Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Gracias Federico


Nota



Gracias Federico
"Hasta ahora, si miramos cuidadosamente hacia atrás, la gente nunca ha figurado en el estrado. Hemos sido súbditos, plantando en surcos ajenos, luchando por causas con frecuencia opuestas a las nuestras. Ahora ha llegado el momento de participar, de ser tenidos en cuenta, de ser ciudadanos plenos ".

El anterior es uno de los muchos pensamientos cargados de libertad y esperanza que aparecen en el artículo " La Sociedad Civil debe hacerse escuchar;, de Federico Mayor Zaragoza, ex-director general de la UNESCO, publicado el 14 de septiembre en "El País", donde existen muchas valoraciones, análisis y mensajes similares a los que defiende y propaga "Voto en Blanco".

Gracias Federico por empujar el carro de la libertad y por aportar tu indudable prestigio a la lucha por la regeneración de la democracia y la condena al mal gobierno, quizás la mayor lacra del siglo XX y del actual.

"Se acerca el momento en que la gente cuente, el momento de la democracia real. El siglo XXI puede ser, por fin, el siglo de la gente", dice en otro de sus párrafos.

Coincidimos con tu alegato a favor del ciudadano, que consideramos una especie acosada por el poder político y casi al borde del exterminio. Estamos plenamente de acuerdo contigo cuando dices que "Es, pues, la gente la que debe, en último término, decidiren qué debe invertirse, cuales deben ser las prioridades de la nueva gobernación ". Nos ilusiona que pienses también que " la gente dejará de acatar las decisionesque no emanen de un sistema realmente democrático a escala local y mundial".

Lo único que lamentamos es que no des en tu artículo el paso final, el único que te falta para completar tu silogismo de libertad, el de pedirle al ciudadano que sea rebelde y que conteste a esos poderes y gobiernos que nos dominan, que no son realmente democráticos porque se imponen, dominan y someten a la gente, sin convencer, y que tan bien retratas en tu artículo cuando dices que han " exigido el silencio y han impuesto el toque de queda en las conciencias de cada uno ".



Franky  
Jueves, 15 de Septiembre 2005
Artículo leído 6298 veces




Comentarios:

1.Publicado por Robaina el 14/09/2005 23:47
Este Mayor Zaragoza se ha convertido en un profeta del optimismo, en un propagador de narcóticos. Debe estar trabajando para alguien que le paga por crear falsas esperanzas. Creo que ahora trabaja para ZP, defendiendo la idea de la alianza de las civilizaciones. êro, ¿cómo puede Zapatero pretender una alianza entre civilizaciones si él ni siquiera ha sabido crear una alianza con el PP en torno a temas fundamentales para España como son el terrorismo y la defensa de la unión del país? Que yo sepa, lo que ha hecho ZP es romper la única alianza sólida que había en España, que era la alianza contra el terrorismo.

Esto, todo esto, inlcuído Federico, es un timo.

2.Publicado por Un culé simpático el 15/09/2005 00:16
Ya se sabe, los políticos, abanderán el optimismo y dicen aquello que el ciudadano quiere oir. Otro tema muy diferente es cumplir con el ciudadano. A la hora de cumplir con sus obligaciones de buen político, casi todos, padecen amnesia y se les olvida. Sr. Mayor Zaragoza, Vd. que es un hombre de la política, si tan claro lo tiene ¿porqué no abandera un partido que se revele contra la dictadura antidemocrática de los partidos españoles que, dicho sea de paso, cuanto más de izquierdas, que deberían dar ejemplo democrático, son más dictadores y aceptan peor la crítica. Pondré un ejemplo. En Esquerra Republicana de Cataluña estan acostumbrados a meterse, sin medida, con quien no piensa como ellos pero cuando, alguno a su izquierda, les tacha de vendidos (por luchar por perpetuarse en el cargo, olvidando, quizá, su discurso político), entonces les dicen fascistas, intolerantes, ...
Sr. Mayor Zaragoza, menos verbo fácil y más hechos. Los ciudadanos, esa gente que Vd. dice le estará muy agradecida, sino será uno más de los de "verbo fácil"·.

3.Publicado por Lucho el 15/09/2005 10:36
SI LOS GOBIERNOS SON OPRESIVOS, ¿CÓMO LIBRARNOS DE ELLOS?

Toda la historia esta llena de lo que es un gobierno opresivo. Desde el incio de la civilización se dice que empezó oprimiendo. Se inició en la antigua Babilonia, cuna de la civilizaciones. Cierto individuo que se inicio cazando, no animales, sino hombres.


¿Curamos la democracia con democracia? Si la democracia esta enferma, ¿la podremos curar con más democracia? Sería como estar con gripe y tratar de curarla con otra gripe. Se sabe que hay más de 2000 tipos de gripe. Si nos da la gripe, resulta que esta no es la misma que nos dio el año pasado, es otro tipo de gripe, un virus diferente. La gripe se combate, simplemente, con nuestro sistema inmunológico que tenemos cada uno de nosotros. Ahora bien, si un tipo de gripe que nos dio anteriormente vuelve a atacarnos, nuestro sistema inmunológico sencillamente descarga los anticuerpos que ya tiene registrados para ese tipo de gripe y listo, esa gripe no nos provocará los síntomas típicos de dicha influenza.

Entonces ¿cómo curamos la democracia? ¿Con más democracia? Es lógico que esta nos es la cura. Por otro lado, no es solo la democracia que esta enferma sino todos los tipos de gobierno que hasta ahora se han creado. Todos están enfermos. Si no, recordemos el excelente artículo de Franky "La plaga del mal gobierno" que es una demostración magistral de que los gobiernos están podridos.

Entonces ¿Qué hacemos para librarnos de todos estos gobiernos opresivos?

La respuesta es también muy sencilla. ¿Cómo nos libramos de la gripe?... Ya sabemos que es nuestro sistema inmunológico el que nos libra de ella. ¿Tendremos algún sistema inmunológico contra los gobiernos opresivos? Por supuesto que sí. El anticuerpo ya esta listo. El combate esta por empezar se desatará la peor fiebre que pasará los 40º. ¿Que hacemos nosotros contra la gripe? Tomar abundante agua caliente, mucho limón. Soportar la fiebre, calmarla por medios físicos o con antipiréticos. Guardar cama. Y bien, contra los gobiernos opresivos ¿Que hacemos? Lo mismo, tomemos mucha agua, es decir, una nueva educación, sobre gobernación mundial sin los poderes opresivos y dañinos: SIN RELIGION, SIN POLITICA. ¿Será eso posible? Por supuesto que sí. ¿COMO?

El próximo artículo dirá como.






4.Publicado por Eduardo el 15/09/2005 22:06
No creo que sea muy loable el que Mayor Zaragoza diga que no somos ciudadanos plenos ó que a llegado la hora de la democracia real, eso ya lo llevamos diciendo en este y otros foros otros muchos que cobramos menos y tenemos menos oportunidades de cambiar el sistema que él.

En todo caso (no he leído su artículo y la ignorancia es muy atrevida pero...) lo de agradecer sería que dijese por qué no somos ciudadanos plenos, qué se debe cambiar, como contaría la gente, como llegaríamos a la democracia plena, ... quienes y en qué momentos han exigido silencio, pero que diga, todo un ex-director general de la UNESCO, organismo de la ONU que tiene como objetivo "construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación", cuando deja de tener tales responsabilidades, esas simplezas, con todos mis respetos no deja de ser "verbo fácil".

5.Publicado por linoleo el 11/10/2005 00:41
Hola. Si haceis el favor, visitar el comentario sobre esto que tengo en mi bitácora (10/10/2005) con la dirección web indicada. Gracias

http://cualeslarealidad.blogspot.com/

6.Publicado por linoleo el 11/10/2005 12:50
Gracias por tus palabras de apoyo y por visitar mi bitácora.
Un saludo.

7.Publicado por salazar el 28/11/2005 14:26
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

8.Publicado por linus el 07/10/2006 15:49
dirección actualizada:

http://cualeslarealidad.blogspot.com/2005/10/vamos-all-la-falacia-mayor-zaragoza.html


9.Publicado por linus el 07/10/2006 15:50

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros