Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los españoles, desmoralizados y sin líder


Nota



Los españoles, desmoralizados y sin líder
Los españoles, hasta no hace mucho un pueblo alegre y festivo, se sienten hoy abandonado por Dios, desmoralizados, sin liderazgo y desconcertados. Con cinco millones de parados en las calles y más de ocho millones de ciudadanos viviendo en la pobreza, la sociedad española se siente atrapada por las garras de la gran depresión económica, sin salida, desconcertada y temerosa de que, si la situación no mejora pronto, pueden llegar la desesperación y la rabia.

Es probable que de todos los males que acosan al pueblo español en este tiempo terrible, el peor sea la orfandad de liderazgo, el sentirse gobernados por peleles ineptos, incapaces de plantar cara a una de las peores crisis de la moderna historia española.

Cuando más lo necesitan, los españoles han descubierto con amargura que carecen de liderazgo y que José Luis Rodríguez Zapatero, al que eligieron en 2004 para que gobernara el país, es justamente lo contrario de un verdadero líder.

El líder, sobre todo en tiempos difíciles, lucha por la unidad y marcha delante de su pueblo, que se siente reflejado en él porque sabe que es valiente, responsable y osado, capaz de anteponer el bien común a los intereses particulares, que es capaz también de dar ejemplo y de asumir riesgos. Cuando son necesarios los sacrificios, él es el primero en asumirlos, abriendo el camino a su pueblo.

Comparar a Zapatero con la imagen ideal del lider resulta ridículo, grotesco y frustrante. El Zapatero que tiene en sus manos el timón de España es pusilánime, no asume riesgo alguno, pide sacrificios antes de dar ejemplo, divide, enfrenta, engaña, lleva a su pueblo hasta el abismo y es incapaz de adoptar las medidas pertinentes porque teme dejar de ser popular. Mas que un líder es un "inepto" sin responsabilidad, adicto al poder y incapaz de cualquier atisbo de generosidad o grandeza.

Zapatero sabe perfectamente que España necesita con urgencia aprobar reformas en su economía, casi todas dolorosas e impopulares, pero se niega a asumirlas él sólo y exige que los demás partidos le acompañen, asumiendo en conjunto el desgaste político que esas medidas provocarán.

Con su actitud de pelele caprichoso e inmaduro ignora todos los rasgos del liderazgo y empuja todavía más a España hacia el abismo. Olvida, también, todos los valores y principios del buen gobierno, entre los que figuran anteponer el bien común a los demás intereses y asumir las consecuencias de la acción de gobierno.

Nuestro lamentable jefe de gobierno no necesitó consenso alguno cuando impulsó personalmente el Estatuto insolidario y anticonstitucional de Cataluña, ni cuando negoció con ETA en contra de la voluntad política de la inmensa mayoría de los españoles, ni cuando negó la existencia de la crisis y mintió para ganar las elecciones de 2008, ni cuando reformó la ley del aborto, ni en otras muchas medidas del pasado, todas ellas nocivas para la unidad, la prosperidad y el futuro de España.



- -
Viernes, 26 de Febrero 2010
Artículo leído 993 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pedro el 26/02/2010 08:20
Nestro presidente, Rodríguez Zapatero, no es un inepto, es un maligno, con una hoja de ruta, marcada en su mente, que no da un paso sin estar previamente previsto.

Utiliza a todos sus acólitos a su capricho, mientras que le sean válidos, una vez que empiezan a ser lastre, los desecha como si de un clinex se tratase.

Insisto es persona mala, ni Lucifer en el infierno lo quiere.

Saludos.

2.Publicado por Águeda el 26/02/2010 08:36
No empieces a prometer,
lo que no puedes cumplir,..
que la plantilla que tienes,
solo nos hace reír.

Salgado contradice sola,
lo que anuncian los ministros,..
dejando en una parodia,
las mentiras del ADICTO.

Sois como esa plaga,
de sanguijuelas hambrientas,..
desangrando los recursos,
que Zapatero se inventa.

Hasta metéis cuchilladas,
a vuestro propio partido,..
y todo por desgobernar,
lo que ya dejáis hundido.

Esas cigarras que cantan,
sin pegar ni palo al agua,..
os trajeron las tormentas,
que recogéis a mansalva.

Ya sois mito del pasado,
ecos del mudo silencio,..
ya os habéis consagrado,
como el desgobierno INEPTO.

¡¡ VAYA ATAJO DE CABESTROS !!



3.Publicado por candidolav el 26/02/2010 10:33
1960 Jose Luis Rodriguez Zapatero 1986 acaba carrera derecho desde1986
diputado 2004 presidente.... "poofesional cualificado para colocarse bien en
una lista electoral" ...sin haber demostrado absolutamente nada en su vida salvo medrar en una organización politica... ya tiene garantizado las lentejas en plato de oro para el resto ....EN CUANTAS EMPRESAS HA TRABAJADO?? CUANTAS EMPRESAS HA CREADO ??? CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO HA CREADO ?? QUE HA HECHO CON SU DINERO POR ESTA SOCIEDAD??? QUE PROCESO DE SELECCIÓN HA SUPERADO¿¿¿
QUE SABE HACER BIEN????
Reconozco que durante su primera legislatura yo me negaba a aceptar que fuera un inepto.... quise creer que quizás era capaz de liderar el diseño de una sociedad moderna y con proyección de futuro en contraposición a la miseria y arrogancia del anterior presidente. (es mi subjetivisima opinión) hoy solo creo
que este individuo es un inutil, charlatan y profesional de la papanatería....
Está y siempre ha estado al servicio de la "casta" partitocrática y sindicalista...
Creo que para liderar un pais es necesario haber liderado algo más anteriormente... y en ese sentido mi desconfianza hacia los que tan solo han ejercido cargos en el sector público es absoluta. Creo que los ciudadanos deberíamso abogar por reducir de manera significativa el nº de políticos
y aumentar significativamente el sueldo del presidente de gobierno (que es bastante bajo en comparación p.ej con los del consejo del poder judicial...)
para conseguir que personas brillantes se interesen por liderar EL GOBIERNO DEL PAIS.


4.Publicado por Pepe Lotas el 26/02/2010 10:48
Ciertamente sus pasos van demostrando que el que fue llamado Bambi por el indeseable Guerra, es en realidad un sujeto bien distinto. Es nocivo para España. Es, como acaban de describirlo, un pirómano que ni siquiera quiere apagar el incendio que él mismo ha creado.
Este tipo de elementos son la excrecencia que nuestro sistema bipartidista degenerado nos obliga a tragar en sus listas electorales, para que todos ellos sigan chupando.
Basura

5.Publicado por ESPORA el 26/02/2010 11:42
Esto que vosotros llamais desgobierno, es un plán perfectamente preparado para hacer desaparecer a la Clase Media Española, todos pobres, para vender que el único que Cuida de sus Ciudadanos (Ayudas para la supervivencia ) es el Estado y así comenzar a establecer el sistema de Partido Unico. Este personaje quiere emular a Chavez, Fidel (su amigo y asesor) y Mao para perpetuarse en el poder. ZP está ebrio de poder y se cree el mesias que salvará al mundo, pero antes, matemos a unos pocos de Hambre y desesperación para hacer Curriculo.
Si no Matas, no pasas el siguiente escalón.

6.Publicado por cansado el 26/02/2010 12:46
Lo malo es que tampoco hay ninguna alternativa decente con opciones de llegar al poder y cambiar las cosas...

7.Publicado por Águeda el 26/02/2010 15:46
El Hidalgo parece intrigado,
sin ceder,..tanteando sigiloso.
Pone a sus fieras al frente,
cuestiona el Don de valía.
Los cambia, juega con ellos,..
Pero se mantiene lejos.

Sabio de ritos y teatros,
comprueba el guión, frase por frase.
Manteniéndose en la retaguardia,..
pues sabe muy bien lo que hace.
Sacrificando su fuerza,
para acreditar los medios,
va creando su propia fortaleza.
Pero él sigue estando lejos.

Destino de muchas fugas,..
que asomando las cabezas,
ponen a todos en duda,
con maña y mucha destreza.
El laberinto creado,
en una ilusión real,
brota como enredadera,
de esta muerte en el final.

Como plantas carnívoras,
como cueva de víboras,..
arriman muchas cosechas,
siendo las que se cautivan.

Es una fuerza del mal,
la que le sigue los pasos,..
sus huellas,. esas malditas.
disponen miles de versos.

Versos que sufren dolor ajeno,
esos que matan por el terreno,..
quienes te llenan de un fin de aromas,
mientras condenas y pones soga.

Un saludo.

8.Publicado por Get_in_the_car el 26/02/2010 21:02
Evidentemente, los políticos están muy cómodos en sus asientos (algunos incluso ni se presentan a trabajar), y estando cómodos, ¿cómo quieres que se arriesgen a perderlos? El sistema político falla. No representa a los ciudadanos, de hecho, pasan de ellos para solo preocuparse 3 meses antes de las elecciones con sus falsas promesas y charlatanería, y esto es un hecho, que muchos se niegan a ver.

Dejemos que la ciudadanía se gobierne sola, votemos por la democracia directa. Votar en blanco o no votar, una realidad que cada vez se nota más en este país -> NO

9.Publicado por aLaM el 27/02/2010 00:22
Orfandad es sin h, aunque huérfano la lleve.

10.Publicado por vorvay el 27/02/2010 00:23
A Espora y el SAPO MALO,

La Clase Media Española. Aquella que sin necesidad de matiz, vota a la exrtema derecha, es decir el PP. Es el voto enemigo del energumeno ese que llamamos presidente.Esa clase que tiene pequeñas empresas que generan riqueza y empleo en nuestro pais.

Empresas que dan trabajo a la clase obrera. En muchas ocasiones poco cualificada y prescindible, como se ha puesto de manifiesto ultimamente. Esos que generalmente votan a la izquierda.

Pues bien si a las hormiguitas preparadas y trabajadoras no les va bien. Las cigarras caprichosas y olgazanas no les dan trabajo ni de coloca ladrillos. Así que Srs.

O hormiguitas y cigarras sacamos al sapo malo del cuento. O esto termina siendo una cienaga. Donde no creo k kiera vivir ni SRECK.

Atentamente uno más...


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros