Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: políticos descarados e ineptos frente al nacionalismo


Nota



España: políticos descarados e ineptos frente al nacionalismo
Si se analiza el respeto del poder político a la opinión pública, el grado de deterioro de la democracia española es supino y supera con creces al de la mayoría de las democracias del planeta, incluyendo las menos avanzadas. En cualquier país democrático del mundo, cuando el gobierno conoce la opinión mayoritaria de la nación, siempre se pliega a ella y si no lo hace, suele convocar elecciones o un referendum, pero los políticos españoles, descarados, arrogantes e ineptos, se empeñan en imponer su voluntad al pueblo.

Numerosas encuestas revelan que los españoles están cansados del nacionalismo radical y que quieren ponerle freno al abuso. Entre esas encuestas, hay una muy fiable, publicada por el diario "El Mundo", según la cual el 77.3 por ciento de los españoles quiere poner límites al nacionalismo, cuyo poder político es desproporcionado en relación con los escasos votos que obtiene, consecuencia de una ley electoral plagada de errores y desajustes antidemocráticos, que violan los principios de igualdad y justicia. Pero Zapatero, sin otro argumento que conservar a toda costa el ansiado poder y sus privilegios con el apoyo del nacionalismo, mima y cultiva el cáncer nacionalista de España, despreciando la opinión mayoritaria de los españoles, toda una atrocidad incompatible con la verdadera democracia.

La alianza de los socialistas con el nacionalismo radical del BNG acaba de ser descabalgada en Galicia por los votantes, mientras que en el País Vasco el nacionalismo, por primera vez en décadas, ha quedado en minoría. Se trata de reacciones electorales que confirman el hartazgo de nacionalismo que experimenta la sociedad española.

La experiencia ha demostrado hasta la saciedad que los nacionalismos extremos son el mayor cáncer de España. El otro gran cáncer es una clase política divorciada del pueblo y tan ansiosa de poder y de privilegios que no tiembla a la hora de enfrentarse a la valuntad mayoritaria de la nación, haciendo gala de un espíritu totalitario y opresor que es intolerable en democracia.

Los tres nacionalismos excluyentes y radicales de España, el catalán, el vasco y el gallego, han gozado hasta hoy del apoyo del PSOE, que gobernaba hasta hace días con dos de ellos y continúan gobernando en Cataluña. Esos nacionalistas extremos, apoyados por el PSOE, están imponiendo en sus territorios políticas opresoras e incompatibles con la Constitución española y la democracia.

Ese apoyo al nacionalismo, contrario a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, constituye un error aberrante que la sociedad ya está condenando y condenará en el futuro con la misma intensidad que hoy condena la esclavitud o el sometimiento de la mujer. Entonces, cuando la cultura asuma ese grado de conciencia democrática, el socialismo español pagará una durísima factura por su apoyo actual a los peores enemigos de la convivencia, la paz, la armonía y la igualdad.


   
Sábado, 14 de Marzo 2009
Artículo leído 776 veces




Comentarios:

1.Publicado por un manifestante pro derechos civiles el 14/03/2009 11:48
El concubinato entre socialistas y nazis no es sólo una traición a España sino también al supuesto socialismo que proclaman.
La repugnante querencia del tal Pachi hacia los nazis sabinianos y su herejía etarra es contradictoria con la ideología y la tradición histórica del socialismo.
Socialistas y bizcaitarras eran antípodas culturales, ideológicas y políticas.
Si Pablo Iglesias (que era de Ferrol y opuesto a los galleguistas pues conocía muy bien el percal) viviera, les echaría a todos miembros, miembras y miembres a cintazos.

2.Publicado por nas el 14/03/2009 21:26
DIVIDE Y VENCERAS- esta es la frase que tienen muy aprendida los nacionalistas y socialistas,y se ve que su politica es a raja tabla asi, deberiamos pensar en ir quitando competencias a las CCAA y poco a poco unificando España,seria lo mejor para poder tener nuestro lugar en el mundo como nos corresponde,un saludo Francisco Rubiales,y gracias por la contestacion a mi pregunta sobre el libro del 11.M

3.Publicado por iAhorro el 16/03/2009 08:09
Muchos indicios nos hacen pensar que nuestro país se ha convertido en el basurero ideológico de Europa. Argumentos y modelos obsoletos del siglo XIX se nos intentan imponer con el único objetivo de favorecer a una minoría.

4.Publicado por Moisés el 16/03/2009 12:19
Si en españa los ciudadanos fuesen como tienen que ser las cosas serian de manera diferente en todos los aspectos, domina la corupción y la desfachates de los politicos que solo están por dinero y poder, ojo pero no es el poder de los que están al frente del gobierno, sino de los escondidos detras, escondidos con el poder de todas las cosas que el pueblo a luchado por tener, pero el pueblo es omiso y dejado solo se piensa individual mente y eso nos a llevado a esta situación esto no es democracia sino un regimen capitalista disfrazado y untado de basura y corupción. Creo que en estos momentos no existe ningun partido que sea de confianza en este pais.

5.Publicado por ideologiadinero el 06/04/2009 14:31
La unica ideologia de todos los politicos españoles es el dinero, no vale la pena perder el tiempo con semejantes mamotretos que solo se reunen para hablar de dinero y poco mas mientras se desintegra toda la economia mundial.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros