie se fía de nadie" y que, mientras no se recupere la confianza en el sistema, seguiremos hundiéndonos.

La gran pregunta que hoy se formulan miles de expertos, estudiosos y thinks tanks en todo el mundo es ¿Cómo podemos recuperar la confianza?

Todos coinciden en la pregunta, pero lo sorprendente es que también todos coinciden en la respuesta, aunque son tan cobardes y tienen tanto miedo al poder que no se atreven a formular en público que la única manera de recuperar la confianza en este mundo desquiciado es metiendo en la cárcel a los miles de personajes que nos han llevado hasta el desastre, empezando por los más poderosos. Sin el castigo ejemplar de los poderosos que nos han llevado a la ruina, la desconfianza seguirá reinando y el mundo se ira a pique.

Tienen que ser encarcelados los jefes de Estado y de Gobierno que hayan entrado en el cargo con una mano delante y otra detrás y hoy aparezcan en las listas internacionales de millonarios; los gobernantes que tenían el deber de controlar la limpieza de las finanzas y nunca lo hicieron, no sólo los ministros de Economía y Hacienda, sino también a los responsables de los organismos reguladores del mercado, que cerraron los ojos mientras los brokers y banqueros endosaban basura tóxica a los inocentes y confiados ahorradores; los consultores y expertos que auditaron balances enfermos y otorgaron la máxima calificación a la basura tóxica que circulaba por los mercados, infectándolos; los brokers y banqueros que crearon la basura para hinchar artificialmente sus balances y poder cobrar premios y bonus tan millonarios como inmerecidos; los dirigentes políticos corruptos que no saben cómo justificar su veloz enriquecimiento y a los que han convertido la mentira y el engaño como un sistema de gobierno, anteponiendo el poder y el privilegio al servicio y el bien común.

Cuando el pueblo los vea presos y humillados, entonces volverá a confiar. Mientras tanto, con toda la razón del mundo, no volverá a creer en un sistema cuyo mayor problema es la indecencia. Mientras los ladrones y los canallas de guante blanco sigan en libertad, blindados, impunes y millonarios, nadie se fiará de nadie. Mientras los impuestos ciudadanos se empleen para financiar coches de lujo y para retroalimentar a grupos terroristas, la gente odiará en secreto al sistema y lo considerará opresor e indigno. MIentras la misma ley se aplique según convenga al poder, la confianza permanecerá ausente.

Los expertos y analistas que estudian cómo devolver la confianza al sistema lo saben, pero no se atreven a decirlo en voz alta. Son plenamente concientes de que mientras las cárceles no estén llenas de sinvergüenzas con poder, el pueblo no volverá a creer, de que la única manera de inyectar en el sistema mundial toda la ética que se necesita es encerrando a los que hoy en lugar de gobernar el mundo con acierto y decencia, lo infectan.

Que nadie lo dude, que nadie tenga miedo a reconocerlo: si queremos que la depresión desaparezca con la misva velocidad con que ha llegado, si queremos que la gente recupere su trabajo y vuelva a mirar el futuro con alegría, hay que erradicar a los mensajeros y gestores de la basura que se han instalado en el poder, dominando el sistema desde la cúspide de la pirámide, derramando sobre el cuerpo y la base del sistema su maloliente basura sin ética.

Hasta que no erradiquemos la podredumbre, el mundo seguirá siendo una cloaca. La limpieza, para que sea creible y surta efecto, tendrá que ser tan drástica como un quirófano y tan intensa como el aceite de ricino.

No merecen estar entre nosotros aquellos que, para justificar el asesinato de la democracia y la manipulación política de la Justicia, afirman que "Montesquieu ha muerto". Tampoco deben tener sitio en nuestra sociedad los que afirmaban con admiración que en España es el pais del mundo donde uno puede hacerse rico en menos tiempo, los que utilizan la televisión pública para difundir confusión y basura, convirtiendo a chivatos, proxenetas y zorras en modelos a imitar por la juventud, los que dicen sin avergonzarse que "en política vale todo", los que sostienen, como aquel viejo profesor que fue alcalde de Madrid, que las promesas electorales están "para no cumplirlas", los bellacos que defienden que "el fin justifica los medios" y los miserables que predican que todo es relativo porque el bien y el mal no existen.

El gran problema, además del miedo que paraliza, es la existencia de una parte sometida y envilecida de la sociedad que sigue admirando y votando a los mismos que debería encarcelar. Pero no es menos cierto que la obligación que los demócratas tienen de perseguir el vicio y la corrupción es irrenunciable y que el deber de un auténtico ciudadano es denunciar los abusos y la indecencia, incluso a costa de su vida.


   
Miércoles, 18 de Marzo 2009
Artículo leído 969 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 18/03/2009 10:38
Enhorabuena por el artículo. He visto en él reflejado magistralmente mi pensamiento y mis creencias en la única solución posible al actual estado de cosas.
Efectivamente, es el envilecimiento y la cobardía lo que impide que los ciudadanos exijan esta solución a la sociedad y metan en la "trena" a tantos sinvergüenzas, destacándose entre ellos los que llamo "parásitos sociales" (políticos).
Ya vamos encaminando la solución...Falta ahora llevarla a efecto. Estos pájaros no se van a dejar.

2.Publicado por Nemo el 18/03/2009 11:24
Esta valentía que usted demuestra me recuerda, salvando las distancias, a una historia que leí hace un tiempo sobre el silencio cómplice de tantas atrocidades. Lo que en su día callaban el miedo y la opresión, ahora lo que calla a quien puede influir desde su posición es la recompensa por su subordinación y obediencia, que bien se ve que la cobran.

Kruschov estaba pronunciando un discurso en el parlamento denunciando los crimenes de Stalin cuando un individuo gritó: -"Si Stalin era un criminal ¿Por qué se callaban ustedes?. Kruschov preguntó que quién había sido pero nadie dio la cara, así que se limitó a contestar: ¿Prefiere usted callarse? Pues por esa misma razón nos callábamos todos. Y siguió su discurso.

3.Publicado por Afrispano el 18/03/2009 15:23
Sin ceramente no creo que, en la actualidad, escriba nadie en esta nauseabunda y corrompida España, de manera tan lúcidamente analítica, como lo hace en esta web el autor de la misma, Dr. Rubiales. Expresémosle nuestro mas sincero agradecicmiento y extendamos sus articulos por todos los medios factibles a nuestro alcance.

4.Publicado por AY OTRA FORMA DE HACE POLITICA....... el 18/03/2009 16:08



GABINETE PRENSA PROVINCIAL

CENTRISTAS CADIZ PCTR



Comunicamos a toda la ciudadanía, en general y a nuestros afiliados en particular.

Que nuestro Partido CENTRISTAS (PCTR), NO ES UN PARTIDO NUEVO, NI UNO MÁS SIMPLIMENTE HACEMOS POLITICA DIFERENTE.

Para ello también contamos con nuestro Sindicato (SET) Sindicato Español del trabajo, a nivel Nacional.

Actualmente la Gestora Regional, junto con las gestoras provinciales, estamos gestionando la composición política de todos los pueblos de las provincias Andaluza.

Ofrecemos un programa electoral muy competitivo y solidario como partido Liberal y Progresista.

A lo que respecta a la provincia de Cádiz, nuestro equipo político estamos gestionado ayudas a empresas en crisis de liquidez, con trayectoria empresarial y puesto de trabajos, a través de nuestro Sindicato SET, para evitar el cierre de las mismas y la perdida de empleo.

Así como la creación de nuevos yacimientos de empleo, gestionada por nuestro Sindicato SET, siguiendo las recomendaciones de nuestro Patirdo, para poder cumplimenta nuestra campaña política 2.008 a 2.0012.

Son varias empresas ya en nuestra provincia, que nos han solicitado dicha ayuda. Recogida en nuestro convenio Sindical con las empresas y trabajadores.

También a través de la mediación de nuestro Sindicato y Partido, hemos realizado las oportunas gestiones con grupos inversores que estan en disposición de invertir en las instalaciones de DELPHI (Cádiz).





La recolocación de sus trabajadores, para ello se ha mantenido una primera reunión con el Delegado de empleo y ofreciendo nuestra colaboración a otros Sindicatos e Junta de Andalucía.

Así como estamos dispuesto a mantener contacto con otros partidos político, para que entre todos colaboren al funcionamiento de las instaciones de DELPHI, (con un nuevo proyecto empresarial relacionado con el automóvil) y la recolocación de todos su personal.

En Breve abriremos las sede Provinciales y Locales Oficial en, Sanlúcar de Bda, San Fernando, Chicana, Cádiz y en la sierra de Cádiz.

Para que nuestra provincia se vea beneficiada de un gran programa político de creación de riqueza Industrial, y de infraestructura de calidad de vida e empleo.

ALTERNATIVA DE GOBIERNO Y UNA FORMA DIFERENTE DE HACER POLITICA.



CENTRISTAS (PCTR)
Gestora Regional



Presidente Secretario General
Javier Fernández Fco. Plazuelo
Telf. 622279928 Telf. 608071538







5.Publicado por Albatros el 18/03/2009 19:01

No sé de qué, o por qué, recuerdo el dato de que en estos momentos de la crisis, los parámetros de comparación objetiva entre la actual situación y el "crac" del 29, nos ubican en un 25% del momento más virulento en el que se produjo la terrible depresión.

Esto supone, para algunos estultos, que aún hay margen para la recuperación, y poco más que nos sorprenden con declaraciones altisonantes en las que se erigen en agoreros-avizores, oteando el horizonte económico y divisando una luz que los más lúcidos no alcanzan a ver, ni aciertan a visualizar en tiempos venideros.

Viene esto a colación porque ciertamente es ésta una página de sumo interés, digna de encomio, y merecedora de elogio y seguimiento por nosotros, la gente del común; pero a la vez, es una página que muy pocos desean seguir, y muchos menos elogiar.

Es más fácil pensar en un Presidente "bizarro" y dejarse llevar por la idea de que esta recesión sólo es una tormenta pasajera provocada por cuatro miserables desaprensivos sin escrúpulos. Es más fácil pensar que la confianza perdida es la clave del drama que vivimos. ¿Confianza?, ¿en quién?, ¿en qué?. ¿Acaso el hecho de que la mayoría de españoles confíen en las falsas promesas de este esperpéntico Gobierno (o su Presidente) cambia el sino de la situación?. Pues no. No estoy de acuerdo.

Creo que, en general todos nos hemos vuelto banales e insulsos, propensos a pensar menos y disfrutar, en lo posible sin preocupaciones ni cargos que nos atosiguen.

Sí, sí... comparto, sin duda, que una solución (quizás la única) es meter en la cárcel a los miles de personajes que nos han llevado hasta el desastre, empezando por los más poderosos. Pero para eso, haría falta un pueblo con escrúpulos, con principios éticos, con firmes convicciones. Y, desgraciadamente, vivimos entre adocenados, personajes grises, pancistas que sólo piensan que trincar está mal si a ellos no les llega las migajas de los jugosos panes que se meriendan en las altas esferas.

Por una vez, y es excepción, no comparto el enfoque del artículo. No es la confianza, sino el pensamiento único que nos ha invadido, el responsable del "todo vale" y "a nadie se le pide cuentas". Preciosa ilusión pensar que "cuando el pueblo los vea presos y humillados, entonces volverá a confiar."

No dudo que la depresión desaparecería con la misma velocidad con que ha llegado en cuanto se erradicase a los mensajeros y gestores de la basura que se han instalado en la cúspide de la pirámide con su maloliente basura sin ética. Lo que me pasa, es más o menos lo de siempre... que sigo creyendo poco en las personas, muchísimo menos que creía, y me temo que considerablemente menos de lo que creeré.

Eso sí... total acuerdo con la última parte del artículo cuando se apunta a que "el gran problema, además del miedo que paraliza, es la existencia de una parte sometida y envilecida de la sociedad que sigue admirando y votando a los mismos que debería encarcelar."

Por eso es tan importante la resistencia. Y por eso también, resulta esencial que blogs como éste tengan la máxima difusión. Quizás se despierte una conciencia cada hora, o cada día, o cada semana, o mes, o año... ¡no importa!, porque una conciencia más tiene efecto multiplicador sobre las conciencias adormecidas de otros, grises ciudadanos que hoy son familiares, compañeros, amigos...

Y cada porcentaje mínimo de personas que se sumen a la causa, ésta gana en vigor y adquiere fuerza para el necesario impulso que habrá de expulsar a estos mercaderes del templo. Tiempo al tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros