Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las autonomías rompen España y tendrán que ser suprimidas


Nota

Tarde o temprano, las autonomías españolas serán suprimidas porque se harán cada día más rebeldes y poderosas, convirtiéndose en un peligro mortal para la convivencia, la economía y la supervivencia de la nación. La rebelión de Cataluña no es el único problema grave del sistema autonómico, aunque si el más peligroso y preocupante. El independentismo catalán es solo la parte visible del enorme iceberg autonómico, que terminará demoliendo España si no es suprimido pronto.
---



El sistema autonómico español, la famosa "España de las Autonomías", no aguanta mucho más. Es un lastre, para la economía, la seguridad y la convivencia, que solo trae corrupción y gastos. El drama catalán y el crecimiento del independentismo en otras regiones terminará por convencer a los españoles de que ese sistema es insoportable y debe ser suprimido.

El balance de las autonomías en las cuatro últimas décadas es nefasto, aunque la soberbia de los políticos y el sometimiento de la mayoría de los medios de comunicación impiden que esa verdad sea difundida. Las autonomías han acabado ya con el mercado único y con la igualdad de los españoles ante la ley, además de romper la unidad fiscal. Entre sus desmanes están la existencia de una Justicia diferente, la proliferación de lealtades contradictorias, diferencias enormes en la calidad de los servicios públicos, privilegios diferentes en cada región y hasta la existencia de una educación y una sanidad que ya no son homogeneas.

Además, las autonomías son una fuente de gastos insoportables, cada una con su propio gobierno, parlamento e instituciones publicas inútiles que, de hecho, copian y duplican a las existentes en el Estado nacional.

Pero lo peor del sistema, derivado de aquel "café para todos" proclamado en tiempos de Adolfo Suárez, es que las autonomías generan fuerzas y corrientes centrífugas que destruyen la unidad nacional, enfrentan a unos ciudadanos con otros y tensionan y deterioran la convivencia y la vida cotidiana.

Es probable que los efectos más nocivos del sistema autonómico se estén produciendo en la educación. Los niños y jóvenes españoles están siendo educados según el capricho de los gobernantes autonómicos, sin armonía, uniformidad, respeto y una línea común. En algunas autonomías, como Cataluña, se está adoctrinando a los niños y jóvenes y tanto en Cataluña como en otras se promueven las diferencias, el nacionalismo y hasta el odio.

La inmensa mayoría de los ciudadanos ni entienden ni admiten las escandalosas diferencias que existen entre unas regiones y otras. Valga como ejemplo lo que ocurre con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un tributo muy cuestionado que grava las herencias y que es diferente en cada autonomía. Mientras que en Andalucía, Asturias y otras regiones como Aragón y Extremadura se aplica con dureza, hasta el punto de que miles de familias renuncian a los bienes heredados y otras se arruinan para pagar los tributos que les exigen los políticos, en otras apenas se paga nada. De hecho, heredar en Andalucía significa pagar impuestos cien veces más elevados que en Madrid y mil veces superiores a los que pagan los canarios. Además de injusto, es un tributo claramente anticonstitucional que Rajoy mantiene, a sabiendas de que es vergonzoso e ilegítimo, y que algunos sátrapas autonómicos aplican sin piedad ni justicia.

Pero las diferencias e injusticias generadas por el sistema autonómico abarcan muchos otros ámbitos, como la sanidad, la educación, las subvenciones, la contratación pública, el trato a los funcionarios, la relación con las empresas, el precio de las matrículas universitarias, las carreteras, la Justicia, la regulación de las profesiones, el sector sin ánimo de lucro y otros muchos aspectos.

Algunas administraciones autonómicas, como Madrid, apuestan por corrientes liberales y bajan los impuestos, pero otras, como Andalucía, gobernada por los socialistas desde la muerte de Franco, despliegan políticas intervencionistas que crean densas redes clientelares y de poder muy parecidas a las que existían en la antigua Unión Soviética.

El sistema autonómico es caótico y a quien únicamente beneficia es a la clase política, que gracias a él posee amplios espacios de poder y de privilegios, además de instituciones inútiles donde pueden colocar a sus compañeros de partido, familiares y amigos.

El sistema autonómico propicia la corrupción y es el principal culpable de que España sea el país de Europa que más políticos mantiene a sueldo del Estado, casi medio millón, más de los que tienen Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos, todo un escándalo que obliga a los españoles a pagar impuestos elevados y desproporcionados.

Acabar con las autonomías empieza a ser más una urgencia que una opción.


Francisco Rubiales


- -
Lunes, 12 de Junio 2017
Artículo leído 11985 veces




Comentarios:

1.Publicado por Maria Isabel Romero Casares el 12/06/2017 09:15
Más claro es imposible reflejar, la angustiosa situación en la que se encuentra sumergido nuestro país.
Seria de desear que lo antes posible, todos los ciudadanos reflexionemos, sobre una situación en la que todos tenemos mucho que perder.

2.Publicado por vanlop el 12/06/2017 09:40

El artículo explica muy bien la situación y la solución, por tnto el comentario va a ir por otro camino.

Dado que las autonosuyas son el gran negocio de la casta y siempre lo fueron, la propia palabra autonosuya aparece a los pocos días de crearse el sistema, lo cual no sindica que se les vio venir desde le principio, la defensa del sistema es feroz y es lo que defienden con más ahinco, cosa natural pues para muchos supone el pan de su familia. Para unos pocos supone la buena vida, pero para otros es la mera subsistencia, por eso nadie cuestiona nada.

Puesto que los medios nos repiten que el sistema autonómico es el mayor invento desde la rueda, las masas no se plantean que todos viviríamos mejor sin ellas, por tanto no existe un sentimiento en contra y mientras no exista un porcentaje significativo de población que demande algo, no se pone.

Otra cuestión que nunca se toca y cuando se hace te llaman conspiranoico, es cuanto interés tienen los que mandan en la destrucción de España. Porque da la impresión que todo esto se ha salido del tiesto porque ha habido estímulos exteriores. Los catalanes podrían vivir muy bien, mejor que ahora, siendo una autonomía más, sin pretensiones separatistas, tendrían todo el negocio, sería el centro financiero de España, como siempre lo fue y han conseguido que las cuentas más o menos cuadren a base de recibir dinero extra.

Tres cuartos de lo mismo ocurre en las vascongadas, la inversión no fluye y viven de las rentas, viven de una industria que fue y de la que aún quedan restos, pero las inversiones nuevas no fluyen. La hipertrofia de Madrid, que es un disparate, se ha producido a costa de Cataluña y vascongadas, de modo que podemos establecer que la mayor parte del dinero que ha ido a Madrid lo han perdido los otros.

Y todos tan felices. Nadie habla de esto ni allí ni en el resto de España. Los medios no publican las pérdidas de inversión que se han producido. Tampoco se habla del adoctrinamiento.

Un adoctrinamiento tan feroz que debería haber hecho que los gobiernos reaccionaran, sin embargo, no sólo no han reaccionado sino que se ha fomentado, desde el "te daré lo que me pidas" zapateril a la indiferencia indolente, marianil, pasando por las sucesivas cesiones felipistas y aznaristas, sin olvidar al iniciador Suarez.

Parece como si todos estuvieran de acuerdo en destruir España. Cierto que los marxistas, es decir, la izquierda, sería bueno que hubiera una izquierda no marxista, odia a España, desde siempre, pero los complejos de la dizque derecha,no tienen explicación dado que sus votantes son defensores de la unidad.

Se ha llegado a una situación insostenible, ya ni se puede salir a la calle llevando ropa que recuerde a una bandera de España. Y esos delitos se valoran como delitos de odio, en general, sin considerarlos como delitos de terrorismo, por ejemplo. Existe una impunidad total para todo aquel que diga o haga cualquier cosa contra España y eso está fomentado o al menos defendido por un gobierno que tiene los votos de los contrarios a la secesión.

En estos momentos se ha llegado a que quitar las autonosuyas debe hacerse por la fuerza y eso siempre es la peor solución.

Por eso, aunque me llamen conspiranoico, me pregunto ¿a quién le interesa?

3.Publicado por CARR el 12/06/2017 09:51
El artículo poco o nada deja fuera ,pero el mal lleva hecho y haciéndose muchos años con el supuesto "aplauso" de unos cuantos que han encontrado su "puestito"
en estas insostenibles autonomías. ¿Qué van a decir cuando no quede nada?
El café para todos se ha convertido en veneno para todos.

4.Publicado por Blogger el 12/06/2017 10:50
Algunos se preguntan en mi página de Facebook como se acaba con este problema si los políticos se oponen a terminar con la lacra de las autonomías. Yo les respondo que algún dia los ciudadanos de este país tendremos que reaccionar contra la infección de los políticos y votar a aquel político que concuerde con los deseos populares y que se muestre dispuesto a terminar con el drama de España, desde luego ninguno de los actuales visibles, todos ellos contaminados de arrogancia, desvergüenza, inmoralidad y despotismo anticonstitucional. Habrá que votar a quien prometa suprimir las autonomías, la financiación de los partidos políticos con el dinero de los impuestos, la reforma de laley electoral para suprimir las ventajas de los nacionalistas, la reforma del código penal estableciendo penas de cárcel de por vida para los que roben y no devuelvan el botín, nuevos y amplios controles para los partidos políticos, adelgazamiento drástico del monstruoso Estado y otras muchas reivindicaciones y cambios que son de cajón y que los ciudadanos desean, pero que los políticos se niegan a realizar porque los muy sátrapas, arrogantes y miserables prefieren un Estado de la Corrupción y el Abuso, en el que ellos navegan a placer.

Blogger

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/06/2017 10:56
Si tuviéramos un Estado Unitario entonces los independentistas no podrían actuar como ahora. Su única forma de conseguir lo que quieren sería a través de actuaciones violentas que tarde o temprano tendrían contestación por parte del Estado.
Ahora pueden hacer lo que quieran pues tienen bajo su poder la Generalidad, y claro, manejan fondos públicos con lo que hacen lo que quieren a su antojo. Por mucho que diga el Gobierno de que no se celebrará el referéndum sí se va a celebrar aunque ya se verá qué participación tiene. Disponen de medios para ello, incluso vulnerando la ley, y por mucho que digan que tienen a todo un pueblo tras ellos es falso; la población mayoritaria de Cataluña no está por la labor de un referéndum y mucho menos por la independencia total del Estado Español. Ellos lo saben, y saben que todo es un órdago al Estado para sacar provecho de ello, porque saben que la independencia total no llegará, porque el mundo actual, y menos en Europa, no apoyará un Estado Catalán independiente que desestabilizará aún más a la Unión Europea.
Están usando los fondos públicos de los catalanes para una quimera, para desviar la atención del verdadero problema de Cataluña que es la corrupción semimafiosa de los políticos que han gobernado.
Espero que el pueblo catalán responda con civismo y responsabilidad ante los políticos que quieren únicamente sacar provecho personal de la situación.

6.Publicado por lo que rompe España es la corrupción sistémica de la derecha y sus voceros el 12/06/2017 11:10
Para los nazionalcatólicos herederos de miles de cabos chusqueros franquistas, su medio natural es el "lodazal"

Para muestra el enlace... el gran vocero del nazionalismo ezpañol ABZ absolutamente en contra de investigar la investigación sobre corrupción policial, en la capitá del reino, esa madriz donde el que no roba o delinque parece tonto

7.Publicado por javierito el 12/06/2017 12:02
Conviene recordar que tras la muerte de Franco, en una reunión en casa de la figura más ilustre de la lucha pacífica contra la dictadura, Antonio García-Trevijano, algunos capitostes del PSOE dijeron que había que montar el tinglado de las autonomías para colocar a todos los del partido, aunque la expresión que utilizaron estos cínicos fue la de colocar a todos los "demócratas", refiriéndose a ellos mismos por supuesto. Al pobre Trevijano casi le da un soponcio la caradura de estos sinvergüenzas, y no es de extrañar que acabaran difamándolo y pidiendo su encarcelamiento a Fraga (que les fue concedido, por supuesto).
Así que ya sabemos las intenciones de esta patulea al inventar esta maravillosa forma de dividir y enfrentar a los españoles, y por el camino llevarse su dinero.

Vd lo describe muy bien:
"a quien únicamente beneficia es a la clase política, que gracias a él posee amplios espacios de poder y de privilegios, además de instituciones inútiles donde pueden colocar a sus compañeros de partido, familiares y amigos. "

La suerte de España está echada con este gigantesco estado que nos cuesta muchísimo más de lo que nos podemos permitir, y para muestra está el saqueo de los impuestos (la mitad del año trabajando para los políticos) y la enorme deuda estatal que cada día nos devora. Con esta carga resulta imposible tener un país competitivo ya que no existe nación alguna en el planeta que tenga que dedicar tan gigantesca cantidad de recursos a gastos administrativos y que soporte semejante carga de parásitos.
Estamos en un viaje hacia el tercer mundo. El viaje no será agradable (excepto para los que viven del esfuerzo ajeno).

8.Publicado por Isacar el 14/06/2017 07:44
Ni mas ni menos Sr. Rubiales. Si de mi dependiera, suprimiría las autonomías (en realidad "autonosuyas"), todas ellas, de un plumazo. El problema seria ver que se hace con tantos millones de mamoncetes enganchados a la teta del estado como existen, a los que las clases medias costeamos sacrificadamente con nuestros cada vez mas exorbitantes y confiscatorios impuestos.
Aunque cada vez hay mas gente harta de la situación y eso abre una rendija de esperanza.

9.Publicado por Eduardo el 14/06/2017 18:07
Este modelo autonómico solo lo pueden defender los que están viviendo a su costa. Ningún español honrado con sentido de estado puede aceptarlo, está plenamente demostrado que el único propósito de este modelo ha sido el repartirse el poder económico y político entre los grupos mafiosos que lo gobiernan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros