Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: pagar más impuestos a gente en la que no se se confía


Nota



España: pagar más impuestos a gente en la que no se se confía
El gobierno de Zapatero ha anunciado que subirá los impuestos, a pesar de que las grandes economías del mundo han evitado adoptar esa medida, cuyos efectos suelen ser siempre disminuir el consumo, incrementar el desempleo y destruir más tejido productivo. Pagar más impuestos siempre es impopular, pero en España lo es todavía más porque el gobierno que cobrará esos nuevos impuestos carece de confianza y respeto ciudadano. Las encuestas revelan que casi ocho de cada diez españoles no confian ya en Zapatero como líder.

Pagar más impuestos en una crisis para socorrer a los más débiles puede ser una medida de solidaridad aceptable y hasta recomendable. El problema es pagárselos a un gobierno escasamente ético, en el que muchos ciudadanos no confían, despilfarrador, caprichoso, experto en gobernar mal e incapaz de dar ejemplo reduciendo sus desmedidos gastos o disminuyendo sus escandalosos privilegios y sus despreciables niveles de ostentación. En democracia, el poder tiene que ser ejemplar y si no lo es no tiene derecho a esperar comportamientos ejemplares de sus ciudadanos. Cuando quien cobra no es de fiar, pagar impuestos deja de ser un acto solidario y cívico para transformarse en una recaudación forzada, un acto de violencia encubierta que esquilma y humilla a la ciudadanía democrática.

Hay millones de ciudadanos españoles que están pagando más dinero a Cáritas o a ONGs de probada honradez para remediar la actual crisis económica, pero que rechazan con todas sus fuerzas la idea de pagar más dinero a un gobierno que, como el de Zapatero, ha mostrado ante la crisis un comportamiento nada edificante y del que se teme que además de utilizar ese dinero en socorrer a los débiles, lo emplee también, como ha hecho en el pasado, en incrementar sus derroches, compensar a los nacionalistas por sus votos de apoyo a Zapatero, enriquecer todavía más a los catalanes, ayudar a los colectivos gays de África, comprar coches de lujo para los dirigentes políticos, subir todavía más los sueldos de los políticos o en programas de ayuda a dictaduras tan opresoras y sanguinarias como la cubana.

Los demócratas españoles, en el pasado, pagábamos nuestros impuestos con orgullo y espíritu solidario, creyendo que servían para financiar carreteras, pagar la seguridad social o compensar a los más débiles, pero esos tiempos pasaron porque los gobernantes nos han demostrado hasta la saciedad que los dineros de todos son empleados, muchas veces, en caprichos, arrogancias, privilegios e injusticias, cuando no para financiar apoyos políticos que no tienen otro valor que el de mantener en el poder al partido gobernante.

Pagar impuestos a esta democracia española, secuestrada y degradada, es difícil y casi heroico, sobre todo cuando hemos comprobado que el poder es incapaz de dar ejemplo a sus ciudadanos, cuando somos conscientes de que sólo cerrando algunas de esas televisiones públicas que en nada contribuyen a incrementar los valores en España y sólo se mantienen abiertas para servir a los políticos gobernantes, los recursos colectivos se incrementarían notablemente.

La subida de impuestos que reclama Zapatero tenía que haber llegado después de una catarata de medidas de austeridad pública que incluyera despido de asesores y enchufados, bajada voluntaria de sueldos públicos, reducción de las tarjetas de crédito y de los coches oficiales del poder, una reforma de las leyes para castigar de manera ejemplar la corrupción pública y un supresión drástica de las ostentaciones, caprichos y despilfarros públicos.

Sólo entonces, la subida de impuestos que proyecta el PSOE podría ser justa y democrática.

Enlas actuales condicones, sin confianza en los gestores del Estado, pagar más impuestos en España podría ser injusto y hasta una humillación para todo demócrata, que los abonará únicamente porque teme las represalias del poder y las sanciones previstas por la ley.

- -
Martes, 1 de Septiembre 2009
Artículo leído 1046 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 01/09/2009 10:27
LAS GENERALES YA

¡¡¡ ZAPATERO DIMISIÓN !!!

2.Publicado por vanlop el 01/09/2009 15:29
Está claro que la tímida recuperación o freno del desastre en agosto se debe a que el Sr. Rodríguez estaba de vacaciones. Vuelve y nos anuncia una subida de impuestos.

Estos impuestos, naturalmente, los pagarán los que más tienen, es decir, la clase media, porque los ricos ya tienen un sistema por el cual no pagan, en realidad pagan el 1 %, que es como si no pagaran.

Pero no nos engañemos, si alguien va a crear empleo es un rico, de modo que si se le aprieta un poco se lleva el dinero y màs gente al paro. Al parecer eso es lo que pretende el Sr. Rodríguez, crear una empresa tan grande, Paro S. A. que asgure su permanencia por siempre en la creencia que los empleados siempre votan al jefe.

Es una forma de ver y afrontar el problema.

3.Publicado por Poliándrico el 01/09/2009 16:37
Pagar más impuestos es asfixiar aún más a la clase media (la alta tiene sus grandes capitales en el extranjero y pueden evadir toda clase de impuestos). Se asfixia toda iniciativa empresarial y se ahoga el consumo, por lo que las empresas que ya están acaban quebrando. La gente pasa de cotizar a cobrar subsidios de desempleo, y acabamos recaudando menos.

Medidas activas para fomentar la empresa, austeridad real en la administración, recorte de sueldos a los funcionarios, eliminación provisional de ciertas consejerías como la de igualdad...

4.Publicado por nas el 01/09/2009 20:55
Ante este gobierno una de las cosas que nos quedan es evitar hacer gasto en España( yo ya intento no comprar nada que venga de cataluña y vascongadas) en la medida de lo posible,cerre mi cuenta con la caixa hace muchos años,no piso eroski ni caprabo,compro el cava hecho en Valencia,no veo peliculas españolas,compro mis automoviles en Alemania,en fin dentro de lo posible no muevo mi dinero en este pais hasta que no salga este gobierno del congreso

5.Publicado por Un Culé el 02/09/2009 22:15
Que no tenga duda ZParo que quien va a pagar la subida de impuestos serán los mileuristas y poco más.

Las grandes fortunas disponen de sociedadades que amparan sus bienes. Dichas empresas, cotizan por beneficio social y no como IRPF, pero además, corren con los gastos de sus titulares que, después, desgraban de la sociedad.

Unos ejemplos que aclaran la situación.El titular compra un vehículo y paga el 16% menos que los "curritos" de a pie porque se desgrava el IVA. Cuando ee vehículo tiene que pasar por el taller, la factura va a gastos (por tato resta del beneficio a declarar), cuando se le pone gasolina o diesel idem de lo mismo.

Miientras el pueblo llano cobra "X" euros mensuales cotiza en el IRPF por la totalidad de sus ingresos por todos los conceptos, el adinerado tiene ingresos "Y" pero paga sólo por impuesto desociedades y sólo por la diferencia entre los ingresos y los gastos.

En resumen, al rico los gastos le desgraban y al pobre le hacen pagar por la totalidad de los ingresos y, a poco que gane de 20.000€ para arriba (según circunstancias) el porcentaje del IRPF es muy superior al de impuesto de sociedades.

Vaya cachondeo que se lleva ZParo con la subida de impuestos. Muy socialista pero, como siempre, a joder al pobre y, encima engañarlo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros