Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI


Nota

Publicamos hoy un resumen, elaborado por Voto en Blanco, del interesante Ensayo sobre el Socialismo del Siglo XXI, publicado por Luis Israel Abreu, un documento que aclara en gran parte los contenidos, métodos y alcances de ese neocomunismo que, impulsado por el venezolano Hugo Chávez y amparado por Fidel Castro, está implantándose en varios países de América Latina (Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay...) y que cuenta con bastantes admiradores ocultos, entre los que sobresale el español José Luis Rodríguez Zapatero, que hace las veces de cabeza de puente del "lobby" bolivariano en Europa.
.
Se trata, claramente, de una "filosofía" y una "praxis" política que antepone el Estado al individuo, una especie de resurgimiento camuflado del viejo comunismo derrotado, antidemocrático y altamente peligroso para las libertades y derechos ciudadanos conquistados a lo largo de la Historia.
---



EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
El socialismo del siglo XXI es una filosofía política de extrema izquierda que considera al Estado como rector absoluto de todo lo que existe en el país. La libertad individual y la justicia quedan supeditadas a la libertad y a la justicia colectiva. Este tipo de socialismo es mas bien un comunismo re-potenciado, aunque nunca se usará esa palabra, ya que la misma esta ligada al fracaso. Se usará en cambio la palabra "socialismo" a secas, sin mencionar nunca sus orígenes comunistas, que se remontan al año 1848, en que Karl Marx y Friedrich Engels elaboraron y publicaron el Manifiesto Comunista, por encargo directo de la Liga de los Comunistas europeos.

Chávez usó por primera vez el termino Socialismo del Siglo XXI el 30 de enero de 2005. También reconoce Chávez que el guía y líder principal de este socialismo, por lo menos en América Latina, es el dictador cubano Fidel Castro, por lo que para nadie es un secreto que lo que se pretende a través del SS-XXI es repotenciar el sistema comunista que fracasó en Cuba y en todo el mundo.

Es evidente que Chávez no conoce la sentencia de Winston Churchill, que describe el comunismo como: “La filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia, sin virtud inherente; es la distribución igualitaria de la miseria"

En el SS-XXI se llega al poder a través de elecciones libres, aprovechando las bondades y debilidades de la democracia. Por supuesto, no se le dirá al pueblo lo que se va a hacer después de la llegada al poder, ya que habrá que cambiar muchas cosas que afectaran la vida normal de las personas. Por ejemplo, Chavez siempre dijo que implantaría el SS-XXI, pero nunca dijo que eliminaría el estado de derecho, las libertades individuales, la propiedad privada, las instituciones democráticas, etc.

Algo parecido hizo Manuel Zelaya en Honduras, quien en su campaña electoral nunca habló del SS-XXI, ni que reformaría la Constitución para reelegirse indefinidamente y luego quiso hacerlo.

La llegada al poder a través de elecciones tiene la gran ventaja de que mientras que el pueblo cree que lo que tiene es una democracia y mientras que los opositores se ponen de acuerdo, el gobierno trabaja intensamente tratando de eliminar, lo mas pronto posible, todas las instituciones democráticas. El mundo exterior también ayuda mucho en su ignorancia, repitiendo la misma falacia de que el gobierno es democrático por haber sido electo democráticamente.

Para poder triunfar desde el poder se usarán todas las argucias posibles, desde el arreglo de computadoras, las cédulas múltiples, incluyendo a los muertos, y hasta a los ciudadanos extranjeros, como en Venezuela, dendo votan los cubanos; en Bolivia, donde votan los venezolanos; y en Ecuador, donde votan los bolivianos. Su triunfo estará garantizado ya que para optar por la Presidencia de la República solo habrá un candidato con posibilidades, el mandatario de turno. Esto sin contar que el Consejo Electoral estará siempre de parte del candidato oficialista.

Si a pesar de toda la ventaja en la propaganda y otros recursos se temiera que algún candidato del oficialismo pudiera perder frente a alguno de la posición, se apelara a la inhabilitación de este para que no pueda aspirar.

Además, la publicidad será masiva, debido a que toda la prensa del pais estará controlada por el Estado. Si por casualidad, y a pesar de todos los esfuerzos posibles, algún gobernador o alcalde de la oposición resultara electo, no habria por qué preocuparse, ya que se le quitarían todas las competencias, incluyendo el presupuesto.

Otro control indispensable es el de los partidos políticos. El sistema político será unipartidista, pues la mejor forma de ser electo y de gobernar es sin partidos de oposición. La oposición, si es fuerte, tiene que ser acosada y debilitada. El pluripartidismo es visto como un vicio de la burguesia.

Tan pronto como se pueda, se redactará una nueva Constitucion (o se reformara la existente) ya que para poder implantar el SS-XXI es necesario ejercer un control absoluto y de larga duracion. Esto será posible logrando la reelección indefinida del mandatario, que poco a poco se convertirá en dictador. En caso de que no se logren los votos necesarios para reformar la Constitución en la primera votacion, no importa porque se repetirá la votacion cuantas veces sea necesario, hasta que se logre el objetivo deseado.


Por Luis Israel Abreu.- Cursó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Jersey City, New Jersey, y es Contador Profesional de la Escuela Profesional de Comercio de Santa Clara, Cuba.


- -
Sábado, 5 de Diciembre 2009
Artículo leído 1495 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 05/12/2009 11:54
Me siento absolutamente identificado con el pensamiento de este texto. Todos creíamos que el comunismo murió en 1989 con la caída del muro de Berlín, pero no fue así, el comunismo o el socialismo marxista que me da lo mismo que lo mismo me da, es como el "Alien" de la película, que se gesta dentro de una democracia sin que el "huésped" sepa de su existencia, desarrollándose en sus entrañas hasta que un buen día sale al exterior dejando ver su cara monstruosa, y matando totalmente a la democracia, convirtiéndola en una caricatura, "democracia popular", "dictadura del pueblo", o como han querido llamar durante décadas estos "invasores de las democracias" al monstruo al cual han convertido su sociedad.

El ejemplo más claro es el caso de Venezuela, donde un elemento que ya fue anteriormente condenado por golpista, ganó unas elecciones prometiendo el oro y el moro a su gente, para una vez en el poder acabar con el contrincante político, hacerse con todas las instituciones, y modificar la constitución a su imagen y semejanza.

Por eso, cuando me veo "la tripa democrática" y en su interior veo un bulto en forma de Zapatero, me asusto, y me asusto ante un Rubalcaba intentando manejar un SITEL, intentando "capar" internet con la excusa de la SGAE, apartando al poder judicial del tema para ellos, poder hacer y deshacer a su antojo... ver estatutos inconstitucionales, leyes de tráfico en donde la presunción de inocencia se ha simplemente volatilizado, y recapitular lo que ha ocurrido desde el 2004, y me da miedo, porque el "alien" cada vez está más y más grande.

Mucho cuidado, el "invasor" suele tener piel de cordero, voz conciliadora, con "talante", salvo cuando se le cae la careta y vemos lo que hay detrás, dictadura, lo que yo diga, y si no estás de acuerdo serás tachado de facha, retrógrado o en tono despectivo "conservador".

Un saludo.

2.Publicado por vanlop el 05/12/2009 14:50
Hay muchas cosas que no entiendo y una de ellas es la actuación de estos salvapatrias. Tomemos el ejemplo de Chavez.

Este buen hombre se inspira en el Coma andante, cuando ya está demostrado que llevó a la miseria a su pueblo y lo hunde cada vez más. Entonces el bueno de Chavez lo imita y consigue en menos tiempo hundir Venezuela, donde ya ni corre agua por los grifos, cosa que si ocurre en Cuba. Ha conseguido que la producción de petroleo caiga a niveles tan bajos que ya no basta para suministrar las divisas necesarias y así podríamos seguir mencionando aspectos en los que ha superado a su maestro.

Pues bien, estre fracasado generador de miseria es el espejo en que se miran los aprendices a tiranos de América e incluso nuestro bien amado.

¿Que atractivo tiene Chavez para que todos deseen ser como él? Es que no lo entiendo. Podría, con mucha voluntad y como mera hipótesis de trabajo, aceptar que los aprendices de tirano de América lo sigan, pero ¿en España?

Lo malo es que esto que nos cuesta tanto aceptar, aún como mera especulación para una tertulia, se ve muy natural por mucha gente en nuestro país. Es más, dentro de unos años nos podemos encontrar en una situación parecida.

Durante estos años de democracia no se ha enseñado a la gente lo que es la democracia, cada gobernante ha arrimado el ascua a su sardina desvirtuando en su favor el concepto y los valores y luego nos sueltan aquello de que en España no hay costumbre democrática y como no sabemos lo que es, nos lo tragamos y decimos aquello " que buenos son, que enseñan".

Pero yo sigo preguntándome ¿qué ventajas puede tener, para el Sr Rodriguez y sus mariachis mandar en un país de pobres? Tal vez es que soy un ingénuo o se me escapa algo. Mi forma de pensar es que de donde hay se puede sacar y se puede robar y todo el mundo es feliz.

3.Publicado por LIGUR el 05/12/2009 15:31

SS XXI, NO, GRACIAS.

De la famélica Cuba, cuna del SS XXI, queda la raspa de una sardina. El pueblo cubano no se merece esa miseria. Una miseria que conozco personalmente en los países comunistas europeos en siglo pasado *.

Venezuela está al borde del colapso y El Corralito es una realidad, la intervención de Chávez, otro genio en economía, ha conseguido un derrumbe de la divisa, el bolívar, las amenazas de “voy a quedarme con las “bolas” de billetes de la banca privada (Qué suerte tuvo Santander y salir de Venezuela) han continuado con realidades como "A todos los banqueros privados de este país: el que se resbale pierde. Le voy a quitar el banco del tamaño que sea, no me importa nada". Esto ha culminado con la “apropiación” de cuatro bancos de los cuales la gente no puede sacar más que una pequeña cantidad 3.082 bolívares y siempre por medio del Fondo de Garantía de Depósitos. Quien tenga ahorrado más de 3000, puede decir Ciao ... a sus ahorros.

La catástrofe aumenta porque las inversiones extranjeras ante esta intervención bancaria por el líder de SS XXI se evaporan y quienes tienen deuda venezolana se la quitan de encima aún con pérdidas. La confianza que el SS XXI da al mundo es nula. La deuda venezolana al desplomarse su moneda 9%, (6,30 bolívares por dólar) es más sangrante para el país.
Los especialistas en economía, sin pelos en la boca, escriben: El sistema bancario de Venezuela "va a explotar". "Sólo es cuestión de tiempo, (Mark Dow, para WSJ)

Sinceramente, hacerse fotos con estos genios no es confianza lo que inspira. Aquello de ¿Por qué no te callas? no fue suficiente. Tal vez un ¿Por qué no te largas? lo habrían agradecido más los venezolanos, que ya carecen de artículos de primera necesidad y les han birlado sus ahorros. Venezuela ¿Cuba bis?

Y estos son quienes van a ser patrocinados en la C.E el próximo semestre por nuestro optimista Presidente...

Ligur

* Repetidas veces he publicado que es imposible comprender que comunistas que han vivido allí, en ese paraiso, como yo lo conocí, vengan a España y quieran vender la moto. El comunismo repartió miseria, terror. Los comunistas de manual tienen una disculpa, hay gente que hasta muy mayor cree en Blancanieves, pero los que han vivido allí, esos no tienen justificación.

4.Publicado por Águeda el 05/12/2009 18:08


Esta canción, lo dice todo, escuchen y vean,..

http://www.youtube.com/watch?v=eKRMugyDWi8

5.Publicado por Poráneo el 05/12/2009 21:20
Me parece muy oportuno y esclarecedor este artículo. Ya hace algún tiempo escribí aquí mismo un comentario sobre la querencia de ZP hacía un comunismo mimetizado. Para mí es lo único que explica el comportamiento errático y anómalo de este gobierno en casi todas las áreas. Expliqué que su estrategia se componía de varias etapas, la primera era llevarnos a la ruina total -cosa que va consiguendo al galope- la segunda, y una vez culminada la ruina, será proponer al pueblo español, como la única salida posible, la intervención de todos los medios de producción y el control total de las empresas. Observen, por ejemplo, que de ninguna manera querrá la transformación de las cajas de ahorros en banca normal, el intervencionismo político en las cajas le asegura un poder futuro sobre gran parte del sistema financiero del país. Tratarán de darle -como muy bien dice el artículo de Abreu- apariencia democrática a todo. La tercera parte será anular todos el articulado de la Constitución que se oponga a sus bastardos intereses. Y a partir de ahí... recorte de libertades, policía político-social, creación de un eje neo-comunista con los Chavez, Ortega, Evo Morales, etcétera.
Miren ustedes este tipo, ZP, lo tiene bien claro, no lo duden, los que no lo tenemos claro somos los españoles y por eso ese sujeto nos llevará a todo eso directamente, antes de que la gente se dé cuenta.


6.Publicado por esceptico el 06/12/2009 20:14
Totalmente de acuerdo con el articulo.
Creo recordar que existe un viejo principio leninista: "un hombre, un voto, una vez". Es decir, aprovechar la democracia para acabar con ella desde dentro-algo muy similar a lo que intentan nuestros aliados islamistas, por cierto-. Esto es lo que esta ocurriendo, o ha ocurrido, en los paises mencionados. Y estoy convencido de que le encantaria aplicarlo a nuestro querido zp. Nada mas que ahi que ver como le ponen los evo, chavez, castro.... a los que por lo que se ve tanto admira.

Ademas, este metodo de acabar con la democracia desde el poder, tiene la ventaja de que uno puede presentarse, como asi ocurre, ante los propios y los de fuera como un democrata ejemplar. Y asi ser defendido con uñas y dientes por conmilitones, comisarios politicos, periodistas de partido,sectarios recalcitrantes, etc etc ; y asi poder engañar y engatusar a trote y moche.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros