Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Ha pedido perdón la Junta de Andalucía a los ciudadanos por sus corrupciones y rapiñas?


Nota

¿Alguién ha escuchado a un alto representante de la Junta de Andalucía pedir perdón a los ciudadanos andaluces por sus corrupciones y rapiñas? ¿Son tan arrogantes que ni siquiera saben pedir perdón por sus abusos de poder y suciedades? Definitivamente, no merecen gobernar.
---



¿Ha pedido perdón la Junta de Andalucía a los ciudadanos por sus corrupciones y rapiñas?
La corrupción y el abuso de poder en la Junta de Andalucía no son ya sospechas compartidas por millones de andaluces, sino actos probados que están siendo juzgados por los tribunales y que ya han provocado las primeras dimisiones y destituciones. El prestigio y la legitimidad del gobierno andaluz han quedado profundamente manchados y deteriorados por estos hechos antidemocráticos y presuntamente delictivos.

Aunque la Junta de Andalucía ha cometido numerosos actos indignos y antidemocráticos probados, que dañan los intereses de los ciudadanos y violan la decencia, actos que ya están en vías de ser condenados por la Justicia, nadie ha visto u oido a los altos cargos del gobierno andaluz pedir perdón a los ciudadanos por esas corrupciones y rapiñas. El escándalo de los falsos EREs no es el único y ni siquiera el peor, pero si es todo un vergonzoso y execrable robo de dinero público a sus auténticos dueños, los ciudadanos, tan sucio que exige una urgente petición pública de perdón. Ese dinero, producto de los impuestos, del esfuerzo y de las privaciones de la sociedad, ha sido desviado ilegalmente, desde despachos del gobierno andaluz, hacia los bolsillos de altos cargos socialistas, militantes y amigos del poder. Lo ocurrido, además de constituir un acto vergonzoso, vergonzante y condenable en democracia, es tan grave y sucio que merece el desprecio de los ciudadanos y un castigo ejemplar.

Sin embargo, a pesar de toda esa gravedad, la Junta de Andalucía no ha pedido perdón a los ciudadanos. ¿Alguién ha escuchado a un representante del gobierno andaluz presentar públicamente excusas al pueblo o pedir perdón por los daños y la vergüenza causados?

No lo han hecho porque la soberbia y arrogancia de los políticos es insoportable y porque el poder, cuando se infecta de corrupción, ni siquiera es capaz de asumir sus errores y siempre se niega a reconocer sus miserias y defectos ante quienes realmente son sus empleadores y jefes, los ciudadanos, definidos por la filosofía política como los "soberanos" en democracia.

En otros lugares del mundo más democráticos y decentes, cualquier neglicencia del poder cien veces menos grave que las que ha cometido la Junta de Andalucía se salda inevitablemente con dimisiones y renuncias.

La Junta, además de violar las leyes más elementales de la decencia y de la honradez, ignora la esencia de la democracia. Las relaciones entre los ciudadanos y el poder político se basan en el principio de subsidiaridad del segundo respecto a los primeros. El principio de subsidiaridad expresa el caracter subordinado del representante al representado, del político al ciudadano. La democracia exige que el representante haga exactamente lo que le encomiendan los ciudadanos y en la medida en que subsista esa encomienda.

Al ni siquiera pedir perdón a quienes dicen representar, por haberles robado y esquilmado, la Junta exhibe un comportamiento deleznable, presuntamente delictivo y cien por cien contrario a la democracia, en la cual, la petición de perdón es lo mínimo exigible.

El gran problema de Andalucía (y también de España) es que los políticos se han adueñado del Estado, han expulsado al ciudadano de todo proceso de toma de decisiones e interpretan la representatividad de forma torticera y contraria a la Constitución, a la democracia y a la decencia. Se creen con el derecho a hacer lo que les venga en gana durante los años que dura su mandato, como si hubieran recibido un cheque en blanco de los electores, con los que ni siquiera se relacionan. Creen que les está permitido todo, desde cambiar las leyes básicas hasta implicar a su pueblo en una guerra impopular, sin ni siquiera tener en cuenta la opinión de los ciudadanos, que son en democracia los verdaderos amos y únicos legitimadores del sistema. Con una desfachatez que avergüenza a la sociedad, algunos de ellos se atreven a confesar la verdad de que su lealtad se le deben no a los ciudadanos que les eligen, sino a los líderes de sus partidos políticos, que son los que les han incluído en las listas.

La democracia en España es una basura, pero en Andalucía, después de tres largas décadas de poder socialista, es un pozo ciego donde la arrogancia de un poder desnortado y ya sin valores, ha postergado al ciudadano y lo ha reducido al rango de escoria.


- -
Miércoles, 20 de Abril 2011
Artículo leído 1385 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 20/04/2011 07:31
Ayer cuando escuchaba como repartia el dinero y como introducia a familiares y amigos en los ERES el antiguo Director General de la Junta de Andalucia encargado del asunto, me vinieron rapidamente a la cabeza lo que a cualquier observador no le pasaría inadvertido, la ausencia de controles y la falta de cultura democratica, es decir la rendición de cuentas, elemento indispensable en cualquier democracia junto con la responsabilidad politica. Pues bien, que clase de individuos tenemos al frente del tinglado para que surjan este tipo de escandalos en los que intervienen esos dos factores, sin duda son gente sin una minima base democratica, gente que proviene del partido que sigue siendo el instrumento mas dañino para la democracia porque en su interior no se dan los parámetros democraticos que en un primer instante servirian como base para un afiliado que luego deberia ocupar un cargo y porque trasladan la forma de manejarse dentro de la organización a la forma de actuar fuera de ella, confundiendo el hacer a su antojo del partido y su funcionamiento arbitrario a lo que tiene que ser un gobernante para todos los ciudadanos y mas cuando se manejan fondos públicos. Resulta muy dificil quitarse de encima la losa que supone el comportamiento que uno viene asimilando dentro de los partidos a la hora de tener que gobernar para todos hasta el punto de seguir creyendo que se gobierna exactamente igual que si estuvieras en el partido, es lo que le ha debido ocurrir a este Director General que repartia fondos públicos destinados a los parados y jubilados a amigos y familiares a sabiendas de que gozaba de la misma impunidad que en el partido donde nadie dice nada y a nadie se le rinden cuentas y en algun caso se justifican con algun curso de formación y con un incremento de militancia para seguir chupando del bote público que todo lo cubre.

Si los partidos politicos no son capáces de democratizarse y de orientar a su militancia para el buen gobierno del que tarde o temprano tendrán que asumir lo mejor es que se rijan por unas normas y unos estatutos que se puedan impugnar o intervenir la autoridad con el fin de que se cumplan las leyes previstas en la Constitución y que les obliga a ser organizaciones democraticas y no lo que son ahora, refugio de parasitos, trepas y mediocres que han visto en ellos el trampolin de lo que en otro ámbito de la vida no podrian alcanzar. De ahi que ni siquiera se les ocurra pedir perdón pues pensarán como todo dogmático y sectario que lo que han hecho se puede justificar a base de retórica y verborrea como la que estamos acostumbrados a padecer, todo menos dar una explicación coherente o abrir una investigación, y asi hasta que los jueces hagan el trabajo que los politicos se niegan a hacer que es convertir a toda organización con responsabilidades públicas en organizaciones democraticas y no en organizaciones delictivas que acabarán con la democracia y con la paciencia de los ciudadanos.

2.Publicado por TARA el 20/04/2011 08:09


Ni en Andalucía ni en ninguna parte de España he oido que pidan perdón por haber abusado de su cargo y dispuestos de dinero público. El Político se ha convertido, con la aquiescencia del súbdito, en señor de horca y cuchillo. Y si hay una condena declaran apiñados ser consecuencia de un complot de la oposición. Si el dinero público no es de nadie cómo se les puede exigir que piedan perdón.

¿No debemos empezar por dar señales de vida, nosotros, quienes les entregamos un cheque en blanco en las urnas?

¡¡¡ CUANDO EL POLITICO PIERDE EL MIEDO AL VOTANTE, SE VIVE EN UNA DICTADURA !!!


3.Publicado por LIGUR el 20/04/2011 09:28

TODO ESTÁ ATADO Y BIEN ATADO

En Atenas, Lisboa, París, Londres el ciudadano ha regresado a la calle, curiosamente junto con los sindicatos, sus sindicatos. Aquí con casi 5 millones de parados, un continuo desguace del tejido económico, cientos de firmas que cierran a diario, un tejemaneje increíble entre poderes que no tiene parangón, con una casta política que el ciudadano descalifica y denuesta y es consciente de que le miente, el españolito se ha impuesto la quijotesca banderola o llevar el estandarte de ser el ciudadano más aborregado de Europa. O simplemente no tiene vía de escape.

El españolito tenía desde hace más de cien años una canalización a sus demandas y protestas, el sindicato. Cuando el Estado, el político, mete mano en algo como un colectivo poderoso lo destruye porque no lo puede permitir a su lado. Si el colectivo no pone barreras y dice que no está en venta, está terminado. Y este sindicato que hoy debía tomar el estandarte del descontento general, sus Jefes y estructuras han sido oportuna y eficientemente engrasados con medios que les asegura sus puestos poltrona y prerrogativas..

Puede que sea esta falta de canalización y desconfianza del españolito de a pié en quienes deberían llevar la pancarta por lo que sigue aborregado, sumiso y abotargado por el fútbol, la prensa sustituta de aquella REM y sigue mascullando ¿para qué?, todos son iguales. El españolito, que ha vivido medio siglo XX bajo una dictadura aún sufre sus secuelas. Por otra parte, de dónde sacarían más dinero y prebendas los sindicatos…

TODO ESTÁ ATADO Y BIEN ATADO
Puede que el Abuelo tenía razón.

Ligur

4.Publicado por OTRA PERSONA....NO UN CENUTRIO el 20/04/2011 09:32
........

5.Publicado por candidolav el 20/04/2011 14:01
"Al ni siquiera pedir perdón a quienes dicen representar, por haberles robado y esquilmado...."
"Con una desfachatez que avergüenza a la sociedad, algunos de ellos se atreven a confesar la verdad de que su lealtad se le deben no a los ciudadanos que les eligen, sino a los líderes de sus partidos políticos, que son los que les han incluído en las listas....."
"En otros lugares del mundo…."( mi opinión Los votantes tienen más luces y más vergüenza)

Tras entresacar de su articulo de hoy estos tres fragmentos, la pregunta que me hago
Es quien es pez y está encerrado en la pecera y quien es espectador de la pecera ¿?

Sr Rubiales si yo le voto a Ud, para lo siguiente :

.- Conseguir vivir cuanto mejor posible trabajando lo menos posible
.- Colocarme en puestos vitalicios sin merecerlo
.- Viajar y comer con el dinero de los demás
.- Tener gratis a médicos, enfermeras y hospitales y poder insultarles y pegarles impunemente
.- Tener unos sitios llamados “centros educativos” donde mis hijos puedan
Hacer los que les de la gana, y que me los cuiden los maestros y profesores
Pero eso sí, ¡¡que no le digan a mi niño lo que tie que hasé ¡¡ quien sa creio ke é rr fasha del profesó

SI UD CONSIGUE TODO ESTO PORQUE TENDRÍA QUE PEDIRME PERDON ??

Ud. además es de los míos, y los que se quejan son los fasha…que no quieren repartir con “er pueblo”

Entroncando con el otro articulo de hoy, Manoloooo y gaspar republicano filomafioso están haciendo su trabajo, que es la creación de la “burguesía psociosindicalista”
Y hay que reconocer que lo han hecho bien. La prueba es la cantidad de cretinos que hemos adoptado de forma vitalicia.

Viva el pueblo y que mi voto de analfabeto valga más ( un poner) que el de Jose Luis Sampedro
No se pierdan el enlace que ayer nos aconsejó Vorvay y que recojo en mi post
que lucidez y que suerte que este sr nacido en 1917 pueda todavía aportarnos
desde su conocimiento y experiencia su visión. Yo intentaré que mis hijos
lo vean, les interesa.

6.Publicado por vorvay el 20/04/2011 14:28
Recuerdo un libro que hace ya largo tiempo leí "Rebelión en la Granja"

http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_la_granja

Recomiendo a quienes quieran, releerlo. Yo ya lo he hecho.

No es fácil esconder un cerdo, menos una piara de ellos...

7.Publicado por LIGUR el 21/04/2011 20:59

Candidolav

Hablamos hace pocos días sobre Suecia y Finlandia y sus movimientos conservadores nacionalistas. Su negación a seguir haciendo el nativo y pagando la vidorra que nos pegamos por estos pagos.

Hace algo más de un año en Suecia varios ministros dimitieron antes de recibir el finiquito por las siguientes inmoralidades.

Uno de ellos dimitió por la inmoralidad política de no pagar la licencia de televisión estatal.

Dos de ellos, además, no habían declarado unas acciones y una casa de verano.

No tuvieron otra salida que la dimisión. La sociedad y la prensa sueca no juzgaron que el importe de la licencia de la televisión sea aproximadamente 150 € al año, y que los impuestos evadidos puedan ser 2000 €, juzgaron la acción.

Lo que me extraña es que aún sigan contribuyendo económicamente para que países como España siga viviendo y manteniendo un circo como el que tenemos. ¿Que piensan estos países cuando ven cómo derrochamos el dinero en subvenciones peregrinas, ERE, 17 Taifas y tantos casos que dan dolor de cabeza el enumerarlos?

Ligur


8.Publicado por Fernando el 09/06/2011 07:56
Hace años yo trabajaba como "dinamizador" en un proyecto de la Junta de Andalucía financiado con fondos europeos: Guadalinfo. No voy a hablar del proyecto en sí, de su fracaso, de lo que se intuye que es realmente... Lo menciono porque se decidió instalar en los centros guadalinfo unas pantallas planas bastante grandes y llamativas. Pero no eran para utilizarlas en cursos y usos similares, sino para la tramsmisión de "mensajes" de la Junta. Bien, al instalar la pantalla, se me dijo que debía estar encendida, a pesar de que lo único que aparecía eran los logos del proyecto y... de la Junta. Y me acordé del libro "1984" de George Orwell y de las telepantallas.

Aconsejo a todos leer ese libro. Parece que los socialistas andaluces lo hayan leído con atención, a tenor de lo bien que aplican en la realidad lo que en el libro se denuncia.

Pues es en Londres, en 1984, bajo una dictadura en que el partido gobernante se denomina INGSOC, socialismo inglés, en neolengua; y es que se ha creado una lengua, la neolengua, que habrá de sustituir al inglés.

El líder supremo se hace llamar "El Gran Hermano", al que todos han de rendir ciega obediencia y amor. "El Gran Hermano te vigila", es uno de los eslógans del Ingsoc. La presencia e influencia del Ingsoc en la sociedad es absoluta.

Otro de los eslóganes es "la ignorancia es la fuerza". La pobreza, la ignorancia, la miseria son tremendas. A pesar de ello, una propaganda brutal hace entender la perfección del Ingsoc, de la sociedad creada y ,por supuesto, de la grandeza infinita del "Gran Hermano". Existen las telepantallas en las casas, que ni se pueden apagar ni silenciar. Evidentemente, el opinar en contra del partido es un delito máximo; en neolengua, un "crimental".

Características del Ingsoc son la de eliminar toda prueba de existencia de realidades diferentes a la proclamada y la de canalizar toda la frustración y angustia del pueblo hacia un odio irracional hacia el enemigo.

No sigo, mejor leen el libro.

Ya digo que parece que éste sea el libro de cabecera del socialismo andaluz. Cambien neolengua por "idioma andaluz", Ingsoc por Junta; comparen lo de "Andalucía se sale" con la situación real de la comunidad (cultura, educación, ciencia, progreso, desarrollo...); piensen acerca del intento de eliminar toda oposición; recuerden el inmenso y fructífeo trabajo de Canal Sur en propaganda y aplanamiento de mentes...

¿El Gran Hermano pediría perdón al pueblo por sus actos? No. Pues eso.

Lo más triste es que el daño ya está hecho, un daño enorme; y nadie pagará por ello. El Gran Hermano no caerá...

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros