Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Freno al nihilismo, al relativismo y a la construcción de una España con rasgos socialistas


Nota



Freno al nihilismo, al relativismo y a la construcción de una España con rasgos socialistas
La visita a España del papa Benedicto XVI y la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud han representado un freno para el nihilismo, un golpe contra el relativismo y un cuestionamiento global de la España nueva que pretenden construir los socialistas. El ejemplo de los jóvenes católicos, portadores de una cultura diametralmente opuesta a la que propagan el gobierno, los sindicatos subvencionados, los colectivos de gays y lesbianas, la prensa de izquierdas, los artistas sometidos de la SGAE y, sobre todo, el PSOE, ha calado en la sociedad española, que ha podido comprobar la superioridad de los que propagan el servicio, la amistad, la paz y los valores sobre los que se aferran al relativismo, al laicismo y a una cultura violenta, sectaria, alejada del amor y carente de valores.

Las palabras del papa en su despedida, recordando que España "es una gran nación", que puede progresar sin renunciar a sus valores y sentido cristiano, han penetrado en el sentimiento colectivo y cuestionado, de un sólo golpe, todo el proyecto de transformación de la sociedad capitaneado por Zapatero y sus seguidores, constructores de una sociedad que rechaza sus raices cristianas y sentimientos religiosos, sin valores, entregada al nihilismo, anticatólica, construida de espaldas a la trascendencia, afecta al relativismo y dominada por un egoísmo político y cultural que fabrica masas sin valores, gente fanatizada, desempleo, enfrentamiento, sectarismo y un mundo que retrocede sin esperanza.

El comportamiento de la delegada del gobierno en Madrid, el uso de la policía para fines contrarios a lo que establece la Constitución, que es la garantía de la convivencia y la defensa de las personas, las provocaciones de los jóvenes violentos adictos al régimen, los esfuerzos del bando nihilista por provocar enfrentamientos y por descubrir fallos y contradicciones entre los cientos de miles de jóvenes que han acudido a la JMJ han sido patético y desesperado. Han editado videos manipulados, han creado confusión desde los medios gubernamentales y de izquierdas y han procurado, en todo momento, resaltar las carencias y errores históricos de una Iglesia católica que, ciertamente, es imperfecta y que ha acumulado traiciones y dramas a lo largo de la Historia, pero que ahora, comparada con el mundo que ellos representan, sin más liderazgo que el del Estado, generador de desigualdades, fracasos y esclavitud ciudadana, destaca y brilla como pocas veces antes.

La rabia y la decepción del bando laicista y anticatólico ante el éxito del papa y de sus mensajes, ante la grandiosa movilización de los jóvenes y ante el respeto y la admiración que el comportamiento de los jóvenes ha despertado en la sociedad española, se ha notado demasiado. Su última imagen, quizás la más ridícula, ha sido la inexplicable ausencia de Zapatero en la despedida al papa.

Es más que probable que la Historia, transcurridos algunos años, identifique la reciente visita del papa a España como la mortaja del "Zapaterismo", un movimiento fracasado que generó en España división, fracaso, pobreza económica, desempleo, hambre, desahucios, desprecio a la política, descrédito de la democracia, rechazo al liderazgo, corrupción, desvertebración de España y una profunda tristeza que contrasta con la esperanza y la ilusión que han propagado el papa y sus seguidores en Madrid.

No está claro que el éxito de la visita del papa vaya a aportar más votos al PP en las próximas elecciones, quizás porque PSOE y PP se parecen demasiado entre sí, pero si parece evidente que profundizará el ya inmenso rechazo de la sociedad española a todo lo que Zapatero y el PSOE significan: división, enfrentamiento, retorno de los viejos odios y fantasmas del pasado, desempleo, desesperación de los jóvenes, ausencia de valores, anticatolicismo, corrupción y otros muchos vicios y carencias que han colocado a España al borde del fracaso económico, político, social, cultural y humano.


- -
Lunes, 22 de Agosto 2011
Artículo leído 1816 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 22/08/2011 12:47
Sin entrar a cuestionar lo que pueda significar la religión católica para unos y para otros, lo que ha quedado claro de una manera contundente es la superioridad moral de unos y el ocaso y decadencia de otros. La imagen que han dado aquellos que salieron a la calle dispuestos a boicotear un acto tan legitimo como el que tuvo lugar dias atrás en la puerta del Sol ha sido la peor imagen que la izquierda ha mostrado y que es la que viene siendo habitual, una imagen de destrucción del adversario sin argumentos de peso, una imagen de decadencia total, de falta de recursos intelectuales, de carencia de ética, de fanatismo politico, de un discurso repetitivo, cavernicola, falso y arrogante, de una mentira dificil de transmitir porque ya no engañan a nadie con esa manída superioridad intelectual y ética.

Todo se ha venido abajo, ha caido el mito de la izquierda progresita, dialogante, abierta y respetuosa y ha aparecido lo que se escondia detrás de tanta mentira y manipulación, ha aparecido la nada, el descubrimiento por la sociedad de que no hay nada detrás de la utopía izquierdista, pero no hay nada porque ha quedado demostrado que la protesta carecia de argumentos sólidos, eran simples y llanas protestas anti-todo, porque la izquierda siempre ha necesitado que otros construyan para después aparecer ellos con su anti-nada, con sus protestas, con su estar en contra de todo. Asi ha sido desde que se conoce a la izquierda, la protesta por la protesta, ese ha sido su único argumento para estar en el plano social y politico y obtener y unos buenos dividendos a base de ir en contra de lo que otros construian.

Pero les llegó la hora de gobernar, porque después de tanto protestar, su turno para estar donde estaban los que ellos criticaban les habia llegado ¿Y cual ha sido el resultado? Corrupción, despotismo, tirania, sectarismo, incapacidad e incompetencia para gobernar. Si como agitadores se les ha descubierto su utilización de las masas para alcanzar sus fines que no eran otros que el Poder, como gobernantes son pésimos, inmorales y reproducen exactamente los mismos vicios que tanto critican.

La desaparación de esta especie que solo ha vivido del esfuerzo de lo que otros han creado es inminente, sin dinero que repartir y puesto que no saben producir, éste debe ser el momento histórico del fin de la izquierda, a la que todos han podido presenciar en su agónica exaltación de su degradación hasta llegar al insulto y la agresión de aquellos que solo querian ejercer su libertad religiosa recogida en la Constitución.

2.Publicado por el enlace el 22/08/2011 13:22
Testimonio directo
Miedo y tensión entre los jóvenes católicos por el ataque de los anti Papa
22-08-2011
LA GACETA le ofrece ahora una descripción en primera persona de una de las protagonistas de los bárbaros ataques de participantes de la marcha antipapa del pasado 17 contra peregrinos extranjeros, muchos de ellos niñas menores de edad.

Las fotografías de los ataques de los anti papa en Madrid a los jóvenes peregrinos han dado la vuelta al mundo por Internet y han aparecido en un buen número de periódicos, así como numerosos relatos de los hechos, a pesar de que también ha habido un intento de minimizarlos por parte de determinados medios.

Un correo electrónico enviado por una peregrina extranjera cuenta en primera persona lo sucedido el miércoles por la noche, día 17, con la manifestación de los anti Papa y los ataques sufridos por los jóvenes católicos.

El correo ha sido traducido del inglés y editado para evitar la identificación de su autora, pero en él se describe a la prefección los difícil momentos que vivieron simplemente por pasear y mostrar la Fe católica por las calles de Madrid.

La joven peregrina comienza el relato señalando que "habíamos estado paseando por Madrid todo el día, tranquilamente. Los chicos llevaban sus kilts -falda escocesa utilizada por los hombres en las grandes ocasiones- y nos pararon muchas veces para hacernos fotos".

"Uno de los personas que nos paró para saludarnos nos contó que había una marcha anticatólica en Sol y fuimos hacia esa zona para ver que pasaba", continúa el relato de la peregrina.

Cuando la joven pregrina llegó a Sol con sus amigos, se encontraron una gran muchedumbre. Cuenta que dos de sus amigos, Seamus y Louise, decidieron no acercarse con ellas y les esperaron en una esquina de la plaza sentados.

La peregrina accedió entonces al centro de Sol y "cuando Llegamos la gente estaba gritando insultos y maldiciendo al Papa. Era horrible". Para hacer fernte aquella atrocidad, los jóvenes extranjeros dedieron "arrodillarnos y rezamos el rosario por ellos en medio de la multitud. Fue entonces cuando nos rodearon manifestantes enfurecidos, chillando y amenazando y escupiendo. Nos grababan y se reían de nosotros tratando de quemar nuestras banderas".

Las provocaciones no cesaban. Una pareja gay se puso enfrente de ellas en actitud obscena, mientras que el grupo rezaba el rosario. Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, cuenta la peregrina, "uno de los integrantes del Grupo, Dominic, nos hizo ponernos de pie porque le parecía que estábamos en peligro, así que acabamos el rosario de pie, pero en el último misterio estalló una pelea entre los católicos que estaban detrás de nosotros y los manifestantes, así que algunos de los católicos nos ayudó a salir de allí".

A continuación, continúa el relato, "volvimos y dejamos nuestras mochilas con Louise y esta vez regresamos sólo yo, Dominic, Greg y Billy para rezar un segundo rosario al margen de la multitud y recibimos más de lo mismo, gente que se dirigia hacia nosotros, gritándonos en la cara".

En ese segundo rosario se les unió otra pareja de Juventutem, "pero se fueron después de que acabáramos el segundo rosario y antes de que a una de ellas le diera un ataque de histeria".

La peregrina cuenta que "se fueron todos menos el grupo que acabo de mecionar, que comenzó a cantar ¡Benedicto, benedicto!, y ¡Viva el Papa!, ondeando nuestra bandera vaticana frente al cordón policial", mientras los anti Papa enfurecidos continuaban increpándoles.

En ese momento "se rompió el cordón policual y cargaron contra nosotros y tuvimos que salir corriendo más deprisa que después de nuestro primer rosario".

Los antidisturbios se enfrentaron a los manifestantes en medio de un gran tumulto, con un monton de gente perdida o herida, relata la peregrina.

En ese momento, el grupo de jóvenes decidió tomar el Metro para abandonar el lugar, pero la policía se lo impidió y se fueron a buscar un bar donde refrescarse y descansar ante lo que habían sufrido.

Este testimonio puede verlo en este enlace a http://wdtprs.com/


3.Publicado por el enlace el 22/08/2011 13:36
ENERGÚMENO" Y "PAVO AULLANTE"
Pérez Reverte atiza a los 'antipapas' violentos en TwitterEl escritor centra sus críticas en el individuo que gritaba en la oreja a una peregrina asustada que besaba un crucifijo.
Luis del Pino "se quita el sombrero" ante Reverte

El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte se ha expresado en Twitter sobre las agresiones que sufrieron el miércoles pasado -durante la marcha ‘antipapa’- algunos de los asistentes a la JMJ.

El autor de El pintor de batallas o Territorio Comanche se ha centrado sobre una foto en la que un ‘antipapa’ gritaba en la oreja a una peregrina asustada que besaba un crucifijo. Esa imagen, escribe Reverte, le recuerda a una foto tomada por "Capa con las héroes de la Resistencia –de última hora, claro- riéndose de una pobre mujer a la que paseaban". "Algo me dice que el mecanismo íntimo de una y otra foto no es por completo diferente", agrega.

Pérez Reverte tilda de "energúmeno" y "pavo aullante" al individuo que le grita a la peregrina, que "se sentía provocado, por lo visto, hasta estallar de cólera, porque la chica rezaba". El escritor ironiza: "Lo mismo sólo es vieja deformación profesional, y aquel energúmeno gritándole a la chica asustada, porque rezaba, sea lo más normal del mundo".

El excorresponsal de TVE señala que esta foto le recuerda a cuando "trabajaba en sitios oscuros", en las que "unos gritaban, y otros hacían cosas peores". Pérez Reverte cree que se trata de una "vieja historia": "Todo muy tradicional: perra bosnia, perra croata, perra judía, perra cristiana".


4.Publicado por Indignado y al limite. el 22/08/2011 13:45
La superioridad moral de la izquierda nunca ha existido pero ahora en el gobierno lo hemos podido comprobar mejor:

Terrorismo de Estado.
Secuestros
Saqueo de las arcas públicas.
Regalos de oro a las mujeres de altos cargos de Interior
Saqueo de los fondos reservados.
Junta de Andalucia: 700 millones de euros, el mayor robo de la historia de España.

Saqueo de ayuntamientos y comunidades autonómas.
Nepotismo: Colocación de familiares a base de enchufes y manipulación de oposiciones.
Clientelismo politico: Colocación de verdaderos inutiles al frente de la Administracion.
Subvenciones que han sido verdaeros robos como los de Matsa 10,5 millones de euros.
Hijos, primos, mujeres, novios, hermanos y demás parentela colocados y saqueando del erario.
Reparto sectario del dinero público.
Construcción de autenticas mansiones, hipicas, palacios, fincaS EN TODAS LAS PARTES DEL MUNDO DESDE MARRUECOS A SANTO DOMINGO.
Y aún queda por descubrir donde ha ido a parar todo el dinero saqueado de ayuntamientos y cominidades autonomas, se investiga por el CNI y la Guardia Civil pero al parecer con muchas trabas en los paraisos fiscales donde se cree está la mayor concentración de dinero robado y no declarado por politicos y empresarios adjudicatarios de la administración.

5.Publicado por vorvay el 22/08/2011 14:55
PROPAGANDA CLERICAL & BOTELLÓN NON-STOP EN LA CAPITAL

Es sólo una opinión, pero ... tratándose de un país profundamente CATÓLICO, y tratándose de una convención MUNDIAL. Me parece poco más que bochornosos que una institución MILENARIA como es la IGLESIA sólo consiga reunir un par de millones de chavales, que vienen a lo que vienen; como cualquier otro chaval. Y lo haga eso si en pleno centro de nuestra capital, no sea que pasen desapercibidos, y no se hable de ellos claro.Que por cierto se sabe ya han dejado el triple de basura por persona que el día del Orgullo ó el de Fin de Año.

Pues bien hablemos de ellos.Después de verlos mear en las fuentes cual angelitos de las fontanas del vaticano, y en plan macro-botellón; nada me hace más feliz que el poder remitirme a la evidencia. Y solicitar el mismo "talante" y manga ancha para todos.

Y ya puestos a hacerle la carta a los reyes. Que la próxima la monte el PASTOR en su pueblo, mucho mejor para recoger tanta oveja suelta. A adorar cuanto quieran a su BECERRO DE ORO. Sin alterar el resto de ciudadanos normales que sí tenemos que trabajar para .

Y por último reseñar que aunque no lo pareciera, ESPAÑA, por si no lo saben nuestros representantes, es un estado LAICO y por tanto A-CONFESIONAL por lo que aquí lo único sagrado para todos los españoles sin distinción es LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Atentamente uno más...y un sonoro ARRIBA ESPAÑA!!

6.Publicado por Eugenio Este el 22/08/2011 20:22
Amigos:
Justo es y necesario (además de higiénico) leer el artículo de Pérez Reverte dedicado al ínclito (y despreciable) ZP.
Leedlo y os veréis reconfortados...

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/617/sobre-imbeciles-y-malvados/

7.Publicado por papolatrairreverente que no oportunista revertente el 22/08/2011 21:48
lo bajo que ha caído el ser iberohumano es mesurable directa y proporcionalmente a la hipocrita mediocridad de este nuevo supuesto ídolo, cuyo gran merito es ser decidor de obviedades trufadas de mentiras enlatadas más antiguas por cierto y menos novedosas que el cagar.

Esta ola de papolatría solo muestra hasta la humillación la categoría de pais que tenemos. Dan fe de ellos los estos salientes y los de enfrente.

Alegraos los mediocres de enfrente, que el péndulo ya vuelve en vuestra dirección sin que para desgracia de unos pocos haya estado apenas segundos en el centro. Y por cierto no fiaros de los los supuestos derrotados
de la "isquierda" que son tan falsos como vosotros e intentaran quitaros la silla sin tan siquiera un asomo de rubor.

8.Publicado por vanlop el 22/08/2011 22:42
Yo no lanzo las campanas al vuelo tan rápido. Hay algunas cosas evidentes pero pensar que este evento marca un antes y un después, no lo veo tan claro.

Una cosa evidente es el éxito, pero es algo normal. Todas las visitas papales comienzan con un ambiente enrarecido con protestas de los grupitos de siempre y a medida que la visita transcurre, los grupitos quedan en ridículo y la figura del Papa se agiganta.

Otra cosa que también ocurre y esto es general con las cosas de la Iglesia, es que los resultados se ven varios años después. Se puede intuir por donde irá, pero hasta dentro de unos años no apreciaremos los resultados.

También me parece acertado el análisis de Estigma, pero esa estupidez de los insultos no estaba pensada para el público en general, que probablemente no le iba a votar en ningún caso. Eso está dirigido a un público determinado con ideas determinadas y cuyo voto estaba un tanto en el aire. Con esto pretenden fidelizarlo. El mensaje es claro: "si quieres comer curas, no vayas más lejos, nosotros te los servimos". Por tanto el ridículo internacional, uno de tantos, les importa poco porque los americanos no votan.

Para el comentaista 7

Son puntos de vista. Cuando la gente abarrota un polideportivo babeando por el lider, llámese ZP o Alfredo, estaríamos en un caso similar, solo que aquí son mil veces más personas y en lugar de venir en autobuses con bocadillo, estos se han pagado el viaje. También resulta que en lugar de jubilados son jóvenes, pero vamos, ¿qué es eso comarado con el fervor revolucionario? En realidad nada. Quítales el bocadillo y verás el fervor que te queda.

9.Publicado por vanlop el 22/08/2011 23:03


Parece ser que para la TVE, antaño la mejor televisión de España, porque era la única, las jornadas se resumen en montones de basura.

Estaría en su derecho de enfocar las cámaras donde le diera la gana si fuera privada, pero cuando despilfarra el dinero de todos, lo menos que puede hacer es enfocar las cámaras a sitios diversos y no al cerebro de sus directivos.

Es normal que millón y medio de personas concentradas en un lugar más de un día generen muchas toneladas de basura pero la organización tiene un servicio de limpieza para facilitar la labor a los empleados de la empresa de recogida. Esto no sale en la TVE.


10.Publicado por Albatros el 22/08/2011 23:09

Por una vez, estimado profesor, creo que la visión cortoplacista se ha impuesto en sus análisis, y se dejó imbuir de esta “papalolatría” en la que parece sumida esta España confundida y desorientada que sufrimos.

Decir que la JMJ es un freno para el nihilismo… que pretenden construir los socioslistos, suena a chiste malo en la pluma de alguien que, como usted, pretender ser un agudo analista de la realidad socio-política del país.

Se podrá acusar a este gobierno de muchas cosas, pero no de alentar el nihilismo, porque lejos de la negación de cualquier creencia, han fomentado la creencia en valores e ideas que usted mismo combate con esmero. Lejos de “negar cualquier creencia” y lejos de sostener la “imposibilidad de cualquier conocimiento” por la inexistencia de algo permanente, los han fomentado en una dirección contraria al sentido común.

No estoy de acuerdo que los jóvenes católicos sean portadores de una cultura diametralmente opuesta a la que propagan desde estamentos sociales y políticos, y mucho menos que tengan superioridad alguna sobre los demás jóvenes que no propugnan los valores religiosos por doquier. Esta vez se ha excedido, profesor, y ha pretendido una diferenciación inexistente.

El Papa forma parte del sistema corrupto más incardinado en la putrefacción del pensamiento actual, y los jóvenes católicos son de lo más granado del relativismo del pensamiento moderno. No voy a insistir en el tema del Papa, porque es bastante evidente, por más que ahora su “Papafilia” le impida ver la corrupción de la institución que representa y su decadencia; pero sí quiero entrar en el relativismo del pensamiento actual de la juventud que usted tanto ensalza…

Son los mismos jóvenes, profesor, que diciéndose católicos no respetan ni sus propios preceptos. Son los mismos que no atienden a los 10 mandamientos. Son los mismos que están a años-luz de las enseñanzas de Jesús. Son los mismos que no respetan sus propias creencias, que cuestionan la infabilidad del Papa, que dudan de la virginidad de la Virgen, o que cuestionan la autoridad de la iglesia para dirigir su “rebaño”, que votan a favor del aborto, que lo realizan, que defienden la ruptura de la pareja que “Dios ha unido”, los mismos que dicen que la Iglesia debe modernizarse, como si Dios fuese temporal, etc, etc… para qué seguir.

Yo no soy creyente. No podría serlo. Pero le aseguro que me he visto en la necesidad de recordarles a muchos de sus admirados jóvenes, que ellos no son católicos, por más que vayan a macro-botellones bendecidos por su “becerro de oro” vestido de blanco, o que hagan sus necesidades en la calle, entre oraciones y cánticos, más falsos que el Judas Iscariote.

No, querido profesor… no estoy de acuerdo con usted. La Iglesia es la misma de hace unos meses, y sigue siendo igual que era; no nos engañemos. Y esos jóvenes, son los mismos que se acuestan con Dios y María Santísima, que abortan, que blasfeman, que no asisten al culto, que aborrecen a su Pastor, que mienten, que no respetan a sus padres, o abandonan a sus abuelos…

Y excepciones, haberlas, haylas… pero también yo lo soy, y no creo en absoluto, si bien por mis escasos conocimientos, y en un reconocimiento humilde de mi ignorancia, pese a mi total convencimiento interior, sostengo que soy agnóstico, en vez de ateo.

Los valores humanos, no pueden atribuirse a un colectivo. Y la falta de respeto a las minorías, es la peor de las dictaduras, aunque se disfrace de adulación a la mayoría en boga.

El tiempo pasará… y su defensa del Papado y la Iglesia sonará a lo que es… una visión cortoplacista de un evento puntual, que nada tiene que ver con la realidad de esa institución corrupta e indeseable que es la Iglesia… especialmente, la católica.

No sé qué le lleva a decir que propagan el servicio (sic), la amistad (entre sí, claro) y los valores (¿qué valores?), frente al relativismo (¿es malo?), el laicismo (¿qué problema le ve?) y una cultura violenta, sectaria (¿habrá algo más sectario que un fanático religioso?), alejada del amor (¡qué dice!) y carente de valores (católicos, supongo).

Francamente, Don Francisco, que la Historia, transcurridos algunos años, identifique la reciente visita del papa a España como la mortaja del "Zapaterismo", es tan probable como que su artículo tenga un atisbo de ser algo más que una visión particular de alguien que no es imparcial en su juicio. Con artículos así, creo que se distancia bastante de la defensa de valores auténticos, que la Iglesia destruye con igual avidez que los Zapatiestas del momento.

Creo que la desorientación es tal que hasta personas sensatas, como usted, están perdiendo la brújula que les mantenía en el rumbo de la coherencia… no puedo compartir sus opiniones, y a decir verdad, debo rechazarlas con contundencia, en la mayor parte de su argumentario.

11.Publicado por vorvay el 22/08/2011 23:59
MAS PLATON Y MENOS PAPAFILIA (paparofobia-papatirria)

http://lacomunidad.elpais.com/desfiladeros/2010/11/8/papafobia-papafilia-o-papatirria

Recojo sus palabras del 6 de Eugenio al 10 de Albatros, son ustedes un ejemplo de madurez e higiene mental.

Si yo algo no tolero es la falta de libre elección , para aprender a elegir es necesario conocer, el verdadero conocimiento es el que surge de uno mismo al cuestionarse las cosas. Y eso que es el regalo de Platón, es justamente lo que nos prohíbe hábilmente el PAPA y su IGLESIA; para condicionar nuestra elección en su favor en pro de la "fe ciega", tonta y a veces también muda (otras no sirva esta de ejemplo).

Si hay una generación perdida es la Juventud que se reunió en el JMJ, sin perjuicio que alguno vea la luz y se salve del frenesí neurótico; del cual solo se hecha de menos el peyote y los cánticos alrededor de las hogueras.

Que sólo algunos de ellos lean este foro u otros y aprendan a replantearse todo aquello que obvian bastará para reconfortarnos a todos nosotros.

Un abrazo a todos.


12.Publicado por Ernesto Oyonarte el 23/08/2011 00:07
Ha habido un momento, leyendo el artículo, que le he puesto voz e incluso imágenes y me ha sonado.....A NO-DO.

Definitivamente, y cúanto mas se acercan las elecciones, auguro que este Blog (en teoría, independiente) irá conduciendo sus artículos a un voto al PP, en lugar del propagado VOTO EN BLANCO, con la "eterna" excusa de dar una oportunidad al menos malo y la puntilla al PSOE.

Otra decepción más, de alguien que se autodenomina "independiente", cómo el profesor Rubiales.

Son muchos tiros dados, profesor. Muchos.

Y sigo sin encontrar una mente verdaderamente independiente y no "contaminada" por la visión BIT de las dos Españas.

Excelente, su reflexión, Sr. Albatros.

13.Publicado por Légolas el 23/08/2011 00:54

Oyonarte, yo diría más que el NODO que parece un parte diario de guerra rescatado del mismísimo general Queipo de LLano. Desde luego, un bodrio infumable para cualquier persona demócrata y libre pensante. Pero es lo que es Rubiales, es su verdadera esencia. Decir que simplemente es un pensamiento de derechas es quedarse más que corto. Es de lo más rancio, beato y decimonónico que pueda existir. No se queda unicamente en un odio enfermizo hacia la izquierda y las ideas tolerantes, va más alla. Es un pensamiento cuadriculado que persogue y odia a todo lo que no quepa en un servilleta de papel. Homosexuales, ateos, árabes, madres solteras, etc, etc, etc

No es que necesite ocultar su verdadero rostro bajo las consignas de libertad, voto en blanco e independencia ideológica, es que eso forma parte de sus planes. Como bien has dicho, acabar asegurando el voto para el PP según se acerquen más las elecciones. Pero esto ya lo dije hace unos días. Pedir el voto en blanco fastidia los intereses del Psoe, porque es quien peor tiene los votos a favor, y beneficiará al PP por ser el mayoritario. El que vote en blanco o se abstenga por decepcionado con el PSOE y la izquierda, le resta un voto a estos que antes les daba. El que vote a partidos minoritarios no molesta en absoluto al PP. Al final el voto que no se de directamente al PP se disgrega tanto que debilita a quienes son alternativa al PP.

En eso ha estado Rubiales y su blog desde que el PSOE ganó el gobierno en 2004. Su única y verdadera intención no es otra que devolver el poder y el gobiaerno central al PP. Punto pelota.

14.Publicado por Légolas el 23/08/2011 01:03

Y ahora es cuando empiezan a salir comentarios poniendo a parir a quienes criticamos al gurú Rubiales, y ensalzan el talento y las virtudes del gran maestro.

Comentarios que tú mismo escribes, Rubiales. Bajo pseudónimos que hagan el trabajo sucio que empañaría tu imagen. Aunque no se qué imagen, pues solo hay que leerte un par de veces para ver claramente quines eres y de qué vas.

15.Publicado por Libertché el 23/08/2011 02:20
Las JMJ celebrada en Madrid, con la presencia de Papa, es una más de cuantas se viene produciendo en todo el mundo católico, en aras por defender los valores y principios que dicen poseer. Mis respetos y consideración , pero no los comparto ¿¿ Y ??

¿ Valores cuales, demostrar al mundo el inmenso poder que tiene la ICAR, y el Vaticano o verdaderamente los valores y postulados de Jesucristo “Dios” o/y Hombre?

Ningún laicista, ateo u agnóstico, pretenden imponer creencia alguna, tampoco poseen ni la necesitan, organización, medios, locales y financiación para querer imponer o propagar el escepticismo en contra de las creencias.

No existen centros ni organización relevante en el mundo de ateos escépticos, agnósticos etc. etc , con voluntad para contrarestar las creencias. Como tampoco existen subvenciones ayudas y prebendas de los Estados para los que no somos creyentes. Por tanto los fantasma inventado por los creyentes, ya sean Católicos, Protestante o Islamistas, es un desafío a la libertad de pensamiento de los que no creemos en nada.

¿ O caso somos demonios por cuestionar la existencia divina o creer en la evolución de la materia. ?

¿ Quiénes son pues los que pretenden imponer la fe y las creencia divinas, los creyente o los No creyentes ? ¿ Quienes son más belicista , los que pasan de creencias o los que las quieren imponer, por creer que tienen la verdad absoluta ?

¿ O rememoramos la ancestral e interminable historia sangrienta de siglos provocadas por la fe de los creyentes en contra de otros creyentes o considerado infieles ? Por cierto los conflictos y guerras, más estúpido que ha tenido la humanidad, han sido las de creencias religiosas.

Por favor Sres creyentes, lecciones sobre la bondad humana, la moral, la ética y los valores y principios las Justas y necesarias. Nadie tiene ni posee la verdad absoluta.

Por otra, el que unos grupos de energúmenos, denominados laicistas y alentados por intereses oscuros y espurios, protagonicen los altercado de SOL no significan ni representan, a la mayorías de laicistas, prudente comedidos y antibelicistas de este país.

La ICAR, puede proclamar y tiene todo el derecho en defender sus valores, pero muy diferente es que los compartan las mayorías de los ciudadanos laicistas de este país y todos los del mundo.

Buenas Noches.


16.Publicado por El Chino Mandarin el 23/08/2011 07:49
El periodista a Tayyip Erdogan: ¿Cómo ha podido convertir a Turquía de país deficitario de tesorería a excedentario en un corto período de tiempo?
- Tayyip Erdogan al periodista: Porque no he robado.

17.Publicado por El Chino Mandarin el 23/08/2011 07:57
Simplemente con no robar, España sería un pais con superavit en sus cuentas al igual que aquellos donde sus dirigentes son honrados.

Hay algunas pistas que nos dicen que aqui se ha robado a manos llenas, la primera es la eliminación de responsabilidades penales del Codigo penal en lo que afecta a nuestros politicos y sindicalistas.

Otra es la no separación de poderes que evite el abuso y el control de los cargos politicos.


Y otra es la alta politización de los servicios policiales y del CNI para evitar que sean descubiertos los saqueos que se han producido en España, no olvidemos que cuando se investigaba el rápido y oscuro enriquecimiento de la tercera autoridad del pais, Sr. Bono, éste convocó en su hipica a los más altos cargos del CNI para que bloquearan con contrainformación todo lo aparecido sobre él. El Fiscal general del Estado tambien se dispuso a que no se investigara.

Se calcula que solo en paraisos fiscales hay más de 80.000 millones de euros procedentes de robos y saqueos a las arcas públicas, asi como otros tantos a nombre de testaferros y familiares, e incluso muchisimo dinero en efectivo escondido en propiedades de alcades y concejales que no han optado por sacarlo de España.

Es una labor que el PP no investigará excepto en los casos mas llamativos y que no haya más remedio pero el saqueo supone que este pais no saldrá de la crisis en decadas y que las futuras generaciones se verán hipotecadas hasta que no se detenga a todos los autores de este gran robo cometido a las arcas públicas.

18.Publicado por Dislate 42 el 23/08/2011 09:17
El engaño a un pais entero no pasa factura en unsa sociedad enferma.

Y el pastor dijo......No hay crisis y hubo pobreza.

Y tambien dijo.... habrá talante y hubo intolerancia.

Y tambien dijo....Jamás habrá recortes y hubo los peores recortes a las clases mas pobres.

Y tambien dijo....somos el partido de los pobres y acabaron viviendo como ultracapitalistas con mansiones en todas partes del mundo y dinero asegurado para el resto de sus vidas.

Y Felipe Gonzalez dijo "No me llega ni para un piso" y su artquitecto de lujo descubrió en TV su palacio de lujo en Tanger.

Y Carmen Chacón dijo "Somos un modelo a seguir por los mas humildes" y se compro una segunda mansión en el CAribe mientras su marido no paraba de conseguir contratos públicos.

Y Zapatero dijo "Talante y humildad" y no habia dado golpe en su vida y ya tenia posesiones en urbanización de lujo en Almeria y construyendose su mansión en Leon.

Y Bono dijo "Soy católico y socialista y llevo una vida sencilla" y no paraban de salirle posesiones y enriquecimientos ultrarápidos.

Y asi fue como arruinaron a un pais sin importales sus ciudadanos.

19.Publicado por Ricardo Jiménez el 23/08/2011 10:53


A esos "protestantes" que hace dos días fueron a protestar besándose mariconamente delante de los partidarios del Papa y del Papa mismo:

¿Acaso alguien os ha prohibido alguna vez que os beséis con vuestra pareja? ¿Acaso alguien os ha reprimido en ese sentido?

Que conste que a mí el Papa, la Iglesia y toda sus parafernalias no me seducen lo más mínimo; ahora bien, no me gusta ir a una concentración de este tipo sólo para "protestar" y faltarle al respeto a la gente que va allí, cuando realmente los católicos no es ningún colectivo bajo mi punto de vista que nos perjudique demasiado.

En cambio, seguro que estáis en contra del terrorismo y pongo la mano en el fuego a que no sois capaces de, si por casualidad algún día estáis en una manifestación de estas pro-etarras en un pueblo de Euskadi, "protestar" llevando por ejemplo una bandera de España bien grande.

¿Por qué?, porque es muy fácil protestar contra gente que sabes que no te va ha decir nada como son los católicos asistentes a las manifestaciones papales.

De todas maneras, por más empeño que le pongáis a ese tipo de provocación vuestra, no creo que Benedicto-Ratzinger ni sus seguidores, no creo que vayan a dormir mal por la noche porque vosotros os deis un beso al estilo "maricón" delante de ellos.

Hay muchísimas cosas contra la que deberiáis de protestar y movilizaros antes que eso, pero claro protestar contra la Iglesia Católica es lo más moderno, lo más "progre" y lo más fácil ¿no?

20.Publicado por Libertad el 23/08/2011 13:17
Leyendo lo que leo, prefiero seguir un poco mas de vacaciones.

Ánimo Sr. Rubiales no se deje arrinconar por los equidistantes.

Estoy con Ud. y pronto con energías renovadas y libre como una paloma.

Saludos,

21.Publicado por vanlop el 23/08/2011 13:32
No voy a defender a D. Francisco, por la sencilla razón que su pluma es más afilada que la mía, pero creo que algún comentario se ha pasado un pelín.

Si no he entendido mal, los comentaristas críticos se declaran ateos, agnósticos o libre pensadores. Vaya por delante que están en su derecho. Pero no entiendo su pasión al criticar a una serie de personas que tienen unas determinadas creencias. Y en criticar al Papa, que independientemente de su función religiosa es un intelctual como hay pocos en el mundo. Al menos deberían reconocer eso.

Los católicos no obligan a nadie a creer. Exponen sus creencias, las ofrecen en el convencimiento que es lo mejor que pueden ofrecer. Fijense que ofrecen nada menos que la Vida Eterna. Pero cada cual es libre de aceptarlo o no. Y así ha sido siempre. Nadie puede forzar a nadie a creer por eso siempre se ha persuadido y quien ha querido lo ha aceptado y quien no pues no.

Otra cosa es que alguna gente por exceso de celo o por otros motivos (se podría hablar mucho de esto y habría que mirar el contexto histórico) hayan pretendido que todo el mundo se salve por decreto. Pero agua pasada no mueve molino, como algunos se empeñan.

Pero hablemos del aquí y del ahora, que es de lo que yo me puedo sentir copartícipe en cierta medida.

Se recurre al tópico de las riquezas, de la parafernalia hasta algún comentarista ha hablado de la corrupción la decadencia. Me gustaría que alguien aportara pruebas. Pero pruebas serias, no de que un cura en tal sitio hizo tal cosa.

La Iglesia somos más de mil millones de personas, más de 700 000 religiosos (curas, para entendernos) y más de 4000 obispos. Y cada uno es de su padre y de su madre, como en todas partes.


22.Publicado por vorvay el 23/08/2011 14:13
A TODOS LOS CATÓLICOS DE PRO-

Yo soy profundamente cristiano, que no católico. He vivido como católico y he visto desde dentro sus torres y sus alcantarillas.
Y he de concluir que mi experiencia personal es la que hoy me situa en las antípodas de una institución pues no es mas que eso una institución. Donde eso si cabe de todo como bien dice nuestro querido vanlop. Hay gentes de buena fe y de no tan buena.
Yo personalmente me siento ampliamente defraudado por la institución y muchos de sus acólitos, que no todos.

Pero he de decir que hoy todavía hay grandes hombres y mujeres en la IGLESIA. Pero que ello no exime los pecados de los demás, que a mi juicio van siendo mayores cuanto más arriba miras, por el mero hecho de comulgar con la linea institucional.

La Fe es libre pero la IGLESIA no lo es. A sus gentes sólo se les pide devoción y obediencia. En la iglesia no importa la razón. Es la dictadura del hombre sobre sus semejantes. Y no la comunión entre iguales. A mi nunca un Padre me lavó los pies.
A Dios gracias cada día su poder es menor. A Dios gracias cada día somos más los hombres libres de la IGLESIA. Que vemos como la obra de Dios es hoy una herramienta más del poder.

La IGLESIA se ha instrumentalizado, y ha abandonado al hombre a su suerte; o a la razón.

La Fé se vive de dentro hacia fuera, toda exaltación de la Fé debe ser cuidada con celo. No debe extrañarnos que tan mañas y populosas actitudes festivas ofendan a un pueblo sumido en la mayor crisis mundial de nuestros tiempos, junto a una terrible crisis humanitaria en Somalia. Mientras los fieles devotos festejan no se que.

" Si hay algo que aborrece el corazón de Cristo, es una iglesia tibia." Si esto no es tibieza que venga Dios y lo vea...

Una IGLESIA comprometida con la Fe que predica, hubiera elegido Somalia para la JMJ y hubiera dejado allí sus 160 mill de Euros que seguro que hacen más falta allí que en nuestra Capital. Claro que darse un paseo triunfal mola más cuando lo haces por la magnífica PUERTA DE ALCALA!!

Atentamente uno más...y ARRIBA ESPAÑA!!

23.Publicado por Libertché el 23/08/2011 16:56
vanlop el 23/08/2011 13:32
“Se recurre al tópico de las riquezas, de la parafernalia hasta algún comentarista ha hablado de la corrupción la decadencia. Me gustaría que alguien aportara pruebas. Pero pruebas serias, no de que un cura en tal sitio hizo tal cosa”.

Pues hombre, parece ser que Ud, sin hacer grandes alardes y defensa de la grandeza de la ICAR, no parece tampoco que sea un detractor integral.
En cuanto “imposiciones” no hace falta que se diga que éstas normalmente son realizadas por la fuerza que No por la razón, y de eso, estimado contertulio la ICAR, sabe bastante más que Ud y yo. Y las hemerotecas históricas están ahí. Es decir, hay muchas formas de imponer y conculcar fe, creencias o cualquier otros dogmas, doctrinas etc.

Por tanto, la Iglesia, con independencia de que en las últimas épocas, viene siendo más tolerante que antaño, no desmerece su criminal historia que todos conocemos. ¿ O es que cuando Ud, comenta, a favor de la Iglesia, cree, que los demás nacimos ateos , agnósticos u escépticos ?

No mire. Una cosa son los respetos que debe merecernos los creyentes, y otras muy distintas creernos sus fábulas fantasiosas. Lo cual, solo la simple propaganda, y demostración de parafernalias ya es un intento de imponer y de conculcar.

Decía Ud que alguien le aportara pruebas serias, sobre corrupciones y decadencias de la IGLESIA… pero no de un determinado cura o fraile ?

¿ No lee Ud la prensa extranjera, la de EEUU, las de AUSTRALIA, IRLANDA, INGLATERRA, etc,etc. ?

¿ O por el contario haría falta que alguien le demuestre, que en muchos conventos, parroquias, y otras Instituciones eclesiástica, la Corrupción y la Decadencia, campea a sus anchas ?

¿ O le digo nombres y apellidos, de diversos y variados conventos, parroquias de curas y frailes, ubicados en nuestra misma Andalucía, donde se practicaba, la pederastia y el mariconeo de frailes y curas con niños en la edad casi infantil y otros vicios al uso ?

Es decir tengo poderosas pruebas, testigos y evidencias porque entre otras cosas las he visto y vivido como para demostrarle a Ud y a cualquier tribunal que es cierto todo lo que escribo. ¿ PERO EN QUE MUNDO VIVE UD ?

mi emeil por si gusta saber de conventos y parroquias con corrupciones, lesbianismos, mariconeo, y pederastias es: libertche@hotmail.com .

24.Publicado por Alberto el 23/08/2011 22:17
No entiendo ser antinada, solo antizapatero.
Un saludo a todos, no he tenido tiempo de leer mucho, pero he visto que el blog esta animado.
Mañana a ver si tengo un rato para leer todo lo escrito en los ultimos días.

25.Publicado por Anarki el 23/08/2011 22:54
Desde cuando los -istas pueden declararse "librepensadores "?
que os enseñan en las escuelas ?

QUE PAIS!

26.Publicado por Albatros el 24/08/2011 02:17
Vanlop,

No sé qué le hace pensar a usted que tiene más derecho (usted y cualquier creyente) a esa “pasión” por criticar a quienes nos manifestamos fuera de la “órbita creyente” que al revés. No sé por qué hay que tolerar que el Papa clame contra el ateísmo, o el libre pensamiento, o arremeta contra la ciencia, y sin embargo, los demás no tengamos derecho a cuestionar sus postulados o creencias. No sé en qué basan esa supuesta “superioridad”, porque le aseguro que no tiene fundamento.

“Los católicos no obligan a nadie a creer”, dice ufano, pero al tiempo, los católicos del mundo claman por estados no laicos y no aconfesionales, por ocupar esferas de poder e imponer la enseñanza religiosa, el crucifijo en los colegios, el símbolo de la cruz en las calles, y un largo etcétera.

Los católicos ofrecen la vida eterna a golpe de “sangre y fuego” a lo largo de los tiempos… y los no creyentes ofrecen la posibilidad del cielo en la tierra, porque del otro, cuando menos afirmamos nuestras serias dudas… ¿y qué problema le ve usted, Sr. Vanlop?

Para exigir un derecho a pensar como quieran, que por otra parte nadie les niega, empiecen por desaparecer de los estados, costearse su creencia, y respetar otras minoritarias que también quieren ofrecer la vida eterna que ustedes, católicos, ofrecen a sus “ovejas”.

Claro, claro… “agua pasada no mueve molino”… y ¡pelillos a la mar! … Pues no, vanlop… no. El pasado es generador del presente y base con la que se construye el futuro. Y un pasado como el de la Iglesia católica es digno del más sonoro repudio, el presente no mucho más alentador, moralmente hablando, y el futuro, yo espero que sea la disolución de ese ente que lleva milenios con gente viviendo del cuento.

¡Caray también con “el tópico de las riquezas”. Ya negamos hasta la evidencia… pero claro, herederos de quienes fueron capaces de negar a su propia deidad hecha hombre.

Y de corrupción y decadencia de la institución eclesiástica, ¿es que a alguien le caben dudas?

Francamente, ya algún contertulio entró en aspectos escabrosos de la Iglesia (tema pederastia), pero ni es único, ni desgraciadamente aislado… ¿es necesario entrar en más detalle?, ¿entramos en los entramados de la Banca Vaticana?, ¿las empresas?, ¿las inversiones?, ¿los aspectos turbios de algunos entramados financieros?, ¿las sospechas nunca investigadas al amparo de que “nadie nos toca”?

De verdad, vanlop, que no es necesario. Usted, y no sólo usted, negará siempre todo. Y lo hará, porque no tienen valor de ver la realidad más que cuando se trata de algo que a ustedes no les obliga a hacer una revisión y análisis profundos de ustedes mismos y sus creencias.

“Pruebas serias”, dice… ¿más?, ¿distintas?, ¿Qué a usted le parezcan adecuadas?, ¿las que usted desee o le parezca?... ¿qué más pruebas, por favor?

Sí, sí… la Iglesia son demasiados… y muchos, muchísimos curas, y monjas, y obispos, y arzobispos… y un papa… y suman muchísimos. Aun así, qué lástima, después de más de 2.000 años, los católicos siguen siendo una minoría en el mundo…

Tendrán que pensar cómo ser más convincentes.

27.Publicado por Alberto el 24/08/2011 04:57
Albatros esta enfermo de odio, haztelo mirar. Tendras que pensar en ser más convincente y no contar los topicazos izquierdosos de siempre.
La gente que tiene pruebas serias, las usa en los tribunales, no las lanza en los foros, ni en los blogs.
Para los que no saben contar, los de extrema izquierda siguen siendo una minoria, al menos en comparación con los católicos ( practicantes o no) en España, cosa que algunos no pueden soportar.
Puedes ver en el siguiente enlace, el % de catolicos que hay en España, pais que nos interesa a ambos supongo: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Catholic_population.svg

28.Publicado por vorvay el 24/08/2011 09:48
ALBERTO,

Pes mire usted Alberto, a mi no me interesa cuan grande o pequeña es la confesión Cristiana hoy. Respecto a la Islámica, la Hindú, la Budista o la Judía. ¿Que más le da al perro cuan grande es su collar cuando no tiene que comer?

Aquí del que se habla es del " A Dios rogando y con el mazo dando". De la vergonzante trivialidad moral que pasea la institución por nuestras parroquias. De un movimiento en decadencia cuyos únicos acólitos son ya los incondicionales a toda razón y ética.

Aquí no hablamos de si un cura ha violado a un "chamaquito" más o menos, si dos monjas han vendido un centenar o dos de bebes, si cierta parroquia u otra se ha apropiado de una u otra propiedad o que las altas esferas no sean más que otro instrumento de poder.

Aquí de lo que yo hablo es de porqué tiene que salir todo un PAPA para decir desde su púlpito a sus seguidores que no se avergüencen de expresar su Fe. Y la verdad no es otra más que esa, ser católico hoy es más motivo de vergüenza que de orgullo.

Y le aseguro que poco o nana tienen que ver con eso los laicos o la extrema izquierda. Yo diría que se lo han ganado ellos mismos a pulso.

Un saludo y un abrazo a todos...ARRIBA ESPAÑA!!

29.Publicado por Alberto el 24/08/2011 11:27
Pues mire usted Vorvay, se trata precisamente de eso, A Dios rogando y con el mazo dando, que es lo que hacen la gran mayoria de los catolicos, yo no precisamente.

Pero lo que sacan algunos a la palestra son los casos sensacionalistas de que si un cura violó...una monja vendió..que si los curas son millonarios y viven a tutiplen, que si que venga el Papa le cuesta una pasta a los españoles, de los cuales el 90% son catolicos o almenos estan bautizados como es mi caso.

A mi precisamente, no me averguenza ser catolico, lo que me averguenza es ser catolico no practicante, mientras los practicantes han pasado unos días con mucho calor y aguantando todo tipo de improperios, yo la pase entre la playa en Altea y San Esteban de Gormaz donde se celebraban sus fiestas.

Si quiere, le paso un listado de obras por las que merece la pena que exista la iglesia, aunque seguramente a Usted. no le interese lo más mínimo que se conozcan.

Eso si, no se fie del que le dice que da con el mazo y esta todo el día dandose golpes en el pecho para que le vean. El trabajo oculto de los cristianos solo lo ve Dios y ellos mismos, pero algunos les defendemos de los que les atacan, por que lo conocemos.

Ya me gustaría a mi y a Ud. tener la fé de algunas de estas personas, pero no todos somos perfectos y el mundo en el que vivimos tampoco.

Nota: Lo de Arriba España, me suena un poco del pasado ... ¿es con intención izquierdosa?

30.Publicado por vorvay el 24/08/2011 12:41
Re: D. Alberto,

Resulta que entiendo, comprendo y he participado en obras como las que usted bien describe.

Y que en ningún caso he dicho que deba desaparecer la IGLESIA. Lo que si afirmo y mantengo que deberían ser más las luces que las sombras que ahora adolecen entre sus bastos muros.

Respecto al Arriba España, he de decirle que lo hago desde el sentimiento de hondo patriotismo que siempre he vivido y defendido sobradamente y donde hiciere falta.

Yo me debo a mi Fe, mi país, y a mi gente. No a un POLÍTICO, ni a un PAPA, un REY cualquiera. El respeto y la devoción no se imponen, se ganan!!.
Otra cosa es que los respete y sepa cual es mi lugar en todo esto. Que no es otro hoy que el de dar mi más sincera opinión y compartirla con ustedes.

Una placer como siempre y muchas gracias por su réplica.

Atentamente uno más...

31.Publicado por Albatros el 24/08/2011 15:44

Alberto,

¿Odio?... Discúlpeme usted que le responda con cierta contundencia: no tiene usted ni repajolera idea de lo que habla. No señor, no albergo odio alguno contra nadie. No he odiado jamás, y con más de medio siglo cumplido, tarde sería para coger vicios nefandos. Siento tener que decirle que su ignorancia es supina, y que esa afirmación gratuita le desautoriza. De hecho, dudé si contestarle. Está en un craso error.

No sé por qué siente como odio una simple discrepancia con preceptos o creencias.

Lo de los tribunales está muy visto, Alberto. Son muchos los casos que han ido a tribunales. No me haga hacerle una relación, que usted mismo lo puede localizar en internet, a nada que investigue. Y con pruebas tan serias, como que se presentan en un juicio… y otras muchas que ni tan siquiera llegan a esos niveles, pero ahí están.

Por cierto, en “foros y blogs” uno tiene derecho a opinar, como usted. O a rebatir la opinión del bloguero, como usted a apoyarla. Y con las mismas pruebas que usted afirma lo contrario… ¿No es bastante “ligero” de su parte afirmar que yo odio…?, ¿de qué me conoce?

No sé a qué viene lo de “los de extrema izquierda”… usted mismo se descalifica. Criticar al Papa o a la Iglesia, no es de extrema izquierda, ni de extrema derecha, ni de extremo centro… es sólo una crítica.

En cuanto a los católicos en España, no se preocupe, que yo también cuento en la estadística, pero ríase usted de la fiabilidad de los datos.

En fin... ya que quiere entrar en serio, aún a riesgo de extenderme en demasía, voy a intentar transmitir lo que yo he dicho, y que usted no quiere oír: que quienes forman la Iglesia son desleales a lo que ésta representa, e inconsecuentes con su propia fe.

Resumo en extremo… pero usted sabrá disculpar la falta de espacio.

Los dogmas católicos son sentencias con certidumbre teológica de FE. Todos nacen en Sínodos, Concilios o como aportación del Sumo Pontífice.

Las verdades reveladas tienen el supremo grado de certeza, ya que el asentimiento de fe que representan, radica en la autoridad misma del Dios revelador (fides divina). Cuando la Iglesia garantiza, con su proclamación, que se hallan contenidas en la revelación, entonces dichas verdades se apoyan también en la autoridad del magisterio infalible de la Iglesia (fides católica). Cuando son propuestas por medio de una definición solemne del Papa o de un concilio universal, entonces son verdades de fe definida (de fide definita).

Las verdades católicas o doctrinas eclesiásticas sobre las que ha fallado de forma definitiva el magisterio infalible de la Iglesia hay que admitirlas con un asentimiento de fe que se apoya únicamente en la autoridad de la Iglesia (fe eclesiástica). La certidumbre de estas verdades es infalible como la de los dogmas propiamente dichos.

¿Admiten los católicos, en general, la infalibilidad de la Iglesia y de su Sumo Pontífice? Si hurga un poquito, verá la triste realidad: No.

Cuando se afirma alegremente “Soy Católico”, debería uno cuestionarse si realmente lo es, o solamente lo cree. Se escuchan incongruencias tales como, “soy católico, pero no creo en el Papa”, “la virginidad de la Virgen es una tontería, pero yo creo que Jesús es Dios”, “la Iglesia debe ir con los tiempos, porque si no se queda anticuada”. ¿Cómo una verdad divina, revelada, puede quedarse anticuada?, ¿no es atemporal?

Habría que plantearse si se admiten determinadas “SENTENCIAS DE FE”:

1. ¿Cree usted que Dios es Trino y Uno, Omnipotente y Omnipresente, infinitamente Justo y Misericordioso?
2. ¿Cree que en Dios hay tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y cada una de ellas posee la esencia divina que es numéricamente la misma?
3. ¿Cree usted que Dios creó un mundo bueno, y que protege y gobierna con su providencia a todas las criaturas? ¿cree que Dios, al principio del tiempo, creó de la nada unas sustancias espirituales que son llamadas ángeles?
4. ¿Cree que Cristo fue verdaderamente engendrado, y nació de una hija de Adán, la Santísima Virgen María, estando la naturaleza divina y la humana unidas hipostáticamente en Cristo?

… y así sucesivamente. ¿Usted cree que ese inmenso colectivo que menciona admite sus propios dogmas de FE?

Habría que plantearse si se cumplen incluso los 10 mandamientos… ¿cuántos católicos toman el nombre de Dios en vano?, ¿cuántos santifican las fiestas, como les está ordenado?, ¿cuántos deshonran a sus padres y siguen considerándose católicos?, ¿cuántos abortan y siguen diciéndose católicos?. ¡Pero si hasta los “sicarios colombianos” rezan a sus virgencitas antes de una muerte!… pero, ¿de qué hablamos?

¿Y los actos impuros…?, ¿y los pensamientos y deseos impuros…? Y el no codiciar, el no robar, el no mentir… para qué seguir.

Lo que digo, y sostengo, es que hay una gran hipocresía actual… que la gente dice alegremente ser católica, sin que siga los preceptos católicos, respete la autoridad de sus instituciones, o los dogmas de los que se han dotado para sostener su FE…

Y a partir de ahí, “sin acritud” como decía Felipe González, podríamos entrar en irregularidades de todo tipo cometidas al amparo de la Iglesia y por sus representantes.

Para mí, Alberto, no es una institución sana, ni su gente superior a los demás (no estoy dispuesto a admitir semejante disparate), por el mero hecho de darse más golpes en el pecho. Y eso no supone que reste méritos a quien los tiene, ni que deje de trabajar con ellos, codo con codo, cuando la causa merece la pena. Pero cada cosa en su sitio… y si hablamos de suciedad del conjunto de instituciones actuales (políticas, sindicales, sociales…), no olvidemos mencionar también a instituciones como la Iglesia católica, o su numeroso rebaño, que tampoco está a salvo de la podredumbre de este tiempo.

32.Publicado por 666 el 16/01/2013 21:31
Viva eSPAÑA, el pAPA y la rELIGION.
España es un pais grande, vosotros ir a misa que yo ya me quedo tranquilito fumando porros. Y que levante eSPAÑA el pAPA!! Esto es auténtico espiritu nihilista y no la chapuza que ha intentado la izquierda.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros