Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ideas empresariales rentables en la crisis: Escuela para jóvenes políticos


Nota



Ideas empresariales rentables en la crisis: Escuela para jóvenes políticos
Casi el 50 por ciento de los jóvenes españoles se encuentran en el paro, obligados a vivir en la incertidumbre y la angustia, sin horizonte, sin esperanza y sin posibilidad real alguna de vivir una vida autónoma y digna, sin poder crear su propia familia. La mayoría de ellos no hacen nada, salvo odiar al poder político inepto que les ha llevado al paro y vegetar desmoralizados, mientras disparan por Internet copias inútiles del curriculum. Pero otros pugnan por estudiar y por abrirse camino.

La realidad está demostrando a los jóvenes desesperados que existen sectores blindados ante la crisis, como el de los funcionarios y los políticos, que ahora viven mejor que nunca.

El número de los jóvenes que quieren incorporarse al Estado está aumentando de manera alarmante. Ya casi nadie quiere ser empresario porque la realidad demuestra que las empresas quiebran y que es mejor vivir del poder. Es la muerte de la cultura emprendedora y del tejido empresarial, pero el inicio de la "Edad de Oro" de la política y de los partidos en España.

En las presentes circunstancias, crear una escuela que imparta cursos acelerados para ser político es un negocio que tiene garantizado el éxito y la rentabilidad.

Ni siquiera hay problema para encontrar profesores, pues muchos de los políticos actuales tienen todo el tiempo libre del mundo para convertirse en buenos profesores por las tardes y preparar a nuevas oleadas de militantes que nutran a los partidos políticos. No suelen despreciar un sobresueldo.

La ideología tampoco será un problema porque lo importante es aprender los métodos y los trucos que sirven para escalar puestos en los partidos y llegar pronto a un cargo local o comarcal que permita empezar a cobrar del presupuesto.

La escuela deberá enseñar a reprimir la rebeldía, a someterse al lider, a convivir con la corrupción, a ser leal al partido por encima de cualquier otro valor, a renunciar al debate, a decir "Sí" de manera convincente, a defender siempre las tesis oficiales, a doblar sin traumas el espinazo, a pegar carteles a alta velocidad y a dominar el arte del peloteo y la lisonja, sin que resulte burdo, a mentir, a hablar en público, a llorar en los funerales, a utilizar palabras mágicas como "progreso", "democracia", "derechos", "innovación", "libertad" y "estamos trabajando", entre otras.

Recibirán clases especiales para comportarse y saber sonreir ante las cámaras, manipular a la audiencia y comprar a periodistas.

El "núcleo" del programa y la asignatura más difícil será la enseñanza de la mentira y el engaño, imprescindibles para poder integrarse con "exito" en "la casta".

El nombre de la institución de enseñanza para políticos deberá ser atractivo y barroco, algo así como "Escuela de altos estudios políticos" y, como subtitulo, "Aula de la democracia y la libertad".

Se les puede garantizar a los alumnos prácticas en el PP y en el PSOE y una colocación casi instantánea, gracias a su preparación competitiva para dominar las agrupaciones y empezar ganando votaciones.

En fin, un negocio próspero y muy apetitoso para tiempos de crisis.



- -
Lunes, 15 de Marzo 2010
Artículo leído 1902 veces




Comentarios:

1.Publicado por FUTURO el 13/02/2010 16:50

Estudios previos y CV.

Se valorará los que sean presentados en blanco.
Sufciente con cetificado de haber asistido un año a guardería infantil.

2.Publicado por Rubén el 15/03/2010 08:13
Buena idea. Se llenarían las aulas. Hasta podría lograrse el "patrocinio" de los dos grandes partidos, conscientes ambos de que las ideas no importan y son polivalentes. Lo importante son las tácticas, las estrategias y, sobre todo, el talante, que debe ser el de un contador de cuentos atractivos y un mentiroso convincente.

Debería usted ser más prudente con las buenas ideas y rentabilizarlas. La que hoy publica gratis vale por lo menos un millón de euros en el mercado de la consultoría estratégica.

Rubén

3.Publicado por copiado el 15/03/2010 11:02
Cuadernos para el Diálogo.

Relatando el acontecer.(y 6)
01-03-10
El Imperio de la Mentira.
La noción de la “verdad”, o de la “mentira”, es, en estos momentos de la historia humana, un asunto puramente MILITAR dentro la guerra mundial que se libra entre los ciudadanos y la casta política internacional. El acuerdo y la aceptación social de tales conceptos son en la actualidad el objeto de litigio y parte determinante en la ofensiva de la “ideología dominante”, del mismo modo que en las revoluciones pasadas fueron conceptos religiosos u otros los que expresaron las consignas de sus guerras civiles.
Los eternos problemas de los seres humanos (comer, beber, vestir…), vuelven a ponerse de rabiosa moda para millones de personas pobladoras de las sociedades modernas, debido a la debacle del sistema productivo planetario vigente hasta ahora, agonizando hoy y suplicando cambios radicales. El último recurso ideológico que manifiesta este sistema moribundo ejemplar en España, consiste en negar la realidad, esconderla, transformarla en sueño o en “mentira”, pero negándose a reconocerla. De esta forma, quedan despejadas y claras las causas nominales de la vigente guerra civil española, que se limitarán a la verdadera fuerza pública en última instancia. En gran parte, esta guerra está sentenciada y validada por la historia por una especie de contabilidad numérica de los bandos que defienden una u otra opción acerca de la vida política y su transcurso.
La verdad y la mentira cobran en la actualidad, desde el punto de vista político-social, solamente una forma de averiguación e imposición: la violencia pública. Al quedar invalidadas otras formas de relación, la militar se erige como medio de expresión del pulso físico que reclama la corriente situación de intereses agudamente enfrentados. Y al ser la mayoría social -que es decir casi toda la Nación- la mayor porción de la sociedad, la ciudadanía se levanta de antemano en parte vencedora por estar en posesión de la máxima magnitud de fuerza, siendo esta parte la que impondrá su versión de la verdad, su rechazo a la mentira, -bandera de tiranos-, y la proclamación del triunfo de la especie sapiens, hecha mayor de edad para asumir su destino conforme ha ido aprendiendo de su propia historia: con una sociedad dentro de la Civilización Humana desprovista de subespecies mandarinas todas porciones minúsculas e impotentes de una costra insolvente y parásita que lesiona a la especie.
A.B.C.

4.Publicado por El Callejero el 15/03/2010 11:27

Esta escuela sería un "pelotazo". Además podría otorgar grados o calificaciones que indicase hasta qué nivel el Licenciado podría optar en el escalafón politico. Porque en la actualidad, sin titulación alguna, es un coladero tremendo. Yo veo muchas cosas positivas en esta licenciatura.
Inconvenientes los veo solo en las plazas. Los plazas estarán reservadas para los hijos de políticos y ex-políticos. Recuerdo la época del Abuelo cuando en las Oposiciones, eternas oposiciones, se expecificaba : "Ex-combatiente" o "Hijo de ex.combatiente". Con un "Hijo o viuda de caido" lo tenían chupado.

Pero a lo que venía, yo les quería contar que:

¡HEMOS VENCIDO!

Debido al recorte de dimensiones de churros y porras en el Ciber desde el miércoles declaramos un boicot y solo hemos tomado el cafelito pelao y mondao. Al principio éramos los 7 Magníficos pero se fue corriendo la voz y cundió el ejemplo. Hoy lunes hemos contemplado dos bandejas con espléndidos churros y porras de unas dimensiones y grosor de antes del aviso de subida del IVA. Por arte de birlibirloque la boquilla de la churrera había estrechado. Cuatro meses antes de la subida del IVA. ¡Lo que nos espera en julio!

Esto para ustedes es una chuminada, unos carrozas en un Ciber de barrio con su “rebelión”. Pero hemos sido capaces de tomar una decisión conjunta a pesar de pensar diferente. Hemos estado cuatro días sin nuestros churros de cada día y las cosas de comer son sagradas. .

El Tricolor, que piensa que el que no lleva un pico y una pala es capitalista explotador dijo: Así hay que hacer las cosas, Unidos.

Tal vez esta “rebelión” churrera o churraica puede ser algo para cuando nos hagan votar con la Ley Electoral, esa con la que siempre ganan los mismos. Es una opinión particular. ¿Ustedes que piensan?

Otro del grupo, entre nosotros llamado “Oro puro” porque fue joyero, dice que la Ley Electoral es un timo y que no comprende el porqué cuando se votan en Municiaples , aunque sean en ciudades grandes, los votos valen igual, los de un barrio y los de otros y cuando se trata de España, cada uno tiene un valor. Yo lo comento por si alguien lo sabe. Dicen que el Voto en Blanco y la Abstención va a ser la tónica.

5.Publicado por candidolav el 15/03/2010 11:31

AQUI VA OTRO DE LOS MODELOS DE EXITO SOCIALISTAS..
hemos perdido los papeles...
Les copio a continuación una invitación de una asociación de "empresarios"
de Marbella ....

El viernes 26 de marzo tendremos nuestro almuerzo mensual de socios.
En esta ocasión la cita será en el CIO Mijas, Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, situado en la Ctra. A7, Km. 201, La Cala, Mijas Costa, Málaga

El encuentro contará con la presencia de D. Javier Gómez Navarro, Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y desarrollará la ponencia "El Turismo en España: Crisis Conyuntural y Crisis Estructural"....

1.- En lugar de celebrarlo en alguno de los muchos restaurantes
que padecen la crisis en Marbella (muchos son socios del CIT) esta organización empresarial le paga favores X??? a los socialistas... celebrando el almuerzo en un antro socialista (una escuela/hotel hecha con dinero publico
y entregado en " liberrimo" concurso publico a otro socialista)..

2.- El Sr Navarro... socialista de exito donde los haya y promotor de la
campaña http://estosololoarreglamosentretodos.org/quienes-somos se
pasea como la Piqué... en plan Vedette...hablando de la crisis de los otros...
EL QUE ES PRESIDENTE DE LAS CAMARAS DE COMERCIO ( otro de los opacos tinglaos nacionales dignos de ser ventilado...) en lugar de informar y aconsejar a los empresarios en sus sedes..... mueve los resortes para que un socialista se lo lleve...EN ESO ES EN LO QUE TODOS ELLOS ANDAN... ANTES,DURANTE LA CRISIS.. hasta que no quede una piedra....no solo
son chorizos,mentirosos y caraduras... SON MISERABLES
Si tuvieramos prensa libre.. merecería la pena mandar al fotografo
al susodicho acto... y sacar una lista de A CUANTOS POLITICOS LE VAMOS A PAGAR LA COMIDITA A 45 EUROS???

CIO MIJAS MODELO EMPRESARIAL DE EXITO... no me puedo extender..
en este asunto .. pero es una muestra de los tejemanejes socialistas
con dinero publico....(desde que se abrió el complejo CIO MIJAS para los amiguitos...
no hay consejería ni delegación de la JUNTA ANDALUZA SOCIALISTA.. que
desperdicie la oportunidad de montar un sarao con dinero publico ...
asuntos que se despachan con un email... se hacen acreedores a presentaciones con canapes y musho musho... "CANAR ZUUUU" y"POWER POINT"
el que viva y trabaje en la zona de la Costa del Sol que reflexione de porque el convenio laboral de la provincia de malaga es nefasto para las empresas... y porque el presidente de estas empresas que lo ha firmado durante quince años ha sido premiadofinalmente con concesiones socialistas de todo tipo... incluyendo EL CIO MIJAS....


6.Publicado por vanlop el 15/03/2010 17:43
Hay dos cosas que la gente tiene clara: hacerse funcionario (político no lo dicen, pero seguro que lo piensan) y no tener más que un hijo o ninguno.

O sea las dos formas seguras de hundir un país.

Es cierto que los sectores donde se pueden crear empresas se han reducido, pues hundida la agricultura y ahora la construcción, las posibilidades de fundar una empresa se aproximán a cero. Pero nunca fue cosa fácil y la gente las montaba.

Lo mismo con los hijos, nuestros padres pasaron muchas dificultades y se arredraron en tener hijos. Ahora es cuando nadie pasa hambre y se tiene miedo a tenerlos. Y no me digan que antes la gente no conocía los anticoncepticos, que puede que no hubiera pastillas, pero había gomas, con difilcultades, pero se podían conseguir y había otros medios. La prueba es que hay muchas familias con pocos hijos.

7.Publicado por vanlop el 15/03/2010 17:48
Callejero, de donde se deduce que la unión hace la fuerza, el problema es unirnos, pero todo se andará. Otra enseñanza churrera es que cuando nos tocan en cuestiones sensibles, se olvidan las ideologías, por eso se aseguran los que mandan que todo lo que ellos dispongan esté ideologizado.

Candidolav, es uno de tantos modelos socialistas, que se ven cuando uno se fija. Lo normal es que vayas de inocente por la vida, pero cuando sabes donde mirar, los ves. Y en las zonas pperas, ocurre otro tanto, aunque tal vez en menor extensión, pero todo se andará.

8.Publicado por candidolav el 15/03/2010 19:21
Vanlop... el PP no me defraudará...estoy de acuerdo con Ud.
En mi opinión son la misma m... que dijo alguién hace una decada...Para muestra del desprecio a la razón y a los ciudadanosa presentación pública hoy por parte del PP del padre de la niñita asesinada en huelva Mari Luz, Juan José Cortés como ASESOR EN TEMAS DE JUSTICIA...
Este SR = EL Y SU FAMILIA me merecen todo el respeto y la comprensión posible por el dolor sufrido y por su necesidad y derecho a reclamar que se endurezcan las leyes... pero utilizarlo como MERCHANDISING politico me parece miserable...
Hubiera bastado con que MARIANO se comprometiera a algo publicamente
y además ante notario NO HACIA FALTA UTILIZAR A ESTA FAMILIA PARA
SALIR EN LA TELE....
Es exactamente lo mismo que si el PSOE nombrara asesor en politica exterior
a algún beneficiado por el regimen cubano .... o que se contrate como asesores de economía y hacienda a un albañil en paro. porque"como vive la crisis... pues entiende de crisis ??"

Por estas mamarachadas estamos donde estamos. Por tener como asesores de economia a Candido Mendez... y otros que no han trabajado en su vida... que no han conocido ni piensan conocer una empresa en su vida...ESTOS SON LOS ASESORES QUE NOS TIENEN DONDE ESTAMOS...
y el Srto Arenas bufón de la Corte... ha ido corriendo a Madrid con la brillante idea para Mariano que intenta oscurecer la presencia mediática de la Espe... banda de mamarrachos.

9.Publicado por candidolav el 15/03/2010 20:00
Como muestra del desvarío y de donde estamos... adjunto a los blogueros
el siguiente articulo... que plasma cuales son las actitudes de los sindicatos
en España en Marzo 2010.... por si alguien tiene dudas.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/03/10/hotel-don-carlos-insta-elegir-ere-o-flexibilidad-horaria/326212.html

Resumidamente esta empresa para conservar la plantilla actual (no despedir a nadie) plantea a UNA PARTE de los trabajadores alcanzar un acuerdo por el que EN TEMPORADA ALTA TRES MESES descansen un día por semana... Y EN TEMPORADA BAJA (EL RESTO...) recuperen sus dias de descanso... de esta forma :
1.- LA EMPRESA EN TEMPORADA BAJA NO LE SOBRAN TANTOS EMPLEADOS
2.- EN TEMPORADA ALTA CONSIGUE DAR SUS SERVICIOS SATISFACTORIAMENTE CON LOS EMPLEADOS HABITUALES QUE LOGICAMENTE SIEMPRE PRESTAN UN MEJOR SERVICIO que eventuales que puedan contratarse para periodos cortos
3.- LA EMPRESA SE COMPROMETE POR ESCRITO A CONSERVAR LA PLANTILLA ACTUAL..
Respuesta de los sindicatos....NO COMO ZOMO LO REPREZENTATE DE
LO TRABAJADORE... EMO DEZIDIO QUE TOS IGUALES.. QUE EZO DE LA ORGANIZAZION POR CUALIFIZION PROFEZIONA e una mierda.. TO IGUALE
DEMOCRAZIA DEMOCRAZIA OLE OLE QUE LIZTO ZOMO...

La empresa logicamente, para cumplir con la legalidad ha presentado
ante la autoridad laboral el ERTE.. y hoy se ha sabido que de los 87 trabajadores afectados,56 han declarado a la prensa que ellos lo que quieren
es ponerse de acuerdo con la empresa... que las cosas estan mal y que para conservar la empresa y los puestos de trabajo QUIEREN arrimar el hombro...
PERO LOS SINDICATOS NO ESTAN INTERESADOS EN ARRIMAR NADA... PORQUE EL DINERO LO TIENEN EN
1.- LAS CUOTAS SINDICALES QUE AUMENTAN CUANDO HAY CONFLICITIVIDAD LABORAL
2.- LAS COMISIONES QUE SE LLEVAN DE LAS INDEMNIZACIONES EN LOS PLEITOS...
Ese es su negocio el drama... es que la mayoría de los trabajadores no se entera.. y una parte de los empresarios SE PASAN POR LOS FORROS LOS CONVENIOS LABORALES... por eso se firma la mierda de convenios laborales que se firman...para beneficio de sincicalistas y de graduados sociales....

Quien puñetas se va a jugar su dinero o su futuro creando empresas para tener que aguantar que una panda de cretinos apoyados por el poder politico
(inspección de trabajo = militantes socialistas en comisión de servicio) les insulte y les impida adecuarse a los vaivenes de una economía libre...hasta llevarlos a la ruina.
Lo que quizás la mayoría del personal no sepa... es que en España un empresario no puede cerrar su empresa NI PAGANDO..porque en cuanto
la empresa tenga un comité de empresa belicoso o sinverguenza... depende de la firma de este, para poder cerrar la empresa legalmente ... pues para ello ha de intervenir el COMISARIO POLITICO SOCIALISTA (DELEGADO PROVINCIAL DE EMPLEO) que va a exigir el acuerdo del sindicato.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros