Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Impresentables, aislacionistas y desfasados


Nota



Impresentables, aislacionistas y desfasados
La última locura del gobierno de Zapatero tiene por protagonista a Miguel Sebastián, el ministro de Industria, que ha pedido a los ciudadanos que rechacen los productos extranjeros y los sustituyan por el consumo de bienes fabricados en España. Dice que es para salvar 120.000 empleos en 2009, pero es tan torpe que ni siquiera se da cuenta del alcance de su propuesta.

Lo que Sebastián plantea es una especie de boicot a los paises proveedores tradicionales de España: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Portugal, Estados Unidos, etc. ¿No se da cuenta de que si ellos hicieran lo mismo no tendríamos a quien vender naranjas, coches, frutas y verduras, ni vendrían turistas a nuestro país?

Son impresentables. Como son tan ineptos y no saben qué hacer ante la crisis, ahora apuestan por el aislacionismo, el proteccionismo y la autarquía, como en los tiempos del caudillo Franco. Pronto se dejarán bigotitos de jefe de centuria y nos convocarán a una manifestación en la Plaza de Oriente para exaltar la grandeza de España y condenar al "extranjero" como culpable de todos nuestros males. No culparán a la masonería porque es probable que ellos admiren a los masones, ni a los judíos porque no se atreven, pero condenarán al neoliberalismo, que es el demonio del "progre" y a los Estados Unidos, la fuente de todo mal para las huestes de Zapatero.

De un plumazo, con una frivolidad que causa escalofríos, Zapatero, Sebastián, Solbes y demás miembros del gobierno socialista de España han olvidado que el mundo ha evolucionado, que la economía ahora es global y que España forma parte de un mercado común europeo, abierto y basado en el libre comercio.

¿Estamos en manos de descerebrados? ¡Pobre España!

   
Miércoles, 21 de Enero 2009
Artículo leído 855 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 22/01/2009 03:23

Estamos en manos de incompetentes.

No es de extrañar que desde Bruselas nos llamen la atención, puesto que según la legislación de la Comunidad Europea, un pais no puede hacer publicidad en este sentido. España puede hacer publicidad de sus naranjas, de sus aceites mencionando sus cualidades pero nunca incitando a comprar a sus ciudadanos en detrimento de los productos de otros países de la Comunidad. Artículo 20.

Me temo que según están las cosas , otros países no solo protestarán sino que tomarán medidas semejantes.

Y en diciembre, el turismo en España bajó en un porcentaje de dos dígitos.

En España no dimite nadie. Lógico ¿dónde pueden ir a buscar empleo?

Que razón tenía el congresista que dijo hace poco que la mayoría de los políticos en la vida publica no llegarían a mileuristas.

Ligur






2.Publicado por Ligur el 22/01/2009 13:07

De momento las reeacciónes son de este estilo:

Empresarios y consumidores rechazan el «made in Spain» de Sebastián ABC
«sinsentido» y de «salida de pata de banco» OCU

LA 3ª BOMBILLA DE DON SEBASTIÁN

A la tercera va la vencida, no hay dos sin tres, etc, El 3 es frecuente en los dichos populares. Ni idea del motivo. La sabiduría popular puede añadir esta nueva connotación con el 3.

El señor Don Sebastián, no el personaje de La verbena de La Paloma vecino de don Hilarión, sino todo un ministro del “equipo” ZP nos brinda una tercera idea luminosa, una destellante bombilla.

Ni más ni menos, nos aconseja y nos carga con la responsabilidad de “consumir productos españoles” porque esto redundaría en gran cantidad de puestos de trabajo. Ante esta idea la bombilla estuvo a punto de fundirse y explotar. ¡Qué brillantez! ¡Qué profundidad de técnica y estrategia de mercado! ¡¡Compren productos nacionales!! Así, escueto, sencillo, la solución está en manos del ciudadano de a pié. Los cuatro millones de parados también, les sobra el dinero. Todos debemos ser españoles de nuevo. Esto es de Nobel, Asturias y Presidente Honoris Causa de Civilaciones.

Estos consejos de boca de un miembro del gobierno es nocivo - ya veremos las reacciones - y que otros países aconsejen o tomen medidas, que tengan justificación para lanzar campañas incitando a sus ciudadanos a mirar en sus propios productos, devolver la pelota a España y pagarnos con la misma moneda. La irresponsabilidad de unas declaraciones tales, en otras instancias supondría el defenestrarlo laboralmente.

Un país como España, arruinado el ladrillo, de momento vive del turismo, que dicho sea de paso ha bajado 2,6 % en 2008, en diciembre la bajada es de dos dígitos, y extensas regiones sobreviven gracias a productos hortícolas ¿Quiere usted don Sebastián que el consumidor francés, inglés, alemán, etc. deje de elegir nuestras naranjas, lechugas tomates, plátanos, fresas y demás y compre las de Marruecos, Italia, Turquía, Brasil, Chile, Perú, China y de muchas otras procedencias?

Otro genio político dijo cosas parecidas y Cataluña no ha levantado el mercado en España. La compra selectiva sigue su marcha, ya es costumbre el no comprar productos de determinado origen.

Las dos primeras bombillas no me han llegado. Esta tercera se la queda usted.

Ligur





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros