Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La "Ley Electoral", base de la corrupción del sistema en España


Nota



La "Ley Electoral", base de la corrupción del sistema en España
España no es una democracia porque las leyes básicas que regulan las democracias no tienen vigencia en el "sistema" español. Pero, ¿dónde está la clave del problema? ¿Por qué es tan desequilibrado y perverso el sistema español?

La respuesta es tan clara como evidente: la "Ley Electoral" vigente en España es tan poco democrática que desvirtúa el sistema político, siembra la injusticia, altera la convivencia, impide que las elecciones sean verdaderamente libres, sostiene la dictadura de los partidos, promueve el bipartidismo, ampara a los nacionalistas más extremos y condena al ostracismo al ciudadano y a los pequeños partidos.

Aunque la Constitución y la democracia consagran el sagrado derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes, en España son los partidos, no los ciudadanos, los que eligen. Los partidos elaboran unas listas cerradas y bloqueadas en las que colocan a los amigos del líder, que los ciudadanos no pueden alterar, sino, únicamente, aceptar o rechazar en bloque.

Pero hay más violaciones a la democracia en la actual ley electoral española, como otorgar distinto valor al voto ciudadano, según se emita en una provincia u otra. Algunos votos valen hasta cinco veces más que otros.

La actual ley electoral nació como provisional y el objetivo era cambiarla pronto por otra más democrática y justa, pero los grandes partidos, al ver que les beneficiaba y consagraba un extraño equilibrio en favor del bipartidismo y de los nacionalismos, la dejaron en vigencia, dotando así a España de una ley injusta, anticiudadana, profundamente desigual y nada democrática, que genera representantes leales a sus partidos y desconectados de los ciudadanos a los que, falsamente, dicen representar.

Rosa Díez, diputada nacional y portavoz de UPyD, presentó una Proposición no de Ley para la reforma de la Ley Electoral, ya que la otra iniciativa legislativa similar que registró en abril de 2008 duerme “el sueño de los justos” en la subcomisión que se creó en el seno de la Comisión Constitucional. Todos los partidos, menos IU, votaron en contra de una proposición cuyo único objetivo, según la diputada, “es la defensa de la igualdad consagrada en varios artículos de nuestra Constitución”. A juicio de Rosa Díez, lo más "intolerable" no es que unos partidos políticos tengan ventajas sobre otros, sino que el voto de cada ciudadano tenga un valor diferente en función del lugar en el que viva o del partido que elija.

El gobierno es consciente de que la Ley Electoral actual es origen de desigualdades, como se lo ha recordado el Consejo de Estado. UPyD plantea soluciones: que se aumente el número de diputados a 400, que se rebaje la representación mínima de dos a un diputado y que se cambie la ley d´Hont por otro sistema más proporcional y justo. Pero resultó que éste no era un asunto importante para los partidos tradicionales, por lo que con esta proposición ocurrió como con todo lo realmente importante en este país; que se crea una comisión para estudiarlo, “y nos echamos a dormir”.

La presunta democracia española es una vergüenza porque no cumple ni uno sólo de los principios que regulan los sistemas democráticos en el mundo: no existen elecciones libres, no hay separación de poderes, la ley no es igual para todos; los derechos humanos no son suficientemente respetados, los partidos políticos carecen de controles que limiten su poder, el gobierno no tiene contrapesos, la sociedad civil está en estado de coma, la prensa crítica ha sido casi exterminada, etc., etc.

Es la desastrosa Ley Electoral la que propicia ese caldo de cultivo español, políticamente nauseabundo, en el que germinan la injusticia, la corrupción, el mal gobierno y el abuso de poder, entre otros muchos males. La Ley Electoral es la principal culpable de que los ciudadanos y los políticos estén divorciados en España y de que la política, los políticos y hasta el mismo sistema carezcan de prestigio y respeto. También propicia la desconfianza de los ciudadanos en el poder, la escasa credibilidad del liderazgo, la división entre los españoles, el sectarismo, la opresión y el dominio ilegítimo de los poderosos sobre los débiles.

Esa ley electoral permite que las minorías nacionalistas tengan más influencia y poder del que merecen y hace posible, también, que la mayoría de los españoles contemplen estupefactos cómo la Constitución española, que consagra la igualdad, es violada por el mismo gobierno. La Ley Electoral hace posible que 19 millones de votantes sean ignorados y dejados a merced de menos de 2 millones de independentistas periféricos, gente que odia a España y que trabaja para destruir la unidad, la cohesión y hasta la prosperidad, gente que sueña con un Estado débil y con un país dividido para que ellos puedan imponer sus intereses a la mayoría.

La ley electoral es un bodrio antidemocrático que debe ser cambiado con urgencia.

- -
Miércoles, 10 de Marzo 2010
Artículo leído 3253 veces




Comentarios:

1.Publicado por Italia el 10/03/2010 09:04
De: http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com


L’Observatore Romano
L'Observatore Romano

Internacional

Resumen de ponencias en el foro de noticias sobre España.
..................................
1.- La actual guerra civil española -iniciada por su actual presidente de Gobierno cuando ganó las elecciones de 2004- se refleja particularmente como guerra informativa en la actualidad, dado que numerosos medios de comunicación en manos de Zapatero, bombardean a la sociedad tratando de imponer una visión falsa de los acontecimientos. También combaten las informaciones dadas por otros medios de comunicación minoritarios que dan cuenta de la agonizante realidad nacional.

2.- La creciente y notoria comprobación de este fenómeno de ocultación, puede verse en el manejo de cifras de asistentes en las manifestaciones contrarias a las políticas del gobierno, en las declaraciones contradictorias y surrealistas a diario de los gobernantes, en las mentiras flagrantes de los dirigentes, etc., que tiene también antecedentes en todos los gobiernos de las llamadas autonomías regionales, las cuales durante años han venido ocultando, distorsionando, tergiversando, tanto las noticias que no les eran favorables como sus actuaciones ilegales que en los últimos tiempos van conociéndose. El cuadro político de España es el de una pandilla de delincuentes desvergonzados en su esfera pública.

3.- No se puede tapar el sol con un dedo y es la situación en que se encuentran estos indigentes políticos -que finalmente pagarán sus delitos-, toda vez que es imposible ocultar la realidad cuando nunca la historia ha tenido tantos ojos, medios, formas de extender el conocimiento del acontecer social internacional. Todos los medios de comunicación mundiales no pueden ser sometidos a censura, del mismo modo que es inocultable el incesante malestar político, social, económico, ideológico y personal para millones de personas en el mundo occidental cuando menos, cuyas vidas corren peligro desde cualquier punto de vista que se mire.

4.-La táctica empleada desde siempre por estos nuevos nazis, -emuladores de Hitler y de Stalin que atacan con saña a la ciudadanía nacional e internacional-, consiste en evitar a toda costa la aparición de núcleos resistentes. Dado que la oposición política oficial no existe en España, este movimiento denominado “zapaterismo” tiende a la neutralización de potenciales opositores, tanto en el terreno oficial como en el social, pensando que logrará sofocar la gestación o aparición de gérmenes contraofensivos.

5.- La conclusión de estos debates no es otra de que en España se prepara una de las grandes conmociones de su historia proyectándose además en el extranjero, del mismo modo que en Grecia está produciéndose una rebelión sin precedentes. De este modo, la actual revolución a escala internacional, se verá nutrida por las diferentes guerras civiles que se preparan en cada nación, en alguna de las cuales, como en España, su gestación se encuentra en avanzado estado de cumplimiento.

……
Florencia (Toscana)
(GRD-3)
23/02/2010

2.Publicado por LIGUR el 10/03/2010 09:23


LOS GRANDES PARTIDOS SABEN HACER PACTOS


Estamos deformados y soportamos un sistema electoral que nos conduce en manada a un bipartidismo Por activa y por pasiva hemos discutido que con la actual Ley Electoral estamos encajonados como los borregos en un cercado y para contarlos abren una puerta y los van contando y dándoles un brochazo para distinguirlos y saber a quién pertenece.

La Ley Electoral actual me recuerda el eslogan de O Moriles o Montilla y esto lo estamos pagando con políticos mediocres que en lugar de esforzarse en gobernar imita al zorro de la fábula que mira al árbol esperando que caiga la fruta por su propio peso, es decir sus errores y equivocaciones.

Hablar de reforma de dicha Ley es nombrar al diablo en el Congreso. Algunos llamarían hasta a un exorcista. El chiringuito lo han montado sobre esta Ley. Esta vez gobierno yo, la próxima tú. Que no hay mayoría absoluta, lo que permite todas las chapuzas que conocemos, tranquilo, se acude a los mercaderes de escaños. Se comprar con dinero público los necesarios, sean de ideología similar o totalmente opuesta. Y esos mercaderes se los venden a quien pague traicionando sus propios programas e ideologías.

Sin una reforma de la Ley Electoral tendremos más de lo mismo. Moriles o Montilla. Y detalle más cruel del invento actual es que cuando el votante protesta por sus actuaciones, le tapan la boca diciendo: Esto lo has elegido tú, majo.

No veo que podamos sentirnos ni tranquilos ni con esperanza con la idea de unas elecciones anticipadas. Con las cartas marcadas jamás jugaré esa partida. Usted, respetado lector, es libre de hacer lo que le parezca con su voto, pero permítame la libertad de reírme de usted porque será más de lo mismo. Puede que incluso le exija disculpas.

Piense que en vetar la propuesta para una Nueva Ley Electoral los dos grandes partidos y los mercadees de escaños se han puesto de acuerdo. Malo, muy malo y huele a chamusquina. Los grandes partidos hacen pactos, para su propio beneficio. Porque pactos, para lo que les toca su poltrona, esos sí lo saben hacer y los hacen.


¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

LIGUR


3.Publicado por candidolav el 10/03/2010 09:51
Ninguna elección anticipada o pospuesta va significar ni la solución ni el comienzo de una solución de todas las deformidades que se han ido cimentando en la sociedad española. El problema es que todos, incluso
muchos militantes de partidos, todos sabemos que la actual ley electoral
va a seguir propiciando la mediocridad y por tanto el hundimiento progresivo
y la perdida de tiempo para comenzar a plantearse un cambio profundo
de la sociedad. En España vamos derechitos camino del siglo XIX...
Si en lugar de los que somos.... fueramos decenas de miles los participantes
en este u otros foros críticos, se podría intentar forzar el compromiso en los
programas de los partidos de cambios concretos en la ley electoral.. pero
desgraciadamente la politica en el día a día interesa a muy pocos.
Creo que el reto es conseguir que haya muchos foros que a través de internet puedan influenciar ... y asi erradicar el negocio politico/mediatico/financiero....
LA POLITICA SE HA CONVERTIDO EN UN EJERCICIO DE MERCADOTECNIA... e internet puede ser de las pocas oportunidades
que tenemos los ciudadanos preocupados para intervenir.Debemos intentar
obtener peso en la red...yo no se hacerlo. Espero que alguien pueda.

4.Publicado por TARA el 10/03/2010 10:28


LA POLITICA SE HA CONVERTIDO EN UN EJERCICIO DE MERCADOTECNIA

Señor Vanlop:

Todos podemos ayudar, vea los eslóganes que en poco tiempo se han publicado en Voto en Blanco. Son libres y de hecho algunos son usados por tros participantes. Naturalmente sus propios escritos, razonados, fundamentados son de mayor peso.

Tome los eslóganes que le gusten, puede combinarlos según circunstancias. Escriba algo y apoye su opinión si es necesario con estos eslóganes.

Visite periódicos, tanto locales, regionales o nacionales y donde haya noticias adecuadas inserte sus escritos con o sin eslóganes. Puede estar seguro que ya nos oyen y que prensa y televisión mencionan estos eslóganes.

Podemos hacer mucho, podemos ante todo no tirar la toalla, luego utilizar el medio que temeos a nuestro alcance. Los foros y blogs se conectan cada día más. Promocione Voto en Blanco publicando en sus escritos

http://www.votoenblanco.com



ESLÓGANES PUBLICADOS EN VOTO EN BLANCO


1º.- ¡¡¡ ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA !!!

2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO !!!

3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR !!!

4º.- ¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

5º- ¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

6º.- ¡¡¡ CON SU VOTO, EL POLITICO ES UN FUNCIONARIO QUE SE SUBE EL SUELDO CUANDO GUSTA, SIN CONTAR CON USTED !!!

7º.- ¡¡¡ NO PODEMOS SOÑAR QUE QUIEN HA DESTRUIDO ESPAÑA PUEDE DIMITIR POR PATRIOTISMO!!!

8º.- ¡¡¡ SOBRAN POLITICOS, FALTAN GESTORES Y AMBOS DEBEN LLEVAR FECHA DE CADUCIDAD !!!

9º.- ¡¡¡ CUANDO EL POLITICO PIERDE EL MIEDO AL VOTANTE, SE VIVE EN UNA DICTADURA !!!

10º.- ¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

11º- ¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE SU VOTO EN UN CHEQUE EN BLANCO QUE USTED NO SABE QUIEN LO COBRARÁ !!!

12º.- ¡¡¡ LEGISLAN CON IDEOLOGÍAS PARA CIUDADANOS AMORFOS, MANEJABLES, NO PARA PERSONAS CON IDEAS !!!

13º.- ¡¡¡ PENSAR O CREER QUE LOS VOTOS LEGITIMAN CUALQUIER ACTUACIÓN, ES NEFASTO Y FALSO !!!

14º.- ¡¡¡ POLITICOS DESNORTADOS. EL QUE NO SABE ADÓNDE QUIERE IR NO LE IMPORTA EL CAMINO QUE COJA !!!
15º.- ¡¡¡ LA CALLE GRITA, NO HABRÁ VOTOS PARA QUIEN NO DEFIENDA LA VIDA !!!
16º.- ¡¡¡ VOTO EN BLANCO, ABSTENCIÓN. SI DESEAS TRANSPARENCIA QUE TU SILENCIO HABLE POR T I !!!

Los he recopilado poco a poco.

Tara


5.Publicado por TARA el 10/03/2010 10:33

Discupen.

Anterior al anterior insercción es para el señor "candidolav "

6.Publicado por AJO y AGUA el 10/03/2010 11:34


Observo que repetidamente otorgan al Bipartidismo y Ley Electoral ser un nido de profesionales mediocres- Siento discrepar con Ustedes. Para ejemplo un botón.

¿Cómo pueden decir que una persona que ocupa los siguientes puestos sea mediocre?

-Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern **
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA, empresa relacionada con el caso Pretoria.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona
Lo verdaderamente admirable es que políticos como éste tengan tiempo para atender sus obligaciones.

Felicitaciones a Doñá Anna Hernández Bonancia,nada más y nada menos que la esposa del Excmo. Sr. D. José Montilla.

Es decir, lo que mi seudónimo indica, mientras se mantenga la actual Ley Electoral.

AJO y AGUA


7.Publicado por candidolav el 10/03/2010 12:15
ref a los miles de obligaciones de la esposa (supongo que socialista)
del socialista MONTILLA...
1.- Despues de esta lista de tareas...quien puede negarle a las mujeres
el derecho a la igualdad..??.
2.- Que muestra de generosidad, repartiendo el trabajo entre los parados...
menos mal que estan los socialistas para ayudarnos porque si no, no se que sería de nosotros... son como misioneros... velando sin descanso
por nuestras almas... y preocupados permanentemente por nuestros bolsillos...

seguro que además les cuesta dinero.. poder atender tanta obligación.
ladrones y caraduras de m....

8.Publicado por El Callejero el 10/03/2010 13:05

Pues claro que hablamos de otras cosas en el Ciber, señor Vanlop, pero pienso que nuestros cotilleos de barrio, nuestras críticas locales poco pueden interesar en este blog.

Hoy en Ciber había un tema que el Pajiniano no ha dejado que decayese. ZP volvía a demostrar ser un genio, una nueva negociación con ETA estaba ya acordada. En mayo saldrá a la prensa, con las condiciones que impone ZP. Cuando se den cuenta los etarras que no hay otro camino, abandonarán las armas y finito. ZP será quien terminó con ETA. Nos aburrió con detalles de todos los fracasos y engaños anteriores. Claro, lo del Ejército de Liberación Vasco de Aznar, lo de Argelia, Zurich, Oslo: Se lo ha estudiado todo. Porque lo de Hombre de Paz de Otegui, eso era solo una táctica. Curioso, pero del GAL, Chapuza nacional, ni una palabra.

Como lleva meses acogotado le hemos dejado que se desahogase. Porque amiguetes somos todos. Yo me lanzo a menudo. Lo del aborto libre, como tiene dos nietas doceañeras, no lo digiere bien.

Según el Pajiniano, ZP lo tiene claro: Reeleción segura. Además ya todo el mundo hablará del ETA-ZP. Y que esperemos a que la Pajín coloque su artillería, no vamos a enterar, dice convencido.

Y definidamente, Marchado dos de churros, sufre el síndrome del IVA, como sufrió el del redondeo del euro, y también las porras son más cortas y tienen más agujeros. Dice que ha cambiado de harina. Rostro tiene que se lo pisa.

9.Publicado por El Callejero el 10/03/2010 13:28
Esto de la Ley Electoral que ustedes tanto mencionan es por lo que mucha gente dice que no merece la pena voitar, ponen y salen los que ellos quieren y lo tienen todo amañado. No votan y algunos votan en blanco,

Ustedes sí son capaces de debatir, escribir muy bien , pero la gente como la del Ciber, no siendo el grupo, pasa del tema, la política cada día está más desacreditada y más y más noto que la gente se siente engañada. ¿Y quién levanta esta tendencia?

Yo al menos voto en blanco pero otros no creo que ni vayan a las urnas. Yo no animo a que la gente vote a alguien cuando no se puede elegir en las listas y solo gana uno de los grandes. Es puro tongo.

10.Publicado por Pepe Lotas el 10/03/2010 13:33
Aunque a veces parece inexplicable la deriva funesta que está siguiendo España, lo aquí dicho sobre la culposa Ley Electoral es esclarecedor.
Pero a los bipartícipes no les interesa cambiarla, faltaría más. El perro no suelta el bocado si no se lo fuerzas.
Concluyo: NO DEBERÏAMOS permitir que las próximas elecciones se hicieran bajo esta Ley. Ellos lo van a intentar. Es su mamandurria. Pero nosotros debemos OPONERNOS. Ahora si que vale lo que dice este timonel impresentable: "Hay que hacer lo que sea" para impedirlo.

11.Publicado por vanlop el 10/03/2010 16:36
Hoy los comentarios están jugosos.

Totalmente de acuerdo con el análisis, yo aputo a que el presidente del gobierno sea por elección directa, con lo cual el ejecutivo se separa del legislativo. Pero esto es soñar.

Ahora bien, si se insiste y se lucha, los sueños pueden hacerse realidad.

Italia, muy interesante especialmente el punto 5, iré a las fuentes y lo leeré con detenimiento.

Ligur, pues ni lo uno ni lo otro, se pide un vaso de agua o tintorro. Pero llegar a esa conclusión lleva tiempo. Paciencia.

Tara, al pronto me he asustado, ¡si yo ya suelto los eslóganes donde puedo y a veces sin venir a cuento! Luego he visto que ha sido un lapsus, pero no está mal recordar las frases, hasta que todo el mundo las asuma.

Ajo y agua, no nos queda otra, pero gotita a gotita el agua perfora.

Callejero, me temo que el pajiniano tiene razón.

Un poco al margen y dando por sentado que cada uno puede tener las simpatías que quiera, ¿sábe el pajiniano la historia del Sr Pajín, progenitor de su admirada? Es una biografía de lo más interesante.

Pepe, ya nos oponemos, pero no nos hacen ni caso, pero sea optimista, cada votación, aumentan los blancos, los nulos y los partidos minoritairos y bajan los de ellos. Tiempo al tiempo.

12.Publicado por EGCañamero el 10/03/2010 19:11
Corbacho, hipocresía en estado puro : http://elrinconliberal.wordpress.com/

13.Publicado por Chaparro el 10/03/2010 19:17
Está claro que sin una reforma de la Ley electoral nuestra democracia no tiene validez ni podrá encontrar la sociedad española un camino de regeneración. El artículo pone el dedo en la llaga y todos los comentarios lo dejan aún si cabe más evidente.
En la entrevista que publicó el pasado lunes día 8 el diario el Mundo con el Presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, afirma: "si hiciéramos un cambion en la ley electoral,las minorías no se impondrían a las mayorías y no tendrían la sarten por el mango. La democracia es un juego de mayorías que arrastran a las minorías hacia las propuestas mayoritarias. Así debe ser y no al contrario. Por eso creo que, 30 años después, es imprescindible y necesario un cambio en nuestra ley electoral.
Tambien no hace mucho tiempo, el Presidente de las Cortes, José Bono se expresaba en términos parecidos.
Habría que apoyar a Rosa Díez para que su propuesta saliera adelante con algún tipo de acción antes de que lleguen las próximas elecciones.

14.Publicado por Pericogonoperro el 10/03/2010 19:23
Absolutamente de acuerdo con el texto donde expone la semilla de todo mal democrático en este país, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? porque los que tienen que modificar esta ley son los mismos que se benefician de ella, así que tenemos un problema muy grave, porque ¿como decirle al político que renuncie a la poltrona, al dinero fácil y al mangoneo por su país? partidos políticos que se han convertido en dictaduras con un ejercito de fanáticos ciegos en su propia bilis... Hoy precisamente en nuestro blog hemos tenido la visita de uno de estos "caballeros partidistas" despotricando por atacar a "su secta".

En fin, todos sabemos la solución de nuestro país pero lo que no sabemos es como llevarla a la práctica. Todos sabemos que sobran el 95% de los políticos, sus asesores y amiguitos, que sobran los independentistas que les importa un pito la independencia o no, es la excusa para que cuatro aprovechados con medio millón de seguidores puedan enriquecerse pisoteando los deseos de millones y millones de españoles simplemente por esta "ley electoral" que nos tiene secuestrada la democracia.

¿Solución? complicada...

15.Publicado por andresrguez el 14/03/2010 18:46
Y vuelta con la mentira de todos los años.

La misma ley electoral permitió a partidos como IU tener 21 diputados y los nacionalistas, saldrían con un resultado similar.

Si no tienen esos mismos diputados, se debe a la ineptitud de sus dirigentes.

Y la corrupción existiera con esta ley electoral y con cualquier otra, incluso con una en la que se eligiera directamente al representante, porque eso sería una forma de que salieran elegidos los apoyados por las empresas de una forma bastante descarada.


16.Publicado por carpanta el 14/03/2010 19:31
Una ley electoral creada por el franquismo y a beneficio de la monarquia "bribonica" para que ésta la controle no puede ser nunca democrática.

Votadme a mí y os prometo que os chuparé toda la sangre... que comparado con el ataque de una legión de mosquitos tigre estos parecerán mariposas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros