Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La estafa de las derechas y las izquierdas


Nota



La estafa de las derechas y las izquierdas
Los políticos, porque a ellos les conviene, están empeñados en que sigamos pensando en términos de derecha o izquierda, pero esa división es una estafa engañosa porque la única división autentica que separa a los bandos y domina la política es entre democracia y totalitarismo.

La verdadera linea divisoria separa a los que creen en la libertad y a los que sólo dicen creer en ella; a los que sirven al ciudadano y a los que se sirven del ciudadano; a los que llegan a la política para servir el bien común y a los que se instalan en ella para medrar y gozar de privilegios ilegítimos.

Rodeados de engaño e inmersos en la confusión, los ciudadanos no somos capaces de analizar correctamente y descubrir que la batalla que el ser humano está librando en nuestros tiempos no es una guerra novedosa, sino un capítulo más de esa eterna lucha entre la verdad y la mentira, entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal, que ha sido la columna vertebral de la historia de la Humanidad, desde el principio de los tiempos.

Mientras sigamos optando entre la derecha y la izquierda, sólo saldrá beneficiado el bipartidismo y la "casta" de políticos profesionales que han encontrado en la política una forma de vivir en el poder, el lujo y el privilegio.

Mientras sigamos votando a la derecha para castigar a la izquierda o a la izquierda para castigar a la derecha, seguiremos alimentando un sistema que lleva siglos sin resolver ni uno sólo de los grandes problemas que abruman a la Humanidad: hambre, violencia, desigualdad, injusticia, mentira, opresión, marginación, pobreza, etc.

Solamente cuando los ciudadanos exijan democracia tendrán democracia. Mientras voten rojo o negro tendrán sólo trifulca y castas dominantes.

Es mentira que la derecha crea riqueza y la izquierda la reparte. También es falso que la izquierda beneficia a los pobres y la derecha a los ricos. Basta analizar la historia para descubrir que los hechos, a veces, demuestran precisamente lo contrario. Todo eso son falsedades alimentadas por la oligarquía dominante, que quiere que vivamos la política como se vive el fútbol, con espíritu de "hooligans", defendiendo irracionalmente a los colores propios "hasta la muerte".

No hay más división auténtica que la que siempre ha habido, desde que el ser humano habitaba en cavernas: el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la verdad y la mentira.

En nuestros tiempos, la verdad, la luz y el bien están representados por la democracia, un sistema ideado para poder convivir en armonía, sin renunciar a la discrepancia, y para defender la libertad y la igualdad, pero tiene que ser una democracia verdadera, la que está controlada por el ciudadano soberano y respeta las reglas, no la que nos rodea y gobierna, degradada y adulterada por los políticos profesionales y sus partidos, que sólo ansían poder y privilegios.

El mal, la oscuridad y la mentira son los totalitarismos, pero no sólo los que aparecen en las calles golpeando con cadenas, puños de hierro y bates de béisbol, sino los que se ocultan en partidos políticos que parecen democráticos pero que no lo son, los que utilizan la mentira para controlar a las masas, los que aplican la justicia con benevolencia a los amigos y con odio al adversario, los que someten al ciudadano, los que han invadido los poderes del Estado para dominarlos, convirtiendo la Justicia y el Parlamento en apéndices bastardos de los partidos políticos.

No nos engañemos: mientras sigamos creyendo que la batalla es entre la derecha y la izquierda, seguiremos dominados y el planeta será mal gobernado. La verdadera elección es entre la democracia verdadera y los totalitarios, los que dan la cara y los escondidos y camuflados de demócratas, que son los más peligrosos.


   
Viernes, 16 de Enero 2009
Artículo leído 706 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 16/01/2009 18:23

TELA MARINERA EN CUESTA DE ENERO

Estos elegidos por 11 millones por votantes reincidentes (tela marinera los que viven de subvenciones en España) nos llevan a un límite que da vértigo al pensar lo que nos viene encima:

15,9 % de parados en 2009. Que reconocen a mitad de enero. Ojo al parche.
5,8 % déficit cuando el máximo aceptado en la EU es 3%
1,6 PIB en negativo. Contracción de la economía

S&P nos ha puesto en cuarentena y de momento España ya ha pagado 15% más de intereses que hace un mes por los títulos puestos en el mercado. S&P ha sido tachada de todo menos de bonita. Vamos otro antipatriota aunque no sean españoles.

Estos datos de un país en la Champions son la tercera corrección a la baja en pocos meses publicados por su Gobierno.

1º.- La credibilidad de los datos y vaticinios de estos especialistas parecen ser palos de ciego. Empezaron con un aterrizaje suave hace nueve meses y estamos en plena recesión y con el crédito en entredicho. Veremos cuantos días nos dura la AAA.

2.- Un paro de estas dimensiones y sin dinero en la caja será muy difícil de alimentarlo. ¿Qué hará la gente que no tiene prestaciones y no tiene para comer? Los jueces en huelga, la policía creo que están pensándolo. Profesión con futuro, guardaespaldas.

3.- Un país como España con un tejido productivo corto, es decir: ladrillo y turismo, tiene pocas posibilidades de recuperarse. Uno está arruinado y el otro en recesión.

4.- El salvavidas en ocasiones como ésta ha sido la devaluación pero… estamos en el Euro. Bueno, nos puede venir Dios a ver y echarnos del Euro, aunque fuese momentáneamente. Hasta que los españoles aprendan a votar y lo hagan con el cerebro y no al que mejor les engaña.

Ligur

2.Publicado por Pepe Lotas el 16/01/2009 18:39
Ligur: Sabia reflexión.

Es desesperante soportar a este desgobierno.

Basura sociata

3.Publicado por Lolo el 16/01/2009 21:21
Solo los mortales contribuyentes tenemos el poder de que sean honrados, así que plantemosles cara, más del 47% no vota, y de los que votamos estamos artos pues 1º sus intereses particulares, despues los partidistas y al final si algo queda para el pueblo

4.Publicado por Otro el 23/01/2009 21:18
"quiere que vivamos la política como se vive el fútbol"

Sabia reflexíón.

El mayor problema de España es que muchos viven la política de forma religiosa. Un votante así tiene "su partido" (su verdad) y siempre votará a "su partido" y no a "los otros". No hay nada que discutir. Está todo claro.

Esto son las tres cuartas partes de los votos.

Dan igual las propuestas económicas, dan igual las políticas sociales... ellos votan a los suyos, ellos lo tienen todo muy claro, caiga quien caiga.

Y así qué podemos esperar del país?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros