Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Huyen de Andalucía por el Impuesto de Sucesiones y otros tributos


Nota

Muchos ignoran que la errónea política actual del gobierno andaluz está dañando seriamente la economía y acentuando dramas como la pobreza, el desempleo y el atraso.

Conversé recientemente con un notario de Sevilla y un profesor de economía de la Universidad Hispalense y de esas charlas extraje conclusiones que, después de investigadas, son tan graves que quiero exponerlas. La principal conclusión es que la pobreza de Andalucía está causada directamente por el mal gobierno, que está logrando paralizar el desarrollo económico y provocar una huida a otras tierras más acogedoras de profesionales, empresas y emprendedores.
---



Consigueme una subvención, consejero
Consigueme una subvención, consejero
Ser la comunidad más corrupta de España, la más atrasada y la que más impuestos cobra tiene un elevado precio, que pagan los andaluces y Andalucía como región, cuyo desarrollo y prosperidad están dramáticamente frenados.

Los elevados impuestos andaluces, entre ellos el impopular Impuesto de Sucesiones o "Impuesto a los muertos", como lo llama el pueblo, que ha decidido rebelarse contra ese tributo arbitrario, abusivo y probablemente ilegítimo, junto con otros defectos y carencias de la política socialista andaluza están provocando daños colaterales de gran calado, como la fuga de los ricos y de los emprendedores a otras comunidades donde la voracidad recaudatoria de los gobernantes es menor, un freno a la creación y desarrollo de empresas y un obstáculo para los profesionales de alto nivel, muchos de los cuales renuncian a instalarse en Andalucía.

Recientemente conocí el caso de un ingeniero de Madrid al que una multinacional ofreció un puesto de alta responsabilidad en su sede de Málaga, con jurisdicción sobre toda Andalucía, y respondió a su empresa: "Yo a Andalucía no voy porque si me muero allí, la Junta se queda con mi herencia y perjudico a mi familia". Según me aseguran, hay muchos casos como ese.

El del ingeniero es sólo un ejemplo, pero sintomático y revelador de que los altos impuestos, la burocracia, el intervencionismo excesivo del gobierno andaluz y su enorme densidad y excesivo peso en la sociedad y en la economía espantan la riqueza y ahuyentan a muchos profesionales y emprendedores que podrían contribuir al despegue y el desarrollo de Andalucía, una autonomía que ya tiene enquistados dramas como el desempleo, el atraso económico, la pobreza, el fracaso escolar, la baja calidad de la enseñanza, la voracidad fiscal y una corrupción que ha dejado de ser epidérmica y que invade ya, a través del clientelismo político, hasta las venas y capilares del tejido andaluz.

En tiempo de la Exposición Universal Sevilla 1992 se puso de moda hablar de Andalucía con esperanza e ilusión. Los políticos decían que Andalucía iba a ser "la California de Europa". Llego a decirlo hasta el entonces presidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla. Hoy, después de tantos episodios de fracaso, falta de alternancia política, degradación de la democracia, escándalos de corrupción y abuso de poder, las ilusiones y esperanzas se han hundido y Andalucía está cada día más lejos de California y más cerca del pobre y conflictivo sur de Italía, de Sicilia o de Calabria, tierra de servilismo, mafias, caciques y mucho miedo al poder.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 19 de Marzo 2017
Artículo leído 1143 veces




Comentarios:

1.Publicado por vuestros benemeritos el 19/03/2017 09:55

2.Publicado por pasmao el 19/03/2017 10:58
Pues si don Francisco.

Habría que preguntar a los andaluces que aún aguantan allí (los que tienen una empresa, un negocio, un pequeño patrimonio, un algo) y que tienen hijos si quieren que susu hijos trabajen allí o si están deseando que se larguen de allí porque sólo podrán "trabajar" en la Unta o de camareros.

Por otro lado están los grandes negocios, con conexiones con la junta pero radicados fuera, que gracias a ese régimen disfrutan de unas barreras de entrada que les vienen niqueladas para evitar competencia, y con los salarios a precio put*.

Yo si fuera de estos últimos me jartaba de ponerle velitas a la PSOE y Podemos.

Un cordial saludo

3.Publicado por MIGUEL -NERJA- el 19/03/2017 13:10
Toda esta denuncia que usted hace, la tenemos tan interiorizada que ya forma parte del paisaje, de nuestro paisaje.
Como usted decía en su articulo del 27/2/2017 somos muy cobardes y amamos la servidumbre, es triste pero es así; Andaluzuela es lo que consideramos "una dictadura perfecta" apariencia de democracia, pero en realidad es una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera sueñan con escapar.
Ayer estuve en Málaga en la presentación del libro de ALICIA RUBIO - sobre la ideología de género -; nos recibió con unas palabras de agradecimiento: ". GRACIAS A LOS QUE NO TENEIS MIEDO, POR HABER VENIDO "
En la puerta del local nos hicieron el "ESCRACHE" habitual...... grupos de homosexuales y podemitas gritando fascistas, homófobos, hijos de.... ¡ vamos ! lo normal en estos casos, estamos acostumbrados.
Están atropellando derechos fundamentales como: Libertad de pensamiento, de opinión, de expresión, de reunión.....el Estado de Derecho, tras el CONCUBINATO POLÍTICO-JUDICIAL ni está ni se le espera, me han dicho que voló un 11/3/2004 y lo andan buscando......
En su articulo de hoy dice que cada día somos menos California y más MAFIA CALABRESA O SICILIANA.
¡ UN RESPETO A LA MAFIA ! la MAFIA nunca ha pretendido ser legal ni democrática. ANDALUZUELA SÍ.
Si vives en esas zonas de ITALIA y el D. Corleone de turno te protege, obviamente a cambio de dinero, al menos puedes estar tranquilo que tu casa o negocio "ES INTOCABLE", es decir no temes al movimiento OKUPA.
Para que seguir .....un pueblo subsidiado es un pueblo muerto.

4.Publicado por Toni el 19/03/2017 13:13

Paro corrupcion, engañan a los desempleados con falsos cursos de formación,
señoritos disfrazados de progresistas, una Administración agigantada, que es una verdadera cueva de ladrones.
¿ Es esta la Andalucia Imparable, la California del sur de Europa?

5.Publicado por vanlop el 19/03/2017 13:20

Parece evidente que la actitud del gobierno andaluz es la responsable de la pobreza en la región. Y dado que no son tontos del todo y que las políticas de cuarenta años están fracasadas, si no cambian no es por ignorancia o incompetencia, es algo planeado y ejecutado para mantener la región en la miseria.

Sin duda la miseria favorece a los que llevan en el poder tantos años, pero como sumamos que la oposición tiene vocación de eternidad, la idea de mantener a Andalucía en la cola de Europa se convierte en algo casi evidente.

Lo que nos falta saber es a quién beneficia el atraso. Cierto que para la casta, cuanto peor, mejor, pero eso tampoco es algo exclusivamente determinante. Hay otras regiones, con economías prósperas, en donde el psoe gobierna, cierto que con alternancia y tal vez esa alternancia no les guste, pero creo que debe haber otros motivos.

Tal vez lo que apunta Pasmao puede ser parte de la explicación. Empresas radicadas y pagando impuestos en otras regiones y obteniendo beneficios a costa de mano de obra barata. Seguramente eso se dará especialmente en el sector turístico.

Eso de empresas de fuera explotando la región es otra causa más de empobrecimiento, pues al fin y al cabo, recursos que deben quedarse en la región, se van a otras.

Sobre esto habría que decirles a los catalanes, que gracias a regiones como Andalucía, ellos pueden presumir de empresas y que ellos ingresan mucho iva porque emiten muchas facturas para otras regiones. El hecho que nadie haya exigido que el iva generado en una región se recaude en ella, tal vez nos de una pista sobre la falta de interés por levantar Andalucía. Hay alguna otra región con atraso palpable, pero estamos hablando de Andalucía y lo dicho es aplicable a esas.

Aparentemente nadie se preocupa de analizar las razones políticas, más bien de parasitismo de unas regiones sobre otras, tal vez porque aún tenemos la mentalidad del estado unitario, donde todos son iguales mientras que lo que tenemos es un reino de taifas donde impera el sálvese quien pueda. Sin duda es un análisis complejo y difícil, tal vez por eso nadie se ha lanzado, porque las personas que lo hagan deben recibir alguna compensación, pero sin duda sería muy revelador.


Hay algo a lo que vengo dando vueltas desde hace tiempo y estoy en un callejón sin salida. Me refiero al importe total de las pensiones no contributivas. Resulta que no sabía que las paga la Seguridad Social y las gestiona el organismo correspondiente de la autonomía, por eso creí que eran cosa de las haciendas autonómicas.

Miré en internet y lo único que hay es la cuantía de las pensiones y mucha propaganda sobre las espectaculares subidas, pero nada del dinero que se gasta la Seguridad Social en ese capítulo y debe estar en algún sitio. Y debe ser una cantidad bastante grande.

Si alguien sabe ese importe le agradecería que lo dijera, porque las implicaciones pueden ser muy interesantes.

6.Publicado por pasmao el 19/03/2017 14:47
Apreciado VANLOP

Sobre pensiones NO contributivas y el dato no le puedo decir mucho. Sólo y simplemente y con el ánimo de "incordiar":

Las pensiones NO contributivas (a groso modo) se dan cuando la pensión que le tendrían que haber dado a uno pese a haber cotizado algo (pero insuficicientemente) o simplemente nada no llegan a un mínimo prefijado por Ley, sin tener un patrimonio preexitente X.

Lo que sería muy importante al respecto además de saber su total sería:
1-su distribución geográfica

2- el % que representan en cada sitio sobre el totla de las pensiones

3- Y esto que para mi es muy importante: Que % representan las No contributivas a pelo, o sea del que nunca ha cotizado, verus la que se correspondería con quien hubiera cotizado un poco.
No es lo mismo haber cotizado un "poco" o sea 20 años en el taller de Paco, después de la mili, habiendo entrado con 25 y saliendo con 45 (porque cerró) y no habiendo ERES, ni prejubilaciones, ni gaitas (porque aquello no es la GM, ni Telefónica, O la Caja de turno... ); quedarse con el culo al aire sin poder encontrar trabajo (excepto trapicheos) hasta que se llegue a los 65 de cualqier manera.
No es lo mismo que si equipara con la mamá de una antes extranjera que después de nacionalizarse (la hija) viene por reagrupación familiar y también se nacionaliza .. la hija puede tener 30 y la mamá 55.. y sin hacer nada se pone a vivir del cuento..
Eso se puede medir perfectamente viendo que de lo cotizado por el currito se quedaba un 20% de la pension y el de la otra un 100% y a partir de eso se puede calcular su volumen ponderado y ver su evolución.
Estoy seguro de que se hace y lo tienen mas que bien guardado bajo 7 llaves del sepulcro del Cid.

Respecto a la miseria en Andalucía y por recordar el PER. El PER (que tampoco mueve tanto pasta pero si afecta a muchos intereses) fue muy criticado en su momento por nazionalistas vascos y catalanes, poniendo de vagos ociosos a los andaluces que lo cobraban.

Y después cayó el silencio.

Probablemente se pensaron que podía pasar si millon y pico de andaluces del campo sin tener a donde agarrarse, en pleno proceso de consolidación del PNV y CiU en las Taifas (mediados de los años 80) decidían poner tierra por medio y emigrar a Cataluña y Vascongadas.

Como alteraría eso el mapa electoral, de subvenciones, de manejo de los recursos de comida de coco al emigrante de antes.. el emigrante tio Tom... y si la relación coste/beneficio con el riesgo a que el invento se les uera de las manos no compensaba teniendolos apesebrados y bien lejos por no mucho dinero.

Y de ahí al reparto de PSOE en Andalucía, y los otros para los nazionalistas cañi. Reparto aceptó no tocar el PP de rajoy, como otras tantas cosas, hasta el extremo de perder unas elecciones que tenía ganadas por la absoluta en la primavera del 2012.

Un muy cordial saludo también

7.Publicado por Anro Libertché el 19/03/2017 15:11
LA ANDALUCIA FILIBUSTERA SOCIATA DEL PSOE, TIENE LOS DIAS CONTADOS.

Solo los ilusos y fantasiosos podrían pensar que Andalucía seria la California de Europa. Recuerdo el año de la Expo Sevillana, oír decir a los sociatas de mi pueblo, la misma retórica barata, que se convirtió en un mantra de obligado cumplimiento de todos sus militantes repitiendo como papagayos, la misma consigna: “Andalucía será la california de Europa”.

Desgraciadamente llevamos más de 20 años de atrasos con respecto de España y más de 30 con el resto de Europa. No hace falta viajar mucho y convivir durante un tiempo en otros lugares de España, Europa y otros lugares del planeta, para darse cuenta que Andalucía, ha sido y sigue siendo, la historia interminable de un pueblo, anclado en su propia idiosincrasia, creyendo ser el mejor pueblo de mundo y prisionero rehén de sus mismas indolencias.

Y por supuesto en ello ha contribuido y potenciado aun más, el régimen socialistas que durante casi 40 años han venido gobernando, con políticas subsidiarias, clientelismos, sin ideas ni imaginación paras saber administrar los recursos, que se disponen, su transformación y mejor comercialización en la creación de riquezas y una mejor redistribución de las mismas. Con totales ausencias y nulos impulsos a la educación, cultura y las mejores pedagogías, para los emprendimientos sin políticas verdaderamente motivadoras e incentivadoras, sino todo lo contrario, la persecución a los sectores privados productivos con incrementos y presiones fiscales como confiscatorios.

Las evidencias no pueden ser más irrefutables, somos la región de España y Europa, más atrasada, con más Paro, miserias, y desigualdades que se acrecientan por días, con más de 167 mil desempleados mayores de 45 años, abandonados a su suerte, sin ayudas subsidiarias, y sin asesoramientos por parte de la Junta, con más de 635 000, jóvenes desempleados, de los cuales más del 60 % abandonaron los estudios, con un 30 % de formación básica, convirtiéndose en “ninis”. Con más de 60.000 licenciados andaluces que haN tenido que emigrar, y un paro en general que ronda más de UN MIILLÓN, de personas desempleadas. Le guste o no a los Sociatas, son los datos reales, por mucho que se pretenda falsear y tergiversar tan acostumbrado, y mediantes mentiras y estafas, que han venido desarrollando todos los gobiernos Autónomo Andaluz del Psoe y que actualmente preside la Sra y Sultana y muy sociata Doña Susana Díaz.

Y ahora, sigan Uds creyendo y votando en las profecías utópicas y demagógicas sociatas del Psoe. Lo cual significa, que las políticas sociales que tanto pregonan los sociatas, solo sirven para postularse y enriquecerse única y exclusivamente ellos mismos y todos sus adláteres, sin verdaderas convicciones ni principios ni ejemplos, en defensa de los más pobres, parias, débiles y desfavorecidos.

¡! TODO UNA FALSA. ¡¡

Un saludo.

8.Publicado por pasmao el 19/03/2017 15:26
VANLOP Detallo una parte por si no se ha entendido bien

a lo que me refiero, partiendo de una no contributiva de 700€, por redondear, es que:

- si en el caso del currito le hubieran correspondido por su cotización 560 € de pensión, por el artículo 33 de las no contributivas se le sube graciosamente hasta 700. Eso nos dice que el 20% de mas que se les da es "regalado".

- en los otros casos podría ser el 100% ya que no cotizó nunca.

Así habría una "gama" de casos que irían desde el 1% hasta el 100%.

Si por hacerlo fácil suponemos que el 1/2 de los casos fueran como el de nuestro currito y la otra mitad lo fuera como el de la señora tendríamos que (1/2x20% + 1/2x100% ) = 60%. O sea el 60% de lo pagado en pensiones NO contributivas no tiene origen en el sistema pensiones.

Puede que en la realidad y con una casuística mas precisa sea el 23,18% o el 67,35%. La cuestión es que se puede medir, y se puede referir a un volumen total (ese que a usted le intriga) y lo que es mas importante, SE PUEDE ESTUDIAR SU EVOLUCIÓN, desde que existen las pensiones esas.

Porque no dude de que esos datos están en los ordenadores de la S.S. y si no nos los dicen es por algo.

9.Publicado por Inconformista el 21/03/2017 20:26
Como ejemplo de corrupción les comento un caso real. Una empresa decicada al trabajos en vertical de arreglos y pintura de fachadas tuvo que tragar con facturar cinco veces el importe real de la factura, la alternativa era no trabajar para la Junta de Andalucí a e ingresar en una lista negra. Ya imaginarán lo que tuvieron que hacer en una Andalucía líder en paro y corrupción: aceptar y aceptar ser cçomplice. El gobierno andaluz no sólo es corrupto sino que obliga a corromperse atodo el que trata co él.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros