Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Llamamiento a los lectores de Voto en Blanco


Nota



Llamamiento a los lectores de Voto en Blanco
Muchos demócratas y numerosas personas honradas y libres de España no saben qué hacer para detener la espiral de eneficacia, corrupción y degradación de la actual democracia española.

Difundir las ideas de este blog, que representa un esfuerzo diario de crítica a los abusos del poder y una fuerte apuesta intelectual por la regeneración democrática española, es una forma digna y eficaz de ser demócratas y rebeldes.

Cuanto mayor sea el número de ciudadanos libres y conscientes en España, más difícil le resultará a la "casta" política seguir gobernando desde el abuso, la arrogancia y el privilegio. La existencia de verdaderos ciudadanos, gente indomable que no delega su voluntad política, que no se somete a los oligarcas, que reflexiona en libertad y que quiere participar en los procesos de toma de decisiones, es la única vacuna conocida contra la degradación política y ética que padece nuestra sociedad.

Difundir los contenidos de este blog que os perezcan interesantes, enlazar Voto en Blanco a otros blogs libres y rebeldes y propiciar la lectura de estos textos y análisis, que únicamente se someten a la coherencia y a la verdad, es una forma ciudadana, digna y saludable de ser demócratas y de luchar por una España mejor.


Voto en Blanco


   
Jueves, 5 de Marzo 2009
Artículo leído 772 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 04/03/2009 15:13
Vamos, amigos y contertulios de Voto en Blanco, respondamos con generosidad a este llamamiento. Muchos de nosotros no tenemos otra forma de demostrar nuestro civismo y amor a la democracia que el de difundir las ideas que aquí se barajan. Lamento ver a pocos lectores de este blog comentando el llamamiento que se hace. ¿Miedo al compromiso? ¿Pasotismo?

Sr. Rubiales: cuente conmigo. Renovaré mis esfuerzos por difundir los contenidos y propondré a dos amigos blogueros que establezcan enlaces.

Rubén

2.Publicado por Albatros el 04/03/2009 17:11
Está bien el clamor desde "Voto en Blanco" apelando a las conciencias de todos, como lo está que desde los escasos medios beligerantes que aún mantienen intacta su proclividad a la polémica o la contienda dialéctica y/o ideológica, se proclame que la rebeldía es un bien común en cualquier sociedad que aprecie su dignidad para ser mentada como tal.

Ahora bien, dice el diccionario de la RAE que la locución "predicar en desierto (o en el desierto)" es "intentar, infrustuosamente, persuadir a quienes no están dispuestos a admitir razones o ejemplos."

Y con mis loas al llamamiento y mi reconocimiento por la alta moral con la que se reitera desde foros como éste, tengo que reconocer que aquellos que acudimos a estos foros no precisamos acicates para la labor de difundir nuestras ideas y defenderlas, y aquellos que no están dispuestos a admitir razones o ejemplos, ni se acercan a estos foros, ni participan de cualquier conato de agitar sus aburguesadas conciencias.

Sermón perdido, pues, y llamamiento, en mi opinión, a las conciencias despiertas que están por la labor de aunar esfuerzos contra este pancismo inane que impregna la sociedad actual.

Proseguiremos nuestra labor, sin duda, entre otras cosas porque creemos que es la salvaguarda de nuestra propia ética contra la degradación de la vida política y pública que padecemos. Sin embargo, aún agradeciendo el llamamiento, tengo que confesar que soy de los que piensan que lavar la cabeza a un burro es perder agua, tiempo y jabón.

3.Publicado por nas el 04/03/2009 20:11
estoy de acuerdo,mas vale poco de buena calidad que mucho de aquella manera,todo mi apoyo para seguir adelante y conservar ideas nuestras no populistas

4.Publicado por Lolo el 05/03/2009 19:06
Bueno pues en mi blog y casi en solitario esta mi cruzada para tener unos políticos dignos, así que os pido a todos vuestro apoyo

5.Publicado por Nuestro mirador el 05/03/2009 21:45
Conformes y convencidos de la necesidad de este llamamiento, nos declaramos a favor de la lucha contra la iniquidad que supone el que un sistema basado en la creación de castas políticas privilegiadas de la espalda a los ciudadanos, hurtándoles la posibilidad de lograr una democracia verdadera.
Desde hace tiempo ya tenemos un enlace con "Voto en blanco" y con frecuencia se hacen a alusiones o se citan textos de esta Web.

6.Publicado por Águeda el 06/03/2009 17:07
mientras hay dignidad, hay esperanzas, ..

7.Publicado por Lolo el 06/03/2009 17:37
Aprovechando esta plataforma que nos brinda Luis Alonso y el grupo
Grupo Ciudadanos por la Democracia
http://groups.google.es/group/grupociudem/browse_thread/thread/b18421c485c97e2a?hl=es

Quiero incluir a debate la adhesión a la creación de una plataforma reivindicativa ya expuesta en mi blog sobre estos puntos:
1º)Que por Ley se deroguen todas las pensiones vitalicias por el cargo ostentado y ninguna pública supere el máximo establecido por la seguridad social.
2º)Que por Ley no se utilicen con cargo al erario público las publicidades partidistas.
3º)Que por Ley no se puedan crear empresas a fines al partido gobernante con dinero público.
4º)Que por Ley esté limitado el número de cargos de confianza y un límite de salario.
5º)Que por Ley ningún político pueda subirse el sueldo por encima del IPC y los ayuntamientos en función de la población requieran autorización expresa de Hacienda que es quién fijaría los salarios políticos.
6º)Que por Ley el Estado y Autonomías dejen de competir con empresas de medios, y la empresa privada y ya que es pública se dedique exclusivamente y con fondos públicos solo a divulgar mensajes y contenido de todo lo público o empresas, sociedades sin animo de lucro, prohibiendo toda clase de publicidad.
7º)Que por Ley el Estado y la Autonomías deje se subvencionar con cargo a los PGE; partidos, sindicatos, la Iglesia, futbol, ONGs, y diversas otras que se nutren del papa Estado.
• El dinero público solo debería utilizarse, para los gastos corrientes de las obligaciones del Estado o Autonomías para el bien social.
8º)Que por Ley, se modifique el Código Civil y Penal, en donde no haya distinción entre persona física y jurídica.
9º)Que por Ley se pueda imputar sin suplicatorio a cualquier político en activo.
10º)Que por Ley se aplique correctamente el Art. 14 de nuestra Constitución si distinción alguna incluso en el ámbito laboral privado.
11º)Que por Ley se cree un organismo competente y poder penal suficiente que supervise la acciones políticas en la malversación de fondos públicos si lo hubiera.
12º)Que por Ley sean los jueces y fiscales quienes se eligen entre si sin intervención política.
13º)Que por Ley se limite a un máximo de dos legislaturas un candidato que haya obtenido una presidencia.
14º)Con esta clase de medidas si hubiera algún partido asumiera este compromiso tendríamos una clase política honrada. http://mortalcontribuyente.blogspot.com/
Así mismo sería conveniente mejorar la vida de nuestros pensionistas de acuerdo a esta idea.:
Pensiones no contributivas y menores en percepción de 1000 €.
Supresión del IBI si su vivienda no supera valor de mercado los 200.000 €
Supresión del recibo de agua y basuras, hasta un consumo máximo de (X)
Supresión del recibo de Luz y Gas hasta un consumo (X)
Supresión de coste línea de tno y un consumo excluido el internacional (X) sin gasto
http://blogs.que.es/http-blogs-quediario-com/2008/10/28/mejoras-sociales-pensionistas
Quienes estén de acuerdo a estas propuestas, que también puede según que punto sugerir las suyas o incluir otras, se baje el documento haga la propuesta o adhesión, incluya su nick o nombre y el link de su página de tal forma que nos vayamos linkeando todos.






8.Publicado por Albatros el 07/03/2009 15:09

Siempre son iniciativas loables las que pretenden reivindicar mejores condiciones de vida, sean éstas para quienes sean. Pero no comparto que los planteamientos de la plataforma de Lolo resuelvan problema estructural alguno, aunque sí algunos acuciantes de grandes colectivos de personas que podrían adherirse a éstas u otras ideas que, al igual que sucede con las ideologías, nacen cargadas de buenas intenciones.

En mi opinión, lo que no sirve es el sistema actual. El planteamiento deberá ser más radical, y el cambio mucho más profundo que legislar y legislar para intentar ir arreglando los desaguisados que los siglos y la naturaleza humana se han encargado de instalar en nuestra maltrecha sociedad actual.

Para mí, el cambio real nace con el cuestionamiento global del actual sistema democrático y de los sistemas pseudo-democráticos, teocráticos, autoritarios o villanos y criminales que pueblan los gobiernos del mundo actual. Parte de la derogación de toda ley que coarte la libertad, que limite o regule la vida privada o los comportamientos que sólo competen al ámbito privado de las personas.

En mi opinión, las decisiones al máximo nivel no competen al sufragio universal, que ni sabe, ni entiende, ni le interesa saber o entender los asuntos que se tratan...

En fin... es un tema que quizás habría que debatir en demasiada profundidad para la extensión de estos espacios. Pero es interesante que las personas sientan la inquietud de que las cosas no pueden seguir por los derroteros por los que va transcurriendo. Yo también tengo la misma inquietud, y eso nos une en la búsqueda de un camino común que quizás alcancemos a encontrar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros