Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La crisis del Estado ineficiente


Nota



La crisis del Estado ineficiente
Leo en los blogs italianos Le guerre civili y Pinocchio que un empresario frances ha generado un enorme revuelo entre sus trabajadores tras entregarle cada mes una nómina detallada, en la que aparece con claridad que una parte importante, prácticamente la mitad del fruto de su esfuerzo laboral, va a parar a manos del Estado.

Los obreros y empleados han reaccionado con estupor porque no tenían ni la menor idea de que la empresa les pagaba justo el doble de lo que recibían, sólo que el estado se quedaba con la mitad.

El mismo empresario, quizás animado por el efecto que ha tenido en la plantilla la información sobre el salario, ha calculado lo que recibiría cada trabajador si en lugar de haber entregado al estado las prestaciones para la seguridad social hubieran invertido esas mismas cantidades en un fondo libre de pensiones. El resultado fue todavía más sorprendente y la indignación de los empleados casi llega a la revuelta al conocer que habrían percibido más del doble de pensión y, en algunos casos, más del triple.

El próximo paso del empresario es calcularles qué tipo de beneficios y servicios médicos tendrían sus empleados si en lugar de destinar parte de sus sueldos a la sanidad pública, hubieran contratado seguros médicos privados. Pero el resultado de ese cálculo todavía no es conocido.

La empresa, respondiendo a las demandas delos mismos empleados, ha organizado cursos de economía básica para sus trabajadores, a fin de enseñarles cómo deben utilizar su dinero para obtener mayores beneficios y cómo funcionan las democracias en las que el Estado se declara benefactor y más bien actúa como recaudador implacable e ineficiente.

Lo sucedido en esa empresa francesa demuestra que lo que está en crisis en nuestras democracias europeas no es el “Estado del Bienestar” sino el Estado mismo, al menos en su concepción actual, como ente supremo, autoritario, aislado de la sociedad, majestuoso, cargado de poder y alejado de un ciudadano que, aunque parezca increíble, es el que le otorga los poderes y la legitimidad.

El Estado, según palabras de uno de los empleados franceses de la mencionada empresa, “es como un hijo que no sólo no te ayuda sino que te maltrata y te oprime”.

Franky  
Miércoles, 21 de Septiembre 2005
Artículo leído 4685 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anomia el 21/09/2005 07:31
Siempre la misma historia, confundir al Estado con el Gobierno, es decir, el apéndice de un Partido Político. El estado somos «todos», es decir, la hipermayoría de los ciudadanos más la inframinoría de los "líderes" de un Partido Político.

Hay que meterse en la cabeza, de una vez por todas , lo siguiente:

1. Los líderes de un Partido Político llegan a la cúpula de su Partido Político correspondiente a soplos de aquellos que ya están en los mandos medios de la máquina electoral interna.

2. Los líderes de un Partido Político concreto que se presentan como candidatos a elecciones generales, autonómicas, etc. antes de pregonar su lista de objeticos falsos ya han pactado con sus financieros la "onterpretación" y alcance "real" de los objetivos enunciados en sus programas electorales.

3. Cada Partido Político y sus financieros han acordado las reglas de juego con los medios de propaganda y publicidad o más media. El mensaje fundamental de todo Partido Político es el siguiente: "Hemos de ser realistas, el proyecto de Sociedad de Bienestar no es ecosostenible pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar lo peor."

4. Todos los Partidos Políticos han consensuado su principio de supervivencia: Vote lo que vote el ciudadano, aquí mandamos nosotros ¿OK? ... ¡Okeiiii, Liston! ... ¿We are the champion, we are the champion ... lalala!

Por estas razones yo sostengo que el estado, hoy, es muy débil. Los ciudadanos tienen miedo de gobernar, viven amenazados por los profetas sofistas, los políticos del Apocalipsis, es decir, la Clase Política Global.

Saludos

2.Publicado por Pérez el 21/09/2005 08:27
¿Por qué estas noticias no tienen mayor difusión en los medios de comunicación de masas, como prensa nacional, televisiones y radio?

3.Publicado por Japaman el 21/09/2005 19:54
El estado, nuestra concepción europea de estado, no está en crisis, lo que está es desprestigiado, interesadamente desprestigiado. ¿Acaso no estamos viendo en EE.UU. las consecuencias -dramáticas, reales, incuestionables- de la alternativa neocon?. Que un Empresario francés ( o norteamericano o mauritano) haga cálculos con el dinero ajeno me suena a milonga argentina; yo sé la miseria que dan los planes de pensiones privados aquí más de uno con "rentabilidad negativa" -toma ya eufemismo para no decir que nos han "afano" nuestros ahorros y puedo decir que más le vale a cualquiera aumentar sus bases de cotización en la S. S. pública que fiar su futuro a quien busca nuestro dinero para su propio lucro.
Y de las desgravaciones fiscales a esos fondos, las cuales pagamos todos para provecho exclusivo no ya de los afortinados que tiene renta sobrante para invertir (esos son unos engañados) sino de los grandes grupos financieros que gracias a ese cebo pescan fondos superestables sin apenas retribuirlos, hablaremos otro día, que ya me alargo mucho y se me cansan las neuronas
.
Saludos

4.Publicado por Ivan el 21/09/2005 21:11
Hola.
Estoy comenzando con un blog de actualidad y me gustaria intercambiar links con otros blogs de este tipo. ¿Te gustaria que intercambiaramos links? Si es asi, dejame un comentario en mi blog, si no, de todas formas pasare de vez en cuando por aqui para ver opiniones diferentes :)

Un saludo desde Poo de Llanes
Ivan

5.Publicado por Ivan el 21/09/2005 21:21
Hola.
Estoy comenzando con un blog de actualidad y me gustaria intercambiar links con otros blogs de este tipo. ¿Te gustaria que intercambiaramos links? Si es asi, dejame un comentario en mi blog, si no, de todas formas pasare de vez en cuando por aqui para ver opiniones diferentes :)

Un saludo desde Poo de Llanes
Ivan

6.Publicado por Un Culé simpático el 23/09/2005 00:11
Amigo Japamam, estoy de acuerdo con tss teorías pero sólo en parte. Es cierto que los planes, privados, de pensiones dan muy poco pero no en todos los casos. Sepa que se pueden cambiar de entidad financiera. Sepa que se pueden hacer asociaciones de beneficiarios de planes de pensiones privados. Sepa que no en todos los casos que se suscriben planes de pensiones sobra dinero. Sepa que hay muchas clases de ahorro que dan más (ahora son ahorro emergente, con buena rentabilidad, los filatélicos, los inmobiliarios, etc).Sepa que lo que invertimos en la seguridad social tiene una parte de social, por lo demás suele estar mál administrado (en función a lo que te devuelven -pensión-) sobre todo en las tarifas más altas. y, sepa que es el gobierno, en última instancia, el encargado de regular todos los planes de ahorro, incluidos los fondos de pensiones así que, algo tendrá que ver el gobierno de turno, no le parece?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros