Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La nueva ley del aborto tiene rasgos totalitarios


Nota

Si hay algo que retrata el estilo típico del "Zapaterismo", es la nueva ley española sobre el aborto, cuya gestación es un "modelo" elocuente de como funciona y gobierna ZP.
---



La nueva ley del aborto tiene rasgos totalitarios
La nueva ley española sobre el aborto, que permite interrumpir voluntariamente el embarazo a adolescentes de 16 años sin permiso paterno, tiene rasgos totalitarios y es una imposición a la sociedad del más puro estilo Zapatero, sin debate, sin referendum, utilizando engaños y la irregular ruta del "comisariado político" de la ministra Bibiana Aido, eludiendo al Ministerio de Sanidad, donde los médicos, conscientes de que abortar significa siempre liquidar vida, hubieran impuesto un componente ético que se está evitando desde el poder.

Ni siquiera saben los españoles si esa ley va en serio o si es un truco más del gobierno Zapatero para distraer la atención y evitar que la gente piense en el verdadero drama, que es la pobreza creciente y el desempleo imparable que, de la mano de este gobierno, están llevando a España hasta la ruina.

La democracia limpia aconseja que, cuando existe discrepancia y polémica en torno a un asunto de interés general, que afecta a valores importantes asumidos por la sociedad, el objeto de la polémica sea sometido a referendum, para que puedan opinar los ciudadanos, o, por lo menos, abrir un amplio y libre debate en la sociedad que analice los pros y los contras, pero el gobierno de Zapatero ha preferido utilizar el dictamen de una comisión de expertos parcial y elegida por el mismo poder político, marginar a los ciudadanos del proceso de toma de decisiones y utilizar la antidemocrática vía de la imposición truculenta, con engaños, sin debate y por una ruta alternativa favorable al poder.

Pero los rasgos totalitarios de la ley no sólo se derivan de que el debate y la opinión ciudadana han sido escamoteados, o de que la nueva ley burla el principio de la patria potestad, sino del escenario de mentiras que ha dominado la información del gobierno, que ha repetido que esa nueva ley "nos acerca a Europa", cuando lo cierto es que en Europa el grueso de los países prohiben al aborto a menores y hay solo cuatro donde se les permite abortar.

En España se ha burlado de manera reiterada la vigente ley sobre el aborto y, ante la pasividad del poder, han proliferado clínicas donde se practicaban abortos a mansalva, prácticamente libres. Con unos 110.000 abortos en 2007 (dato calculado porque el gobierno no publica las cifras oficiales), España se ha convertido en lugar de cita para las abortistas de todo el mundo. La propaganda define el aborto como un derecho de la mujer, pero niega el derecho de la vida que crece en el vientre de las mujeres y no reconoce una verdad terrible que los expertos proclaman: que el aborto es la principal causa de violencia contra la mujer.

Ante el problema del aborto, que es complejo y difícil, la mayoría de los expertos mundiales se inclinan por permitirlo, pero sólo en situaciones muy concretas, cuando el nacimiento del nuevo ser causa daños importantes en su madre o cuando la concepción ha sido indeseada.

La nueva ley española le está viniendo al gobierno como anillo al dedo porque, además de conseguir lo que ellos definen como un avance en los derechos, distrae la atención de los ciudadanos y la desvía del verdadero drama de España, que es su inexorable avance diario hacia el hundimiento de su economía y de su prosperidad de la mano del que probablemente sea el gobierno más inepto y dañino que ha tenido el país desde los tiempos del indigno rey Fernando VII.


   
Martes, 10 de Marzo 2009
Artículo leído 1920 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 10/03/2009 11:46
Maestros en la perfidia de despistar a la grey para evadirse de su responsabilidad y afrontar el creciente número de parados (y paradas, deberían añadir estos progres de mierda).
En cuanto a la nueva ley del aborto, la única esperanza es que a la menestra de igual-dá la incluyan a ella como tal.
Confiemos..., méritos le sobran.

2.Publicado por Fej Delvahe el 10/03/2009 12:12
El periodista MARTÍN PRIETO expresó ayer (Los analfabetos del aborto, en El Mundo (Madrid, 9-III-09), 2):

«Estos socialistas tienen imbuido en el subconsciente que el embarazo es una enfermedad con solución quirúrgica.»

Pero no sólo son los socialistas, los de Izquierda Unida y también muchos del PP y necionalistas piensan igual del asunto. Se va imponiendo poco a poco a nivel general, sobre todo en la mente de las mujeres que ellas son las únicas que tiene derecho a hacer o deshacer lo se forme en sus entrañas, de la misma manera que se impone que ellas están discriminadas con respectos a los hombres en el ganar dinero.

Son tergiversaciones ideológicas de la realidad, porque que yo sepa la creación de un ser humano es parte también de los hombres, no sólo de las mujeres; así mismo en la tan pretendida discriminación con el ganar dinero, no sé que a un hombre por regla general se les dé 25.000 euros por enseñar sus pectorales, mientras que a las mujeres (la última ha sido Liz, la ex concursante dominicana de GRAN HERMANO) sí que se le dan esas y cifras más altas por la facilísima y poco trabajosa acción de enseñar sus pechos. ¿O no?




3.Publicado por Otro el 10/03/2009 12:50
Dice usted: "la mayoría de los expertos mundiales se inclinan por permitirlo, pero sólo en situaciones muy concretas".

Me pregunto yo entonces por qué la tendencia que veo a nivel de los todos los países democráticos es más bien al contrario. Haciendo un repaso rápido a la documentación que aparece en la wikipedia, parece que en Alemania, Italia, Francia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Bélgica, Suiza y Reino Unido (y por supuesto USA) tienen una legislación menos restrictiva que nosotros... y ninguno de ellos es miembro de la "progresía". ;-)

Por otro lado, no sé muy bien a qué se refiere con "[abortar] cuando la concepción ha sido indeseada". No es este el caso en TODOS los abortos? Es que hay alguien que aborte habiendo deseado quedarse embarazada?

Como ya comenté en otro hilo similar, recomiendo a todo el mundo que lea el artículo de Carl Sagan "¿ES POSIBLE TOMAR AL MISMO TIEMPO PARTIDO POR «LA VIDA» Y «LA ELECCIÓN»?". Es un artículo escrito (como este blog) por un ciudadano libre para pensadores independientes, no para fanáticos.

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3710


4.Publicado por rafa el 10/03/2009 16:59
Es curioso en Andalucia se aprueba una ley para que las menores no se puedan realizar una operación de cirugia estetica, pero en España se aprobará una que les permite abortar. ¿Estmos locos o que?
De otro lado, alguno a leido "Freaknomics"?
Según los economistas que lo escribieron, son los pobres los que abortan, lo sabrá zapatero? Si lo hubiera leido, sabria que se quedaría, en unos 18 años, sin votantes. A lo mejor es la solución definitiva para el PP.

5.Publicado por UN CULE el 11/03/2009 13:32
Entiendo indeseada como provocada contra la voluntad de la mujer, para el resto de casos hay solución anterior (preservativos, anticonceptivos, pastilla del día despues, etc).

Parece que algunos no saben o no entienden el castellano.

Por otra parte si es producto de un momento de juerga o placer, que se lo pague cada uno de su bolsillo porque, cuando Ud. excede la velocidad señalada, aún cuando sea sin riesgo como es la mayor parte de los casos, no se preocupe que un rádar le hace pagar ese exceso voluntario y, a veces involuntario (por descuido) y, porqué en este caso no?.

Pienso yo que es mucho menos importante exceder la velocidad, máxime cuando en una autopista o autovía te limitan a 80Kms/hora y, a veces circulas sólo que provocar un aborto.

Debe de ser que es lo que se lleva y como los políticos, en general y, particularmente los del PSOE son tan débiles que se dejan llevar. Porque no quiero pensar que es lo que les conviene en este momento para tapar las miserias del paro y el hambre.

6.Publicado por Otro el 11/03/2009 16:31
Un culé:

No cree que comparar el traer una persona no deseada al mundo con un exceso de velocidad es muy demagógico? Un exceso de velocidad es una cosa puntual, mientras que un hijo es para toda la vida.

Qué vida le espera a un hijo no deseado? Quien quiere que haya más casos?

Saludos,

PD: Estoy intrigado por ese comentarios de "algunos no saben o no entienden el castellano". Tanto el autor de la entrada como los comentaristas parecen leer y escribir correctamente...

7.Publicado por ley aborto el 13/03/2009 16:45
Dejadlo, por lo menos que haga una sola ley en este año lleva ...

8.Publicado por Thais el 26/03/2009 10:30
"Existe mucha confusión en torno al aborto en nuestros días. Cuando una mujer decide abortar la vida que hay en su interior, puede estar cometiendo un asesinato sin saberlo, pero esto depende de "cuándo" lleva a cabo esta drástica acción. Voy a aclarar esto. Hasta un cierto periodo de tiempo el bebé que está creciendo es sólo una masa de protoplasma, esto es, el pequeño cuerpo no contiene un cuerpo espiritual dentro de él. La transmigración no ha tenido lugar todavía.

Alrededor de la semana 12 del embarazo el cuerpo en crecimiento dentro de la mujer recibe la transmigración, es decir, un ser espiritual entra el cuerpo del bebé con la esperanza de cumplir su objetivo en la vida, y abortar una vida después de la semana 12 es simple y llanamente cometer un asesinato. Impedir a un ser espiritual alcanzar su objetivo crea mucho karma malo y debe evitarse a toda costa. En caso de deber abortar, es mejor hacerlo antes de la semana 11 de embarazo, porque de este modo no estás impidiendo a ningún ser espiritual llevar a cabo su misión ya que la transmigración aún no ha tenido lugar."

Esto es lo que nos dice el budista Lobsang Rampa y que se puede encontrar en http://www.lobsangrampa.org/miscellaneous.html . El Budismo es una religión más antigua que el Cristianismo y llena de sabiduría milenaria procedente de otras tradiciones más antiguas, como el hinduismo. Los católicos no van mal encaminados al estar en contra del aborto, porque saben que se está haciendo una de las peores acciones espirituales que se pueden cometer en este mundo.

Yo creo que una mujer medianamente evolucionada espiritualmente no podría abortar, no importa las presiones o situaciones en las que se encuentre. Yo quería abortar, mi situación me presionaba, mi razón me decía que era lo mejor que podía hacer. Pero no pude, porque algo dentro de mi, más fuerte que yo, me lo impedía. Pensaba que no podía destruir algo que no era mío, algo que Dios había puesto dentro de mi sin yo pedírselo, que pertenecía a Él.

Me parece muy mal el límite tan amplio de 22 semanas que se ha establecido en la nueva ley del aborto, es prácticamente en la mitad del embarazo, cuando el feto está completamente formado y su cuerpo tiene todas las funciones básicas establecidas. Un límite de hasta las semanas 11-12, dejaría libertad a las mujeres y además impediría muchos asesinatos y mucho "karma malo" para la madre y los que los lleven a cabo.

9.Publicado por rafael el 28/12/2009 05:58
Zapo es peor que FernandoVII pues aquel tenia la atenuante del dictador Napoleon.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros