Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los Kirchners, ¿el peor cáncer de Argentina?


Nota



Los Kirchners, ¿el peor cáncer de Argentina?
Argentina es un país que parece tocado por el infortunio, al menos en lo que se refiere a los dirigentes políticos que, sin descanso, malgobiernan y conducen el país hacia el fracaso. No hay historiador o analista político mundial solvente que no se sorprenda ante el insólito celo que han demostrado casi todos los líderes políticos recientes de Argentina en la tarea de destruir el país e impedir la felicidad de sus ciudadanos. La gran nación del cono sur padece ahora la plaga de los esposos Kirchners, gente insuperable en capacidad para convertir la democracia y el liderazgo en un garito.

Ni la comunidad internacional ni los mismos argentinos saben lo que piensan los Kirchners, ni qué ideología profesan, aunque todos sospechan que en lo único que creen es en el propio provecho y en cómo extraer del poder político beneficios, privilegios y ventajas.

Pero el espejismo de los poderosos esposos parece que empieza a derrumbarse si se tiene en cuenta que Nestor Kirchner, según muchos indicios, entre ellos la más reciente encuesta del periódico La Nación, podría ser derrotado en los próximos comicios legislativos por el empresario de origen colombiano Francisco de Narvaez, hasta hace pocas semanas un desconocido.

El hecho de que Nestor Kirchner no tienga asegurado el triunfo en Buenos Aires es una buena noticia porque anticipa un cambio de ciclo en la política argentina que solo puede ser positivo.

Ahora, cuando los Kirchner vislumbran por el horizonte el fantasma de su derrota, es cuando se percibe con más claridad las trampas, trucos y recursos autoritarios y sin escrúpulos con los que gobiernan Argentina desde 2003, cuando Néstor asumió la Presidencia de la Nación.

Ante una ciudadanía argentina por desgracia ya acostumbrada al abuso y al despojo, el matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner está echando mano de todo el arsenal a disposición de cualquier gobernante sin escrúpulos y decidido a dejar a un lado todo recato en el manejo del poder.

Uno de sus instrumentos preferidos es el empleo de la propaganda y de la publicidad oficial con fines proselitistas. Sólo durante el 2008, el gobierno federal argentino gastó 125 millones de dólares en anuncios del Estado, un gasto que le abre las puertas de muchos medios y que les hace ganar apoyos y amistades compradas.

Cuando uno mira cualquier canal de televisión en Argentina descubre con rapidez la enorme cantidad de propaganda a favor del gobierno que proyectan hacia los ciudadanos, un fenómeno que sólo se percibe con similar intensidad en algunas dictaduras alejadas de la democracia y en la España de Zapatero, el modelo en el que los esposos argentinos parecen inspirarse.

No contentos con los apoyos que obtienen a través de la inversión publicitaria, el pasado 27 de mayo, Cristina, la esposa de Néstor, que ocupa ahora la Presidencia, recurrió al concepto de la “prensa libre”, en el que no cree, para cancelar las deudas impositivas que cinco grandes empresas de medios de comunicación mantenían con el Estado, un gesto disfrazado de ayuda ante la crisis que en realidad oculta una movida estratégica para "comprar" espacios y apoyos mediáticos.

El caracter nada noble ni desinteresado de la "jugada" se hizo evidente cuando se reveló que las cinco empresas saldarían sus deudas con espacios para publicidad oficial, donde se mostrarán ante la audiencia las facetas “positivas” del matrimonio presidencial.

El audaz y sagaz Zapatero, en España, donde ha creado una densa red de intereses y de cadenas de televisión aliadas o concedidas "a dedo" a sus amigos, debe estar envidiando a Cristina Kirchner por haber dado el paso que él no se atreve a dar. El presidente español lleva más de un año intentando prestar la ayuda multimillonaria que muchos medios de comunicación españoles, asfixiados por la crisis, le están demandando. Si no se atreve a entregar el dinero que las empresas mediáticas le piden es porque el país está ya endeudado hasta las cejas, porque la oposición está vigilante y porque cada día hay más ciudadanos hastiados de tragar parcialidad y propaganda progubernamental en casi todas las cadenas de televisión del país.

Argentina y España no sólo se parecen en la osadía dudosamente democrática de sus respectivos dirigentes políticos y en la progresiva ruina económica y ética de ambas naciones, sino también en que la sociedad civil de ambos paises comienzan a despertar, a querer sacudirse el engaño y a incrementar la pésima calidad democrática de los gobiernos que padecen. Zapatero acaba de sufrir una derrota en las elecciones europeas del 7 de junio y en Argentina faltan pocos días para saber si el pueblo argentino va a continuar avalando el esquema de corrupción patrocinado por el matrimonio Kirchner o si la parte honrada y decente del país reaccionará expulsando a la pareja de los ámbitos del poder político y de la Casa Rosada.


   
Lunes, 15 de Junio 2009
Artículo leído 1621 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/06/2009 15:10
Me interesa mucho lo que ocurre en Argentina porque es lo va a ocurrir aquí dentro de unos años. Son dos paises que llevan rutas paralelas con un retraso, por eso lo que ocurre en Argentina nos puede servir para vislumbrar nuestro futuro.

Por lo demás, los mandatarios argentinos son más listos que estos, están arruinando el país y la gente les vota. Al menos aquí han perdido un cuantos votos.

Una ventaja que tenemos es que con el euro, no se le puede dar a la máquina como hacen allí. Ellos no tienen problemas de regalar dinero a quines quieran,aquí eso es más complicado, aunque ya se sabe que para los amigos siempre hay.

2.Publicado por Albatros el 15/06/2009 19:08

Siempre tengo la misma discrepancia, Sr. Rubiales, y es esa testarudez suya, dicho sea con todo el respeto y cariño que le profeso, en que la sociedad civil comienza a despertar, a querer sacudirse el engaño y a incrementar la pésima calidad democrática de los gobiernos que padecen.

Nada más lejos de la realidad.

En España no se puede utilizar como argumento la pírrica victoria del PP. Amén de insignificante, no es trasladable a elecciones nacionales, y más cuando tenemos precedentes en el gobierno de Felipe González (Aznar le superó en las europeas con amplia mayoría que apenas significó 200.000 votos meses después), o en las municipales, donde el PP fue el más votado y sin embargo ZP sigue gobernando tras las elecciones generales últimas.

El caso de Argentina lo conozco bien. Tengo mucha familia allí, y comparto con familia aquí. Viajo allí con frecuencia, y como tengo inquietud política desde siempre, debato con la gente que puedo las cuestiones políticas que les atañen.

Tiene razón en gran parte de su análisis, pero le pierde ese optimismo que confunde sus deseos con la realidad.

La sociedad no sólo no reacciona, sino que afianza a gobernantes de la calaña de los que hoy lideran ambos países. Les votan, Sr. Rubiales... les votan libremente, porque quieren hacerlo, porque en el fondo les gusta lo que ven, lo que viven, lo que les dan...

¡Qué lejos está el día en que la sociedad la conformen individuos libres!

No veo yo, no, a ninguno de estos dos países poniéndose a la vanguardia de una regeneración a todas luces deseable.

3.Publicado por Aldara el 16/06/2009 01:49
Fantástico artículo, muy revelador. También encuentro similitudes entre España y Argentina desde hace tiempo. Sin embargo, al igual que el comentarista Albatros, también soy pesimista, sobre todo en lo referente a España.

Aunque yo haya votado a UPyD, como persona realista comprendo que la única posibilidad de regeneración pasa todavía por el PP. El hecho de que el partido de la oposición se halle completamente dividido (aún comprendiendo los motivos de la división), no hace sino fortalecer al PSOE y confundir a los ciudadanos. Divide y vencerás. Muchos votantes siempre fieles al PP han dejado de votar las pasadas elecciones, quizá por despecho u orgullo. Es increíble que no hayan ganado por una diferencia mucho mayor..

El hecho de dividir de nuevo el país en católicos y no católicos vuelve a favorecer a Zapatero, pues mucha gente identifica aún al PP con el antiguo binomio Iglesia-Franco, y con el odiado por muchos Rouco Varela, que en política no debería pintar nada. En este sentido quisiera criticar el pasado post aquí publicado:
NUNCA VOTES A LOS SIN DIOS.
El argumento es falaz. Tanto que, según el artículo, los mejores gobernantes serían los islamistas radicales, gente que vive por y para Dios, y pensando en la vida eterna.
Ya basta de meter a la Iglesia en política. Cansados de la hipocresía de los gobernantes de Iglesia nos echamos en brazos de los nuevos gobernantes de la progresía ñoña de corte eclesial. Y ha sido aún peor.
Un poco de madurez e independencia, y una imagen renovada para el partido de la oposición nos aydarían a salir del agujero negro fruto del márketing que es ZP.

4.Publicado por Aldara el 16/06/2009 02:07
Hoy me contaban que de entre los mas de 20 partidos de Marruecos salió elegido, democráticamente, el partido del Rey. Hoy me contaron que pagaban allí 1000 euros por voto. Hoy escuché en el telediario que ZP pagará 400 euros a aquellos a los que se les "acabe el paro". El paralelismo es obvio. Más y más regalos de Zapatero, empleo público temporal, todo menos verdaderas medidas de fomento del empleo. No les importa nuestro futuro, no hay medidas con previsión, sólo comprar votos esclavos.

5.Publicado por alejandro juan navarrete el 21/06/2009 02:48
sr rubiales los kirchner son el peor de los canceres para los argentinos que solo tienen la ciudadania en los documentos,aquellos truhanes que lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos, y para los piratas españoles tipo marsans,poniendo un toque de humor a mi comentario le dire que alla en el horno el finado jesus gil y gil ,siente envidia y exclama no puede ser he perdido el puesto este fulano,este gamberro de marsans es mas sinverguenza que yo.

6.Publicado por marcoz el 29/10/2009 17:38
soy de argentina..¿cancer? tampoco para tanto man.. hubo peores.. pero la verdad del problema es que no hay una oposicion que valga la pena, con un proyecto serio y que inspire credibilidad

saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros