Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La Europa nórdica, la esperanza de los demócratas españoles


Nota

Incapaces de lograr que se haga justicia y que los políticos que han arruinado y corrompido España lo paguen con la cárcel, los demócratas españoles centran ahora su esperanza en la Europa nórdica, donde cada día crece más la presión popular para que sus gobernantes sean más rigurosos y exigentes con los políticos de los países arruinados del sur de Europa, a los que dicen que deberían juzgar tribunales independientes por sus corrupciones públicas y por la mala administración de las ayudas europeas.
---



La Europa nórdica, la esperanza de los demócratas españoles
Incapaces de regenerar la vida política española, corrompida y minada de tendencias antidemocráticas y contrarias al bien común, los demócratas españoles concentran ahora su esperanza en que los europeos del norte pongan como condición previa al rescate de las economías dañadas del sur que los dirigentes sureños que han causado la ruina sean juzgados por tribunales internacionales independientes y paguen sus culpas.

El importante avance en las recientes elecciones de Finlandai del partido de los Auténticos Finlandeses, que se opone a seguir financiando los desmanes y abusos de los políticos del sur de Europa, ha sembrado de dudas el rescate económico de Portugal y el probable rescate futuro de España, dos economías que además de ser víctimas de la crisis mundial, lo son también de sus malos políticos, de las corrupciones y abusos de sus gobernantes.

En todos los estados del norte de Europa, incluyendo algunos cercanos al sur como Francia, crece por día la resistencia a financiar a las economías ineptas y corruptas del sur, cuyos gobiernos han dilapidado o gestionado mal el dinero recibido de Europa y, en no pocas ocasiones, lo han empleado, como ha ocurrido en Andalucía, para que algunos políticos y sus amigos se enriquezcan. La opinión pública en esos países del norte comienza a exigir a sus gobiernos más rigor y exigencias a gobiernos que han gestionado mal su riqueza, como los de Portugal, Grecia y España, los tres curiosamente socialistas.

Los mas radicales exigen, incluso, que los dirigentes de esos países que han contribuido especialmente a la ruina, como son los administradores de las cajas de ahorro españolas y los políticos sospechosos de abusos y corrupción, sean juzgados por tribunales independientes internacionales, ya que no existen garantías de que la Justicia de sus respectivos países sea capaz de condenarlos.

El caso de España es considerado por los ciudadanos nórdicos paradigmático, además de ser el más temido porque su rescate, si tuviera que hacerse, empobrecería al resto de Europa. La economía española, una de las más pujantes del mundo, vio toda su riqueza dilapidada y el país quedó arruinado en un tiempo record, como resultado de la mala gestión ante la crisis del gobierno que preside el socialista Zapatero, que se negó a reconocer la existencvia de la crisis por motivos electorales, que tardó más de dos años en tomar las primeras medidas, que mientras tanto se endeudó de manera enloquecida y que nunca dejó de despilfarrar, negándose también a imponer las reformas radicales que Europa le exigía, sobre todo una imprescindible reforma laboral profunda, que todavía está pendiente.

Si a los gravísimos errores del gobierno Zapatero se agregan la corrupción y la destrucción de las cajas de ahorros, administradas por políticos, que desplazaron en esas instituciones financieras a los expertos y a los técnicos, arruinando unas cajas que hasta hace poco eran ejemplares y envidiadas en todo el mundo, la necesidad de imponer un castigo ejemplar a los responsables del desastre de España se ve cada día con más claridad y urgencia.

El poder decisivo obtenido en Finlandia por los Auténticos Finlandeses pone en peligro la unanimidad que necesita Europa para rescatar la economía portuguesa y, posteriormente, si fuera necesario, la española. El avance de los populistas de Finlandia no es casual y responde a la toma de conciencia de una opinión pública en la Europa rica, que está cansada de financiar a sátrapas irresponsables y corruptos, y que ahora exige que los culpables del desastre económico de los países arruinados lo paguen ante la Justicia.

De ese modo, si esa tendencia avanza y se hace sólida, es posible que el sueño de los demócratas españoles no adscritos a los dos grandes partidos políticos (PSOE y PP), que están dominados por la corrupción y al ansia de poder, se cumpla gracias a la justa indignación de la Europa del Norte.


- -
Domingo, 24 de Abril 2011
Artículo leído 1697 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 24/04/2011 09:10
Para que haya regeneración democratica y sobre todo para que haya credibilidad es necesario el procesamiento de todos los que nos han llevado al desastre, politicos y financieros que han destrozado todo lo que han tocado, en especial las Cajas de Ahorro que han sido el catalizador de la corrupción politica y que al final será el ciudadano el que cargue con su rescate como ya está ocurriendo. En este pais nadie dimite ni es cesado porque sencillamente todo está unido por un vinculo clientelar que hace imposible que dimita o sea cesado un elemento sin que afecte al resto, lo cual demuestra lo podrido del sistema politico amañado, manipulado y corrompido desde sus entrañas. La opacidad, el ocultamiento y la mentira hacen que desde fuera nos vean como un pais sin credibilidad y donde las cuentas no son transparentes, nadie sabe la realidad económica ni el riesgo que corremos, si la deuda es asumible o dificlmente podremos pagarla dada su cuantia pero si a ello le unimos la imagen de fiesta continua que damos al exterior y la falta de control sobre los dineros que nos llegan via UE, esta todo dicho. Nadie puede creer que un pais con 5 millones de parados, con cientos de miles de prejubilados que no llegan a los 55 años, con 3 millones de fuincionarios, con 1 millon de absentistas laborales y con otros tantos de improductivos, parasitos y vividores a cuento de la politica pueda ser capaz de despegar economicamente, es sencillamente imposible. Y para colmo llega la Feria de Abril y el Rocio jajajajaj lo que le faltaba a los finlandeses. Spain is diferent.

2.Publicado por LIGUR el 24/04/2011 09:12

¿Servirá para algo?

Aún arrancando de las poltronas a la pléyade de incompetentes que se han incrustado en el Gobierno y puestos de dirección y administración del país, no hay un futuro claro. El daño es profundo. España, el trasatlántico de ZP, tiene partido el casco y se hunde. Un país que debía competir en manufacturación, productos de alto valor añadido tiene
una educación que ofrece un inaceptable abandono escolar, el nivel es bajo y los mejores, ante el panorama, se van. 14.000 jóvenes con formación titulada se han marchado en los últimos meses. Y es el principio. Gente en la que España ha invertido mucho dinero en su formación. Y es gente que no volverá porque
saben que aquí, si no empiezas a los 16 años en Nuevas Generaciones de mitinero, aplaudiendo y haciendo bulto para las fotos y pegando carteles del partido, poco tienes que rascar.

¿Cómo puede un joven en España tener ilusión y esforzarse cuando ve lo que tiene en puestos de gobierno? Si además se desayuna con más y más corrupción y ve que no pasa nada. Incluso delincuentes que debían pudrirse en la cárcel se los puede encontrar en el bar o a tu lado en el avión. Esta gente formada en España no volverá, no es el mismo emigrante de los años 50.

El daño producido a España por una casta política incompetente no es solo económico, han despersonalizado al ciudadano, le han cercenado su ilusión, le han enseñado a odiar a su vecino. España es un trasatlántico con el casco partido haciendo agua por muchas vías y si no se le pone en dique seco sin perder tiempo se hunde. Los parches chinos que ZP dice haber encontrado tal vez lleven como condición que los apliquen acupunturistas chinos.

Ligur

3.Publicado por Rubén el 24/04/2011 09:48
Sentiría como una vergüenza que tenga que ser Europa la que meta en la cárcel a los chorizos españoles en el poder, pero hay que asumir como algo fatal e inevitable el blindaje de los canallas en la política española y la impotencia de los escasos demócratas con huevos que hay en este país. Además, no sería la primera vez que Europa nos salva. Lo ha hecho con sus ayudas económicas y, recientemente, imponiendo reformas al inepto Zapatero.

Lástima, pero mejor que nada...

Rubén

4.Publicado por Generación del 68 el 24/04/2011 11:07
La juventud es consciente que con la educación que les proporcionan muy poco van a conseguir y simplemente les resbala todo.

Han realizado un examen a 400 estudiantes entre 17 y 18 años que podrán votar en las próximas elecciones , con su voto podrán elegir cómo será España y quién lo puede hacer.

No solo la educación profesional está por los suelos sino que la educación social da escalofríos. No saben apenas quien confeccionó la Constitución, cuándo se celebra, quién elige al Presidende, quién es quién y pienso que si no fuese por el fútbol no distinguirían la enseña nacional.

¿Se puede culpar a esta juventud? Sencillamente, no. Esa masa amorfa, berreante, desnortada y anestesiada por botellones y con todas las imaginables facilidades para eliminar vida en forma de abortos a medida es lo que premeditadamente se ha buscado, era lo que se necesitaba. Sus acciones en las universidades son su tarjeta de identidad.

Nos podemos dar con un canto en los dientes porque aún hay una juventud que se resiste, verdaderos héroes que mantienen su personalidad y sus principios de responsabilidad. Pero es que estos ya vemos como compran un billete de Easy Yet o Ryanair y se largan. Y si la juventud ha perdido el gen de rebelarse ¿qué nos queda?

5.Publicado por candidolav el 24/04/2011 11:10
Uds. se imaginan que en España votaramos a un partido politico que nos dijera que nuestro nivel de vida tendrá que bajar sustancialmente, porque hay que ayudar a Hugo Chavez en venezuela o cualquier otro sátrapa africano¿¿

Pues en los paises con sociedades serias y formadas para la democracia ocurre tres cuarto de lo mismo. Para ellos zp,ansar y todos los nuevos ricos europarlamentarios españoles son el hugo chavez de turno…. y miran a los españoles de forma muy parecida a como miramos los españoles a los haitianos.
Con nuestros votos , esto es lo que nos hemos ganado.

En la basura de nuestro vecino luso, habrá que ver cuanta le pertenece a los botines y cuanto nos cuesta de nuevo a nosotros los asuntillos de don emilio.

Estoy con Ligur en que lo mejorcito del pais que se nos está marchando solo volverán para ver a sus padres y de vacaciones, y la hipoteca China será la puntilla a nuestro futuro.
Al tiempo…. ni las pujantes economias (incluso las sumergidas y competitivas) del levante han aguantado la irrupción de la importación china. En la visita de blanquiño al superalmacén y la venta de cajas de ahorro se va parte del futuro de nuestros hijos.
Para el que le pasara desapercibido les dejo el siguiente enlace :
http://www.chinipedia.es/2011/02/el-mayor-parque-empresarial-chino-de-europa-en-madrid/blanco_inauguracion_poligono_plaza_oriente_fuenlabrada/

Se estima que el año pasado ya más del 21% de la deuda publica española estaba en manos chinas.
El bruxo tiene comprado el silencio de todo el mundo. Todo el mundo sabe que “él decidirá el futuro del psoe” y en este pais de vinculos clientelares sagrados ,para triunfar hay que saber agacharse. Aunque sea ante un maquiavelico sin merito alguno salvo el de medrar y enredar.El Bruxo ha mandado a ZP a regalar la “ruina de las cajas de ahorro” a los chinos a cambio de lo que no sabemos, y es el encargado si le da tiempo, de vender los aeropuertos y la lotería nacional.

Por tanto, dinero para campaña no le va a faltar a la candidata perdedora en las generales y el bruxo se va asegurando de que será el quien gestionará la oposición hasta mejor oportunidad.
Tampoco a los peperos les falta dinero para campañas…. en los últimos 6 años han votado codo con codo con los psociolistos aumentos de dinero publico para sus partidos en un 40% + …. para eso no hay divergencias ideológicas.

Les dejo un enlace con la certificación de Prisa sobre quién es quién y la seguridad insolente con la que habla del partido el gallego :

“Yo en todo caso seré neutral, pero no indiferente. Seré neutral como miembro de la Ejecutiva federal que soy, y no seré indiferente porque nada de lo que ocurra en el PSOE me es ajeno. (José Blanco)”

6.Publicado por vanlop el 24/04/2011 12:50
Tras unas pequeñas vacaciones fuera de estepaís me incorporo a la vida cotidiana y a sus sinsabores.

Resulta que ese partido finés, al parecer de nuestra "independiente" y "libre" prensa, es de extrema derecha. Un ejemplo más de cómo se escribre la Historia y la historia.

Es muy sujestiva la tentación de que los europeos del norte enchironen a los ladrones pero me temo que no debemos permitirlo.

Esto sería como lo de Libia, al final acabaríamos en manos de extranjeros, es posible que nos fuera mejor pero dejaríamos de ser españoles y seguramente no es lo mejor que se puede ser, pero a muchos nos gusta serlo y no concebimos la vida de otra forma.

Pero al igual que nosotros estamos en nuestro derecho de mantener nuestra libertad y nuestra independencia, los del norte están en su derecho de gastarse su dinero con quienes quieran y pueden decir que no sueltan un euro mientras todos los ladrones no sean convenientemente condenados. Pero los trapos sucios los tendremos que lavar nosotros por poco que les guste a los políticos. Y tendremos que ser nosotros los que terminemos por manejar la cosa pública o morir (económicamente) en el intento.

7.Publicado por vanlop el 24/04/2011 12:55
Acabo de encontrar esto:

http://anghara.com/si-bebes-no-tuitees-o-una-de-socialismo-real/

Cuando termine de leer el artículo y los comentarios, si encuentro algo jugoso, lo pondré.

8.Publicado por F. Rubiales el 24/04/2011 13:44
Sr. Vanlop:

Lo del PSOE de Écija es fascinante, pero, por desgracia, real. Así es mi Andalucía corrupta y a la que los chorizos le han quitado el alma.

Gracias y permiso para usarlo.

F. Rubiales

9.Publicado por TARA el 24/04/2011 15:30

El rebaño, nos vamos reuniendo. Un rebaño que ni bala ni rebuzna. Eso sí, nos desgañitamos gritando, mostrando lo que nos rodea que apesta a podrido. Enumerar todo la escoria que ha salido a superficie se haría tedioso y dudo que la gente la lea.

Pienso que debemos pedirnos alguna responsabilidad, porque esto ya nos lo dijeron muy clarito, amigos del blog. De rositas no nos podemos ir.

¡¡¡ EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE (política española, dixit) TU VOTO LO LEGITIMIZA !!!

Lo del rebaño, en el que me incluyo, es una licencia por amistad y si usted se considera fuera del redil o majada, pido disculpas y le felicito. ¡Dígame cómo lo ha conseguido!





10.Publicado por vorvay el 24/04/2011 15:36
jajaja...España , nuestra oya a presión, es por derecho propio las antípodas de Finlandia y no me refiero a la localización geográfica.

Nuestro sistema seudo-democrático anclado en el bipartidismo y el cultivo del odio entre clases e ideólogos dista mucho de la concepción democrática de nuestros vecinos.

La prueba es la corrupción ya enquistada en lo fundamental. Los sindicatos. Aquello por lo que lucharon nuestros antepasados es hoy gracias al relajado estado del bien estar un recuerdo del pasado.

La buena noticia es que expirado el bienestar algo se mueve, y si el régimen socialista aguanta no lo hará el que viene.

Jódanse Srs.Burócratas porque cuando esto explote aqui no se va salvar nadie llegado el caos necesario volveremos al un nuevo orden. Estamos hartos de dar de comer a gentuza. Tocan ya los tambores cambio, revolución o guerra.

11.Publicado por LIGUR el 24/04/2011 18:55

Señor Vorvay.

De forma resoluta estoy en contra de cualquier actitud belicosa, violenta. Simplemente porque esos métodos solo son un compás de espera para que aparezcan nuevos dictadores, sátrapas indeseables, corruptos que se apoyarán contra el pueblo en las mismas bases, la fuerza, las armas.

Si este país, España, tiene posibilidad de resurgir del bache social, económico en que nos han metido calculadoramente ideologías que ante todo necesitan ciudadanos sin alma, sin raíces, no es llegando a su nivel. Las medidas que el gobierno toma continuamente contra su gran enemigo, la religión cristiana, atacando la educación, imponiendo asignaturas para indoctrinar a niños, retirando crucifijos, sacando imágenes de hospitales, impidiendo el culto, etc. son las tradicionales y fracasadas medidas que el comunismo y el nazismo aplicaron con métodos terroríficos.

Ni el comunismo, ni el fascismo ni la ideología de este gobierno consiguieron ni conseguirán la creación de un pueblo formado por ciudadanos sin alma. Ni con deportaciones, fusilamientos, torturas, campos de exterminio se consiguió ni la nueva mercadotecnia de llenar estómagos y adormecer conciencias por medio de dinero y prebendas conseguirán crear humanos sin alma.

La fuerza no está en la revolución violenta, ya ve cómo han terminado todas. La fuerza está en no caer en sus doctrinas y dejar claro que no se sigue el juego y que en el alma está la fuerza. Combatir con la inteligencia demostrando ser mejores, estos creará simpatizantes. Ellos solo cosechan
recelo, odio y rechazo.

Ligur

12.Publicado por Águeda el 24/04/2011 19:03
Allí, en el debate con fondo,
del amparar de derechos,..
con textos que calen hondo,
de la igualdad sin estrechos.

Quien representa el respaldo,
que en juramento le obliga,..
una vez cogido el cargo,
cual juramento le diga.

El mismo que en riego libre,
de promesas incumplidas,..
fue de empujón que recibe,
cargo que en fin equilibra.

Pero que roto en esquemas,
que en tiempo obtuvo de más,..
hoy viene siendo el dilema,
de limitar y obligar.

Mantiene tendencias lejanas,
de las que ofrece en ofrenda,..
al paso entre las personas,
que votarle recomienda.

Se viste con cara alegre,
pero mirada en opacos,..
del mantener que le pierde,
saltar de obligado en sus charcos.

Realiza obra imprecisa,
dependiendo necesarios,..
del consumir muy deprisa,
inesperados variados.

Juguetea como gato,
con un ovillo de hilo,..
mientras vaga en los relatos,
entre tejidos vacíos.

Y del mismo modo ignora,
mientras se enreda en madeja,..
que quien le aprieta y le ahoga,
maneja también su cabeza.

Pero insistente en creerse,
de su problema la cura,..
así el veneno que inyecte,
sea su propia cordura.

Y como tal se presenta,
indiferente en los hechos,..
y en teatros de caretas,
le brotan verdes helechos.

Y hasta recoge manjares,
de la cosecha en campaña,..
y borra todos los males,
cual zorro no pierde mañas.

Pero en recuerdo a la obra,
que en el presente babea,..
un "paro" con lista larga,
le persigue y parpadea.

Y el firme eco en rechazo,
que de millones son VOZ,..
escrito lleva el fracaso,
cual pobreza les llegó.

Porque votar te votaron,
y supieron esperar,..
pero tanto fue que esperaron,
que esperan verte marchar.

Ya que si poco tenían,
algo podían tener,..
sin arriesgar lo que había,
en promesas de tú ayer.

Ahora les queda el recuerdo,
que les une a esa casa,..
que el paro en promesas y acuerdos,
no paga en letras y embargan.

También les queda ese "poco",
que obligado es su derecho,..
pagando hipoteca a ese pozo,
en desamparo sin techo.

Quizás en recreo de buitres,
la avaricia ciegue ojos,..
y llaman carroña a pupitres,
sembrando ignorancia entre piojos.

Pero de lejos la vida,
en quien la vive en presente,..
de experiencia la vivida,
con brotes creciendo fuerte.

Y son con hoja en valores,
que en su verde de esperanza,..
en primavera dan flores,
con su aroma en la constancia.

Ejemplo en derecho de logros,
que la misma historia obliga,..
y no mentiras y cobros,
de esa vara que le hostiga.

Si el mantener un sistema,
es de comparar la muestra,..
de vampiro colmillo en la vena,
la estaca sería nuestra.

Y una vez el orificio,
se deja en azar de la suerte,..
el vampiro es payaso de oficio,
y sus risas causan muerte.

Dichoso aquel que en virtud,
se escucha así mismo siempre,..
porque en propia gratitud,
la propia demencia es su fuerte.

Águeda,.. 2011

Un saludo.












































13.Publicado por Teófilo Rivas el 24/04/2011 20:30

Si se da a la gente el poder del voto, pero no se le da la oportunidad de obtener un trabajo, un espacio individual, casa o refugio de privacidad, en definitiva otros componentes que son cruciales en la realización del ser humano en general, entonces la DEMOCRACIA se convierte en lo que es hoy en día en gran parte de nuestro mundo: en una nuez vana.

14.Publicado por vorvay el 24/04/2011 20:56
Estimado Sr. LIGUR,

Sin lugar a dudas la mayor victoria es no llegar a la guerra. Dios mediante evitaremos la confrontación y echaremos a patadas a esos sátrapas ,que ya nos gobiernan por otros medios. No se pues a que más debemos esperar cambio ya!.

Acta non verba.

Un cordial saludo a todos/as.

15.Publicado por vanlop el 24/04/2011 21:09
D. Francisco:

Lo del permiso no lo entiendo, supongo que será cosa del dueño o dueña, creo, del blog. Por mi parte entiendo que estas cosas cuanto más se divulguen, mucho mejor para todos, que es de lo que se trata, que nos beneficiemos y aprendamos en cabeza ajena, que es lo difícil.

Ligur:

Lo que dice es lo deseable y lo ideal, pero precisamente la Historia nos enseña que ocurre lo contrario, lo que dice Vorvay. Y en efecto, no se soluciona nada. Pero ya sabemos que cuando la gente se lanza ya no se puede parar. ¿Pero qué les importa a los políticos que han provocado esto desde sus dorados exilios?

Porque cuando se lía, los políticos se van llorando al exilio, pero las bofetadas nos las llevamos nosotros, los de siempre. y eso ha ocurrido siempre y ya me gustaría que aunque fuera por una vez, ocurriera al contrario.

16.Publicado por vanlop el 24/04/2011 21:12
No me gusta como me ha salido el comentario anterior, espero que se entienda, porque al leerlo, ya publicado, y poniendome en el lugar de otro, no me quedan las cosas claras.

Se ve que esta tarde estoy espeso.

17.Publicado por Newmann el 24/04/2011 21:37
Don Teófilo
¿Por qué cree usted que esta es una nuez, hueca o repleta?
La democracia presupone la libertad de los ciudadanos, y en España de eso hay poco: de libertad y de ciudadanos. De un tiempo a esta parte la mayoría de los españoles ha preferido la condición de siervo. Observe que nos limitamos realizar nuestras labores en silencio a cambio del sustento básico, y es evidente que últimamente nos retiramos espantados ante el riesgo más liviano. ¿No es esa la forma de vida de los esclavos?
El personal ya no quiere oportunidades en las que se pueda fracasar, quiere que se les de una casa, un trabajo para toda la vida o en su defecto un subsidio con el que ir tirando, y una educación sin esforzarse. Eso es lo que los siervos esperan del estado del bienestar, y a la democracia la situan unos peldaños por debajo de un estado de satisfacción que en términos reales se limita a aspectos materiales.
Probablemente todo esta venga impuesto desde arriba, pero desde luego la mayoría ha aceptado la condición encantada.

18.Publicado por LIGUR el 24/04/2011 21:37

Señores Vorvay y Vanlop

La historia está cuajada de errores y muchos de ellos sangrientos. Pero permítanme que les indique cómo el bloque soviético, el comunismo cayó de la forma más estrepitosa quedando con las vergüenzas al aire, como el gran timo del siglo XX. Igualmente el franquismo quedó anulado sin disparar un tiro, excepto la patochada de Tejero.

Estudien con detalle y sin gafas de ningún color político y verán que la Guerra Civil estaba preparada y se hizo todo lo posible y oportuno para que nos matásemos unos a otros.

Gracias por comentar mis opiniones.

Ligur

19.Publicado por TARA el 24/04/2011 21:58


Amigos de VenB.

Y solo perdieron quienes murieron. Los cambios de chaqueta, bando, modificaciones de curriculum y sacarse muertos según el momento, ocultar padres y abuelos incorrectos por su color político han estado a la orden del día.

Rasquen ustedes en los ancestros inmediatos de muchos de la mamandurria y corren el riesgo de un infarto.

Vean los cambios de chaqueta de los Zejateros y solo son una copia de lo que es la sociedad que vive de la mamandurria.

¿Hacemos una porra y contar la cantitad de Zejateros que se pasarán a Rajoy en el primer año?

Veremos si le hacen canciones como a Franco los mismos que ponen el cazo a ZP. Si Rajoy abre la bolsa tendrá canción, copla, pasacalle, pasodoble y hasta muñeira.


20.Publicado por una persona, no un cenutrio el 25/04/2011 01:15
Vuelvo de New York como quien regresa de un mundo aparte, de una realidad que, aparentemente, nada tiene que ver con la nuestra. No he percibido en todos estos días un atisbo de crisis en la gran manzana. Ni en sus calles ni en sus gentes. De vuelta, con tantas horas de vuelo que dan para pensar, reordeno mi mente con lo cotidiano nacional. Tomo tierra, repaso la prensa, reviso este blog. Se habla de situaciones límite, de rescates económicos, de “soluciones” inminentes… hasta de revueltas violentas.

Debe ser el jet lag, pero “otra” realidad es la que percibo como más cierta, como más inminente. Gran consternación en Andalucía, no por la extrema situación política… por la lluvia, que ha deslucido los festejos y los cofrades al borde de la desesperación. Los hosteleros valencianos, contentos porque, a pesar de ese mismo mal tiempo, la ocupación hotelera ha rozado el pleno; y felices también los comerciantes, porque gracias a la lluvia, los “desplazados” han estado menos tiempo en la playa y más comprando en sus tiendas. Se llenaron los aeropuertos, las estaciones de tren, las de autobuses y las sempiternas colas en las carreteras, consumiendo ese carburante a precios de nuevo record histórico.

No se si toda esa ingente cantidad de ciudadanos –españolitos todos, descontentos, algunos parados, algunos estudiantes, algunos simplemente zombies sociales- han disfrutado por última vez de unas Pascuas habituales, con costumbres habituales y una ilusión habitual. No se si son conscientes que la “realidad” que otros ven les sitúa en una sociedad al borde del colapso, con gente en la miseria y desesperación por doquier, con un ejército de indigentes sin futuro y con tanta indignación que no se sabe qué será primero, o la gran sorpresa electoral del próximo mes de mayo –donde el voto en blanco, la abstención y el voto nulo de castigo serán los grandes protagonistas- o la gran revolución social llevada de forma masiva a las calles y obligando a la declaración del Estado de sitio.

Pero cabe también la posibilidad de que toda esa masa social –con costumbres habituales, españolitos todos- no esté dispuesta, en absoluto, a renunciar a esa forma de vida habitual –Pascuas incluidas- y que opte, como algo aceptado por ineludible, apretarse el cinturón –un poco y otro poco más- y que en la primera oportunidad que tenga se vuelquen en el clavo ardiendo que les ofrece don Mariano –aquel del tato- esperando que éste haga algún milagro o, si no, mantenga el tipo de la nación hasta que escampe y vengan mejores tiempos. Cuestión de aguantar el tirón, vamos.

¿O quizás cambien toda la seguridad y comodidad de lo conocido por jugarse el físico, sus posesiones, sus viajes low cost y sus botellones por no-se-sabe-qué proyecto de cambio?

Pido disculpas a todos, queridos amigos. Creo que necesito un tiempo para dejar de lado los efectos del jet lag.

21.Publicado por vorvay el 25/04/2011 01:41
a una persona, no un cenutrio,

quizás en la gran manzana el color del dolar sea verde...las estadísticas de expropiaciones en ese pais por no recordar que las suprimes son el origen de la crisis financiera ma hacen dudar de sus argumentos. Por no hablar de la debilidad cuasi impotencia de su caduco presidente; tanto como el nuestro...dese una vuelta por el resto de Estados.

No obstante, esta crisis artificial, como artificiales son las guerras que nos venden cada día en TV y Radio estatales o NO (amigas del poder en cualquier caso). Fue causada como las guerras por cumplir con los intereses de quienes tejen el valor de las cosas, las hipotecas y en definitiva de nuestras vidas.

Si ello no merece respuesta por nuestra parte, será que en tierras yankis hay demasiada mierda en la comida que les obstruye el riego cerebral más de lo que yo pensaba.

Esto es España, nuestra historia va más allá de 500 tristes años de genocidio, y sectarismo. Somos una cultura que se ha ganado el derecho a existir durante más de mil años de guerras, traiciones y quimeras de nuestros mal-gobernantes.

Somo y no lo digo yo. Un pueblo tranquilo al que demasiado tiempo se a puesto a prueba su paciencia. Inmigración irregular, paro, abuso social, corrupción, unificación de poderes, mentiras y engaños, y pronto nuestra libertad de expresión. Y cuando eso ocurra hay señores...no creo que esto aguante. Vivimos una Estafa de Estado el cual se ha desligitimado a si mismo por méritos propios. Se ríen de nosotros, pero que no intenten callarnos!.

Muchas gracias.


22.Publicado por candidolav el 25/04/2011 08:22
Buenas noticias les dejo un enlace esperanzador.
No solo nuestros nietos disfrutarán del disparate, nuestros tataranietos
también podrán disfrutarlo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros