Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ideas de Voto en Blanco para la crisis: enseñar igualdad a los talibanes y que los partidos y sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados


Nota

Inauguramos una serie sobre "ideas para la crisis", con la que esperamos ayudar al gobierno a que supere, gracias a ideas e iniciativas brillantes, la dura crisis que azota a España. Nuevas aportaciones lanzadas por nuestros lectores:
---



Ideas de Voto en Blanco para la crisis: enseñar igualdad a los talibanes y que los partidos y sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados
¿Y si los sindicatos y partidos políticos se pagaran con las cuotas de sus afiliados los miles de locales y liberados que tienen por la penísula?. Igual se puede decir de las subvenciones de las películas y de toda la mamandurria que existe entre los adictos al régimen.

Dámaso

Que todos los monitores enchufados de los ayuntamientos que se dedican a repartir condones entre niñas de 13 años sean enviados a enseñar la igualdad de la mujer a los talibanes en Afganistan, y si falta personal que envien también a todos los orientadores/as.

El Cateto

Se podría eliminar las Diputaciones Provinciales ya que realizan funciones que están duplicadas con las competencias asumidas por las Comunidades Autónomas y que deberían ser asumidas por éstas.

Velarde Campos

Que cierren las televisiones públicas, que no aportan nada positivo a la sociedad y que nos cuestan una cantidad enorme de dinero público, suficiente para garantizar el funcionamiento del sistema de pensiones. Pero los políticos se niegan a perder su juguete favorito y su instrumento más eficaz para manipular y engañar.

Anónimo

   
Domingo, 8 de Marzo 2009
Artículo leído 662 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 09/03/2009 12:14
No olvidemos quien invento la picaresca...

2.Publicado por juan el 09/03/2009 20:54
Las autonomias sobran y la mayoria de los funcionarios tambien y que la seguirad social sea para el que cotize realmente en los ayuntamientos sobran la mitad de los que trabajan en ellos y que los que trabajamos y que realmente producimos estemos debidamente pagados, los politicos sobran todos.
Zapatero debe de dimitir urgentemente, queremos una reforma de la constitución y otra forma de gobierno esto es una ruina pero la estamos pagando los pobres que trabajamos para la empresa privada los demas viven del cuento como siempre.

3.Publicado por juan el 09/03/2009 21:02
los sindicatos son empresas que trabajan para el gobierno socialista y me refiero a los sindicatos UGT y CCOO, los demas sindicatos trabajan para las empresas privadas, con lo cual todos estamos controlados, pero los que mas estamos sufriendo la crisis y todas las crisis somos los que trabajamos para la empresa privada ya que somos pisoteaos por el gobierno de turno y por todos los sindicatos con lo cual ya hace años que nos estan chapando la sangre, estamos indefensos somos ciudadanos de segunda ya que los de primera son encima los que viven de nosotros esto es una verguenza manifiesta.

4.Publicado por Otro el 09/03/2009 23:03
Las ideas de Dámaso no están mal, pero le falta discutir un problema importante: cómo limitar el papel de las grandes empresas en la financiación de los partidos? Por otra parte, este problema lo tenemos ya hoy en día con el modelo de financiación pública, así que no iríamos a peor.

Las ideas del Cateto son demagogia pura, así que no comento más. ;-)

La duplicación de competencias entre las diputaciones provinciales y las autonomías hace a las primeras redundantes. De hecho, la división en provincias es bastante innecesaria a estas alturas (y tiene efectos negativos serios a la hora, por ejemplo, de contabilizar los votos).

Por úlitmo, también me parece acertado cerrar las televisiones públicas. Son un derroche innecesario de dinero. Si al menos produjeran material de calidad y emitieran sin anuncios (como la BBC) se podrían plantear, pero es que ni eso. Las televisiones públicas españolas son un pozo inútil de dinero público.

Yo también aporto mis propias ideas:
- Invertir en investigación en aquellos sectores donde España puede jugar un papel a nivel internacional, como construcción, energías renovables, ciencias biológicas y tecnologías internet.
- Invertir en sectores que supongan independencia de tecnología extranjera y fomenten la industria nacional, como el software libre.
- Iniciar políticas de apoyo al espíritu emprendedor: agencias de apoyo a empresarios menores de 35, amplia publicidad de las mismas, inclusión de asignaturas (aunque sea optativas) de negocios en el currículum del bachillerato.
- Por pedir que no quede: aprovechar la excusa de la crisis para acabar con el paradigma del "trabajo para toda la vida" en la administración. Sobran bastantes funcionarios, y puede ser un buen momento para prepararse para soltar lastre.


5.Publicado por Otro el 09/03/2009 23:08
Y ya que estamos, una reforma a fondo del INEM no vendría mal:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/03/economia/1236115476.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros