Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La libertad dignifica y es saludable; la esclavitud envilece y acorta la vida


Nota



La libertad dignifica y es saludable; la esclavitud envilece y acorta la vida
Algunos estudios médicos recientemente publicados sostienen y demuestran con estadísticas que la libertad, al igual que la felicidad, es saludable y que en los países libres y felices existe menor incidencia de cáncer y de otras enfermedades letales y mayor esperanza de vida que en los paises sometidos. Ser libre, además de aportar dignidad, es muy saludable, mientras que la esclavitud envilece y genera enfermedades.

La libertad, descrita por muchos filósofos como el mayor bien del ser humano, junto con la vida, no se consigue por decreto o porque lo diga un político manipulador. La conquista de la libertad requiere un importante esfuerzo diario que comienza con la información. El derecho a informar y a ser informado es uno de los derechos fundamentales del hombre porque la información libre y veraz es la única puerta por la que se penetra en los ámbitos de la libertad. Sin conocer la realidad, el ser humano se convierte en fácil presa de manipuladores y sátrapas y nunca puede ser libre.

Si usted consume prensa libre y crítica con los poderes aprenderá a conocer la realidad en su plenitud podrá tomar decisiones correctas, con conocimiento de causa, y se sentirá una persona autónoma y cargada de dignidad y derechos, además de evitar ser engañado y manipulado. Pero si únicamente consume periodismo sometido, usted será un esclavo en construcción, preparado para ser adormecido, manipulado, engañado y esclavizado. La información adulterada aplasta, limita y fabrica esclavos, mientras que la libre eleva el espíritu y engrandece, abriendo el camino hacia la libertad.

Someterse al "pensamiento único" que se estimula desde el poder y militar en las filas de lo "políticamente correcto" es, además de triste, degradante y ajeno a la dignidad humana, poco saludable porque, además de comprar cada día un trozo de alma de esclavo, usted, probablemente, acortará su vida.

Si hoy, por ejemplo, lee la prensa sometida, creerá que el socialismo español, una vez garantizada la retirada de Zapatero, se recupera y se convierte en alternativa real de un Partido Popular que parecía dirigirse hacia la victoria en las urnas, sin obstáculo alguno. Es la información dominante en una prensa cuyo interés máximo es reactivar el sistema y seguir manteniendo viva esa pugna a muerte entre los dos bandos de España, gracias a la cual ellos venden periódicos y ganan audiencia para sus noticieros de radio y televisión. Sin embargo, si usted lee prensa libre y crítica, como Voto en Blanco, podrá asomarse a otra tesis mucho más real y certera: los problemas de España no se solucionan alimentando el sistema o logrando una alternancia, sino realizando una auténtica revolución que elimine el poder desmesurado de los partidos políticos, la marginación del ciudadano y el exilio de la ética y la decencia. Descubrirá que la prensa sometida quiere que todo siga igual y que los cambios sean cosméticos, mientras que la prensa veraz le dirá que los cambios que se necesitan para crear una sociedad justa y decente son profundos y casi revolucionarios. Con un poco de suerte, también descubrirá que la información que abunda en la prensa sometida tiende a amedrentar al ciudadano y a inyectarle la necesaria dosis de miedo que les impida criticar al poder y cambiar los injustos fundamentos de la sociedad.

Otro ejemplo: si usted lee prensa controlada por el poder, creerá que Rajoy tiene un proyecto para gobernar España, pero si consume prensa libre e independiente sabrá que ese proyecto, si existe, es secreto y que los ciudadanos están siendo estimulados a votar al PP simplemente porque odian al PSOE, cuyo gobierno ha sido deleznable, sin que se les ofrezcan propuestas concretas, ni programas globales, ni ideas motrices.

Y así ocure con toda la actualidad. Cada hecho tiene un doble lectura: la libre y la esclava, la que conviene al poder y la que conviene al ciudadano.

Si la libertad dignifica y, además, es saludable, la esclavitud envilece y, además, acorta la vida.

Un último ejemplo: si usted sólo consume prensa mometida, creerá que vive en una democracia, pero si incursiona en los escasos medios libres que existen comprenderá que la democracia ha muerto en España y que ha sido sustituida, en silencio y a traición, por una oligocracia de partidos, que, sin la menor duda, es el régimen que nos gobierna en la actualidad.


   
Lunes, 11 de Abril 2011
Artículo leído 1317 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 11/04/2011 08:36


Blanco y negro,
sombra y luz,
voz de cuervos,
el y tú.

Son las reglas,..
Ley que obliga,
ley de vida,
cruz y rejas.

Son las reglas,..
son sagradas,
son madera,
son palabras.

Son labrado,
son el clavo,
son clavados,
son calvario.

Desmesura,..
sin cordura,
llave en cierre,
en cerradura.

Son vacío,
son llenado,
son las reglas,
de un sellado.

Son el pacto,
son la gloria,
son las reglas,..
son la historia.

Son recuerdo,
son pasado,
es un paso,
adelantado.

Son las reglas,..
son intentos,
son sonrisas,
son lamentos.

Son caídas,
de un comienzo,
son heridas,
de un esfuerzo.

Son las reglas,..
de igualados,
son las guerras,
que han ganado.

Son tropiezos,
son errores,
tiempos duros,
hay peores.

Son avance,
de experiencia,
es la vida,
en su presencia.

Es un barco,
o un velero,
un crucero,
que perdieron.

Es un viaje,
a la deriva,
un levantarse,
en caída.

Son las reglas,..
es un sueño,
manos y manos,
sin dueño.

Son la lucha,
son las voces,
son el eco,
en altavoces.

Son silencios,
expulsados,
ciegos que ya despertaron.

Son los gritos,
que enfadados,
marcan mitos,
de un hallado.

Son personas,
son las reglas,..
no funciona,
en rotas cuerdas.

Son humanos,
son hermanos,
son derechos,
que heredamos.

Son las reglas,..
escrituras,
juicio de Dioses de altura.

Son las reglas,..
de obligados,
pacto que en vida es sagrado.

Son las reglas,...

Águeda,..2011

Un saludo.











































2.Publicado por candidolav el 11/04/2011 09:56
Se imaginan Uds. que por la mañana cuando salimos a trabajar le dieramos
las llaves de nuestro coche al chorizo de la esquina, el dinero para pagar los colegios se lo entregaramos en mano a unos estafadores, y que le encargaramos la compra a unos timadores.

Pues cada vez que votamos a cualquier partido es exactamente eso lo que estamos haciendo.
Les adjunto un enlace con algunos datos.

Nuestra perdida de autoestima y el desprecio de la casta partitocrática ha llegado ya a un extremo en que ni siquiera ocultan su vocación de chorizos
y estafadores. Corrupción existe en muchas democracias, lo que no existe en otros lugares es 20 millones de personas dispuestos a votar a unos delincuentes que no etnran en la carcel porque entre otras cosas la justicia tampoco funciona.
VOTO EN BLANCO,ABSTENCION O VOTO NULO DE REPROCHE

Por muy trabajador que nos parezca nuestro alcalde actual o futuro, si pertenece a un partido politico español no lo es. Es así de simple.
No se engañen Uds. una persona honesta no puede formar parte de la cochinera nacional.


3.Publicado por Ernesto Oyonarte el 11/04/2011 12:51
EXCELENTE artículo, profesor....EXCELENTE.

Y la imagen que lo acompaña.,simplemente.......GENIAL.

Enhorabuena.

4.Publicado por Eugenio Este el 11/04/2011 14:17
¡Pásalo!

(A ver si conseguimos que abran los ojos tanto obnubilado)

5.Publicado por vanlop el 11/04/2011 15:34
Tiene mucha razón Candido, vemos a los candidatos y cuanto más pequeña es la ciudad, más los vemos y los conocemos y aparentemente son buenas personas y pensamos que son personas que quieren hacer cosas por la ciudad pero que tienen que estar en un partido porque si no nadie les vota y si no le votamos al "mío" va a salir el otro que es una mala persona y no va a hacer nada por la ciudad además de llevarse el dinero, cosa que el "mío" no hace.

Y estas estamos y ellos tan felices.

Tenemos que sumir que por muy honrados que sean los candidatos que no tengo por qué dudarlo a un mes de las elecciones, con su actitud están contribuyendo a la partitocracia, de modo que VB.


Y ya que estamos con prensa sometida ¿han comprobado la unanimidad absoluta con respecto a Libia?

Es tan sospechoso que es increible, sobre todo prque se contradicen.

El asunto de Libia es gravísimo y nadie parece prestale la mínima atención.

Resulta que en base a una supuesta violación de derechos de los ciudadanos se invade un país. Porque lo de los rebeldes a estas alturas se lo cree poca gente, que medio se informe, claro. los rebeldes son extranjeros que están intentando derrocar al gobierno de un país. O sea que mañana nos puede ocurrir a nosotros.

De hecho, Gadafi, al inicio del conflicto, tenía más aceptación que nuestro gobierno. ¿Qué ocurre si aquí los etarras se echan a la calle? ¿Nos bombardean an aras de los derechos humanos?

Someto el tema a la consideración de los lectores.

6.Publicado por DR,FRICXS el 11/04/2011 19:22
Breve, pero contundente. Lo que usted escribe hoy es justo la expresion de un fuerte sentimiento de adversion contra esta nauseabunda Y MALDITA partitocracia, que es lo que yo siento.
Sr. CANDIDOLAV, le sugiero, muy encarecidamente desde aqui, que la expresion integra de su texto, se plasme en un folio y lo multipliquemos fotocopiandolo y extendiendolo por doquier, como legitima campaña en nuestra defensa. del fuerte rechazo que sentimos ante esta pleyade de grandisimos HIJOS DE MADRE DESCONOCIDA que constituye la clase politica de la llamada todavia España.
Reciba un sincero, fraternal y cordial abrazo!.


7.Publicado por hartoestoya.bogspot.com el 11/04/2011 22:26
Estoy completamente de acuerdo con el artículo. Todos tienen soluciones, aunque no digan cuáles son, quizá porque ellos también las ignoran. Nos mienten y nos insultan. Cada legislatura cambiamos de collar, pero no nos damos cuenta de que sigue siendo el mismo perro. Lo que tenemos que hacer es cambiar de perro y tirar el collar.

8.Publicado por luish el 11/04/2011 23:12
Artículo redondo.


9.Publicado por LEONIDAS: el 12/04/2011 00:16
-Los actuales gobernantes han convencido a muchos españoles de que España es un “paraíso”

-… y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza.

-Esta propaganda se consigue teniendo una Nación de ignorantes, analfabetos y chupones

-Vamos a contar algunas verdades sobre USA:

-A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.

-A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.

-A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.

-A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense.

1-Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares a un español le cuesta 18.000 euros.

-El I.V.A. en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal.

-En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.

-Los impuestos "especiales“ sobre tabaco y alcohol no existen en USA.

-En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

-En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.

-El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe

-(aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc.).

-En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar …

-durante un año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.

-Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.

-Los estadounidenses no pagan I.B.I.

-Un estadounidense no paga I.R.P.F. si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.

-Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.

-El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España.

-Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.

-Los españoles Pagamos 86.000 concejales,

-Casi 9.000 alcaldes,

-17 Presidentes De Autonomías,

-Más De 300 ministros“ autonómicos,

-casi 1.600 Parlamentarios autonómicos,

-350 Diputados En Cortes,

-300 Senadores,

-200 Parlamentarios En Estrasburgo,

-26 Ministros,

-200 Directores Generales,

-Más 2.000 asesores,

-Más De 300.000 liberados sindicales,

-etc..., etc..., etc...

-Casi hay un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos cada 3 habitantes.

-En USA hay un funcionario Cada 145 habitantes.

-En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes,

-pero no te quitan nada de Impuestos en este campo,

-… mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad pública …

-unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más como mínimo.

-Con esos 700 euros mensuales (unos 1.000 $) Cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel

-(los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc... pueden costar en USA unos 350 $ mensuales).

-Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo“ y no deben comprarlos.

-Y además, asesinos como los etarras, los que violan y matan niñas, etc...

-pueden ser ejecutados o cadena perpetua (y como mínimo no vuelven a ver la luz del sol).

-P.D.: SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA, PERO SI DECIDES HACERLO, POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y ASÍ NUESTROS GOBERNANTES RECIBIRAN MÁS Y MÁS SALUDOS PARA SU PROGENITORA. AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN SABE, QUIZÁS ALGUN DÍA, PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros