Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Maduro muestra su verdadero rostro de gorila comunista


Nota

El presidente venezolano Nicolás Maduro ya no finge y, ante el rechazo masivo de su pueblo, ha decidido mostrar su verdadero rostro de gorila comunista, dispuesto a asesinar con tal de conservar el poder.

No hay sorpresa alguna en su actitud criminal porque Maduro sólo está aplicando el "manual del tirano" que le entregaron en la Habana para que gestione su "Socialismo del siglo XXI", donde se dice que el poder, una vez que se conquista, jamás se abandona.
---



Maduro muestra su verdadero rostro de gorila comunista
El régimen venezolano, ante el masivo rechazo de la mayoría de sus ciudadanos, ha abandonado la hipocresía y exhibe ahora, con toda crueldad y espanto, su verdadero rostro: el de un régimen tiránico, siempre dispuesto a asesinar a su pueblo con tal de conservar el poder.

Hace 17 meses, cuando la oposición venezolana ganó las elecciones del 6 de diciembre de 2015, Nicolás Maduro inició un proceso de auto golpe a la democracia y consolidación de la dictadura que ahora ya es plenamente visible tras firmar el lunes el decreto para convocar una Asamblea Constituyente que, pasando por alto al actual Poder Legislativo, reforme la Constitución a la medida del régimen chavista.

La reforma tiene como meta blindar el poder y eliminar todo proceso electoral libre, de manera que el poder pueda seguir eternamente en manos del chavismo.

Para pilotar ese "proceso" hacia la tiranía, ha nombrado una Comisión Presidencial Constituyente que presidirá el ministro de Educación, Elías Jaua, y en la que participará la propia esposa del presidente, Cilia Flores. Además, formarán parte de ella otras figuras destacadas del chavismo, como Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Noelí Pocaterra, Francisco Ameliah, Elvis Amoroso y Reinaldo Muñoz.

En este blog Voto en Blanco vengo denunciando, desde hace más de una década, la naturaleza auténtica del régimen venezolano. En el año 2009 publiqué un artículo revelador sobre el nuevo disfraz del comunismo ideado en Cuba, titulado El Socialismo del Siglo XXI. Si desea leerlo y conocerlo en detalle, pulse AQUÍ. En marzo de 2010 publiqué otro, titulado Venezuela es ya un país ocupado por la tiranía cubana, uno de cuyos párrafos decía:

"Venezuela es el primer éxito real de un "castrismo" marcado por el fracaso, que sólo ha sabido generar opresión y miseria desde que Fidel Castro derrotó a Fulgencio Batista y entró en la Habana, en enero de 1959. Eufóricos porque han puesto la zarpa en un país con inmensas reservas de petróleo, los hermanos Castro están decididos a "colonizar" Venezuela y a mantenarla bajo control a cualquier precio, aunque para ello tengan que librar un guerra para la que se sienten preparados. Para "asegurar la pieza", los Castro han "invadido" la colonia venezolana con 60.000 cubanos, la mayoría de los cuales son agentes de inteligencia, agitadores profesionales y expertos en asuntos militares, pero también hay médicos, técnicos, expertos en propaganda y cuadros especializados en someter al pueblo. Se trata de una invasión cuidadosamente ocultada a la opinión pública internacional y de la que ni siquiera es plenamente consciente el pueblo venezolano."

Los que crean que el actual "autogolpe" es el definitivo y final mecanismo de defensa del régimen, se equivocan porque todavía queda otro escalón, que sería la intervención de las fuerzas armadas para aplastar a la oposición con miles de muertos, si fuera necesario.

Los que conocíamos los mecanismos del Socialismo del Siglo XXI no hemos experimentado sorpresa alguna ante los brutales acontecimientos recientes en Venezuela. El manual de aplicación de ese sistema, ideado en Cuba por los hermanos Castro e instalado firmemente en Venezuela, establece que una vez alcanzado el poder, éste no puede perderse jamás, aunque para retenerlo sea necesaria una guerra civil.

El "Socialismo del Siglo XXI" es el último disfraz del comunismo internacional, un sistema que después de la brutalidad de Stalin decidió disfrazarse y disimular su brutalidad e instinto criminal para poder expandirse por el mundo. En esa expansión utilizó distintos métodos, desde la socialdemocracia hasta el comunismo de rostro humano, sin olvidar la guerrilla, el terrorismo y el simple golpe de Estado.

Fueron los hermanos Castro y sus estrategas cubanos los que idearon que el camino más eficaz para tomar el poder en estos tiempos era aprovechar las contradicciones, errores y debilidades de las democracias para conquistar el poder a través de las urnas, legalmente, y una vez logrado ese poder, realizar los movimientos y reformas necesarios para conservarlo eternamente, consistentes en: primero infiltrar y controlar a las fuerzas de inteligencia; después adoctrinar y someter a las fuerzas armadas; mas tarde fortalecer el partido único y debilitar a los partidos adversarios; después practicar el clientelismo y beneficiar a una parte de la población, precisamente la más inculta y fácil de fanatizar, para convertirla en incondicional del régimen; mas adelante,m utilizar los mecanismos de defensa del sistema, si fueran necesarios, consistentes en la reforma de las leyes y de la misma Constitución para que el poder nunca pueda perderse, reprimir a la oposición con toda crudeza, si fuera necesario y, finalmente, utilizar a las fuerzas armadas para aplastar la oposición y todo enemigo interno.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 3 de Mayo 2017
Artículo leído 1053 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/05/2017 08:38

Con sesenta mil cubanos en Venezuela y con el ejército dominado por el régimen las posibilidades de echar al presidente son muy escasas, tendrán que ser los useños los que hagan el trabajo. Y tal vez sea lo mejor, pues seguramente el ejército venezolano no quiera un enfrentamiento que no tienen la menor posibilidad de ganar. Cualquier otra opción supone demasiada sangre.

Lo ocurrido en Venezuela es de manual, se ha seguido el manual escrupulosamente, un manual largamente experimentado en muchos sitios. el problema para nosotros es que aquí lo están siguiendo. Naturalmente sin violencia física, pero con gran efectividad. No es necesaria la violencia cuando se aceptan los mayores disparates que salgan de los que mandan.

Ayer comentaba que es imposible conseguir el cambio por métodos pacíficos, porque la casta lo domina todo y es imposible crear un partido que pueda enfrentarse a la casta. Es lo mismo que en Venezuela, sólo que aquí la gente aún come y por tanto no es necesaria la violencia. Pero los métodos son los mismos.


Voy a estar unos días de viaje, no sé si podré conectarme, aśi que seguramente no comente en cosa de una semana.

2.Publicado por Blogger el 03/05/2017 09:32
Amigo Vanlop:

Le deseo un buen viaje y, si son de vacaciones, que disfrute y cargue sus pilas.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

3.Publicado por pasmao el 03/05/2017 10:24
Buenos días Don Francisco

Excelente artículo, pero creo necesario remarcar lo siguiente:

1/ Ha sido necesario un golpe de Estado para que la escoria Chavista tenga que machacar al parlamento. Es decir en Venezuela pese al Chavismo y todo el apoyo del comnismo cubano había una separación de poderes que hacía muy incómoda la vida al presidente/dictador Maduro.

En España, y cómo consecuencia de la NO separación de poderes ello no es necesario. Sólo hay que ver a Rajoy cómo la niña del exorcista cuando le sale una minoría en el parlamento actual, amenzando con unas anticipadas .. Se imagina si al presidente se le eligiera por separado de los Diputados. Uff

Es decir, desde el punto de vista de la arquitectura isntitucional estamos (estábamos) peor que en Venezuela, aunque aquí no nos matámos y la violencia de matones (los camisas pardas de las Taifas) la dejamos (con el OK de Madrid) a los nazionalistas (Alsausa..) de Vascongadas, Navarra, Galicia, Cataluña,...

2/Por lo demás no crea que lo de Venezuela es casual.

De lo de allí comen muchos, no sólo los bolivarianos y los cubanos.

Cuba desde que cayó el muro podía merced a la presión USA haber caido y haber allí ahora un régimen perfectamente democrático. El porque no ha caido Cuba y los Castro, dándose todas las condiciones para ello es uno de esos misterios que sólo se pueden explicar con una frase:

Porque en el fondo NO CONVIENE. A USA, o a los que mandan en USA..

De ahí se deriva lo de Venezuela. Si USA hubiera querido a estas alturas ya habría caido el régimen de Maduro. Pero no ha caido.

Recuerdo que aún con el precio del barril tan bajo si los ingenieros y directivos de PdVSA (la compañia ofical de petroleo de Venezuela, o como se llame) que ahora están exiliados estuvieran en Venezuela, ahora estarían exportando petróleo. Pero con los incomptetes chavistas actuales no es posible.

Las exportaciones de petróleo venezolano han caido no sólo cómo consecuencia del precio si no sobre todo por la incompetencia del régimen.

Recuerdo que el petróleo venezolano es de mala calidad, tiene mucho azufre, y refinarlo para sacar gasolina de ahí no es tan ácil cómo con el saudí, por ejemplo.

Pero siempre saldría mas económico, si se hicira bien, que el fracking, por ejemplo.

La pregunta del millón es saber a que potencia le viene mejor que las reservas petrolíferas de Venezuela no se gasten ahora y se queden sin explotar hasta que sean necesarias. Necesarias para dicha potencia, por supuesto.

Pues eso.

Lo peor para los venezolanos es que creen que simplemente quitándose a los chavistas de encima volverán a los felices 80, cuando la realidad dice que NO, y que deberán buscarse la vida sin contar con el petróleo porque aquellos tiempos no volverán.

Y los chavistas lo saben.

Un cordial saludo y muy buen viaje a VANLOP

4.Publicado por KAZAZA el 03/05/2017 13:21
Lo lamentable, comparativamente con nosotros , es que sí comemos tres veces al día , y no la milonga que soltó hace poco Alberto Garzón, refiriéndose a lo "bien que se vive en Venezuela". Nos vamos de puente dos veces, cambiamos de coche , pues cada vez se ven menos coches caducos, y sin embargo se comete la estupidez de votar comunismo puro y duro , por parte de personas de entre cuarenta y cincuenta años. Seguramente no ven telediarios, o creen firmemente que lo que ocurre en Venezuela no ocurrirá aquí. ¡Craso error!.
Los comunistas son verdaderos artistas, a la hora de vender..."su moto". Aquí celebramos una convención de incáutos, y se llenan tres Bernabeus.

Hace unos días tuve que frotarme los ojos por incredulidad, al ver a Pablo Iglesias hablar de Patria, al referirse a la situación de España. Esa palabra está anatemizada en esa tropa, seguramente la utilizó para disfrazarse de demócrata convencedor de ilusos, papel que borda y a la vista está.

Nuestro Constitucional es responsable de que en las Instituciones estén representantes de terroristas , como lo son Bildu y Amaiur , con los que el de la coleta dialoga y toma chiquitos con frecuencia.
Tenemos unas Izquierdas con mucha variedad pero abundantes, con un Centro que es una mezcolanza de Sociales Democracias, que está usurpando el puesto a un Psoe cuesta abajo y disgregado, parte del cual pactaría con Podemos si nos referimos a los "sanchistas". La derecha conservadora es una representación exigua sin voz ni votos.

Todo esto nos lleva a temer que o nuestro Rajoy da un golpe de timón efectivo, deja de ir con el bolo colgando , y aprende a vender bien su pescado, o tendremos un pais "merienda de negros", en el que los rojos rojísimos pudieran sentarse en La Moncloa , Felipe VI tendría que cambiar su residencia...a Estoril, según tradición familiar , y por supuesto España acabaría rota por los cuatro costados, de eso no nos deben quedar dudas.

KAZAZA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros