Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Israel o Hamás?


Nota

Ayer me crucé en Sevilla con un lector asiduo de Voto en Blanco y me retó a que me pronunciara sobre el actual conflicto entre Israel y Palestina, sobre el que dijo que "Voto en Blanco guarda un sospechoso silencio". Entonces le respondí sólo que "Toda guerra representa el fracaso del hombre sobre la Tierra". Hoy acepto el reto con un análisis de aproximación.
---



¿Israel o Hamás?
Si hubiera que optar entre Israel y Palestina, la elección sería fácil porque un demócrata tiende a situarse siempre al lado del débil, pero las cosas cambian si se tiene en cuenta que el conflicto no es entre Israel y Palestina, sino entre Israel y Gaza, un terriotorio controlado férreamente por Hamás, una organización terrorista y fanática como pocas en el mundo. Si eres independiente y honrado, el corazón te sitúa al lado de Palestina, porque parece el débil frente al fuerte, pero la cabeza no lo tiene tan claro. Cuando empleas la cabeza, descubres que los judíos son ocho millones y que viven rodeados y acosados por casi mil millones de musulmanes, que les odian a muerte. Si comparas y reflexionas, descubres que prefieres cien veces vivir en la pseudodemocracia judía que bajo la bota de Hamás, donde sólo hay sitio para esclavos. Lo más evidente en el rompecabezas es que cada vez que dos pueblos luchan entre sí fracasamos todos.

Hay una parte de Palestina controlada por el viejo movimiento Al-Fatah que no está enfrentándose a Israel. La guerra es entre Israel y la parte de Palestina en manos del terrorismo más cruel y sanguinario.

Reconozco que cuando "personajes" como Joan Saura y de Juana Chaos, junto con la plana mayor de los proetarras, se alinean con Hamás, uno tiende, por reacción natural, a alinearse con el bando contrario. Si, además, los cobardes artistas millonarios españoles, los famosos "tirititeros" de la "guardia de corps" de Zapatero, se manifiestan a favor de Hamás, tras haber guardado un silencio cobarde en decenas de conflictos y dramas anteriores, el impulso a colocarse en el bando contrario se hace casi irresistible.

El análisis correcto no es el de Zapatero, truculento y mediocre. Dice ZP, sin atreverse a entrar en un análisis profundo, pero inclinando la balanza del lado de los terroristas, que la reacción de Israel ha sido "desproporcionada". No resalta Zapatero que fue Hamás quien comenzó las hostilidades al lanzar misiles, Zapatero, como siempre, juega con el embuste y pretende quedar bien con todos, quizás porque su ideología es tan escasa que le cabe en un pastillero.

He visto un video sobre la educación de los niños por Hamás en los "kinder" de Gaza, que me hace ser hostíl frente al terrorismo islamista, totalitario e inmisericorde. Si quiere verlo, pulse aquí.

Si ya lo ha visto, comprenderá que la elección no es fácil, pero tendrá claro que Hamás no puede nunca tener razón en este conflicto porque su alma es rastrera, apesta a venganza y a odio fanático.

Sin embargo, a pesar de las confusiones y las pasiones, la conclusión más correcta para un demócrata es admitir que ninguno de los dos bandos merece hoy el apoyo pleno de un ciudadano libre y honrado.


   
Lunes, 12 de Enero 2009
Artículo leído 1457 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 12/01/2009 14:16


¿LA OTRA MEJILLA?

Es una lástima el poder votar solo una vez y valorar el artículo. Cinco estrellas ha sido mi votación. Si yo supiese escribir habría dicho lo mismo.

La guerra es un fracaso para todos pero hay gente que han mamado el odio, han crecido con el odio y respiran odio. En España lo sabemos muy bien. El terrorismo es una industria de la que viven muchos. Una industria que necesita descerebrar a sus miembros vendiéndoles la moto que sea oportuna. Hamas es una organización terrorista que incluso, según se ha publicado en periódicos árabes y han sido sancionados por irse de la lengua, disparan misiles desde escuelas y hospitales o cerca, para que las respuestas de Israel ocasiones más víctimas. A Hamas, sus presuntos defendidos le importan un bledo.

Cuando musulmanes colocaron las bombas el 11M ocasionaron muertes de otros musulmanes. Lo sabían perfectamente porque habían controlado horarios, etc, y no les importó asesinar a otros musulmanes.

Triste, muy triste la muerte de seres humanos. Pero el terrorista no piensa igual.
Las ciudades israelitas cercanas a la Franja llevan ocho años sufriendo los bombardeos con misiles de Hamas. ¿Qué esperaban? ¿Que un país como Israel pusiese la otra mejilla?

Ligur

2.Publicado por MIRIAM el 12/01/2009 14:19
Estoy totalmente de acuerdo con Vd., aunque me tachen de que es políticamente incorrecto, pero desde que fuí a una conferencia de palestinos, en que la misión de la mujer, era fabricar niños, me decepcionaron del todo, pero como ahora lo políticamente correcto es ir a favor de Palestina, no se mira el por qué de todo este tinglado. Los titireteros y gente de esa ¿porqué no se preocupan de los que tienen más cerca? hay gente sin trabajo, cargados de hipotecas, que van a tener que ir a vivir debajo del puente si lo hay, pero a ellos que les importa, sólo salir en la foto de progres....que se les suba el cánon, y les paguemos entre todos, pues tienen que saber que el dinero que perciben son de nosotros, sus películas y fiestorras.
Yo quiero la paz pero sin chantajes.

3.Publicado por Ligur el 12/01/2009 14:22


PERIODISTAS INOPORTUNOS

El periódico Karzogaran, cercano al antiguo presidente Rafsanjani, ha sido prohibido después de publicar que Hamas dispara desde hospitales y escuelas para aumentar el número de víctimas.
Fuente Dagens Nyheter. Suecia

Ligur

4.Publicado por Pepe Lotas el 12/01/2009 17:58
Este artículo refleja nitidamente el conflicto de conciencia que la actual barbarie ocurrida en Palestina nos produce. Es tal como se relata en él.

Me pregunto (y no me contesto): ¿Cómo es posible que seres humanos y por lo tanto de la misma especie, no puedan ponerse de acuerdo?. ¿Se estará atizando el conflicto (tal como una brasa que se apaga y es recalentada desde el exterior) para que continúe?.
Son vecinos, tienen cultura compartida y profetas comunes. (?)(!).

5.Publicado por Elphin el 12/01/2009 23:01
Mmmm. Me parece que en este artículo tiene usted "reacciones naturales" múltiples y muy opuestas, D. Francisco. No tengo muy claro lo que un demócrata se tenga que poner al lado del "débil" (ni aunque lo fuera de verdad), olvidando su compromiso con la Justicia y la Libertad. Tampoco me parece muy valiente el decir que "ninguno merece apoyo", porque supone caer en la debilidad moral del que piensa que la Libertad es gratis, en un pasaporte seguro hacia la servidumbre ante el totalitarismo.
Israel ha conquistado (literalmente) la paz con sus vecinos más responsables y guarda buenas relaciones con Egipto y Jordania; ha mantenido siempre un trato privilegiado con turquía hasta la llegada del Islamismo a la tierra de Atatürk; y hasta con Siria mantiene una incómoda y no siempre continua paz. Esta situación sólo ha sido posible tras muchas guerras de supervivencia, así que es fácil entender que a Israel no le asuste librar alguna que otra más.
El único escenario desconocido en oriente Medio es el de un israel plenamente reconocido y con fronteras respetadas por todos los países musulmanes (ya no se puede habalr de árabes teniendo en cuenta la influencia iraní en la zona). A ver si podemos luchar y apoyar a los que luchan por ver esa situación aún imaginaria hecha realidad

L'chaim

Am israel Jai!

6.Publicado por Voto Nulo el 13/01/2009 00:46
¿Donde estaban?

Esa pregunta me ronda por la cabeza cada vez que veo las bochornosas imágenes de las manimoñas en ¿favor? de Palestina. ¿Donde estaban esos mismos titiriteros cuando ocurrían los, esta vez sí, atentados terroristas en suelo israelí? ¿Por qué calles andaban manifestándose en contra de los asesinatos cobardes que tantas y tantas veces han cometido los malnacidos que hoy defienden como si de almas cándidas y puras se tratase?

Es cierto que es deplorable la muerte de personas inocentes en conflictos armados pero, ¿quienes son los terroristas de esta historia? ¿quienes se esconden entre la población civil y la utilizan como escudos humanos? ¿quienes convierten a la población civil en objetivo de sus ataques? ¿quienes se colocan explosivos y acaban inmolándose a las puertas de un colegio abarrotado de niños, en un mercado lleno de víctimas inocentes o en sabe dios cuantos lugares?

¿Donde estaban esos gritos de asesinos y esas banderas quemadas cuando los que asesinaban de verdad eran los verdaderos terroristas? ¿Comparar un ejército uniformado, que combate a las claras, identificando quiénes son los combatientes y quienes son población civil con una panda de barbudos esquizofrénicos, de droga hasta el culo al grito de alá y con un niño o una madre inocente por escudo es de poca vergüenza?

Desde aquí, condenamos la muerte de civiles, no obstante no hay que olvidar quién es el terrorista. Desde aquí un saludo a todos los titiriteros, sinvergüenzas, mamarrachos, pelanabos, mamasopas y demás ratas que habitan en esta, nuestra querida España, las cuales sólo salen de las cloacas cuando hay basura y mierda fresca en la que revolcarse.

Este blog se declara públicamente "BLOG AMIGO DE ISRAEL".
http://votonulo1812,blogspot.com

7.Publicado por Voto Nulo el 13/01/2009 00:47
http://votonulo1812.blogspot.com

8.Publicado por Astalos Uevos el 13/01/2009 10:07
De casualidad he llegado a esta página, buscando información crítica y no sesgada de fanatismo político, llevándome una ingrata sorpresa, puesto que la mayoría de comentarios son anti ZP y de tendencias bastante muy PPeras y cercanas a COPEras.
Respecto a este tema en concreto, habría que analizar el conflicto desde sus comienzos...
Hay que reconocer que el mundo occidental ha tratado al resto del mundo como de segunda categoría (en el caso de Africa de tercera), colonizando todos los paises y zonas que se han puesto a tiro, sumiéndolos en la pobreza, expoliando sus recursos naturales y sin que el beneficio de dichas expoliaciones haya repercutido en el bienestar de los paises y zonas colonizadas, abandonando posteriormente a su suerte a dichos paises, apoyando dictadores para poder seguir expoliando sin que oficialmente haya colonización.
En los paises arabes y/o musulmanes, la mezcla explosiva de poder e ingentes cantidades de dinero gracias al petróleo y fanatismo religioso (que hemos tenido en el mundo occidental hasta hace bien poco.No era la misión de las mujeres cuidar la casa y tener niños en tiempos no tan lejanos?) ha desatado una guerra contra lo occidental que en parte es lógica por lo comentado anteriormente.
Entrando en la historia reciente, la decisión unilateral y discutible del mundo "civilizado" de dar, de acotar un estado para los judíos en una zona de mayoría musulmana, no puede sino traer los conflictos que se han sucedido, y que, por suerte, o más bien por acuerdos políticos interesados, se han suavizado en el caso de Egipto y Jordania. Digo decisión discutible porque así lo es. ¿Nos planteamos los españoles asignar un territorio en la península a los descendientes de los fenicios, a los italianos (descendientes del imperio romano), a los griegos, a los mususlmanes? Al fin y al cabo han permanecido en la península durante varios siglos en cada caso,y en tiempos más recientes de lo que los judíos llevaban expulsados o emigrados de Palestina. Cabe decir aquí que los judíos han sido expulsados históricamente de todos los países en los que han manifestado su poder (y subrayo manifestado), u obligados a renegar de sus creencias y costumbres (aunque sólo a la luz pública), siempre por un complejo de inferioridad ante su organización y estructura financiera, así como a la capacidad del pueblo judío de estar siempre en la vanguardia tecnológica (miedo?). ¿No sería una artimaña para "quitárselos de enmedio" en muchos paises europeos?

Para contestar a la pregunta ¿Israel o Hamás? Pues ninguno de los dos...
Hamás es claramente un grupo terrorista, e Israel practica lo que aquí llamaríamos terrorismo de estado (igualmente terrorista).
No se esconde ETA entre la población civil? No asesinan a otros vascos con sus bombas? No arengan a los niños en las Ikastolas? Y sin embargo, no enviamos al ejercito a Hernani (mayoría abertzale) y bombardeamos escuelas, hospitales, etc.

Por qué ahora precisamente Israel responde así a los lanzamientos de cohetes de Hamás? No será porque las elecciones están a la vuelta de la esquina y el gobierno actual estaba perdiendo en los sondeos (ya han dado la vuelta a los mismos)?

En definitiva, este conflicto no parará hasta que el mundo, la humanidad, evolucione. Hasta que todos realmente seamos demócratas y respetemos cualquier raza, credo, religión y sexo. Y esto no es posible sino con cooperación, desarrollo de todos los paises y sobre todo, cultura, enseñanza libre de cualquier aspecto religioso y potenciando la solidaridad entre los pueblos y personas.

Saludos y paz para todos.

9.Publicado por F. Rubiales el 13/01/2009 11:05
Sr. Astalos huevos:

Agradezco su participación en este blog pero veo que tiene una imagen equivocada del contenido y enfoque de Voto en Blanco. Somos tan antiza Zapatero como anti PP y nuestras únicas obsesiones son la lucha contra la corrupción política, la búsqueda de la regeneración de la democracia y el enfrentamiento con la partitocracia que degrada a España.

Si ZP se lleva una ración mayor de crítica, sólo es porque está en el poder y sus responsabilidades son muy superiores a las de la oposición. Sabemos que vigilar y criticar al poder son las misiones claves de la prensa democrática y, no menos, del ciudadano libre.

Un codial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por ISAVEL el 13/01/2009 21:10
No hay más que leer el texto arriba indicado para saber tu posicionamiento, de modo que no disimules por favor, ¿o es que acaso vemos diferentes medios de comunicación?, ¿cuantos muertos de esos "pobres judíos?, te lo digo: 10 ó 15, ¿cuantos muertos de "los terroristas" que tu describes? mas de 900.

Haz cálculos y después hablas de " posiciones" o.k? Un saludo.

11.Publicado por Astalos Uevos el 14/01/2009 02:38
Estimad@ ISAVEL (supongo que es mujer, el Sr. Rubiales ha acertado en mi sexo):

Sinceramente no sé a quién se refiere, pero la verdad es que me he sentido aludido...

No sé cuántos terroristas de Hamás habrán muerto, muy pocos seguro, comparado con el número de civiles palestinos, que pueden tener sus creencias e ideales propios, incluso muy cercanos a Hamás, pero que no han cogido ni un cuchillo de untar mantequilla en contra de Israel, sin hablar de la cantidad de niños que, como tales, no tienen culpa de lo que le enseñan sus mayores, y están muriendo de una forma tan vil.

Mi postura, para dejarla más clara, es que se debe luchar tanto contra los terroristas de Hamás, que los hay (y mejor desde el propio Hamás, que no todos lo son), como contra el terrorismo de estado de Israel, y hay muchos medios para hacerlo (embargos, cese de relaciones diplomáticas, expulsión de competiciones y concursos europeos...) Quizá esa sea la única forma de que se sienten ambas partes a discutir (que no pelear) un fin pacífico a este conflicto, y no va a ser nada fácil.

Por lo que se ve en las imágenes, los israelíes están usando bombas de racimo y parece ser que también fósforo blanco, algo totalmente detestable.

Saludos y paz a todos, de nuevo.


12.Publicado por ninguno el 14/01/2009 16:26
Estimados Isavel y Astalos Uevos y resto de lectores de voto en blanco:

No es sólo una cuestión de números para determinar las responsabilidades. Si Hamas utiliza a la población palestina como escudos humanos, almacenando sus armas y escondiendo a sus miembros en escuelas y hospitales, mientras Israel se preocupa por proteger a sus civiles (como establecen las normas de la ONU), alejándolos de las instalaciones militares y zonas de confilcto en lo posible, entonces por supuesto que no hay proporcionalidad, pero el responsable es Hamás. ¿Qué tendría que hacer Israel para equilibrar las cifras? ¿Utilizar a sus niños como escudos humanos? ¿Mandar a sus jóvenes a morir como mártires suicidas? Hamas es una organización de corte islamista-nazi, que ha expulsado a las autoridades palestinas de Gaza, que gastó en armamento las ayudas de la Unión Europea cuando estuvo en el poder, en vez de en escuelas y hospitales. Israel es un estado legalmente constituido, donde los musulmanes disfrutan de igualdad derechos en su territorio, pudiendo acudir a orar a sus mezquitas. ¿Podemos decir lo mismo de Palestina, Siria o Irán?
Decís que Israel practica el terrorismo de estado. Imaginaos que Portugal, Francia y Marruecos quisieran que los españoles desapareciésemos del mapa, y hoy se dedicasen a lanzar misiles contra Barcelona, mañana contra Málaga y Sevilla, y pasado contra Vigo y Badajoz. Y así durante varios años. Yo si viese reventar la casa de al lado de un bombazo, querría que mi gobierno reaccionase de alguna manera. Aunque Hamas utilice los escudos humanos, es posible que a Israel no le quede otra alternativa. Es muy triste pero es así. ¿Pensáis que se puede negociar con quien manda a su hijo a morir en un acto suicida?
¿Pensáis que eran actos terroristas las operaciones militares contra la Alemania nazi? ¿Quienes eran los principales responsables de las muertes civiles en la guerra mundial? ¿Pensáis que se puede negociar con Hamas como en su momento pensaron algunos que se podía negociar con Hitler?
Efectivamente, la guerra es la peor de las tragedias, pero lamentablemente aveces es inevitable, y hay que tener cuidado a la hora de establecer responsabilidades. Algunos, ya sea por manipulación o ignorancia, se limitan a tener una visión demasiado simplista de las cosas. Pero claro, como a nosotros no nos pasa, enseguida nos ponemos políticamente correctos y en plan we are the world y no a la guerra.

13.Publicado por Astalos Uevos el 14/01/2009 19:34
Estimad@ ninguno:

Usted que habla de normas de la ONU, qué opina sobre el muro en Cisjordania, saltándose a la torera todas las resoluciones de la ONU al respecto, recomendaciones de la Corte Internacional de Justicia y la convención de Ginebra? (Portugal y Francia las respetan, no tienen terrenos ocupados en España, y con Marruecos ya tuvimos un incidente en Perejil)

O piensa que absolutamente todos los civiles palestinos son cómplices de La facción terrorista de Hamás?. Hay muchísimos palestinos pacíficos, al igual que israelíes, que no quieren un clonflicto armado. Por cierto, a algunos partidos israelíes se les ha prohibido acudir a las elecciones por discrepar sobre el último conflicto en Gaza. Por otra parte, un gran porcentaje de la población "civil" israelí son reservistas que no dudan en coger el rifle o subirse a un carro de combate y están tomando parte en el conflicto.

También los palestinos querrían que sus representantes hicieran algo cuando bombardean sus casas, bloquean la entrada de alimentos y medicinas, tienen acceso limitado a electricidad y otros servicios, no les dejan extraer agua en sus terenos, plantan un muro en medio de su terreno de cultivo, o simplemente no puede acceder a él.

Vuelvo a incidir, ambas partes tienen su responsabilidad. Israel ha sido atacado, y en la mayoría de las veces ha salido victorioso, desde que, justa o injustamente, legal o ilegalmente, en 1948, se establece el estado de Israel.
A estas alturas, sería imposible plantearse la desaparición de dicho estado de la zona, pero sí hacer valer por parte de la ONU una paz duradera, que diera tiempo a que unos y otros se acostumbraran a sus fronteras (establecidas mediante diálogo) y a explotar sus recurso libremente y en consenso con los demás estados de la zona (este aspecto es de suma importancia en este caso). En mi humilde opinión, esta sería la única forma de que dentro de 20 ó 30 años no sigamos hablando de conflictos en Palestina.

Saludos

14.Publicado por Lino el 14/01/2009 19:58
Sr. Astalos Uevos, no confunda Vd. genero con sexo. Y a su apodo le corresponde el género masculino, lo que no significa suponer nada sobre su sexo ( ni sobre su orientación sexual, por descontado)

Y lo de utilizar la @ para esto, es una chorrada.



15.Publicado por Astalos Uevos el 14/01/2009 20:21
Vaya, ataques personales... será que no se respeta en esta página la libertad de opinión?

Lino, contestar así sí que es una chorrada... pongo la @ por no poner o/a, y por que me dala gana.

Si mira su propio DNI, verá que aparece un apartado donde indica SEXO, correspondiendo M si es masculino, y F si es femenino. Hable usted con el Ministerio de Interior para que lo cambien en todos los DNI...

16.Publicado por Lino el 14/01/2009 20:47
Así que la libre opinión la considera Vd. un ataque personal. Muy interesante, aunque no sorprendente me temo.

No he mencionado nada de que Vd no tenga sexo, no me refería a eso. Es evidente que sigue sin entender.

De todas forma, por mi puede Vd. seguir haciendo lo que le de la gana.


17.Publicado por ninguno el 15/01/2009 09:01
Señor Astalos Uevos,

Ya sé que Portugal y Francia respetan estas normas, le hablaba en el supuesto de que no lo hicieran, o mejor aún, en el supuesto que en una parte de dichos territorios las autoridades fueran expulsadas por una organización terrorista cuyo objetivo fundamental fuera nuestra desaparición, y se dedicaran a lanzarnos misiles.

Por supuesto que no todos los civiles Palestinos son cómplices, de hecho son las principales víctimas del conflicto. Y sin duda el principal responsable es Hamas, cuyos dirigentes se han gastado las ayudas (algunas de nuestros impuestos por cierto) en comprar armas, y no en educación y sanidad. Pero no podemos culpar de ésto a Isralel, que abandonó la zona en 2005, y se ha esforzado en los últimos tiempos porque el Estado Palestino sea una realidad. Pero claro si los demás están en que tu desaparezcas sin mas, no se que alternativa queda.

Sobre los reservistas, no me los compares. Como bien dice el señor Rubiales, un país pequeño rodeado de países que les odian a muerte. ¿Qué van a hacer para defenderse? ¿Contratar batallones de Almogávares? Si alguien estuviese bombardeando mi barrio, yo sería el primero en colaborar en lo que hiciese falta. A muchos se os quitaría ese pseudopacifismo cutre y con doble moral de un plumazo a la primera bomba que oyéseis a dos manzanas de vuestra casa. Los judíos no mandan a un chaval con diez kilos de explosivos en la cintura a explotarlos dentro de un autobús. No me lo compares. No sé si fue una dirigente israelí quien dijo que mientras los árabes odiasen mas a los judios de lo que aman a sus propios hijos, la paz no sería posible.

Israel ya ha dado pasos para la creación del Estado Palestino. Para que haya convivencia tiene que haber un mínimo reconocimiento recíproco, ambas partes tienen que estar dispuestas a ceder en algo. Si la otra parte quiere que Israel desaparezca desde el primer minuto de su creación, o si los de la otra parte que piensan así se convierten en la opción mayoritaria, me temo que esa paz que todos quisiéramos es imposible.

Yo también detesto la guerra, pero no todos tienen la misma responsabilidad. Me fastidia esa equidistancia tan políticamente correcta y tan cutre. La guerra es siempre el último recurso, pero aveces no queda mas remedio. Hay ciertos problemas que deben cortarse de raíz, ¿o esperamos a que este tipo de organizaciones tengan armamento nuclear? De momento cuentan con el apoyo de un importante sector de la opinión pública en occidente, y todo ello a costa de la vida de la población civil palestina, manipulada, tomada como reén, utilizada como escudo humano.

18.Publicado por Ligur el 17/01/2009 21:26

Señor visiblemente cabreado, a tenor de su seudónimo:

De vez en cuando aparecen visitantes como usted, muy deprisa y lanzando, repito lanzando no haciendo, emitiendo o evacuando un juicio sobre el partidismo político de Voto en Blanco. Hablan ex cátedra, son dictámenes apabullantes, categóricos. No es usted el primero, ni el último.

Sobre el grupo terrorista Hamas y el derecho inalienable de Israel a defenderse y velar por la seguridad de sus ciudadanos, la utilización de niños como suicidas, utilizar los búnquers de hospitales como cuarteles, etc. ya se ha hablado bastante.

Ahora bien, de lo que no se va usted de rositas es el calificarnos a quienes intervenimos y participamos en Voto en Blanco como borregos con marca política. Usted lee de cada tres líneas la de en medio. Si un párrafo o idea no se ajusta a sus ideas, que pueden ser momentáneas, es usted de verbo ligero y adjetiva de fachas, sociatas o lo que le venga primero a la mente. En Voto en Blanco, si se hubiese tomado la molestia de leer despacito y un párrafo más que el que no le gustó, vería que aquí se da leña al mono sin considerar la marca del cané del club político.

Le animo a que lea despacito lo que se dice en el blog y a la misma velocidad opine y escriba. Seguro que sus opiniones son interesantes.

Si me dejase llevar por su seudónimo le contestaría algo así: Tio, tronco, te has pasao tres pueblos. Te pueden dar tres por la chivarí que te endovan y te apeas por las calicatas. Pero como puede ver ,estas expresiones están fuera de lugar en este blog.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros