Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Venezuela es ya un país ocupado por la tiranía cubana


Nota

La conquista de Venezuela es el único éxito de la Cuba castrista desde el triunfo de la Revolución, en 1959. La dictadura cubana, que sólo ha generado miseria y tiranía en su propia tierra, se ha apropiado de Venezuela con la ayuda del atolondrado coronel Hugo Chávez y está tan feliz con su conquista que ha enviado a 60.000 militares y agentes cubanos para ocuparla, mantenerla y colonizarla.
---



Raul Castro y Hugo Chávez
Raul Castro y Hugo Chávez
Venezuela es el primer éxito real de un "castrismo" marcado por el fracaso, que sólo ha sabido generar opresión y miseria desde que Fidel Castro derrotó a Fulgencio Batista y entró en la Habana, en enero de 1959. Eufóricos porque han puesto la zarpa en un país con inmensas reservas de petróleo, los hermanos Castro están decididos a "colonizar" Venezuela y a mantenarla bajo control a cualquier precio, aunque para ello tengan que librar un guerra para la que se sienten preparados.

Para "asegurar la pieza", los Castro han "invadido" la colonia venezolana con 60.000 cubanos, la mayoría de los cuales son agentes de inteligencia, agitadores profesionales y expertos en asuntos militares, pero también hay médicos, técnicos, expertos en propaganda y cuadros especializados en someter al pueblo. Se trata de una invasión cuidadosamente ocultada a la opinión pública internacional y de la que ni siquiera es plenamente consciente el pueblo venezolano.

Cuba ya intentó en el pasado utilizar su fuerza militar expedicionaria para crear "colonias" comunistas en el Tercer Mundo, con episodios en Angola, Mozambique, Namibia, Etiopía, el antiguo Congo Brazaville y otros países, pero siempre cosechó derrotas porque ninguno de esos países quiso someterse a una dictadura como la cubana, internacionalmente desprestigiada y cuyo pueblo está sumido en la miseria, oprimido por el régimen y siempre dispuesto a emigrar.

España ha conocido hoy que Venezuela ha apoyado activamente el terrorismo de ETA. Zapatero ha tomado el micrófono para protestar, aparentemente escandalizado, pero él sabía de ese apoyo, como lo sabíamos miles de españoles que observamos el acontecer mundial con detenimiento y libertad. Zapatero y Moratinos saben todavía muchas más canalladas venezolano-cubanas, que silencian porque, en el fundo, se sienten miembros de la misma cofradía socialista que Fidel, Raul y el gorila de Caracas.

El papel de la España de Zapatero en relación con Venezuela y Cuba es vergonzoso y merecedor de críticas y rechazo por parte de la comunidad internacional, sobre todo de los países más democráticos y avanzados. Zapatero y su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, consideran a Venezuela y a Cuba como sus mejores amigos en el mundo, sin tener en cuenta que los gobiernos de esos países están marcados por la opresión, la tiranía y el abuso de poder. España, que pugna constantemente por derribar las sanciones y cautelas que separan a la democrática Unión Europea con la Cuba tirana de los hermanos Castro, ni siquiera ha sido capaz de criticar o protestar ante los abusos de Hugo Chávez, convertido ya en un sátrapa por liquidar la democracia, cerrar medios de comunicación críticos, reprimir a los adversarios políticos y por permitir la "invasión" silenciosa de Venezuela por una fuerza expedicionaria cubana, incluyendo el bochornoso envío a Venezuela del ya anciano vicepresidente y torturador cubano Ramiro Valdés, uno de los más eficaces colaboradores de Fidel y de Raúl Castro en la tarea de someter a su pueblo.

Venezuela es un país vital para el castrismo, cuya revolución fracasada está siendo financiada por los petrodólares venezolanos, sustraídos por Hugo Chávez a su cada vez más empobrecido pueblo y empleados no sólo para inyectar dinero a Cuba, sino también a otros países "comprados" para el llamado "Socialismo del siglo XXI", entre los que figuran Bolivia, Ecuador y Nicaragua, una operación que esconde la exportación del viejo comunismo, ahora disfrazado de populismo y adobado con dosis de nacionalismo y de rasgos falsamente bolivarianos.

Estados Unidos, si sigue interesado en apoyar la democracia como la mejor fórmula para garantizar las libertades y derechos de los pueblos, terminará interviniendo para erradicar la locura ambiciosa y tiránica de los hermanos Castro en el continente latinoamericano, ahora financiada con el abundante dinero del petróleo, que el gorila Chávez sustrae a su pueblo.


- -
Lunes, 1 de Marzo 2010
Artículo leído 1926 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 01/03/2010 08:04

Todo es según como se mire. Los seguidores del Gorila Bolivariano dan otra versión. Dicen que en reconocimiento del petróleo que Venezuela regala a los Castro, como gentileza han eviado un obsequio de 60.000 botellas de Ron cubano y han tenido el detalle, al tratarse de amigo predilecto , que cada botella la lleve un camarero.

Ligur

2.Publicado por Agar el 01/03/2010 12:34
Ellos van a lo suyo, no renuncian a su locura. Lo que no se puede entender es que el sr. Zapatero, presidente progresista y de talante, apoye tan vergonzosante a toda la escoria del planeta, Chaves, los Castros, al iraní, todos, sabido es, adalides de la democracia, los derechos humanos y el progresismo.
No sé si es miedo, intereses creados, nos sé, pero me cuesta mucho mucho ponerme en su lugar para intentar verle la lógica, y lo mismo digo de todos esos chupópteros del club de la ceja, los que atacaron desaforadamente cuando lo del prestige y la guerra de Irán, pero no abren la boca con lo de Cuba,Venezuela y demás desafueros de Zapatero.

3.Publicado por El Callejero el 01/03/2010 12:40

Es cierto que en el ciber café además del cafelito y las porras nos va el cotillear y el ver los dos lados de la moneda. Ya está uno muy quemado. El Pajiniano ha vuelto, pero manso. El tema que abrió brecha ha sido el circo de Josep Lluis y su circo. Las elecciones independentistas catalanas han dado para mucho pitorreo.

Han votado 21% de los convocados, 6,5% menos que en diciembre y de esas papeletas, los Carod Rovira y tropa deben descontar

1º.- Votos Sí: 92%,
2.º.- Votos de NO: 4,9%,
3º. Votos en blanco: 2,8%
4º. Votos nulos: 0,3%.

Según cifras oficiales 92% votó SÍ. Participación 21%. Es decir solo el 19,3% de los llamados a las urnas, niños y inmigrantes incluidos han dicho Sí. ¿Cuántos catalanes adultos están interesados en estas payasadas? Un cálculo optimista puede ser 15% y hablamos del corazón del independentismo, el gallinero de Carod Rovira y pueblos donde pasan lista. En el Vendrell, la ciudad con más habitantes de la jornada, hubo 1.826 votos, el 6,3% de participación. Difícil de pasar lista.

Total, 21 %, de los convocados, los de siempre y familiares que viven de la mamandurria. Votan desde los 16 años. Inmigrantes incluidos. Vamos que rumanos, senegaleses y demás visitantes deciden sobre la independencia de Cataluña.

Es de suponer que para llegar a ese enorme porcentaje de votos han debido llamar a consulta a todo el personal de las embajadas de Carod y familia.

Estos picnics domingueros de juego de elecciones a lo Monopoly parece que gusta en Cataluña, entre ciertos medios sociales. Pues miren ustedes, en época de crisis sale más barato que ir de comilona. Ahora bien, cuando entre en juego Möet Laporta, además de papeletas habrá copa de champagne, digo yo. Porque al nuevo adalid del independentismo catalán el cava no le va. Tonto no es. Se ve que cuidad la salud.

Dan pena. Tristeza y pena. . Carod y tropa sois la ruina de Cataluña. Esto no es sarcasmo, es que quien ha conocido Cataluña, como el que suscribe, más que cachondeito, uno siente pena, pena y tristeza.



4.Publicado por vorvay el 01/03/2010 13:21
COMO DEMÓCRATA DIRÉ SÓLO 2 COSAS:

1º Cuba es el patio de la cárcel del "Fidelismo" y sus acólitos.

2º Venezuela un proyecto de régimen entre comunista y seudo-totalitario.

En definitiva, al menos Fidel "se lo ganó en una guerra y fue un poco original." Chávez ni lo uno ni lo otro.

Por ello para mi Chávez es un peor "pájaro". Pues como Hitler, utiliza la libre democracia para instaurar el miedo y el totalitarismo. Es pues un enemigo de cualquier demócrata. Pues desligitima y viola desde su base, el VOTO, es decir, la democracia.

DICHO ESTO:

Ambos casos pueden entenderse, sin que en ello se vea legitimación alguna, como una reacción al sistema Imperialista que impuso Estados Unidos durante la guerra fría, y posteriormente en los sucesivos gobiernos. Para veneficiar a sus empresas.

No es de extrañar pues que su intervencionismo, colocando unos u otros regímenes en el poder dentro de su zona de influencia (principalmente Caribe , Centro y Sur América.) surgieran estos como respuesta natural de ello.

CONCLUSIÓN:

Sin alusión a sus excentricidades, Ligur.

A la incomprensible actitud de uno que se hace llamar demócrata, Agar.

O a los desafueros del nacionalismo frente a la democracia, El Callejero.

Decir que estos dictadorcillos ególatras pasarán, que sus pueblos aprenderán y no volverán a dejar que otro como ellos resurja.

Y que el contrapunto y la alternancia esta vez apuntará a verdaderas democracias surgidas desde dentro y de forma natural. Sin guerras, sin imposiciones, sin planes Marshal...

Atentamente uno más...ah! y gracias por su acertado artículo Sr. Rubiales.









5.Publicado por LIGUR el 01/03/2010 13:38

Señor vorvay:

Pienso que el calificativo de excéntrico es demasiado elogioso para mi persona. Excéntrico conlleva algo de genialidad, exclusivo. De verdad. señor vorvay, yo no llego a tanto.

Mi intervención intentó ser sarcástica, mordaz y parece que tampoco lo he conseguido. Me estoy jugando ser bloquedo en VenB como no deseado por mi pésimo humor.

Prometo no soltar más chascarrillos.

Ligur


6.Publicado por vorvay el 01/03/2010 13:58
Estimado Ligur,

Ruego me disculpe el elogio.Pues ese "sus" debe tomarse como el referido los cejijuntos a quienes usted alude haciendo suyos, en su crítica. La suya. Por otra parte acertada a la que expresamente no hice referencia. Por entender, que por evocativa y acertada. No requería empañar con una, la mia , mala interpretación de sus palabras.

Atentamente y reciba usted mi enorabuena o enhorabuena (según se vea), vorvay.

7.Publicado por Pere Feliu el 01/03/2010 16:01
Sr. Rubianes, tengo entendido que usted en periodísta, que ha sido corresponsal en diversos países y que además es docente. Me sorprende sobremanera el modo superficial y poco riguroso con el que plantea las relaciones entre Cuba y Venezuela. Me llama poderosamente la atención que siendo este un blog para pensadores independientes, repita a pies juntillas el discurso que habitualmente reproducen los medios de comunicación masivos sobre el Sr. Chavez.
No voy a entretenerme en desgranar las graves imprecisiones que encuentro en su nota, porque creo que sería tedioso para todos. Sin embargo la coletilla fina merece ser destacada. Si no lo entiendo mal, usted señala a EEUU como agente defensor de la democracia y de las libertades y derechos de los pueblos, y se atreve usted a indicar la conveniencia de una intervención de EEUU en Cuba y Venezuela para salvar a latinoamérica de la tiranía y devolverle al pueblo venezolano su petróleo....
Francamente, parece que no vivimos en el mismo mundo.

8.Publicado por LIGUR el 01/03/2010 18:14


Señor Pere Feliu

Su intervención me ha hecho leer el artículo de nuevo. Lo que yo leo es una frase en tiempo condicional que dice:

....si sigue interesado en apoyar la democracia como la mejor fórmula para garantizar las libertades y derechos de los pueblos, terminará interviniendo para erradicar la locura ambiciosa y tiránica de los hermanos Castro en el continente latinoamericano...

En cambio usted asevera de forma determinante:

....,se atreve usted a indicar la conveniencia de una intervención de EEUU en Cuba y Venezuela para salvar a latinoamérica de la tiranía y devolverle al pueblo venezolano su petróleo....

Entre el condicional del artículo y la afirmación de indicar la conveniencia , pienso que su interpretación es poner ideas en el artículo. O bien que el dominio del idioma no es el mismo.

Tampoco pienso que intencionadamente se ha querido distorsionar el mensaje de advertencia de algo que podría ocurrir, pero que ni micho menos se está de acuerdo o se incita a ello.

Yo no participaría en este blog si observase dichas tendencias. Es usted quien declara que parece que no vivimos en el mismo mundo. ^Pienso que el señor Rubiales intervendrá, de momento lo expuesto es mi opinió, la de un blogero más de VenB.

Saludos

Ligur

9.Publicado por Ramsés el 01/03/2010 19:16
A lo largo de la tarde han aparecido noticias en las que implican directamente al Gorila con ETA.

Señores, ésto me parece más grave incluso que lo de Faisán. Que BAT-man y su tropa de cheguevarianos de chalet residencial estén apoyando a alguien que a su vez apoya el terrorismo en España ya sí que no tiene nombre.

Por otra parte, parece que los Zejeros están muy irritados con el malvado albañil cubano que ha osado morir en la cárcel del paraíso castrista. Creo que ya le están llamando facha, cavernícola y toda la retahíla de insultos con las que suelen mostrar su talante demócrata.

Por suerte, parece que el chiringuito se les está hundiendo. Ni con sus trucos de marketing resucitarán (tb se les están acabando los conejos de la chistera) Sólo les salvaría una tregua-trampa de sus cuasi-correligionarios(*) etarras (¿mediación de Chaves?), y vendernoslo de nuevo como la pazzzzzzzzzzzzz, al mismo tiempo que volverían a llamar antipatriotas y asesinos a quienes no creemos en la negociación con asesinos.

(*) Cuasicorreligionarios puesto que no en vano, los del tiro en la nuca y el coche-bomba se llaman a sí mismos "socialistas". Pues eso, socialismo o muerte.

10.Publicado por vanlop el 01/03/2010 20:00
Ramsés:

Lo del contubernio eta-farc-gorila era un secreto a voces. Los problemas entre Chavez y Uribe vienen de eso, las farc se suministran a través de Venezuela y pagan con coca. Al menos es lo que dicen las lenguas de doble filo que son capaces de todo con tal de encizañar.

Y como Uribe parece que se cree esos bulos, pues ha llamado al orden al gorila que ha respondido movilizando su ejercito, si es que se le puede llamar así, claro que ahí están los cubanos. Naturalmente el llamado ejercito bolivariano no le dura ni un día al colombiano a pesar de los cubanos dedicados a matar a todo el que diese la vuelta, que para eso están, para evitar disidencias.

Ahora los rumores, infundios, bulos y demás se ponen en documento judicial y se dice lo que se sospechaba y ahora el hijo del viento y su canciller tendrán que decir si pero no y somos amigos pero no lo somos.

Pero en el fondo a la gente no le importa porque o bien pasa de eta o bien piensa que hay demasiada gente ayudando a eta y que lo menos malo es que un gorila a seis o siete mil km ayude o no ayude, cuando hay muchos entre gibraltar y Francia que se dedican a lo mismo. Y si la gente medio pasa de faisanes, cuanto no va a pasar más de gorilas, que son bichos más grandes.

Callejero:

Me parecen muy interesantes sus comentarios con el pulso de la calle. Para mí es muy dificil conseguir impresiones callejeras pues no tengo capacidad para que la gente hable con libertad y lo más que consigo es que me digan lo que piensan que quiero oir. Y no perdamos de vista que el pueblo sabe las cosas sin que nadie se lo diga.

Yo no entiendo mucho sobre si los USA tienen razón con lo que hacen o no. O Castro es así o asá. Seguramente hay 1000 formas de tratar el asunto cubano y los usa han utilizado la peor. Pero de ahí a considerar que los Castro tienen algún tipo de razón, hay un abismo.

Un gobernante que tiene durante tantos años a un pueblo sumido en la miseria económica y moral es un tirano repugnante, en mi opinión, claro. Pero es asqueroso salir desde la comodidad de España que ese hombre que ha muerto era un delincuente y eso lo dice un presunto actor al que presuntamente ni le va ni le viene pues su ¿trabajo? está en España.

Y es repugnante que haya gentes en estepaís que consideren a los Castro como personas decentes y mártires y que crean que la miseria económica de Cuba se debe al bloqueo. Y lo repiten como loros. Y pregunto ¿impide alguien a Cuba comerciar con España? No comercian porque no son capaces de producir nada que nos pueda interesar, porque su estructura económica es anticuada e ineficiente. Pero eso no lo ven los defensores de la utopía.

Y Venezuela va por el mismo camino. Ahora bien dada la infinita capacidad de los usa para hacer las cosas al revés, es mejor que se estén quietos. En cualquier caso cada pueblo tiene que conquistar su futuro, mejor con ayuda, pero desde luego cada uno tiene que hacer las cosas a su manera.

11.Publicado por TARA el 01/03/2010 20:02


Se han visto obligados para cubrir el expediente decir al Gorila que es un niño malo. Otro país con un mínimo de dignidad en su gobierno habría llamado al embajador para consultas. Nosotros podemos incluso pedir disculpas por haber descubierto el pastel. ¿A qué distancia están los Castro de este patrocinio?

Pero es que , aún conociendo estos informes, el señor Moratinos sigue abogando y pidiendo que se abran las puertas a Cuba.

En repetidas ocasiones he leido y escuchado que ZP es simplemente un Gafe. Pues casi estoy convencido. Lo que toca lo .... escaralla, en lo más peyorativo posible.

12.Publicado por F. Rubiales el 01/03/2010 20:31
Sr. Pere Feliu:

El Sr. Ligur ya le ha aclarado que ha debido usted leer mal o precipitadamente mi artículo porque es ebidente que yo no digo lo que usted dice que digo. Le recomiendo lecturas más tranquilas y reacciones más pausadas, ya que este es un blog civilizado y para gente libre y demócrata, aunque usted lo niegue.

He vivido dos largos años en Cuba como corresponsal de prensa y jamás he visto un nivel de humillación semejante a los humanos. Nada comparable a lo que se vivía en la España de Franco o en la Hungría comunista, otros dos países sometidos a dictadoras que también conocí. No hay ninguna imprecisión ni error en mi análisis sobre las relaciones entre Cuba y Venezuela, salvo que usted se crea la versión oficial. Entonces, sí me explico su rechazo.

Hoy los españoles descubren que Venezuela ha apoyado a los etarras. Nuestro ZP ha salido ante los micrófonos aparentemente escandalizado, pero él lo sabía y conoce muchas más canalladas venazolanas y cubanas, ante las que calla porque se siente miembro de la misma cofradía socialista. Ese es el drama de España: que estamos gobernados por un aprendiz de totalitario que no puede someter más a su pueblo porque España forma parte de Occidente y está bien acompañado de países serios y libres.

Si cree usted que hay errores en mi análisis sobre la relación entre Venezuela y Cuba, estaria encantado en leer sus precisiones, pero emplee argumentos y datos, no sentimientos. ¿Hay o no hay 60.000 cubanos en Venezuela? ¿Son o no son en su mayoría expertos en seguridad e inteligencia, bien entrenados para dominar a los pueblos? ¿Financia o no financia Venezuela la dictadura cubana? ¿Es o no es Cuba una dictadura represora y anti derechos humanos?

No sé si es usted catalán, aunque por su nick parece serlo. Si lo es, Cataluña no es hoy, precisamente, una buena atalaya para analizar asuntos de libertad y de democracia. Tienen ustedes un tripartito en el poder que también es destacado discipulo del totalitarismo, aunque tambien reprimido porque ni el entorno, ni las tradiciones, ni la Historia permiten todavía una dictadura catalana. Si no es usted catalán, no haga caso a este párrafo, por favor.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

13.Publicado por F. Rubiales el 01/03/2010 20:33
Corrección "evidente" en lugar de "ebidente", por favor. La "b" y la "v" están diabólicamente colocadas en el teclado una al lado de la otra.

F. Rubiales

14.Publicado por vorvay el 02/03/2010 00:31
Acertado como de costumbre Sr. Rubiales, "b" o "v" aparte.

Si para la mayoria de los foreros les pareceia ser conocido el contubernio ETA-CHAVISMO. Para mi no lo era.

Pues bien si eso es así y es demostrable ,que el Sr. ZP lo sabia cuando le dio la mano. Creo que sólo eso es suficiente para exiliar a este engendro de España. Y mandarlo a la selva con el resto de monos. Con perdon para los simios si en algo se han sentido ofendidos por el agravio comparativo.

Atentamente, uno más...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros