Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España no es un país para cobardes (Spain is not a country for cowards)


Nota

Me llama un amigo y me dice que lee todos los días Voto en Blanco y que esta "enganchado" a sus análisis valientes y certeros. Después me pregunta: ¿No tienes miedo? Yo le respondo que "si", pero que "España no es hoy un país para cobardes", y le explico que nuestros tiempos, difíciles, exigen valentía y claridad a los que amamos la justicia y la libertad porque hay demasiadas cosas vitales en juego para permanecer al margen.
---



España no es un país para cobardes (Spain is not a country for cowards)
Ciertamente, la España de Zapatero no es un país para cobardes. Carece de sentido esconderse mientras están en juego demasiadas cosas importantes para nosotros y nuestros hijos. La única actitud digna de un demócrata es plantar cara al abuso y al desatino y luchar por los derechos, las libertades y la democracia, al menos con la palabra, porque nunca antes estuvieron tan en peligro desde la muerte del dictador.

Zapatero y los suyos, conscientes de que el enriquecimiento rápido y la opulencia han convertido en cobardes a los en otros tiempos irreductibles españoles, quieren imponer un tipo de régimen contrario a la democracia, en el que la opinión de los ciudadanos carece de valor, en el que los derechos individuales ceden siempre ante los derechos del Estado, un país desigual e injusto en el que la distancia entre los rricos y los pobres se agranda cada día, dividido en dos bandos, el de los que mandan, donde están los políticos, sus aliados y esclavos mantenidos, y el de los que obedecen, donde quieren colocarnos a todos los demás..

Los grandes partidos españoles afincados en el poder, incluyendo a un PP decepcionante y cómplice de vergüenzas y abusos, quieren hacer de España un país para cobardes donde la "casta" de los que mandan pueda controlarlo todo sin temer disidencias, resistencias o rebeldías, pero olvidan lo que la Historia de España ha enseñado muchas veces (en Numancia, en las libertades ganadas a los reyes del Medioevo, en la rebelión de 1808 contra el francés, etc.) que "España no es un país para cobardes" y que, aunque sea cierto que la riqueza nos ha hecho más miedosos y conservadores, ese cambio solo podrá retardar la rebeldía contra la ignominia y la indecencia, pero nunca evitarla.

El drama de los demócratas españoles es especialmente angustioso porque sabemos que no podemos esperar la solución de una derecha que no se distingue demasiado de la izquierda. La enfermedad de España es su casta política, de una aterradora baja calidad humana, política y moral.

La conciencia de que vivimos rodeados de injusticia está avanzando imparable y el problema es que el gobierno, los partidos políticos y nuestros representantes elegidos quedan dentro del bando de los injustos. Las subidas injustificadas de sus sueldos, los coches de lujo de los políticos, la impunidad de los Albertos y otros muchos amigos del poder, la corrupción de los políticos, la mentira utilizada como método de gobierno y otros muchos desatinos y abusos están actuando como el ácido, diluyendo poco a poco el respeto por la política y la autoridad.

Hay decenas de razones que justificarían la resistencia civil: están alimentando la crisis y la postración de España con sus desaciertos y arrogancia; son incapaces de prescindir de sus lujos y privilegios, incluso cuando cada día miles de españoles se incorporan al paro y a la pobreza; han asesinado la democracia, a traición y a oscuras, convirtiéndola en una sucia oligocracia de partidos; han eliminado la separación y la independencia de los poderes básicos del Estado, sometiendo desde los partidos al Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial; han comprado a gran parte de los medios de comunicación para impedir que denuncien, como es su deber, la indecencia general y la subversión de la democracia; han patrocinado desde el poder la caída de la ética y los valores; han devaluado la enseñanza en las escuelas, institutos y universidades; han dispuesto de nuestro dinero sin controles ni rendición de cuentas; suben los impuestos cuando deberían bajarlos para estimular la economía; quieren convertir al Estado en empresario, como hicieron en el pasado Lenin, Stalin, Mao, Hitler, Fidel Castro y otros fracasados manchados de sangre, perpetrando así un error que pagaremos todos con pobreza y opresión; han convertido a los partidos políticos en fortalezas inexpugnables de poder, desde las que se reparte el dinero, los favores y la arbitrariedad; trucan los concursos públicos, conviven con la corrupción y, en algunos casos, hasta la amparan; están convirtiendo a España en una cloaca y lo hacen a oscuras, desinformando y aplastando la verdad.

Recuerdo tiempos no muy lejanos en los que pagar impuestos era un orgullo para los demócratas porque, como ciudadano consciente y sensible, creías que contribuías al bienestar colectivo, dotabas al Estado de recursos y sufragabas actuaciones orientadas a eliminar el sufrimiento y las hirientes diferencias entre ricos y pobres. Pero si hoy se hiciera una encuesta seria sobre la fiscalidad en España, descubriríamos con terror que la gente paga ahora los impuestos solo porque teme ser sancionado, sin ilusión alguna, sin la más mínima fe de que los recursos que el Estado reclama sean gestionados con justicia, temiendo que sean utilizados por sátrapas sin ética en comprar coches de lujo, en cualquier tipo de despilfarro o en colocar y premiar a sus familiares, correligionarios y amigos.

Definitivamente, España no es hoy un país para cobardes (Spain is not a country for cowards)*

(*) Lo del uso del inglés es únicamente para que en el extranjero, a través de los buscadores de Internet, puedan enterarse de este grito de los angustiados españoles demócratas.


   
Viernes, 9 de Enero 2009
Artículo leído 1163 veces




Comentarios:

1.Publicado por Comentario suplementario el 09/02/2009 10:43
Caudillos,
Un respeto. "Hay que guardar las debidas proporciones" (Urbanidad, capítulo 3, editorial CDM, Como Dios Manda. Madrid) El "Glorioso Caudillo por Dios y por España" tenía más entidad y sensatez -dentro de lo gallego que era- en relación con la Amorcillada Piltrafa leonesa que el mundo conoce como el Zapatero Remendón Más que Melón, cuyo perfil anímico de lagartija-ojos-azules era desconocido universalmente hasta la Birriosa y Arrastrada llegada a su Ex-paña. Rasputin era Doctor comparado con este Infeliz que no sabe quién es, no tiene quién le escriba y no quiere saber nada Este modelo Feloncillo de Todo a Cien, sección Plásticos Amorfos, un día de estos coge el avión que se las pira porque es de los que no dan la cara: ni le dan motivos para darla, ni tiene pelotas para hacerlo, pues parece gobernado por un mando a distancia. En mayor o menor grado todos los politiquillos patrios están afectados por tan sugestivo estado de felicidad ante la terrible desgracia social y humana que se avecina; es más, ellos se han encargado de facilitarla con ahínco. Este Gremio de Parásitos constituye un hito en la Escoria Mundial de la Infamia fertilizado en la Piel de Toro por nuestras coordenadas nacionales y su particular biografía. Ni el “Temblando en la Moncloa II”, ni toda su Casta de Brujas y tampoco los que están Payudá...., pueden resistir mucho más el Hálito en la Nuca de la Nación; ni disponen todos juntos de Fuerza Militar alguna frente al Ataque Decisivo Fulminante e Inmediato, que los españoles van a realizar uno de estos días o semanas. A toda esa gentuza delincuente hay que meterla en la cárcel. No tienen a NADIE que les defienda y mucho menos a las fuerzas Armadas Nacionales: TODA España y la parte Ciudadana del Mundo Extranjero, está Contra los partidos políticos, contra la Casta, Contra el Régimen, porque están hartos de ellos y porque saben que ellos son los culpables de nuestras desgracias. Unos millones lo ven antes y millones lo ven más tarde, siendo ese el Momento Definitivo. El transcurrir social español marca Ininterrumpida, Permanente, Insistente e Inevitablemente esa Hoja de Ruta a Toda la Nación, (¡TODO POR LA PATRIA!); ninguna otra alternativa contempla el horizonte ni imaginarse cabe cosa diferente alguna. A las Cinco de la Tarde serán muy Pocos, muy Miserables, muy Cobardes...y por supuesto nada que ver con auténticos caudillos, (en Español: Claudillos) desaparecidos para siempre en la Historia con el patrocinio de la Diosa Fortuna.


2.Publicado por Pepe Lotas el 09/02/2009 11:51
Más de uno se ha sorprendido al ver que este "bambi" no es tan ingénuo como aparenta. Para nuestra desgracia, éste pájaro tiene una buena reserva de ambición y oportunismo para quedarse aquí por mucho tiempo. Lo consigue por no tener en frente una oposición como tal, por lo que la sociedad española está desvalida y desesperanzada, en manos de auténticos parásitos sociales que perpetrarán cualquier felonía con tal de mantenerse en el Poder.
No obstante, debemos seguir denunciando y exigiendo lo que es nuestro.

3.Publicado por Y LO NUESTRO ES: el 09/02/2009 13:47
Original Message -----

From:

To:

Sent: Saturday, February 06, 2009 6:33 PM

Subject: FW: FW: Ejes a difundir



Revolución Nacional Española en Curso.

Cuaderno de Bitácora.

Programa de la Temporada: “Próximos Meses”



Instauración de un Gobierno Nacional Provisional.

Que dictará para toda la Nación:



-Jornada laboral de 6 horas.



-Casa familiar o individual garantizada y en propiedad.



-Alimentación, energías, comunicaciones, transportes, sanidad, justicia, educación, universidad…. “Gratis Total” para españoles.



-Justicia Pública y Política de Alta Velocidad.



-Nacionalización de la Banca, medios de comunicación y medios de producción – distribución de mercancías.



-Elaboración de una Nueva Constitución para su sometimiento a la Soberanía Nacional de los Ciudadanos Españoles.



-Contacto, relaciones, préstamo y petición de ayuda a la Ciudadanía Internacional.



-Institución de comedores públicos y albergues según necesidades, a cargo a las FF.AA. de la Nación y/o de acuerdo con la Iglesia Católica.



-Racionalización, Redistribución y Depuración de los Funcionarios Públicos.



-Creación del Ministerio de la Democracia que garantizará permanentemente la participación individual en cada una de las decisiones Nacionales.



-Intensificación de la Defensa Nacional frente a enemigos.









Toda desviación de estos ejes públicos por parte de ese gobierno, será denunciado como Alta Traición a la Patria y deberá ser sustituido por otro Gobierno también provisional.



Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros