Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La elección del papa Francisco atenta contra el dominio de los sátrapas sin ética, en el poder


Nota

El papa Francisco ha lanzado en sus primeros días de pontificado dos mensajes cargados de fuerza y espíritu de lucha. Ha pedido a los católicos que no se dejen arrebatar la esperanza y, al mismo tiempo, les ha recordado que poseen la dignidad de ser "hijos de Dios". Son dos mensajes que empujan hacia un cristianismo que no se limita a soportar los abusos con sumisión y paciencia, esperando el premio del cielo, sino que exigen una acción en la Tierra contra los dueños del poder que emplean el abuso, la arrogancia la arbitrariedad y la violencia para dominar, aplastar y convertir la Tierra en un infierno.
---



La elección del papa Francisco atenta contra el dominio de los sátrapas sin ética, en el poder
Tal vez la supervivencia y fuerza de la Iglesia Católica durante mas de dos milenios se deba tanto a la protección divina como a su sabiduría y capacidad para anticiparse a los tiempos. La elección del nuevo papa Francisco, un hombre bueno y normal, sin arrogancia, exhibición de autoridad, ni carisma, tal vez signifique el principio del fin de la triste y larga etapa histórica en la que los sinvergüenzas, arrogantes y sátrapa carismáticos se hicieron con el poder y condujeron el mundo hacia el fracaso, la desigualdad, la injusticia y el dolor.

Los ciudadanos ya no sea fían de los políticos parlanchines con exhibición de carisma porque han demostrado hasta la saciedad que suelen ser mentirosos, ególatras, crueles, injustos y muchas veces tambien corruptos y saqueadores. Mas que servir al pueblo y adoptar decisiones en defensa del bien común, siempre tienden a rodearse de aduladores, a fortalecer su poder con la ayuda de partidos políticos malsanos y plagados de forajidos y a legislar y gobernar en provecho de él mismo y de los suyos, sumiendo a los ciudadanos en el abandono y la humillación.

España es uno de los países del mundo mas azotados por una clase dirigente arrogante, mentirosa, injusta y cruel. Después de soportar el mandato del trilero Felipe González, del arrogante y fatuo José María Aznar, del taimado y mentiroso Zapatero y del falso e insensible Rajoy, los españoles, cansados de ser robados y de padecer injusticias y abusos, ya no creen en los políticos tradicionales y esperan con los brazos abiertos la llegada de alguien distinto, de una persona fiable, aunque sea un dictador.

En Italia ocurre lo mismo. Cansados de los Andreotti, Bettino Craxi, Berlusconi y de partidos políticos que, tarde o temprano, se convierten en asociaciones de maleantes, los ciudadanos mas conscientes y demócratas frustrados o asqueados, se han refugiado en la abstención o en la opción "antipolítica" contestataria encabezada por Beppe Grillo y su iconoclasta "Movimiento 5 Estrellas", desde el que se califica abiertamente como "criminales" a los políticos de siempre.

El robo de los ahorros de los ciudadanos en Chipre, ordenado por Bruselas e impuesto por una Alemania que vuelve a ser hitleriana en lo económico, así como la estafa a los españoles perpetrada con las participaciones preferentes, y los abusos y canalladas cometidas por el sistema bancario contra los desamparados ciudadanos con unos desahucios protegidos desde el poder político, demuestran hasta que punto son miserables y canallas las clases dirigentes europeas, dueñas de los destinos del antaño continente civilizado y de vanguardia, hoy convertido en un enorme basurero político y moral del que conviene huir.

El nuevo papa Francisco, que, en teoría, es nada menos que el representante de Dios en la Tierra, renuncia a los palacios, al dinero, a la ostentación, viaja en bus o en metro y cuida a los ancianos enfermos en las noches. Es, sobre todo, un hombre con valores y cargado de normalidad, sin las ostentaciones y aspavientos del poder, consciente de que su valor se medirá por la capacidad de servicio y por sus virtudes, no por su poder y dominio. Comparado con el perfil del nuevo papa, el de tipejos como la Merkel, Hollande, Rajoy, Rubalcaba y Berlusconi son pura basura ostentosa y vacía, peligrosa para el ciudadano, al que aplastan con frecuencia y sin remordimiento, para la cultura y el futuro de la humanidad.

La humanidad y la civilización se juegan mucho con la opción de Francisco al frente de la Iglesia, Si triunfa, su éxito representará el fin de los políticos depredadores y canallas que hoy dominan buena parte del mundo, incluyendo a países que, sin merecerlo, se autoproclaman "demócratas". Nadie se fía ya de charlatanes que, a pesar de su brillantez como oradores, terminan engañando y robando como cuatreros y envileciendo todo lo que tocan con sus manos corruptas y cargadas de arrogancia y privilegios. El fin de esa raza de malos dirigentes, incapaces de ser justos y ejemplares, es cuestión de vida o muerte para el género humano.


- -
Lunes, 25 de Marzo 2013
Artículo leído 1049 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 25/03/2013 08:37
La Iglesia tiene como función crear orden moral, ese orden moral costará reponerlo en un tiempo donde reina la inmoralidad, donde los inmorales son los que besan la mano de la Iglesia, los que comulgan los domingos y el resto de la semana se dedican al robo, saqueo y desahucio de los ciudadanos.

Reponer el orden moral delimitando donde está la frontera del mal es algo que debe ser prioritario para la Iglesia, el otro día cuando estuve en el escrache del falso y mentiroso diputado Gonzalez Pons, observé que justo en frente de su casa hay un templo católico que en esos mismos momentos estaba abriendo sus puertas, me pregunté que haría el cura de un barrio de clase media alta, si se prestaría a dar su apoyo a los desahuciados o por el contrario seguiría fiel a su clientela del barrio. Según tengo entendido por alguna noticia de radio, yo allí no lo vi pero tampoco me quedé hasta el final, dicho cura ofreció su Iglesia a los que allí estaban. Si es así me parece muy buena noticia, ese es el camino.

Hoy la Iglesia tiene que elegir sin titubeos entre estar con un poder tiránico en cuanto al Evangelio o con los que sufren, la Iglesia debe dejar de hacer política con temas que se escapan de las verdaderas prioridades, temas como la educación o el matrimonio gay quedan muy lejos de lo que debe ser la prioridad, ni mas ni menos que estar al lado de los que están siendo masacrados por los poderosos y estafadores y dejar de otras cosas. Ese es el papel actual que ha de jugar la Iglesia si quiere recuperar credibilidad y fieles, pero además es el papel que más ayudará a la sociedad carente de moralidad porque la inmoralidad con que se manejan todas las instituciones es el pan nuestro de cada dia, si la Iglesia del Papa Francisco retoma el ejemplo de Jesucristo y vuelve a estar al lado de los pobres, de los que sufren y de los que son maltratados por los gobiernos que han optado por ser los siervos de los poderosos habrá abierto la puerta del rearme moral como factor indispensable para salir de ésta crisis que ante todo es de valores, una crisis moral.

2.Publicado por La España corrupta. el 25/03/2013 09:45

3.Publicado por Hay cariños que matan el 25/03/2013 12:06
Vosotros seguid poniendole una diana a francisco, y ya veremos lo que nos dura este hombre que parece ser un buen cristiano

Juan Pablo I nos duró 33 días.
Según el informe enviado aCamilo Bassotto, amigo personal del papa Luciani Juan Pablo I tenía un programa de cambios y había tomado decisiones importantes, incluso arriesgadas: terminar con los negocios vaticanos, cortar la relación del Banco Vaticano con el Banco Ambrosiano, destituir al presidente del Banco Vaticano (Marcinkus), hacer frente a la masonería y a la mafia.

mucha ética tambien mata hasta en el vaticano.

4.Publicado por Aquilino el 25/03/2013 14:59

5.Publicado por valerio el 25/03/2013 17:29
nada no es justo en este mundo :))

6.Publicado por vanlop el 25/03/2013 17:31


Puede ser que la situación haya tocado fondo y por ese motivo estamos dispuestos a escuchar lo que dice el Papa. Que es lo mismo que han dicho todos los papas, lo que ocurre es que el papa Francisco comunica bien y la situación es tan desesperada que nos percatamos de esto.

No cabe duda que la timidez del papa Benedicto no le ha hecho tan popular, pero seguramente es que nadie estaba dispuesto a escuchar, sobre todo en los años de bonanza.

Pero no nos hagamos muchas ilusiones, la enseñanza es una cosa y otra el cumplimiento. Sin duda es un gran paso que la gente vea que el mensaje tiene muchas cosas positivas directamente aplicables a la situación. Pero hay que aplicarlas.

Ahora bien, si el mensaje llega a muchos, la casta se queda con todo al aire. Y una vez que la casta no pueda justificarse, se acabó. La casta sobrevive porque los perros del poder siempre encuentran justificaciones a lo que hacen.

Hay ya mucha gente que piensa que esta crisis es una crisis moral, si hay una persona que plantea las cuestiones morales con claridad (y no hay duda que el papa Francisco es claro) y la gente escucha, la situación puede mejorar rápidamente.

7.Publicado por Carlos el 25/03/2013 19:24
Bueno, con todo el respeto que me merece las opiniones de los demás, y mucho más las ideológicas o religiosas, pretender que el nuevo papa Francisco vaya a renovar a fondo la iglesia católica romana es pedir peras al olmo. Si de verdad quisiera hacerlo tiene un camino muy fácil: renunciar a vivir en ese fastuoso palacio del Vaticano, con todo el lujo e irse a vivir a un piso como dicen que hacia en Buenos Aires, vender todo ese inmenso patrimonio que no tiene ninguna utilidad y darlo a los pobres como nos indicó Jesús, luego renunciar al papado y desmontar esa inmensa tramoya de poder y engaño que es esa iglesia, pedir perdón a los millones de víctimas de ella, porque la mayoria deberán esperán al juicio final para obtener esa justicia ya que están muertos, y vivir en pobreza y al servicio de los demás.
Claro está que nada de eso pasará, aparte de gestos, todo forma parte de un estrategia que a su debido tiempo se irá conociendo. Y si no al tanto, que como se dice: el tiempo dará y quitará razones ...

8.Publicado por pal el 25/03/2013 20:17
Con todos los respetos, no veo al Papa Francisco I, y a Beppe Grillo, otro "heroe" del Sr. Rubiales, solucionando los problemas. No busquemos heroes, busquemos opciones que dignifiquen al ciudadano de las tropelías que está sufriendo por parte de políticos, españoles y europeos, y de banqueros. Tendríamos que crear una opción política con la única, exclusiva, y terminal función y objetivo de hacer una España nueva con una nueva Constitución, un nuevo sistema político basado en el ciudadano y no en los partidos políticos, con bancos dedicándose a lo que tienen que hacer, que es conceder créditos para crecer y obtener fondos de forma honrada sin engañar a los ahorradores. Con instituciones mínimas que gestionen lo público y dirigidas por funcionarios que sean excelentes y no por politicastros ni enchufados políticos.
En fin, con todos los respetos a Su Santidad, como he referido varias veces, y como dijo Jesucristo: "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". La Iglesia que se preocupe por que el cristianismo no decaiga y nosotros a lo nuestro, a desprestigiar a estos políticos que tenemos e intentar crear un nuevo régimen basado en las premisas que he citado antes.
Muchas gracias.

9.Publicado por Ramón Ángel el 25/03/2013 20:18
Acertado artículo, maestro Rubiales. Lo comparto al cien por cien.

10.Publicado por ROBESPIERRE el 25/03/2013 21:46
A los jueces comprados por los bancos y Cajas que cada dia son más. Corruptos.

11.Publicado por AURA ROSA el 26/03/2013 10:00
Razón tienes Francisco, "si triunfa..." Esto dependerá de él y de nosotros, de él si pasa la prueba, de nosotros, si dejamos de ser aduladores vacuos y elevamos junto a él, lo que nos dignifique y propulse a JESUCRISTO. Si Cristo es Rey en nuestros corazones y la Iglesia LE CONCEDE SU LUGAR (muchas probabilidades de ello tenemos con Francisco), los depredadores políticos, verán que se endurece su situación; mas no nos quepa duda de que arremeterán contra quien trate de privarles de sus privilegios. La ERA que comienza, si la Iglesia acoge a Cristo con valentía, será de enfrentamientos entre los poseedores del poder (agentes del mal) y los que deseamos que prevalezca el Bien.

12.Publicado por latierra el 23/04/2013 14:44
ola comoestas niño y adultos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros