Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

JUSTICIA PARA EL 11 M


Nota

Por su interés, reproducimos el comentario titulado "Justicia para el 11 M", firmado por Federido Jiménez Losantos, en el que se pone de manifiesto no sólo la vileza que encerró aquel atentado sangriento, sino que todavía es un asunto rodeado de incognitas y de sospechas, con seguridad, como afirma el autor, la página más vil y sucia de la Historia de España desde la muerte de Franco hasta hoy.
---



JUSTICIA PARA EL 11 M
Si hubiera que elegir la página más vil o el momento más envilecido de los últimos treinta años de la vida española, probablemente muchos elegirían la imagen de Tejero el 23-F, entrando en el Congreso en plan matasiete, aunque a las pocas horas y sin víctimas los golpistas abandonaran el Congreso por la ventana. Menoscabado pero también resarcido el honor del sistema representativo, la nación española, que no movió un músculo, se pudo sentir el 24-F agraviada cuanto rescatada, descompuesta cuanto recompuesta.
No puede decirse lo mismo del 11-M, para mí la página más sórdida, el momento más envilecido de nuestra vida política desde la muerte de Franco y desde antes. Ahí sí que hubo víctimas: casi doscientos muertos y mil quinientos heridos y mutilados. Pero además ahí se dio por muerto al Estado de Derecho, ahí se consagró la injusticia, ahí mostraron su aspecto más corrupto todas las instituciones, ahí brilló por su ausencia una alocución televisada pidiendo hacer justicia a los muertos, porque de otro modo no podríamos considerarnos vivos como ciudadanos, ahí prevaricaron jueces y fiscales, ahí delinquieron policías, ahí desertaron las instituciones representativas, ahí se consagraron a la mentira casi todos los medios de comunicación, ahí se abandonó a los muertos y a los heridos, ahí, en fin, la antigua nación española se mostró como un rebaño pastueño, cuyos pastores de Izquierda -sin excepciones- y Derecha -con muy pocas- podían sentarse a tocar el caramillo mientras las ovejitas pacían. Pacían y pacen.
Han pasado cinco años y siguen hallándose pruebas de corrupción institucional, de una Justicia que es injusticia, de una casta política que se ha movido entre la vileza zurda y la cobardía diestra. La imagen de ayer en la portada de EL MUNDO, descubierta por Gabriel Moris, una víctima del 11M que, como otras muchas, se niega a dar carpetazo al asesinato de su hijo, ilustra perfectamente lo sucedido con la masacre: un cráter, fruto de una explosión provocada y un policía recogiendo pruebas, pero, ay, pruebas escamoteadas a los jueces que han juzgado, si es que a eso se le puede llamar juicio, y sentenciado, si a eso se le puede llamar sentencia, la mayor masacre terrorista de la historia de España y de Europa. Ya han pasado cinco años, Zapatero va por su segunda legislatura y Rajoy sigue a verlas venir. ¿Es mucho pedir que, aunque tarde, se haga Justicia a las víctimas del 11-M? Muchos seguiremos pidiéndolo.

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

   
Viernes, 13 de Marzo 2009
Artículo leído 620 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 13/03/2009 17:30
señor Francisco Rubiales no se si usted me pudiera aconsejar algun libro que comente de forma imparcial lo que se piensa y paso en el 11-M, muchas gracias

2.Publicado por F. Rubiales el 13/03/2009 17:52
Sr. Nas:

Lamento decepcionarle, pero no conozco libro alguno recomendable sobre el 11 M. Tengo una norma que no sé si es buena y que consiste en no leer libros sobre temas actuales que no tienen la suficiente perspectiva histórica. Creo que el 11 M tiene todavía demasiada sangre fresca, incognitas, mentiras, trampas, secretos y vergüenzas para poder confiar en un libro.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por juan el 13/03/2009 22:03
Jimenez como siempre y más ultimamente a lo blanco lo llama "blanco "y a lo negro "negro" ; como bien dice El Sr. Jimenez lo que ha hecho el psoe con el tema del 11 -M es triste, parece que, como que han querido ocultarnos la verdad de quienes lo hicieron y para eso como ya sabemos, con el tema del Gal tambien lo hicieron, y todabia esta la cosa oculta la X todabia anda suelta aunque todos sabemos quien en esa X, como tambien sabemos quienes fueron los que propiciaron los atentados del 11-M.
Algún dia se sabra como tambien se sabra que en Irak habia armas de destrucción masiva.
Los socialistas han utulizado siempre al estado como fuerza de represión y a la vez lo han hecho en nombre de la democracia y esto tambien lo sabemos, la guerra civil ocurrio por su culpa y la propiciaron ellos utuilizando como digo a la democracia para masacrar a todo aquel que no comulga con su ideologia que, por cierto, ni es ideologia ni es nada solo se aprobechan del poder para enfrentarnos y asi conseguir su unico fin que es robar y vivir a costa del sudor de los pobres que trabajamos y nos levantamos a la 5 de la mañana y eso si amparados por los que manejan la pasta, que ahora son ellos y los que se arriman para sacar tajada.

4.Publicado por Joaki el 14/03/2009 12:20
Federico como siempre contra todos. Pero como casi siempre, con toda la verdad y nada más que la verdad.

5.Publicado por Otro el 18/03/2009 17:39
Sr. Rubiales:

Me parece muy acertada su política. Como usted, yo también creo que es difícil juzgar con rigor históricos los eventos recientes.


juan:

Cuando Bush, Blair e incluso Aznar han dicho ya que en Irak no había armas de destrucción masiva, realmente confía usted en que se vayan a encontrar algún día? Eso sí que es fé!

6.Publicado por javier el 25/03/2009 19:44
Hola a todos, para los que las "versiones oficiales" no nos convencen, os recomiendo echarle un vistazo a este link, son los tres primeros capitulos de La Cuarta Trama, http://www.ciudadela.es/cream/ciudadela/100097_capitulos.pdf. Sobran las palabras...
Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros