Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La cobardía suicida del empresariado catalán


Nota

El empresariado catalán en general y el independentista en particular están ofreciendo al mundo un espectáculo bochornoso y absurdo de cobardía, insensatez y suicidio al despreciar y enfrentarse a los ciudadanos españoles, que representan el 80 por ciento de su clientela. Al embestir contra los que han compartido su destino como nación y les compran casi la totalidad de sus productos, se han comportado como traidores desagradecidos y hostiles enemigos, arriesgando una respuesta airada que se traduciría en un boicot serio y profundo a la producción catalana, que dejaría a Cataluña convertida en un desierto africano.

No se conoce otro caso de imbecilidad empresarial tan inmenso en toda la historia moderna de Europa.
---



Además de frívolos, hipócritas y cobardes, los empresarios catalanes que han apostado por la ruptura, han sido imbéciles, por despreciar, ofender y hasta odiar a los españoles, sus mejores clientes, los que les compran más del 80 por ciento de lo que producen.

Cuando se analizan los datos y se ve que tan solo Aragón compra a Cataluña más productos que Estados Unidos, uno descubre el inmenso tamaño de la insensatez de los que hasta ahora se vanagloriaban de tener "seny". Han sido desagradecidos, suicidas y temerarios que han arriesgado la ruina, anteponiendo la política y el odio a los intereses empresariales, a la prosperidad y a la paz.

Si los españoles se hubieran comportado con ellos como ellos con España, la mayoría de las empresas radicadas en Cataluña habrían huido hacia tierras españolas, muchas de ellas se habrían arruinado y habrían sumido a su próspera comunidad autónoma en una catástrofe, transformándola en un desierto pobre y desolado, lleno de desempleo, deudas, irritación y revueltas.

El silencio de los empresarios catalanes ha sido terrible y frustrante para los españoles. Empresas con sede en Cataluña que tienen en el resto de España el grueso de sus negocios, tenían que haber hablado y apostado por la concordia y la unidad, en lugar de por un silencio que, aunque muchos quisieron vender como "prudencia", en realidad era cobardía y apoyo a los secesionistas.

El pretendido boicot de los españoles a los productos catalanes ha sido desorganizado y de pequeña escala. En realidad no ha afectado ni siquiera al 5 por ciento de las compras. Pero un boicot organizado y con apoyo oficial, como respuesta a las afrentas y al odio desatado en Cataluña, causaría un desastre económico sin precedentes a la orgullosa Cataluña, una región que se pondría pronto de rodillas al ver como la ruina y la pobreza les amenazan de muerte.

España, si en lugar de actuar con prudencia y parsimonia, utilizando únicamente el recurso de la ley y los tribunales de Justicia, hubiera respondido con la misma contundencia y odio que han utilizado los independentistas catalanes, el drama catalán seria hoy primera pagina en la prensa mundial y todo un ejemplo de suicidio colectivo de un pueblo antes próspero y, en teoría, inteligente.

España puede enviarles tanques y soldados, cerrarles las puertas de Europa, crearles fronteras y aduanas, imponerles royalties de castigo, chantajear a las empresas radicadas en Cataluña para que emigren, dejar de avalar su deuda, dejar de financiar sus ruinosas finanzas, dejar de pagar las pensiones de lo catalanes y otras muchas agresiones que, por fortuna, se mantienen en la recámara, alejadas de la realidad.

Para bien de todos, en esta orilla sur del río Ebro ha existido más "seny" que en las enloquecidas y maltrechas por el odio orillas catalanas.


Francisco Rubiales


- -
Viernes, 15 de Septiembre 2017
Artículo leído 25630 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 15/09/2017 10:11
Buenos días Don Francisco

¿Y quien le asegura que el boicot hasta ahora no ha sido efectivo?

Si no ha habido datos claros de Nielsen al respecto desmientiendo la efectividad del boicot es que el boicot ha sido efectivo.

Obviamente Nielsen trabaja para quien le paga, los empresas que colocan sus productos, como la de la foto, y unos resultados que avalaran el descenso de las ventas ( osea el éxito del boicot) no los iban a presentar jamás.

Pero tampoco pueden presentar datos falsos (o no en exceso) por que se juegan su prestigio, y por ello no sacan informes de los que se deduzca que el boicot es un fracaso.

Además el boicot sería mucho mas exitoso si aquellos que lo hacemos supiéramos que nuestras acciones de no consumo de... tienen éxito, por que animaría a mas personal a subirse al carro.

El problema de la sociedad en que vivimos es que la única libertad (cada vez menor) que nos queda es la libertad de decidir si consumimos A en vez de B, o C o D.

Visto que la libertad de la otra no existe, el sistema electoral cada vez está mas amañado.

La libertad de consumo cada vez está mas amenazada por los oligopolios, ¿en cuantos bancos o cajas podíamos dejar nuestro dindero o pedir un crédito hace 25 años y en cuantos ahora?, al final A=B=C=D... y sólo cambia el color de las pegatinas.

Y por otro lado nos viene lo de liquidar el dinero físico mas la RBU, con lo que nos obligaran a consumir lo que ellos digan si o si.

Pero mientras haya resquicios en la libertad de consumo ningún gobierno promoverá boicot alguno, por que saben que en el fondo le están diciendo al consumidor que es soberano en algo, y eso es muy jodido si luego le quieres quietar ese derecho via liquidación del efctivo + RBU.

En el asunto que nos afecta CATALUÑA.

Simplemente recordar que fue el empresariado catalán mas pijo y significado, al que me refería el otro día con ese que tenía la cartera en un sitio y el corazón independentista en el otro, el que cambió de opinión durante la primavera verano del 2012, diciendole a Mas que adelante, quien le dio el arreón final a todo lo que vemos.

Les pongo algunos links al respecto de unoso cuantos. Añadan Roures, Alemani, etc etc

Rosell, presidente de la CEOE

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/09/15/59bad837468aeb4b4f8b45d4.html


Rodés, banca March y Carulla (Agrolimen, por cierto, porque la proxima Alimentaria se tiene que celebrar en Barcelona?)

http://www.vozpopuli.com/buscon/Fernando-Rodes-independentista-Ara-cobarde_0_1062495251.html

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 15/09/2017 10:33

Creo que partimos de una base equivocada. Cierto que el Sr Picodelmonte, del que corre un escrito por las redes que asegura que tiene abuelos de Almería, que no sé si será verdad, pero lo que sí es cierto es que los descendientes de los de fuera (caso de los criollos en América), son los más fervorosos separatistas. Aunque en este caso no hay ideología ni ningún atisbo de nobleza, se trata de montarse un chiringuito para vivir bien.

La base equivocada es pensar que el gobierno está en contra del pruses y nunca lo ha estado, ni siquiera con Aznar y si recordamos, fue Suarez el que puso a Tarradellas, nada menos que como continuador de la autonosuya de los años 30. Todo estaba atado y bien atado.

Lo de meter nacionalidades en la constitución, no fue un deseo de contentar a los separatistas, fu algo perfectamente estudiado para que diera sus frutos. Que ahora recogemos.

Recuerden los que vivieron esos tiempos y los jóvenes aprendan, cuando pedían por favor las dos horas semanales de catalán, que se han convertido en dos horas de español y con mucha suerte, porque serán dos horas sin contenidos y hasta es posible que en muchos centros ni se den.

Si los nombres de lugares geográficos siempre se ponen en el idioma que se habla, no es casualidad que en las noticias de todos los medios, los nombres catalanes se digan en catalán y no en español. Se dice Lleida, sistemáticamente, pero no se dice London ni New York.

Y ayer les conté la última. El gobierno obliga a hablar en inglés a los pilotos y controladores para que el expañol no manche los cielos nazionalistas.

Acabo de ver a un empresario decir en TV que Cataluña vende en España 45 000 millones y en Europa 35 000. Es decir, que si se separan, perderían en España, al menos 20 000 millones, y eso sin boicot y en Europa, casi otro tanto, pues al quedar fuera de la unión, las ventas se les dificultaŕian y se compraría a otros socios de la unión en lugar de a ellos. Y eso sin contar que los ciudadanos hicieran boicot.

Los únicos que han sentido el boicot han sido los productores de cava, que hasta han tenido que montar empresas en otras partes para etiquetar los vinos y los precios son de risa. Es muy fácil encontrar una botella de cava por menos de 2 € y eso son precios de antes de los ochenta.

Por tanto, los empresarios, como siempre, se arriman al calorcito, porque saben que la sangre no llegará al río. Al final lograrán la separación práctica, aunque seguirán parasitando a los españoles y viviendo en Europa, que es lo que siempre han deseado, pero hay que ir a por todas para conseguir lo que de verdad quieres.

Ellos pagarán un tanto al gobierno, siempre muy inferior a lo que pagarían normalmente y a cambio el gobierno no se mete en nada. La administración central será residual y hasta es posible que la Policía Nacional ceda la extranjería y fronteras, que es lo único que le queda y la Guardia Civil, el control de puertos y aeropuertos. No olvidemos que el ejército ya hace mucho que es residual, sólo unas pocas oficinas y la academia de suboficiales, a la el ministro Bono quitó de la visibilidad el lema.

Y mientras, todos los medios nos dan la paliza con el separatismo y el referéndum, pero no han mencionado como la manifa en memoria de las víctimas, se convirtió en una manifa separatista donde se insultó al rey y al gobierno.

En todo esto no se sabe quien demuestra más vileza, porque no cabe duda que utilizar a los muertos, que alguno ni siquiera habían enterrado, para sus fines y el gobierno tragando mansamente, es de una vileza extrema. Y con esa base de mentiras e indecencia quieren construir una nación. ¡Bonita nación les va a salir!

Pero si la vileza del gobierno es grande, la de la oposición es mayor, lo cual es difícil de conseguir, por cierto. Cuando resulta que presuntamente estamos en momentos críticos, Coleta morada, apoya a los separatistas y Schz, está pensando en una moción de censura.

Si tuviera cuarenta años menos, hace mucho que me habría ido. ¡Es todo tan vomitivo!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros