Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España tiene un gobierno tullido, incapaz de defender sus intereses


Nota



España tiene un gobierno tullido, incapaz de defender sus intereses
La crisis de los pepinos ha demostrado, de manera convincente, que España tiene hoy un gobierno tullido, sin prestigio ni capacidad de maniobra, que ni siquiera sabe defender los intereses españoles en el escenario mundial. A pesar de la injusticia comprobada de la acusación alemana contra los pepinos españoles, ni siquiera ha existido una disculpa, ni una condena de las instituciones europeas, ni se ha producido la reacción inteligente airada y temible que debería haber surgido del gobierno español, en defensa de sus intereses eonómicos.

La conclusión emerge con fuerza: a la vista de los acontecimientos, los españoles pagamos demasiados impuestos para sostener a un gobierno despilfarrador e incompetente.

Los pepinos han demostrado, hasta más allá de toda duda, que Zapatero ha convertido a España en un guiñapo que ni siquiera es respetado en el escenario mundial. Golpear a España sale gratis y, además, proporciona votos a los gobiernos de los laboriosos países nórdicos, donde se contempla a España como un país de vagos despilfarradores, incapaces de avanzar hacia la prosperidad y cobardes por soportar un gobierno inútil, que hacía alarde de su riqueza hace apenas cuatro años, pero que ahora se arrodilla ante la Europa rica pidiendo limosnas.

La Europa comunitaria es hoy cualquier cosa menos un proyecto común justo e ilusionante. Es un club de burócratas bien pagados, sometidos a los gobiernos más fuertes, que permanece impasible mientras los poderosos y ricos humillan impunemente a los pobres y en cuyo seno se están desatando sentimientos xenófobos, de prejuicios frente al sur, de desprecio a los débiles y de superioridad racial, rasgos que ya en el pasado causaron una terrible guerra mundial y el extermino de pueblos y razas que Alemania consideraba inferiores.

Imaginemos que un ministro regional español hubiera prohibido, por ejemplo, la venta de coches alemanes BMW en su territorio porque sus sistemas electrónicos funcionan mal y saturan los talleres de reparaciones. La reacción alemana, a pesar de que la acusación, en este caso,tenía bastante certeza, habría sido temible y España habría tenido que pedir disculpas una docena de veces, tras ser penalizada y doblegada por su insolidaridad y frivolidad.

Con los pepinos españoles ha ocurrido justo lo contrario. Culpados injustamente de ser portadores de una bacteria patógena mortal, ni siquiera se han producido disculpas, a pesar de que la falsa acusación ha causado cientos de millones de euros de pérdidas y la ruina de la exportación agrícola de un país que, al menos en teoría, es socio y aliado de Alemania.

En Europa rige la dictadura de los que tienen dinero y se consideran superiores, una situación injusta frustrante que puede acabar con todo rastro de europeismo en los paises del sur, desde Grecia a Irlanda, pasando por Italia, España y Portugal.

Pero no toda la culpa es del legendario desprecio de los alemanes hacia otros pueblos que ellos consideran inferiores. Mucha culpa la tiene el gobierno socialista español, presidido por un mequetrefe fracasado, recientemente desautorizado por su propio pueblo en unas elecciones en las que su partido ha sido humillado, que ya solo causa risa en el mundo, un tipo que hace menos de cinco años "amenazaba" a Francia y Alemania con "sobrepasarlas" en renta per cápita pero que ahora, tras haber arruinado a su país con una política inepta y alocada, se ha convertido en un pedigüeño humillado, un tipo tan blando y suplicante que ya ni siquiera es capaz de defender a su país ante una injusticia de tamaño gigante.


- -
Viernes, 3 de Junio 2011
Artículo leído 1296 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 03/06/2011 07:46
La debilidad y el socialismo van de la mano, siempre han considerado que hacerse respetar era cosa de gobiernos de derechas y reaccionarios, de los del puñetazo en la mesa y de los de no tragar en las negociaciones. Pero que se le puede pedir a un gobierno que demuestra su debilidad cada vez que negocia, con ETA cede y legaliza a Bildu además de pegarles el chivatazo, con Gibraltar cede y hasta se permite por primera vez en la historia enviar a un MInistro para reconocerlos como interlocutores, con Marruecos, con los piratas somalies y con los que haga falta porque no tienen una politica de Estado, van saltando de mata en mata. El problema es que no saben lo que es el Estado, se han criado en las sedes del partido y eso no es bueno para la salud mental de un gobernante.

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 03/06/2011 07:51
Siguiendo la petición del Sr. Rubiales de brevedad, expongo lo siguiente:

Zapatero es a España, cómo el culo del pepino es al resto de la hortaliza.....AMARGO y DESECHABLE.

3.Publicado por TARA el 03/06/2011 08:10

En política como en casi todo en la vida pagas tus acciones.. ZP pagó su sentada ante la bandera yanqui y Merkel le pasa factura por lo de fracasada. Por medio de su Pajín teutona ha puesto a España de rodillas. La vital industria hortícola ha quedado arrasada y la marca España dañada hasta unos límites insospechados. Y para quienes no estén al día en comercio de perecederos deseo indicarlos que cuando un proveedor falla se da paso a otro y no se hace de forma transitoria, ya que los contratos se hacen para periodos largos. Los carteles en mercados anunciando como medida publicitaria "Aquí no vendemos productos españoles" es demoledor. Y esto ocurre cuando las producciones locales comienzan a hacer una natural competencia.

La inanición española es lógica, no existe gobierno. Por otra parte la imagen que da España con sus manifestaciones ilegales desafiando a gobierno y pasándose la ley por donde “amargan los pepinos” da vía libre para ser utilizada como papel higiénico. Pero algo también es cierto, Alemania corre el riesgo que al menos algunos territorios sean declarados en cuarentena y aislados como se hizo con las vacas loca en Inglaterra, Tienen una epidemia mortal de e-colli con casi 20 fallecidos y 2.000 infectados. Y para su c.v. no tienen ni la más remota idea de dónde procede y dónde está localizada. No solo cualquier producto alimentario alemán se mira pero no se toca sino que visitar ciertas zonas alemanas hay que pensárselo dos veces antes de hacerlo. Por que la infección descontrolada por e-colli no es una epidemia de gripe es una infección de tres pares de … pepinos.

En EE.UU no te permiten entrar ni una manzana cuando sales del avión aunque te dan la oportuniad e comértela, De otra forma, al basurero para su destrucción.

4.Publicado por F. Rubiales el 03/06/2011 08:27
Si mi petición de brevedad va a limitar la calidad de vuestras intervenciones, la retiro de inmediato. Lo único que pretendía era facilitar la digestión de tanto material bueno. La verdad es que desde que se produjo la petición, he visto cierto descenso en el nivel de los escritos. Volvamos, pues, al pasado glorioso, si no hay otra opción.

F. Rubiales

5.Publicado por De la prensa libre el 03/06/2011 08:43

Alemania ha causado grandes daños inmediatos a una de las industrias bases españolas, la horticultura que son fáciles de calcular y pedir compensaciones en Bruselas o en Berlin, Otros daños muy profundos, los de imagen y la marca España son difíciles de cuantificar y de exigir daños y perjuicios.

Es Alemania quien se enfrenta a ser al foco de la mayor epidemia de salud en Europa. La infección de e.coli, según los últimos análisis es una mutación producida por las toxina de dos bacterias. Esta es pluriresistente y se sospecha sea de residuos de un hospital. Ya no son pepinos sino que Alemania ha ampliado sus controles y análisis a productos cárnicos y agua embotellada. Sin duda alguna, los pepinos a la vicaria encargada de Sanidad de Hamburgo se la han indigestado. No ayuda eso de mal de muchos consuelo de tontos... Pero colocar en puestos de responsabilidad a incompetentes cuyo mérito es lealtad al partido y llevar veinte años aplaudiendo en mítines y participando en pegada de carteles... tiene sus riesgos y serias consecuencias, Incluso en Alemania.

6.Publicado por candidolav el 03/06/2011 10:02
Los motivos para que los alemanes no se fien empiezan mucho antes de zp
Franco ya dió muestras de que no podían confiar en España
los estuvo mareando y mientiendo para al final hacerse el loco.
Los emigrantes españoles se ganaron el respeto de los alemanes, y
por tanto los alemanes entendieron lo que es obvio.... que lo mejorcito
en nuestra tierra acaba por tener que marcharse tarde o temprano.

Hoy vuelve a haber miles de licenciados Españoles que cuentan legitimamente y documentadamen la clase de m... de pais es el suyo
Los franquistas se inflaron de hacer negocios con Rusia y alemania del este.

Recientemente Aznar en Açores junto a los portugueses desmotró que no somos de fiar, dejando con el culo al aire al resto con su rastrero apoyo a los saqueadores yanquies.Y la estocada final ha sido el cretino de zp intergalactico vacilandole a los centro europeos en los años de la burbuja con declaraciones quijotescas sobre "que
sabrán ellos de conomía"

Cualquier Alemán que haya visitado la feria de Fitur los ultimos 10 años
su catetismo de nuevos ricos y el despilfarro de dinero público, ha tenido que sentirse molesto por lo que en España hemos hecho con el dinero comunitario (yo tambien)
Si añadimos que los jubilados alemanes se pagan sus
vacaciones y comparten hoteles con nuestros subsidiados prejubilados de la banca con los viajecitos del imserso.. pues les hemos tocado los cojones
bastante. Por tanto basta que una bocazas demagoga la cague para que
siembre en campo abonado. El mayor problema para recuperar su confianza en España no es su bocazas sino la poca estima que nos tienen
Y en almería se estaban vendiendo pepinos hace unos días con el cartelito
(no son de aquí... son de murcia..)


7.Publicado por Alberto el 03/06/2011 10:55

8.Publicado por vanlop el 03/06/2011 10:47
Según lo veo la cuestión fue que se les escapó una bacteria modificada (hoy ya reconocen que es E. coli con genes de otro especimen desconocido). Que la bacteria fuera para guerra biológica o para fabricar algún medicamento, es anecdótico, el hecho es que se escapó.

Como eso no pueden decirlo, para que la gente no hiciera preguntas acusaron a alguien. Ese alguien reunía todas las condiciones para ser acusado:
- Había una cuestión personal de por medio, aunque esto no creo que haya influido demasiado.
- El gobierno no tiene ni idea de nada.
- El gobierno está dandose navajazos después del desastre.
Se puede seguir, pero creo que se entiende la cosa. Además a España le pueden prometer indemnizaciones y no soltar un euro.

El resultado lo vemos claro. Lo malo de esto es la sensación de inutilidad que da el gobierno y el resto de los partidos, que no han sido capaces de, al menos criticar aportando algo.

Claro que esto que digo, no lo pueden decir los políticos. Pero sería muy bueno que lo dijeran.

9.Publicado por Miqueas el 03/06/2011 12:39

Tiene usted, Sr. Rubiales, una clase muy bien controlada, claro, también hay alguno un poco más díscolo. Pero como somos muy obedientes, ya nos ha levantado el castigo (es una pequeña broma)

Se imaginan una empresa en la que la mitad de la plantilla se dedica a desarmar lo que la otra mitad intenta construir. No sólo eso, sino que a la salida, tenemos a cientos de miles de personas abroncando a unos y dando palmaditas en la espalda a los otros. “Muy bien muchachos, lo habéis desmontado en un periquete. Que se jodan”, o, “Muy bien muchachos, menuda put.. mierd… que habéis hecho, pero que se jodan los otro”.

Una vez que la empresa se ha puesto en funcionamiento creo que todos debiéramos hacer lo que esté en nuestras manos para que los productos sean lo mejor posible. Lo importante no es qué sector de la cadena de montaje ha puesto más o menos, sino que el producto final satisfaga lo máximo a todos, y sea para el beneficio de la mayoría; pero aquí rige la ley del, para que el otro se quede ciego no me importa quedarme yo tuerto.

Si media España está abroncando a la otra media, y esta segunda mitad está esperando a que la primera llegue al poder para hacer lo mismo, movilizar los sindicatos y paralizar el país, si pueden, ¿qué mier… de producto vamos a tener?

Si nosotros mismo no nos respetamos, ¿quién nos va a respetar desde fuera? Tenemos a unos políticos que no hacen otra cosa que mentir, robar, y decir “vayanse, déjenos a nosotros”, mientras los otros se aferran al poder desde la ineptitud y la ignorancia.

Si alguien ha remado alguna vez sabrá que si lo hacemos en sentido contrario con cada remo lo único que se consigue es girar sobre uno mismo. Esto es lo que hace España, marearse, por la incompetencia de los políticos y porque nosotros no les exigimos que remen en la misma dirección, preferimos ver el descalabro del gobierno de turno para que se coloque en su lugar el de nuestro color. Mientras, desde los muelles, Europa nos mira y se ríe de nosotros.
Debemos exigir a los partidos en el poder que gobiernen, es su obligación, y a los de la oposición que apoyen y ayuden, es su obligación, de lo contrario…, seguiremos girando en medio de nuestra ineptitud y seremos el hazmerreír de toda Europa. “Mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa”, porque en esto todos tenemos parte de responsabilidad.

Lo de los pepinos tiene fácil solución, cada político del congreso, senado, autonomía, ayuntamiento, diputación, etc., cada día a modo de supositorio, se puede meter uno por el lugar adecuado, seguro que vamos a Alemania a buscar los que están tirando porque nos hacen falta, y si tienen la bacteria, mucho mejor, será la única forma de despegarlos del sillón.

10.Publicado por Los chuzos no caen aquí el 03/06/2011 13:24
El juez ve indicios de delito en las protestas y acampadas que Rubalcaba permite en Sol

Admite a trámite la denuncia y personación de la acusación popular Manos Limpias. Abre diligencias previas y solicita a la Junta Electoral Central copia de la resolución que declaró ilegales las concentraciones......


Noticia completa en

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/juez-ve-indicios-delito-las-protestas-y-acampadas-que-rubalcaba-permite-sol

11.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/06/2011 14:19

Mis reflexiones en aras a la brevedad:

El único responsable de los perjuicios que el tema está suponiendo para España es Alemania. Un país de peso -si no el que más- en la UE, que ha provocado un efecto dominó en otros países.

La UE deberá ahora "retratarse", tomando acciones contra Alemania y aquellos países de la organización que han tomado unilateralmente la decisión de cerrar sus fronteras a los productos españoles, sin pronunciamiento de las instituciones competentes (libre circulación de mercancias)

Quienes se han precipitado y actuado de forma irregular deberán hacerse cargo de las indemnizaciones por los perjuicios inmediatos causados (daño emergente) y por los futuros que puedan derivarse de ello (lucro cesante)

El gobierno, a través de su comisionado europeo en agricultura, deberá exigir todas las acciones anteriores. Solo tras los resultados de esta gestión debería valorarse la acción del gobierno.

12.Publicado por Los chuzos no caen aquí el 03/06/2011 13:29

Parece que en Voto en Blanco se han adelantado a la prensa celulosa. Otra vez.


Cierre patronal en la Puerta del Sol

Los empresarios se plantan ante los «indignados» y anuncian una protesta frente al Ministerio del Interior.La Comunidad exige «actuar ya»....

Leer noticia completa:


http://www.abc.es/20110603/madrid/abcp-cierre-patronal-puerta-20110603.html

13.Publicado por Alberto el 03/06/2011 14:51
LISTAS ABIERTAS:
PRINCIPIO DE PARTIDA SEGÚN PIENSO, CREO QUE EL SEÑOR RAJOY TOMO BUENA NOTA EN ASTURIAS, NO IMPONGA CANDIDATOS, QUE SEA LA GENTE LA QUE SE EQUIVOQUE, NO ES NECESARIO QUE USTED SE EQUIVOQUE POR LA GENTE. A MUCHOS NOS GUSTA EQUIVOCARNOS SOLOS.

14.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/06/2011 15:44

Sr Miqueas,

Me temo que un discurso tan sensato como el suyo no tendrá muy buena acogida por estos "lares". Lo curioso es que, los mismos que no observan ningún tipo de atractivo en su mensaje, suelen poner como ejemplo a otros países cuyos políticos Y CIUDADANOS tienen muy asumido eso de remar en una misma dirección.

¿Será que tenemos lo que nos merecemos? ¿Será verdad aquello de que la cara es el espejo del alma?

15.Publicado por Miqueas el 03/06/2011 15:15
Sr. “Una persona…”

Gracias por lo de la sensatez, se lo tendría que haber dicho a mis padres cuando aún no peinaba canas.

Poco a poco, en este blog, lo mismo que en los diferentes ambientes sociales, vamos haciendo uso del algodón. Lo empapamos en la crema desmaquilladora, y nos lo vamos pasando por la cara. El maquillaje que conforma nuestra expresión va desapareciendo, y ¿qué descubrimos?, evidente la persona que se esconde detrás de la careta.

Yo personalmente, como me trae sin cuidado las críticas del respetable, siempre y cuando no haya vendido mi forma de pensar al mejor postor; y tampoco me duelen prendas en reconocer que me he equivocado, o que estoy viendo puntos de vista tan diferentes como interesantes, me manifiesto así, tal y como soy. Quizá alguno piense que soy un gilipollas, pero prefiero ser, para los de esa opinión, un gilipollas que piensa por si mismo, a uno que se arrodille para que le den la “ostia” de todos los días, perdón se me ha olvidado la “h”.

16.Publicado por Miqueas el 03/06/2011 17:01

Sr. "Una persona..."

¿No ha leído que ha pasado la crisis?
Hacia tiempo que esperabamos esta noticia, y ya se ha producido: la crisis literaria ha pasado. Ya podemos espresarnos sin resumir.

Sr. Una persona..., le prefiero cuando no resume, así que no se nos acomode. Dele a la tecla y esponga su parecer como nos tiene acostumbrados, en su profundidad y atino, que es el que "dios" le ha dado y usted se ha trabajado.

Lo mismo les digo al resto. Del debate surge la luz, y la luz alumnbra el camino que debemos recorrer, aunque a algunos les conduzca al precipicio y no se den cuenta, por eso es conveniente "pisar tierra".

17.Publicado por Un andaluz el 03/06/2011 17:32
Lo que han hecho las autoridades alemanes es INTOLERABLE e ILEGAL. El gobierno español debe, repito, DEBE, denunciar inmediatamente a Alemania ante las autoridades de la UE, INMEDIATAMENTE, aunque con estos papanatas pusilánimes mejor nos callamos, pues sus miras están fijas en ejercer de lo que son: pedigüeños, haber si algo se les “pega” de lo que saquen. Pero a pesar de todo, un gobierno está OBLIGADO a proteger a sus ciudadanos, su agricultura y su imagen en el exterior. Es una OBLIGACIÓN innegociable. Además, esa DEMANDA estaría ganada porque se han saltado TODOS los protocolos que existen, han causado un pánico infundado y han dañado (quizás irreversiblemente) una actividad económica muy importante, como es la agricultura, de un estado miembro. Se debe DEMANDAR a Alemania al margen de que se gane o se pierda, y eso sin entrar en discusiones pasionales sobre la arrogancia, la incompetencia, la irresponsabilidad y la falta de profesionalidad que han mostrado los alemanes en esta crisis. Creedme que ellos no hubieran dudado ni un instante en iniciar un procedimiento contra nosotros si hubiera ocurrido al contrario.... El gobierno español TIENE LA OBLIGACION de hacerlo. Que lo haga I-N-M-E-D-I-A-T-A-M-E-N-T-E. Primero, el orgullo como país y después que pidan las compensaciones que tengan que pedir. No se puede lanzar una difamación, en toda regla, como esta y que no pase nada.

Pero si con Marruecos enmudecen, hagan lo que hagan..., ¿qué harán contra Alemania?. ¡Arrodillarse, en disposición zalamera y servil!. ¡Qué se podría esperar de un hatajo de mequetrefes acomplejados!. ¿Por qué tendríamos que querer a esta panda de inútiles?.

18.Publicado por Newmann el 03/06/2011 19:13
Miqueas, ilústreme porque no acabo de entender por qué la oposición tiene que colaborar con el gobierno. Para eso nos podríamos ahorrar las votaciones cada cuatro años. Si todos van a ir a una, ¿ qué sentido tienen?
No veo por qué tienen que estar de acuerdo todos en las medidas para salir de la crisis. A lo mejor para unos la solución está en subir los impuestos y para otros en bajarlos. Por poner un ejemplo.

19.Publicado por Miqueas el 03/06/2011 19:37

Sr. Newmann

Apenas puedo ilustrarme a mi mismo, como para ilustrar a los demás. Pero yo creo que no es tan difícil, sólo hay que ver el panorama político, el de ahora y el que nos precede desde hace 40 años.

Si el PP y el PSOE son capaces de entenderse en Euskadi, y antes de las elecciones no se podían ni ver (en este paréntesis pongan ustedes todo el resto de ejemplos que conocen de cooperaciones “contra natura”), no entiendo porque no lo pueden hacer a priori e intentar tirar todos de la misma cuerda y en la misma dirección. Y lo tomo como una gran idea, la suya, en una situación tan dramática como la española, con el paro y al borde de un descalabro económico sin precedentes, no debieran ser necesarias ni unas elecciones, los grandes partidos debieran llegar a un acuerdo para sacar a España de esta crisis, porque España está por encima de intereses partidistas.

Esta última frase me ha quedado muy en la línea.

20.Publicado por Ildefonso el 03/06/2011 20:08
Otro texto parecido sobre este mismo tema.
http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2011/06/03/un-cierto-regusto-apepinado.shtml
Pero probablemente más allá de nuestro perjuicios económicos injustos cabe preguntarse si sólo hay incompetencia o aquí está pasando algo raro con esa extraña cepa tan agresiva y resistente.

21.Publicado por candidolav el 03/06/2011 20:20
Miqueas.... es sin ponerse de acuerdo y nos mienten y nos roban todos.
Imaginese que ademas se pusieran de acuerdo. NO NOS ENTERARÍAMOS
DE NADA... exactamente lo mismo que con la patronal y los filomafiosos
sindicalistas... que no nos enteramos de nada.CUANTO SE HAN COMIDO Y CAGADO EN DIETAS,HOTELES,COMIDITAS CON EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES DURANTE TODOS ESTOS MESES PARA DECIR QUE SE QUIEREN MUCHO PERO NO ALCANZAN UN ACUERDO ?? Que tomadura de pelo es esto ??

En Alemania la crisis no ha significado nuestra sangría en terminos de
paro porque ni los sindicatos alemanes ni los empresarios alemanes son españoles. En alemania los empresarios no intentan ganar el dinero de
sus empleados sino con sus empleados. En alemania los sindicatos no apoyan a los que no contribuyen a la buena marcha de las empresas en que trabajan.
Para no extenderme... uno de mis hijos está allí desde hace poco y dice que alucina como son las cosas en comparación con españa.

Ayer decía en una tertulia un periodista que la ruptura de la "supuesta negociación entre patronal y sindicatos" era intolerable en un pais con
casi 5 millones de parado y ponía como ejemplo Alemania y las negociaciones que han permitido ir superando la crisis sin la sangría
de despidos y cierres. Si yo hubiera podido hablar en ese momento, le habría dicho que la razón es muy simple :
LOS SINDICATOS EN ESPAÑA VIVEN DE SUBVENCIONES Y DE DESPIDOS FUNDAMENTALMENTE
Como puñetas van a renunciar a la fuente de ingresos con la que pagan
a todos sus abogados. Si una pyme pudiera ponerse de acuerdo con sus
empleados en una reducción de jornada para repartir el trabajo y dejar
a nadie parado EL SINDICATO EN ESTE CASO QUE TRINCA ??
NADA.
Si pudiera exterderme explicaría porque en la patronal pasa casi lo mismo. La precariedad de nuestras pymes es uno de los puntales en la fortaleza de LOS 40 GRANDES DE ESPAÑA y los convenios rigidos una de las herramientas
que les consolida.


22.Publicado por Newmann el 03/06/2011 21:00
Miqueas,
Pero es que en el pais Vasco hay una prioridad que pone de acuerdo a todos los que votan PP y PSOE.
Sin embargo, no todos los que votan PP y PSOE están de acuerdo en las medidas necesarias para salir de la crisis en la que nos han metido.
Yo no creo que el sistema español sea democrático, pero al menos se mantienen las apariencias. Y si unos votan para que se reduzca el gasto público, para que se abarate el despido o se recorten ciertas partidas, los votados no pueden públicamente pactar con los que defienden lo contrario.
Ese caso sería equivalente a que el PSOE hubiese pactado con el PNV en el país Vasco.
Al menos así quiero verlo yo.

23.Publicado por LIGUR el 04/06/2011 02:46

¿TIENE ALEMANIA ALGUNA CREDIBILIDAD DESPUÉS DE LA CRISIS DEL PEPINO ESPAÑOL?

El desaguisado que tiene Alemania y el mundo es de muchos pepinos. La epidemia se extiende ya a 12 países y un nuevo foco ha aparecido Hallan un posible foco de la epidemia en un restaurante de la ciudad hanseática de Lübeck norte de Alemania. Desde junio esta zona es muy frecuentada por cruceros que navegan por el Bático y otros qye llegan desde Inglaterra y Holanda. Otros llegan los pasajeros hasta Estocolmo, Copenague. Helsinky y luego visitan muichas ciudades del Báltico. Además los ferrys muy numerosos que unen el continente con Escandinavia y países bálticos y Rusia.

El número de pacientes con Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) asciende ya a 520, un 50% más en solo un día según el principal instituto epidemiológico (Robert Koch)

La catástrofe que se produciría si en uno de esos cruceros y ferrys con miles de pasajeros y tripulación aparece un caso de e-colli o Síndrome Urémico Hemolítico sería de una dimensión hasta hoy desconocida. Se contagia además de persona a persona y Alemania, una vez metida la pata y perdido el tiempo con los pepinos españoles, no tiene ni la más pajolera idea de dónde sale esa bacteria. Se piensa ahora que son de aguas fecales, pero ¿tiene Alemania y su Ministra de Sanidad alguna credibilidad?


Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros