Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: un pueblo que alimenta a políticos peligrosos, ineptos, gorrones y estafadores


Nota



España: un pueblo que alimenta a políticos peligrosos, ineptos, gorrones y estafadores
Es difícil encontrar en todo el mundo un pueblo más imbécil que el español, que continúa alimentando con sus impuestos y sometido a una casta de políticos ineptos, corruptos, gorrones y estafadores, que conducen a la nación hacia la ruina y el fracaso, demostrando siempre más interés en defender su poder y sus privilegios que en garantizar el interés general y el bien común, como es su deber.

El socialista José Bono, acaba de reconocer este verano lo que millones de españoles llevan muchos años gritando: que el Estado que los políticos han construido es insoportablre e incosteable, con administraciones duplicadas y triplicadas, 17 parlamentos sin nada que legislar, con 17 defensores del pueblo, otros tantos del menor, de la mujer y del otras mil historias, legiones de asesores y enchufados de los partidos, cientos de empresas públicas y fundaciones inútiles y unas televisiones autonómicas ruinosas que no sirven para otra cosa que para ocultar la verdad y regar de incienso y baba a los políticos regionales.

Ahora, ante la impasibilidad de un pueblo que debería perseguirlos y arrojarlos del poder con urgencia vital, se disponen a practicar un chantaje malévolo e indigno: el gobierno, según denuncia la misma prensa nacional, pretende obligar a loas autonomías a que deterioren y rebajen derechos y servicios sociales vitales, como la salud y la educación, por asfixia económica, sólo para que el candidato socialista Rubalcaba pueda acusar al PP de eliminar el Estado de Bienestar.

Jugar con servicios vitales como la educación y la salud, anteponiendo a esas necesidades del pueblo los intereses partidistas y los privilegios de la casta política es una flagrante canallada. Si esa acusación fuera cierta, la vileza de la política española se acerca ya, peligrosamente, a los niveles de países que han terminado en la ruina y al fracaso, como Haití, Somalia y otros.

Sólo presionados y obligados por sus colegas europeos y por unos mercados que ya no quieren fiarse de una España despilfarradora y mal gobernada, los dos principales partidos han coincidido y pactado para limitar el gasto público, algo que debieron hacer hace años, antes de que España quedara arruinada y arrodillada.

El derecho natural y documentos tan prestigiados internacionalmente como la Constitución de los Estados Unidos admiten que un pueblo sojuzgado y conducido hacia el desastre por su gobierno resista y se rebele, aunque sus autoridades hayan sido elegidas en las urnas. La legitimidad no es un sello indeleble sino una pegatina que el pueblo, que es soberano, pega y despega según el comportamiento de los que le gobiernan. En España, la legitimidad del actual gobierno, conductor del país hacia el drama y el desastre, está duramente cuestionada.

Pronto los políticos, acosados por su fracaso y por la magnitud del daño que están causando a los ciudadanos, empezarán a reconocer verdades que el pueblo asume desde hace años, entre otras que España no es una democracia, que la corrupción está alcanzando niveles de nausea, que el principal problema del país es su clase política, inepta, corrupta, arrogante, gorrona y egoísta, que los intereses particulares de los partidos y de los políticos se imponen al interés genera, que los ciudadanos ya odian a los políticosl y que el Estado, en su diseño actual, es una aberración.

Si preguntaran a los españoles en una encuestan a quienes propinarían un puñetazo en el rostro, más del 90 por ciento mencionaría a un político. El de muchos sería para Zapatero, por mentiroso y porque bajo su mandato España se ha transformado en un vertedero. Mientras no cambien las reglas del juego, el principal responsable de un desastre siempre es el que más manda, el que toma las decisiones colectivas.

La España actual está en vías de convertirse en un Estado fallido, si sigue quemando etapas al vertiginoso rítmo del presente, error tras error, frustración tras frustación, acumulando fracasos, decepciones y odio. Los políticos han gastado más de lo que debían y esa es la clave de la crisis. Ellos son los principales culpables, no los banqueros, ni los ciudadanos. Tenían el deber de vigilar, controlar y cuidar los intereses generales, pero no lo han hecho y, en lugar de generar orden, se han aprovechado del festival engordando el Estado, llenándolo de amigos y enchufados, duplicando y triplicando las funciones públicas, expandiendo la corrupción hasta el vómito.

Si por lo menos hubieran creado instituciones útiles para la sociedad y el ciudadano, pero han hecho justo lo contrario: los diputados desconocen a sus electores y sólo rinden pleitesía a los partidos que les colocan en las listas; los defensores del pueblo sólo defienden a los partidos que les nombran en los parlamentos; los alcaldes y altos cargos rinden cuenta ante sus partidos, los partidos se han unido al Estado y abandonado a la ciudadanía, los controles democráticos han saltado por los aires y ni siquiera existe una prensa libre e independiente que sea capaz de informar sobre el drama de España.

Una clase política que empuja a su país hacia el abismo no merece respeto, ni apoyo de su ciudadanía, obligada, por decencia y justicia, a cambiar la situación, a limpiar la pocilga y a construir un verdadero Estado de hombres y mujeres libres y responsables, en nada parecido a este bodrio al que llaman España.


- -
Domingo, 4 de Septiembre 2011
Artículo leído 2233 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 04/09/2011 09:58
Veo con tristeza y rabia la presencia, de nuevo, de Oyonarte en este blog. El tipo se había marchado y despedido, ante el rechazo general que provocaron sus excesos y después de llamar bajo e indecente al blogger, cuya paciencia con este tipo de gente de baja estofa es sorprendente y desesperante, pero el tal Oyonarte, sin sentido de la dignidad, ha regresado como si nada y se permite intervenir, tras decir que sus opiniones son un contrapunto útil para este blog. Creo que es la tercera vez que se marcha y regresa, siempre arrastrándose y sin clase alguna.

Le pido de nuevo al doctor Rubiales que le banee, que le expulse y que nos libre a los lectores y comentaristas de este blog de tener que soportar a gente tan rastrera y sin dignidad.

Rubén

2.Publicado por Estigma el 04/09/2011 12:05
Lo triste es tener que soportar a una clase politica ilegitima que recorta salarios y congela pensiones, mientras que no se corta un pelo en seguir pagando sueldos y privilegios a ex-presidentes de reinos de taifas como Montilla, Pujol (menos mal que solo habia dos), Ibarra, Ibarrreche, Ardanza, Bono, Barreda, De la Borbolla, Chavez y no sé cuantos más, es decir que lo que ahorran con los recortes es para pagar a todos estos y lo que arrastran.

3.Publicado por vanlop el 04/09/2011 12:27
Un interesante recopilatorio de nuestros males. Pero siendo culpable el pueblo que sigue votando a la casta, hay que decir en su descargo que el lavado de derebro ha sido tan feroz, incluso durante el franquismo donde se nos aseguraba que la democracia era votar cada x tiempo, que hay que hacer un esfuerzo considferable para entender lo que parece que pasa. Y es esfuerzo no está al alcance de todos.

Y digo entender lo que parece que pasa porque cuando ya parece que comprendes las cosas resulta que no entiendes nada, da la impresión que esto es como una muñeca rusa, cuando quitas la primera capa hay otra y despuñes de mucho esfuerzo la quitas para descubrir que ahy otra.

Y digo que este esfuerzo no está al alcance de todos porque no todos disponen de tiempo para investigar, hay que pasar muchas horas, años, navegando para quitar una o dos capas. Hay otros que se conforman con lo que tienen. otros piensan que no pueden hacer nada. Otros encuentran que no es esto, pero en lugar de buscar otra cosa, se resignan. Y así podríamos seguir que seguro que hay varios millones de razonaes por las cuales cad auno hace lo que hace y que permite vivir muy bien a la casta.

Pero ese sentimiento de "no es esto" creo que existe en la mente de todos de una forma más o menos confusa y cada uno utiliza los medios que cree o que puede.

Rubén

Es una situación endiablada. No se puede estar en un blog que defiende la democracia con derecho de admisión. O defendemos que todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera o se cierra el negocio.

Pero ese derecho a decir no existe para los insultos y las ofensas y en esto es el bloger el que decide. Pero si se borran los insultos alguien podría pensar que el blog censura y eso es malo. Pero si se dejan los insultos, alguien psría pensar que el blog es de risa.

Por eso le decía que es algo endiablado. Pero confiemos en el buen criterio de D. Francisco, que seguro encuentra una fórmula satisfactoria.

4.Publicado por No voteis blanco el 04/09/2011 19:23
No voteis blanco. Votar blanco beneficia a PP y PSOE.

5.Publicado por javier el 04/09/2011 20:35
Me parece indignante que la clase política tome medidas antisociales y pedirle a los ciudadanos que se sacrifiquen y a cambio ellos con sus buenos salarios y privilegios, lo primero que tienen que hacer es quitarse ellos los grandísimos salarios y grandísimos privilegios y luego tomar otras medidas.

6.Publicado por F. Rubiales el 04/09/2011 21:08
Sr. Vanlop:

La situación con respecto al Sr. Oyonarte no es tan endiablada como parece. En realidad es simple y responde mucho a lo que usted dice.

No puedo expulsarle del blog porque no es mi estilo, pero me encantaría que se marchara por voluntad propia un señor que, cuando alguien ha expresado pensamientos distintos a los suyos, le acusa de "bajeza", que se despide y que regresa, sin ni siquiera pedir disculpas al autor del blog, al que ha ofendido. Es así de simple.

Sr. Rubén:

Estoy tan sorprendido como usted ante el regreso de Oyonarte, pero comprenda que no puedo expulsarle, ni banearle de un blog que predica democracia y libertad.

De todas formas, agradezco su intención de ayudar.

F. Rubiales

7.Publicado por Libertché el 04/09/2011 21:26
Con independencia de valoraciones ancestrales y culturales. España carece de “ cultura democrática” Nuestra historia está plagada, de traidores, vividores, oportunistas en todos los órdenes: políticos ideológicos, económicos, etc. etc.

Excepto os intelectuales y reducidos pensadores y filósofos de nuestra cultura contemporánea, que aportaron valores positivos de los que precisamente se han beneficiados otras naciones menos la nuestra.

Nuestro pueblo, ha sido y sigue siendo, sociológicamente la interminable historia de faltas de coherencias consecuentes, respetos mutuos , y consideraciones varias, pero sobre todo la de una educación pésima. Por ello fuimos belicistas entre “hermanos”.

¿ Que España, alimente políticos peligrosos, torpes ineptos, gorrones y estafadores ? No es nada nuevo.

Lo terrible, inconsecuente, y grave, es que seguimos tropezando con la misma piedra, muchas más veces de lo que la misma historia refleja. La ciudadanía también tiene buena parte de responsabilidades en el devenir de nuestro país.

La educación y la cultura, tantas veces cuestionadas, forma parte también de nuestra decadente interpretación de la historia. Agravadas, en los últimos años, por planes y sistemas impuesto por la Casta Política, corrupta e impresentable. La evidencia la tenemos en los niveles de fracasos escolar. Unos de los más bajos de nuestro entorno. Somos más un país de letras que de ciencia, lo cual nos demuestra el bajísimo nivel industrial y tecnológico del que nos disponemos

Solo, movimientos de masas pacíficos, bien dirigidos y organizados de reivindicaciones culturales, sociales y políticos pueden despertad a los pueblos y a sus ciudadanos del letargo y de la manipulación histórica, para proyectarse, con las máximas libertades democráticas en toda su dimensión.

Por ello, nuestra constante lucha por la Regeneración, los Cambios y Reformas, que nuestro país necesita con urgencia.


8.Publicado por Gastos del gobierno tras el 11M el 07/09/2011 14:15
Asociación de Musulmanes en Córdoba (Córdoba) 5.000,00 €

Mantenimiento de lengua y cultura árabe-islámica 3.000,00 €

Comisión Islámica de Melilla (Melilla) 8.000,00 €

Comunidad Islámica Al Taufik de Elche (CITE) (Elche) 2.500,00 €

Comunidad Musulmana Badr de Alcobendas (Alcobendas) 3.000,00 €

Comunidad Islámica Al-Khayr de Menorca (Mahón) 2.520,00 €

Comunidad Musulmana de Badalona (Badalona) 1.250,00 €

Comunidad Islámica de Sa Pobla Ibnu Masij (Sa Pobla) 2.430,00 €

Centro Islámico de Valencia (Valencia) 19.000,00 €

Mujeres Musulmanas por la Luz del Islam (Valencia) 11.860,00 €

Federación Islamica para la Comunidad de las Islas Baleares (Palma de Mallorca) 2.430,00 €

Comunidad Islámica La Paz de Lloseta (Lloseta) 4.390,00 €

La Mezquita Assalam de Porreres (Porreres) 3.240,00 €

Comunidad Religiosa "Al-Azhar" de Ceuta (Ceuta) 2.500,00 €

Comunidad Islámica de Cercedilla (Cercedilla) 3.000,00 €

Comunidad Islámica de San Martín de Valdeiglesias (San Martín de Valdeiglesias) 2.410,00 €

Liga Islámica para el diálogo y la convivencia en España (Valencia) 4.500,00 €

Comunidad Islámica Al-Mahabba Wattaouasol (Igualada) 1.250,00 €

Centro Islámico de Torrent (Torrent) 4.500,00 €

Comunidad Islámica de El Vellón "Mezquita de Al Baraka" (El Vellón) 2.500,00 €

Comunidad Islámica de Valdemorillo (Valdemorillo) 2.500,00 €

Comunidad Islámica de El Escorial, Mezquita Ar Rahma (San Lorenzo de El Escorial) 2.410,00 €

Federación Musulmana de España (FEME) (Collado Villalba) 7.000,00 €

Junta Islámica de la Comunidad de Madrid (Collado Villalba) 6.500,00 €

Centro Islámico de Albacete (Albacete) 6.000,00 €

Comunidad Musulmana de Alcalá de Henares (Alcalá de Henares) 5.000,00 €

Junta Islámica (Almodóvar del Rio) 13.000,00 €

Federación Islámica de la Región de Murcia (Murcia) 10.000,00 €

Consejo Islámico de Cataluña (Barcelona) 12.900,00 €

Comunidad Musulmana Okba de San Martín de la Vega (San Martín de la Vega) 2.420,00 €

Centro Islámico Ibn-Khaldun (Palma de Mallorca) 2.000,00 €

Comunidad Musulmana de Elda (Elda) 2.000,00 €

Centro Islámico de La Vall (La Vall D´uixó) 12.000,00 €

Comunidad Musulmana de Villaverde Bajo (Madrid) 2.160,00 €

Asociación de Mujeres Musulmanas de La Vall (La Vall D´uixo) 13.000,00 €

Centro Islámico Colonia San Jordi (Ses Salines) 2.800,00 €

Comunidad Islámica "Al Jitab" de Elche (Elche) 2.160,00 €

Centro Islámico "ElHalim" de Almazora (Almazora) 2.850,00 €

Comunidad Islámica de Bno Hariza del Prat de Llobregat (El Prat de Llobregat) 2.470,00 €

Comunidad Musulmana "Al-Andalus" de Altura (Altura) 4.000,00 €

Centro Islámico Al Ihssan de Alcora (Alcora) 2.000,00 €

Mezquita Ibrahim El Khalil (Vilafranca De Bonany) 3.300,00 €

NO HAY DINERO PARA PENSIONES. TENEMOS QUE JUBILARNOS A LOS 67 AÑOS.

PERO EL PSOE HA DECIDIDO QUE TENEMOS QUE PAGAR ESTO:

Comunidad Religiosa Islámica Almanar de L''arboç del Penedés (L''arboç del Penedés) 3.000,00 €

Comunidad Islámica Ibn Battouta de Nules (Nules) 1.180,00 €

Centro Islámico Mezquita La Paz (Puerto de Sagunto) 3.000,00 €

Arrisala (Zaragoza) 3.500,00 €

Comunidad Islámica Taiba - Alcasser (CITA) (Alcasser) 4.300,00 €

Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana (CISCOVA) (Valencia) 17.000,00 €

Centro Islámico "Ibn Al-Abbar" de Onda (Onda) 2.810,00 €
1477 Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha (Tarancón) 7.000,00 €

Comunidad Islámica La Hermandad de Villanueva de Castellón (Villanueva de Castellón) 2.000,00 €

Comunidad Islámica Annour - Molina de Segura (Molina de Segura) 2.000,00 €

Comunidad Musulmana Al Mawada de El Tiemblo (El Tiemblo) 2.000,00 €

Comunidad Islámica de Alaquas (Alaquas) 1.470,00 €

Comunidad Islámica de Zarzalejo (Zarzalejo) 2.000,00 €

Comunidad Musulmana As-Salam de Santa Perpetua de Mogoda (Santa Perpetua de Mogoda) 3.200,00 €

Centro Islámico Abu Bakr Asaddik de Burriana (Burriana) 2.500,00 €

Comunidad Islámica la Convivencia de Albalat de la Ribera (Albalat de la Ribera) 1.140,00 €

Comunidad Islámica La Paz de Algemesí (Algemesí) 3.000,00 €

Centro Islámico al Hidaya de Alcalá de Xivert (Alcalá de Xivert) 2.470,00 €

Centro Islámico Alsalam de Oropesa (Oropesa del Mar) 2.500,00 €

Comunidad Islámica de Tarazona (Tarazona) 2.500,00 €

Federación Islámica de Andalucía (Bollullos del Condado) 3.000,00 €

Comunidad Islámica La Comunicación de Alzira (Alzira) 2.500,00 €

Comunidad Musulmana de Madrid "Baitul Muqarram" (Madrid) 2.000,00 €

Comunidad Centro Islámico Qobae (Cartagena) 2.500,00 €

Comunidad Musulmana del Centro de Madrid "Ibad Al Rahman" (Madrid) 2.000,00 €

Comunidad Religiosa de los Musulmanes Africanos de Barcelona (Barcelona) 3.394,42 €

Comunidad Islámica As-Sabil de Rojales (Rojales) 2.500,00 €

Centro Islámico Catalán (Barcelona) 4.200,00 €

Comunidad Musulmana Andalusí de Melilla (Melilla) 1.530,00 €

Comunidad Islámica de Albarreal de Tajo (Albarreal de Tajo) 2.200,00 €

Comunidad Musulmana de Pelayos de la Presa (Pelayos de la Presa) 2.000,00 €

Comunidad Islámica de Denia Annor (Denia) 1.680,00 €

Comunidad Islámica Musulmanes de León (León) 4.000,00 €

Comunidad Musulmana de Tomelloso (Tomelloso) 3.500,00 €

Asociación de jóvenes musulmanes por la paz (Valencia) 5.000,00 €

Comunidad Islámica de Melilla Annur (Melilla) 1.620,00 €

La Mezquita (Al Huda) (Guía de Isora) 2.500,00 €


EL PSOE TE HA SUBIDO LOS IMPUESTOS Y LA EDAD DE JUBILACIÓN PARA FINANCIAR ESTAS ASOCIACIONES, ENTRE OTRAS:

Comunidad Musulmana Mezquita Al Hidaya (Portillo de Toledo) 2.500,00 €

Comunidad Islámica de Cheste (Cheste) 2.000,00 €

Comunidad Islámica Assafwa de San Javier (San Javier) 2.500,00 €

Comunidad Musulmana de Lliria La Paz (Lliria) 1.500,00 €

Centro Cultural Islámico Canario (Las Palmas de Gran Canaria) 7.500,00 €

Mezquita Arrahma de Carrizal (Carrizal - Ingenio) 3.500,00 €

Comunidad Islámica de Nájera, Mezquita Al Rahman (Nájera) 2.200,00 €

Comunidad Islámica Ali Bin Abi Talib (Zaragoza) 2.500,00 €

Comunidad Musulmana Al-Huda (El Camino Recto) (Sabadell) 2.500,00 €

Comunidad Islámica La Paz de Puertollano (Argamasilla de Calatrava) 2.500,00 €

Comunidad Islámica de Priego de Córdoba (Priego de Córdoba) 1.560,00 €

Comunidad Islámica Al Manzor (Talayuela) 3.270,00 €

Comunidad Musulmana de Utrera (Utrera) 2.000,00 €

Federación de Comunidades Musulmanas Africanas en España (Madrid) 10.000,00 €

Comunidad Islámica La Paz de L''Alcudia (L''Alcudia) 1.390,00 €

Comunidad Islámica Arresala de Lliria (COISAL) (Lliria) 2.500,00 €

Centro Islámico del Penedés (Vilafranca del Penedés) 2.600,00 €

Comunidad Islámica de Grao (El Grao) 4.000,00 €

Comunidad Islámica de Xátiva Imam Xativi (Xátiva) 1.620,00 €

Comunidad Musulmana Imam Malik de Málaga (Málaga) 3.000,00 €

Comunidad Islámica El Diálogo de Sueca (Sueca) 2.000,00 €

Comunidad Islámica de Catral (Catral) 2.500,00 €

Centro Islámico Masjid Al-Sunna de Moncofa (Moncofa) 1.770,00 €

Comunidad Islámica de Azagra (Azagra) 2.500,00 €

Comunidad Islámica de Bellavista (Sevilla (Bellavista)) 2.500,00 €

Centro Religioso para la Intercomunicación de Manises (Manises) 2.500,00 €

Comunidad Islámica de Meliana (Meliana) 2.500,00 €

Centro Islámico Badr de Villena (Villena) 2.500,00 €

Centro Isámico Attawba Altea (Altea) 2.500,00 €

Comunidad Musulmana de Navalagamella (Navalagamella) 1.900,00 €

Comunidad Islámica Albaraka de Elda (Elda) 2.500,00 €

9.Publicado por Antonio el 14/09/2011 02:08
Yo otra vez señor Rubiales! como me gusta leerle! Si señor! a estos Putos Políticos habría que arrastrarles la cabeza por el asfalto. Vaya Escoria que vinieron las madres a parir aquí, así está La Mierda de España. Yo antipatriota total! pero por culpa de todos estos Cabrones! Los odio a Muerte! Vaya montón de soberbios vividores, corruptos y gualtrapas, " el desecho de la Península Ibérica". El Arenas y la otra, la Aguirre de los huevos, " vaya dos elementos", no puedo ni verlos! Eso si que es prepotencia en estado puro, duro y transparente. yo los ponía a los dos juntitos a picar con un pico y una pala, ha hacer " joyitos " pa luego meterlos a tos juntitos y apretaditos!

10.Publicado por Angel el 01/01/2016 17:50
No se preocupen Hermanos españoles, los Argentinos somos mas imbeciles que ustedes. Eso si, jugamos pasable a la pelotita.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros