Viernes, 19 de Diciembre 2014
21:10
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Mario Draghi tiene razón y no es un monstruo. Los monstruos son Rajoy y su gobierno


Nota

Nuestros políticos, gente mentirosa y poco fiable, nos venden la tesis de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, es un monstruo por oponerse a la compra masiva, en el mercado secundario,de la devaluada e insegura deuda pública española, una actuación que, sin duda, provocaría la bajada de la prima de riesgo. Cansado de escuchar esas acusaciones tendenciosas, Draghi ha dicho la verdad al afirmar que el problema no está en el Banco Central, sino en los gobiernos, que, con sus políticas contrarias al bien común, están llevando a sus naciones y pueblos hasta la ruina y el desastre.
---



Mario Draghi tiene razón y no es un monstruo. Los monstruos son Rajoy y su gobierno
La verdad, dicha por Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, suena desafiante, poderosa y convincente, pero de poco nos sirve porque la caterva de politicastros españoles se niega a asumir esa verdad. Draghi ha alertado de que la razón por la que algunos países periféricos están sufriendo fuertes recesiones es porque han adoptado el camino "fácil" de subir impuestos en vez de recortar el gasto público. "La consolidación fiscal debe centrarse más en recorte de gastos y menos en subir impuestos". En su opinión, las políticas que van en la dirección opuesta "son la razón por la que algunos países no están viendo los beneficios y sus economías siguen en recesión”.

Al pronunciar esas palabra, Draghi pensaba, probablemente, en España, el país más enfermo de Europa, que se dispone a subir el IVA, lo que equivale a acentuar todavía más la recesión y el hundimiento de la economía, un país desgraciado y gobernado por políticos sin escrúpulos que prefieren castigar a los ciudadanos y al mismo núcleo de la nación antes que renunciar a sus sucios e inmerecidos privilegios y a reducir el monstruoso e incosteable Estado que ellos han creado.

¿Está claro? Los verdaderos mentirosos, antiespañoles y monstruos son Rajoy y su gobierno, cuyas únicas actuaciones de relieve contra la crisis han consistido en subir impuestos y castigar a los ciudadanos con recortes de ingresos y servicios, mientras se niegan, miserablemente, a recortar el desproporcionado e injusto gasto del Estado.

Casi todos los recortes practicados, algunos dolorosos tan drásticos que representan el asesinato del Estado de Bienestar y de las clases humildes y medias de España, habrían podido evitarse si Rajoy y sus ministros hubieran suprimido los lujos, abusos, privilegios inmerecidos, despilfarros, caprichos y sinvergonzonerías que rodean a la clase política española y que hacen inviable el grueso y seboso Estado español. El lugar de congelar pensiones, reducir el sueldo de los funcionarios, suprimir el cheque bebé o dañar gravemente la calidad de la educación y la salud, deberían haber suprimido el Senado, reducido el sueldo y las pensiones de los políticos, haber despedido a los cientos de miles de amiguetes y familiares colocados en el Estado sin que aporten nada al bien común o cerrado las miles de instituciones, empresas y televisiones públicas abiertas por los políticos para su exclusivo beneficio, para incrementar la capacidad de gasto y para colocar a sus amigos.

Draghi ha dado en la diana y ha puesto el dedo en la llaga. El problema no es la crisis, sino la casta política, que funciona en contra del bien común, del interés general y de la decencia democrática. Para muchos de nosotros resulta tan evidente esa verdad que nos ha convertido en disidentes y nos ha hecho jurar que jamás volveremos a las urnas mientras políticos de esa calaña sigan al frente del Estado, pero para otros, convertidos en peligrosos y torpes esclavos fanáticos por la propaganda y el odio alimentado desde el poder, esa verdad es ignorada y siguen pensando en las patrañas inventadas por los partidos para ocultar la gran verdad de la culpabilidad de nuestros políticos:"Draghi es un enemigo de España", "Merkel se niega a ayudarnos", "Europa no funciona", "en Europa no hay solidaridad", etc.

La verdad pura y dura es la que ha dicho Draghi, que nuestros políticos, gente miserable y patrocinadora de una política tan antidemocrática como corrupta, prefiere castigar a su pueblo y destruir la nación antes que reducir el sucio y nauseabundo ámbito de intereses, privilegios y ventajas que se han construido dentro del sistema político español.


- -
Martes, 10 de Julio 2012
Artículo leído 1025 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 10/07/2012 08:27
Este gobierno no se entera, subir impuestos con deficit estructural es coactivo y la gente ya empieza a estar harta de coacciones mientras no se tocan privilegios de la clase política y su fauna afín de enchufados,altos cargos sobrantes, asesores, senadores y los 450.000 lastres que tenemos que alimentar a costa de que nos desangren.

Si creen que van a recaudar más se equivocan, ya lo han podido experimentar con la subida anterior, la recaudación ha sido menor y es que la gente está por sobrevivir y no por mantener a esta piara de privilegiados y golfos.

En EEUU, la Administración Reagan se dió cuenta que bajando impuestos se recaudaba más, fue la famosa curva de Laffer, la que demostró que esto sucedia de esa manera pues aquel que pagaba unos elevados impuestos lo primero que decidia era aminorar su produccción para que el Estado no acabara ganando más que el propio productor. Está sucediendo aqui exactamente lo mismo, Hacienda gana más que el propio productor pero lo que sigue es aún más insultante, la partida a la que se asigna nuestro dinero es para pagar a golfos, sinverguenzas y parásitos enchufados que mantienen en pie el tinglado que nos ha llevado a la ruina.

Españoles, si queremos acabar con todo este régimen de corrupción lo má patriotico es no pagar un duro, la insumisión fiscal y que se saquen otro conejo de la chistera que este ya lo tenemos muy visto. NO se puede seguir castigando a los ciudadanos por lo queno han causado. Los ciudadanos no pueden seguir pagando lo que los golfos que han estado al frente de las instituciones y de las Cajas de Ahorro han dilapidado tan alegremente y se han ido forrados y de rositas. Que lo paguen ellos. Ni un duro más, es lomá patriotico para luchar contra esta casta de golfos.

Rebelión civica tal y como gritaban los propios peperos en sus campañas contra la subida del IVA, NO paguemos, no existirá delito en proclamarlo a los cuatro vientos, ellos lo hicieron.

2.Publicado por quién es el "amante" de la prima ? el 10/07/2012 08:59
Montoro (para verguenza mía andaluz) está demostrando no solo ser un caradura más de la política, sino un inepto integral.

Este tipo que está consiguiendo mediante el boe, exonerar a los ladrones financiadores del pp de sus obligaciones con hacienda mediante el decreto de anmistía fiscal, se cree que los europeos del norte son tan glilipollas como los del sur.
Con una sonrisa estúpida y patética se escandaliza de que cada vez hacienda recaude menos y le hecha la culpa a los demás ¡¡¡¡ pero so imbecil si hacienda es responsabilidad tuya ?? lo que tienes que hacer es dimitir
inmediatamente por no enterarte de nada o por hacerte el idiota a sabienda de que para beneficio de unos pocos estás arruinando a España-

So gilipollas : si tiras una piedra para arriba, cuanto más gorda y más alto la tires más fuerte te caerá en la cabeza.
Y esto es exactamente lo que hace el pp como buen grupo de ex-funcionarios en excedencia , perteneciente al club de garrapatas insaciables, solo entienden (como los psociosindicalistos) que haya bastante para ellos. Lo único que les preocupa es recaudar más sin preocuparse del coste de la voracidad fiscal en detrimento de todo lo demás.

Como desde Europa no prohíban los tejemanejes de los inspectores hacienda y la amnistía fiscal, España se convertirá en el mayor "mercadillo" de Europa. Ni los zocos de marruecos podrán competir con nosotros.
RESCATE DE HACIENDA YA.

Draghi ni nadie con un mínimo de inteligencia, puede fiarse de un país donde sus ciudadanos no muestran el más mínimo interés en conocer el dato oculto.
El dato oculto es : "quienes compran la deuda del estado al 7%?"
Que nombres y apellidos tienen los que están hipotecando España en el siglo XXII?

Ni la prensa,gobierno,oposición, ni UPD ni ningún partido político ni sindicato ni patronal, han reclamado las listas con los que están colocando los intereses de la prima al 7%

Si lo supiéramos entenderíamos mejor todo lo demás.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 10/07/2012 10:22
Europa va a abrir el grifo del dinero para sacar de problemas a los bancos ( sobretodo ex-cajas) y a cambio va a seguir imponiendo condiciones y entre ellas estarán la fuerte reducción de las administraciones públicas, empresas públicas y sus excesivos gastos innecesarios e injustificados.

Antes de final de Julio tienen que presentar un avance de los presupuestos 2013 y 2014 y dependerá de esos avances que sigan soltando dinero o no.

A esto se le llama soberanía compartida o supervisada. Esperemos que al menos sirva para meter en cintura a estos politicuchos despilfarradores e inéptos que nos han tocado en suerte.

Lo lamentable es la desesperante velocidad de crucero burocrática de la política, la economía real se muere y ellos siguen con su parsimonia si fueran una empresa privada las decisiones se tomarían echando leches que es gerundio, ¡ Coño !..

4.Publicado por Carlos RH el 10/07/2012 12:27


NO me cansaré de repetirlo, estos sinverguenzas han saqueado bancos y Cajas y el dinero no se evapora, está a nombre de familiares y testaferrros o en paraisos fiscales. Lo vengo diciendo desde hace años, si el fiscal accediera a los ordenadores se llevaría muchas sorpresas pero me temo que cuando lo haga será tarde porque estarán demasiado manipulados.. ¿Es para tapar estos agujeros para lo que nos suben los impuestos? Que les incauten el patrimonio urgentemente a todos como medida provisional ante la alarma social causada. Que lo devuelvan todo y que se queden como nos hemos quedado los demás, en pelotas y en la calle.

Exdirectivos del Banco de Valencia saquearon la entidad

El informe del FROB sobre la entidad revela que exdirectivos estafaron a la caja cerca de 137 millones de euros, según un informe pericial al que ha tenido acceso la Cadena SER


El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria acusa al exconsejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, de los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. También acusa a su socio Aurelio Izquierdo, que presidió la entidad y fue director comercial de Bankia, de participar en los hechos supuestamente delictivos "a título lucrativo".

Anticorrupción investigará la denuncia del FROB al Banco de Valencia en la Audiencia
Los accionistas del Banco de Valencia piden cárcel para sus antiguos administradores
El FROB denuncia al Banco de Valencia ante la Audiencia Nacional
La banca española necesita hasta 62.000 millones para aguantar condiciones adversas
Según el FROB, utilizaron el Banco de Valencia para realizar diversas operaciones financieras e inmobiliarias a través de sociedades instrumentales sin el conocimiento del consejo de administración. Unas operaciones destinadas a beneficiar a la empresa Fomento Urbano Castellonense, dirigida por la familia Calabuig, que "sobornó" a Domingo Parra con al menos 4 millones de euros. Cuatro millones que fueron a parar a la empresa Izpa, que Parra e Izquierdo compartían y pusieron a nombre de sus esposas. Las operaciones siempre supusieron un "grave perjuicio" para el Banco de Valencia.

El Banco de Valencia tuvo que ser rescatado. A pesar de que el Consejo de Administración declaró un beneficio de 67 millones al cierre de 2010, el agujero superó los 4.500 millones.

Tal y como adelantó la Cadena SER, el informe del FROB ha sido presentado ante la Audiencia Nacional. El magistrado Santiago Pedraz, después de haber recibido el informe favorable de Anticorrupción, asumirá en breve el caso. Con toda probabilidad, dirigirá la investigación contra las personas citadas por el exhaustivo informe del FROB, y también hacia el resto del consejo, con José Luis Olivas o Antonio Tirado a la cabeza, que ya están imputados por el juzgado número 3 de Valencia que inició las investigaciones como consecuencia de la denuncia de los pequeños accionistas de la entidad, y que presumiblemente se inhibirá en favor de la Audiencia Nacional.

5.Publicado por Doña Adolfa el 10/07/2012 13:05

También yo estoy de acuerdo con Draghi y el artículista de hoy, porque después de seis meses ya hay más que pruebas de que Rajoy, De Guindos, Montoro y la camarilla que concedió a ZP la medalla a no sé qué meritos por sus 8 años de presidente del gobierno, son los mismo perros con distintos collares. Inútiles hasta el corbejón. Cualquier campesino, ama de casa o parado con un mínimo de sentido común sabe que de donde tienen que recortar es de las gigantescas y mastodóntica administración de las comunidades autónomas (por ej. el inútil y vano Senado), y no de los ciudadanos ya más que empobrecidos por tantísima subida de impuestos, congelación de sus salarios y aumento de la carestía de la vida.

De toda la vida en España han existido ayuntamientos pequeñísimos y diputaciones y no es ese el problema señores. EL PROBLEMA TODOS SABEMOS CUÁL ES Y CÓMO SE RESUELVE, ES LA MASTODÓNTICA ESTRUCTURA DE LA COMUNIDADES AUTÓNOMA, QUE NO PUEDE HABER TANTOS ESTADOS DENTRO DEL ESTADO ESPAÑA, PORQUE ESO NO HAY PAÍS QUE LO RESISTA SIN DESPLOMARSE DEL TODO; pero por lo visto los políticos son los únicos que no quieren enterarse, entre otras cosas porque eso les supondría la merma de sus mamanducas, que son enormes.

He dicho.


6.Publicado por Jorge Medina Azcarate el 10/07/2012 13:52
Dos cosas por separado:

1)- RELACIÓN DRAGHI-POLÍTICOS:
A mí esto me parece como una película de un atraco a un banco y luego los atracadores se pelan al repartir el botín que está encima de la mesa. Todas las partes implicadas se están evidenciando, no sirven ni para eso.

2)- POLÍTICOS ESPAÑOLES:
Lo avisaban los que decían que con Franco estábamos mejor, y todos nos tapamos los oídos. ..Luego empezamos a decir "yo de política no hablo", y dejamos que otros hicieran lo que teníamos que haber hecho. Así que ahora sólo queda "tragar" o "luchar",.. y cualquiera de las dos, va a suponer consecuencias nefastas.

Abrazos Francisco!!!

7.Publicado por De verguenza ajena. el 10/07/2012 14:47
http://www.youtube.com/watch?v=33pmIvxjb6c

8.Publicado por De verguenza ajena. el 10/07/2012 14:48

9.Publicado por Justicia el 10/07/2012 18:43 (desde móvil)
Don Juan Carlos De Borbon "rey de España"
¡Donde estas! No te das cuenta de que ésto es una emergencia nacional.
España se rompe, no permitas que la historia se repita.


10.Publicado por vanlop el 10/07/2012 19:14

Ayer vi un video donde se explicaba que la primera empresa de España, con mucho, son los sindicatos. Las cifras que da son espeluznantes. Cuando tenga un rato voy a sacar las cifras y ya las pondré en el blog.

Pero hay algo elemental y simple, si de cada x trabajadores hay un liberado, resulta quelos beneficios empresariales se reducen y la competitividad se resiente. Pero eso a ellos les da igual.

Contando a los liberados y el personal propio de los sindicatos, que pagamos entre todos, son más de medio millón de empleados en la "empresa".

El video también explica el asunto de la formación de trabajadores. Ese también es un capítulo para tapaprse la nariz o para cortarles la cabeza a los políticos que dan tan generaosamente nuestro dinero.

11.Publicado por D. JUAN CARLOS RESPONDE A "JUSTICIA" el 10/07/2012 19:38
DAME PAN Y DIME TONTO!

12.Publicado por Camino de la miseria. el 10/07/2012 23:35
Nos han robado por encima de nuestras posibilidades.

13.Publicado por Justicia el 11/07/2012 12:09 (desde móvil)
Don Juan Carlos De Borbon "rey de España"
¡Donde estas! No te das cuenta de que ésto es una emergencia nacional.
España se rompe, no permitas que la historia se repita.

"Llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre”

Son las palabra

14.Publicado por Txus el 12/07/2012 01:05
Totalmente de acuerdo con el artículo. Si Rajoy quiere hacer reformas, sanear el sistema, proponer recortes, etc., para ser creíble y para que el pueblo esté dispuesto a realizar sacrificios, lo primero que tiene que hacer es que rueden cabezas, las de todos los que nos han llevado a esta situación, sean del partido que sean, pero todavía no he visto rodar ni una. Es más de lo mismo, y si robando no llega, roba más. (más impuestos)
Sigo pensando que es necesario un Partido Liberal compuesto por personas honestas que asuman un nuevo rol de político del siglo XXI, como persona al servicio de la nación, justificando todo lo que se hace y luchando continuamente contra la corrupción. Los actuales políticos ya no nos valen, están totalmente obsoletos y carecen de toda credibilidad, la han perdido después de más de 30 años de democracia corrupta.

15.Publicado por Txus el 12/07/2012 01:05
Totalmente de acuerdo con el artículo. Si Rajoy quiere hacer reformas, sanear el sistema, proponer recortes, etc., para ser creíble y para que el pueblo esté dispuesto a realizar sacrificios, lo primero que tiene que hacer es que rueden cabezas, las de todos los que nos han llevado a esta situación, sean del partido que sean, pero todavía no he visto rodar ni una. Es más de lo mismo, y si robando no llega, roba más. (más impuestos)
Sigo pensando que es necesario un Partido Liberal compuesto por personas honestas que asuman un nuevo rol de político del siglo XXI, como persona al servicio de la nación, justificando todo lo que se hace y luchando continuamente contra la corrupción. Los actuales políticos ya no nos valen, están totalmente obsoletos y carecen de toda credibilidad, la han perdido después de más de 30 años de democracia corrupta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros