Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: mas izquierda, más insensatez


Nota



España: mas izquierda, más insensatez
El candidato Rubalcaba gira a la izquierda cuando toda Europa, acosada por la crisis, lo hace hacia la derecha. Cuando la izquierda en Europa es ya casi una pieza de arqueología, en España, donde, como dice el eslogan turístico, "todo es diferente", se amenaza a los banqueros, se habla de nuevos impuestos para los ricos y, desde un PSOE desesperado porque pierde votos, se genera más desconfianza e inquietud en los mercados y en el empresariado.

La política del PSOE y de su candidato, el viejo Rubalcaba, no cesa de sorprender por su inmensa insensatez. Apostar por el reparto, en lugar de por la creación de riqueza, cuando no hay riqueza alguna que repartir parece un planteamiento de locos, al igual que plantear más subidas de impuestos a una sociedad que no consume y que cada día engrosa las filas de los nuevos pobres y desesperados.

Todo parece indicar que Rubalcaba y su equipo, angustiados porque la sangría de votos socialistas no cesa, están realizando guiños a los indignados y a los movimientos de izquierda radical para ganar votos jóvenes y sangrar los caladeros de Izquierda Unida, ignorando que plantear una política electoralista en un momento en el que España necesita, por encima de todo, salvarse del hundimiento, es una actitud irresponsable e indigna.

Rubalcaba y los socialistas que le acompañan en su locura parecen ignorar que apenas quedan gobiernos de izquierda en Europa, que sólo los gobiernos de derecha han sabido pilotar sus naciones hacia la recuperación de la prosperidad, que hasta Portugal ha dado un giro hacia la derecha, apostando por la creación de riqueza, y que dos de los pocos gobiernos de izquierda que sobreviven en Europa son los de Grecia y España, dos países seriamente contaminados por la crisis y más incapaces de generar confianza y actividad económica.

Aunque el debate de la política mundial ya no es elegir entre derechas e izquierdas, sino entre demócratas y totalitarios, entre gente limpia y corruptos, entre dirigentes dignos y delincuentes en el poder, desde la óptica económica sigue existiendo una pugna entre políticas clásicas de derechas, que activan la creación de empleo y crean riqueza, y de una izquierda prostituida, que gerera miseria y la reparten, reservando para los "capos" la parte del león.

Mientras tanto, ante tanta locura política e insensatez en el liderazgo español, los ciudadanos incrementan su rechazo a la clase política y a la corrupción pública. Los políticos se afianzan como el tercer gran problema de España, después del desempleo y la crisis económica, según la última encuesta del CIS.

La actitud socialista evidencia no sólo una profunda locura política sino también un gran desprecio a la ciudadanía, que, según las encuestas, desconfía del gobierno de manera masiva y reclama elecciones anticipadas. También significa arrogancia y desprecio a los ciudadanos hacer campaña como candidato, de manera ya descarada, sin haber dimitido antes como vicepresidente y ministro del Interior del gobierno, otro comportamiento escasamente democrático y poco ético del candidato socialista.

Querer cobrar todavía más impuestos a los españoles, cuando todavía la clase política no ha dado muestras de asumir la austeridad que los ciudadanos le reclaman, es inmoral y políticamente ilícito, además de inconveniente porque subir impuestos, en las circunstancias presentes, significa deprimir todavía más el consumo interno, sembrar desconfianza en los mercados, acelerar el fracaso y el cierre de las empresas que queda vivas y expandir la angustia y la desesperación en una ciudadanía que está cargada de miedo y de desconfianza ante el poder y el futuro.

Claro que hay quien explica esa política en términos maquiavélicos y salvajes, asegurando, como ayer hacía uno de los comentaristas de este blog, que:

- "Para que pueda haber adeptos al socialismo tienen que existir descontentos, pobres, parados y marginados, que son la clase de gente que nutre de votos al socialismo. Por eso los "progres", ante la inutilidad de su credo en circunstancias favorables de la economía, roban para transformar el bienestar en paro, necesidad y pobreza y así poder obtener apoyos en las urnas".


- -
Jueves, 7 de Julio 2011
Artículo leído 1095 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 07/07/2011 08:01

Parafraseando a Ortega y Gasset, yo diría: no es esto, no es esto.

Independientemente de las ideas políticas que uno acumule, de las fobias que tenga respecto a "la derecha" o a "la izquierda", de su análisis vital sobre su concepción de la vida o de la política, lo que importa, lo trascendente y lo intorelable, es la casta política ESPAÑOLA.

Todos (incluso los que son auténticos socialistas) estamos de acuerdo que ZP ha sido el peor presidente de gobierno de la democracia española. ZP y su cohorte de ineptos.

Eso es axioma. Eso es indiscutible.

Pero, a título personal, ello no justifica que se DEBA volver la mirada al partido conservador de España (PP), cómo el posible salvador de la actual situación de CORRUPCIÓN generalizada.

Tal comportamiento (para mí) sería aceptar un "sucedáneo" de democracia y volver a repetir la historia por enésima vez.

No me defino cómo una persona de derechas ni de izquierdas. Creo que las ideas básicas de ambas corrientes políticas, tienen aspectos buenos que, inteligentemente amalgados, pueden contribuir a la FELICIDAD de los ciudadanos (ver uno de los artículos de la Constitución de 1812).

Tal y cómo esta la actual situación de la "democracia" española, no se trata de ser de izquierdas o derechas, sino de REGENERAR nuestra más que imperfecta democracia.

De volver a los pilares básicos de esta forma de gobierno:

1) Estado de Derecho efectivo.
2) Independencia del poder judicial
3) Separación REAL de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
4) Democracia participativa.
5) Cambio de la ley electoral
6) Test de honestidad en los partidos pólíticos
7) Prensa independiente y no manipulada
8) Eduación de la ciudadnía y no adiestramiento.
9) Firmeza frente a la corrupción
10) DEMOCRACIA entendidad cómo el "gobierno del pueblo". NO partitocracia, coprocracia, oligocracia o bancocracia.

Si sobre esos pilares no se construye una NUEVA democracia española, iremos económicamente mejor con un "gobierno de derechas" PERO seguiremos huérfanos de una auténtica democracia. Y dentro de 4 u 8 años, maldeciremos a nuestro "anhelado" PP.

Resumiendo, yo no quiero que mi país sea de derechas o de izquierdas, quiero sentirme orgulloso de ser un CIUDADANO, con mis derechos y MIS DEBERES (que a muchos este contrapeso se les olvida).

Quiero sentirme orgulloso de haber nacido, ser y morir en una nación con siglos de historia y que (en estos momentos) ha sido SECUESTRADA por una mafia política absolutamente organizada.....y corrupta.


Qué tengáis un buen día.






2.Publicado por una persona, no un cenutrio el 07/07/2011 08:30

Sr Oyonarte,

Quiero ser el primero en felicitarle por su exacto, contundente y acertado comentario.

A ver si puedo aportar algo a lo largo del día.

3.Publicado por F. Rubiales el 07/07/2011 08:55
Sr. Oyonarte:

Aunque mi artículo de hoy parezca apostar por una política de derechas frente a otra de izquierdas, estoy completamente de acuerdo con su comentario de hoy. La tesis que defiendo en el artículo es, simplemente, que apostar por una política de izquierdas en estos momentos es suicida y un clamoroso error, pero, como usted, creo que la clave no está en las derechas o las izquierdas, sino en la democracia o la antidemocracia, en la suciedad o en la limpieza, en la política de esclavos o en la de ciudadanos, como se ha defendido cientos de veces en este blog, desde 2004.

Enhorabuena.

F. Rubiales

4.Publicado por Hastaloswebs el 07/07/2011 10:52
El Sr. Rubiales escribe: Los políticos se afianzan como el tercer gran problema de España, después del desempleo y la crisis económica, según la última encuesta del CIS.

Estoy cansado de escuchar y leer esto en medios de comunicación.

Los políticos son EL PRIMER PROBLEMA y los otros dos una consecuencia de este.


5.Publicado por Miqueas el 07/07/2011 12:02

Estimado Ernesto:

Leí su artículo a primeras horas del día, pensaba escribir dos líneas para felicitarle y hacer mías sus palabras, pero me entretuve en otros quehaceres. El personal es rápido y como dice el dicho "camarón que se duerme se lo lleva la corriente", así que me tendré que conformar con ser el tercero en felicitarle, anque no por ello de forma menos efusiva.

Simplemente, enhorabuena.

Como se ha comentado en el blog por parte de los participantes, y del mismo director de orquesta, el Sr. Rubiales, el nivel se está poniendo en unas cotas que hay que estrugarse mucho el magín para poder estar a la altura.

Todo sea por el bien del blog y de la comunidad.

6.Publicado por F. Rubiales el 07/07/2011 12:16
Sr. Hastaloswebs:

El primer blog político que afirmó que los políticos son el "PRIMER" problema de España fue Voto en Blanco, en 2005. Desde entonces, lo hemos repetido decenas de veces. Casi siempre que hablamos de las encuestas del CIS aclaramos que los problemas primero y segundo son, como usted dice, resultado y consecuencia del tercero, que es el primero y principal.

Saludos.

7.Publicado por vanlop el 07/07/2011 18:13
Podemos caer en la tentación, en el blog, de criticar pensando que los criticados piensan de la misma forma que nosotros, símplemente es que son unos sinvergüenzas, de izquierdas o de derechas o mediopensionistas, pero con unos esquemas mentales y morales iguales a los nuestros. Lo que pasa es que ellos están en el lugar adecuado para hacer y deshacer.

Lo primero que debemos hacer es compender que los esquemas mentales y el funcionamiento del cerebro de cada cual es propio y en el cso de los políticos funciona bastante distinto al resto de los mortales. Observen que se han dado casos de gente seria y competente que se ha interesado por la política y los han marginado y se han tenido que ir o languidecen en puestos ínfimos del partido.

Si pensaran de la misma forma que la gente, la tendencia natural sería a lo que dice Ernesto y que es más o menos lo que se viene diciendo en el blog desde el principio, porque nosotros entendemos que eso es lo natural para gobernar un país, pero como ellos funcionan de otra forma, entienden que lo natural es otra cosa.

Y enlazando con el artículo, resulta que el Sr Pérez se encuentra en una posición muy buena para tomar dos posibles caminos: uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha. Uno para ordeñar la vaca hasta que cocee o el otro para rebajar el Estado, rebajar los impuestos y permitir que la gente se busque la vida. ¿Y por qué contra toda lógica elige el peor? Aquí ya podemos entrar en el terreno de las especulaciones.

Yo especularía con que ya le toca al Sr Rajoy, por aquello de la alternancia que da una apariencia democrática muy aceptable. Pero obseven que las leyes y normas que han puesto los gobienos de Rodríguez, seguirán y seguirá el adoctrinamiento escolar. Piensen que los niños que comenzaron su adoctrinamiento con 8 años ahora ya tienen 15 y dentro de poco votarán.

Pero como digo, esto son especulaciones. Sin embargo, estas especulaciones podrían dar para algunos artículos en el blog.

8.Publicado por candidolav el 07/07/2011 18:17
1.- yo no sé lo que son politicas de derechas o de izquierdas, porque
solo llevo viendo a mentirosos y chorizos que utilizan la palabra "derecha " o
"izquierda" según la el día, la hora y el público que tengan en frente.

2.- En España no existe la derecha política. Lo que algunos llaman o quieren
llamar derecha política es una agrupación compuesta en su inmensa mayoría
por funcionarios en excedencias con más que dudosas virtudes para aprobar las oposiciones y herederos de :
.-los doscientos apellidos escasos que llevan sangrando al pais desde el
siglo 17
.- Herededors y voceros una cultura reaccionaria, excluyente y una religiosidad hipocrita y falsa.
Si para mantener sus titulos,propiedades y acumulación de bienes durante los últimos dos siglos esta gente tuviera que hacerse maoista o budistas no lo dudarían ni cinco minutos.

3.- En España no se podría hacer una politica de derecha, porque el escaso
tejido empresarial solvente ABOMINA DEL LIBERALISMO ECONOMICO
Son en su inmensa mayoría salvo honrosísimas excepciones ESPECULADORES ACAPARADORES CUYA UNICA OBSESIÓN ES CONSEGUIR UNA LICENCIA, UNA SUBVENCIÓN Y BASTANTE PODER PARA CHANTAJEAR AL ESTADO
Son en su inmensa mayoría unos BUCANEROS QUE SE HAN QUEDADO POR LA CARA CON EL ANTIGUO INE
Son en su inmensa mayoría TESTAFERROS EXPOLITICOS A LOS QUE LES
AGRADECE CON LOS ACTUALES PUESTOS SUS MULTIPLES PREVARICACIONES Y COCHECHOS

4.- El Estado Español se ha troceado lo suficiente para que resulte facil
SABOTEARLO A MODICOS PRECIOS Y CONSEGUIR LA SITUACIÓN DE
IMPUNIDAD de todos los citados anteriormente

Tras el terremoto de Haití a nadie se lo ocurre ponerse a discutir el
números de parques y jardines que hacen falta. El problema de un
pais en descomposición maloliente como el nuestro no es de que tipo
de politicas se pueden aplicar.
Menos aún cuando no se puede aplicar ninguna, pues los proximos 25/30 años ya esta escrito lo que debemos hacer. Y lo que debemos hacer para que
no reventemos como pais es empobrecernos lo suficiente para devolverle
al mundo entero todo lo que nos hemos merendado y no nos correpondía.
Eso es lo que le pasa a los imbeciles cuando copran a crédito más de lo que
les cabe en le boca QUE SE ATRAGANTAN CUANDO NO SE MUEREN

El problema tras el terremoto que ha sufrido España durante el siglo XX y lo que llevamos XXI es que España se ha quedado instalada en el siglo XIX. No tenemos tejido empresarial solvente, no tenemos estado de derecho, no tenemos representantes dignos de ningú sector etc etc etc....
El juego ha cambiado en casi todo el mundo y nosotros estamos tratando de recuperarnos de la perdida de nuestras colonias ¡¡¡¡¡¡

Yo tan solo agradecería que consiguieramos recuperar poco UN ESTADO DE DERECHO DONDE LA JUSTICIA PUDIERA FUNCIONAR y los chorizos
que se llaman de derechas o de izquierdas pudieran ser juzgados y condenados. (por poner ejemplos... cuantas demandas y condenas lleva el ayudante de don emilio y no va a pisar en la carcel y cada día que pasa es más millonario??)

y los que a día de hoy se atreven a llamarse de "izquierdas" es que ni pierdo el tiempo describiendolos. Serían patéticos si no fuera porque tan solo
son chorizos y mentirosos.

Sin reglas del juego (estado de derecho y ciudadanos respetuosos de la ley) y sin ser capaces de aplicarlas simplemente no puede haber politicas. Solo puede haber lo que ya tenemos y yo ya estoy "jarto"
no quiero más..... no me cabe más.

9.Publicado por Miqueas el 07/07/2011 18:53

Creo que este link puede ser interesante.

http://www.laaldeaglobal.com/2011/06/07/europa-no-se-esta-derechizando-por-la-crisis-ya-venia-de-derechas-de-fabrica/

En cuanto al tema de hoy, poco que decir, en principio que me da igual derechas que izquierdas, el fin último será el mismo, nosotros pagaremos sus platos rotos, y si esto mejora ellos se apuntarán los tantos.

Como bien se ha dicho en el blog, dentro de unos años, los otros llegarán arriba, y..., vuelta a empezar.

Este sistema esta corrompido. Cuando la gangrena invade una extremidad la única forma de evitar la anunciada muerte es cortar por lo sano, sí, por lo sano, porque como dejemos un poquito de lo malo en un abrir y cerrar de ojos su podedumbre nos habrá vuelto a invadir.

10.Publicado por Un andaluz el 07/07/2011 19:21
De nuevo con vosotros porque creo que ha llegado la hora de una última explicación, al margen del resultado.

Intentaré ser lo más claro posible e ir a lo que a vosotros os debo y, al menos a mi, me importa.

En estos últimos días me he dedicado a rastrear el foro DEIA con el objetivo y la esperanza de encontrar la evidencia que me exonerara de lo que en un principio era una lógica acusación. En mi lucha por lo que creía poder alcanzar con relativa facilidad – ya que un alto porcentaje de mis intervenciones en ese foro iban saliendo a la luz progresivamente – poco a poco, y según pasaban los días, pude darme cuenta de que ese método era frustrante por infructuoso, al no aparecer lo que DEBIA aparecer. Así pues, me puse en contacto con el administrador del foro, por e-mail, y le expuse mi objetivo enviándole un extracto del artículo para su localización. Su contestación, recibida hoy, y para ahorrarles detalles: “...si ud ni nosotros hemos podido localizarla es que habrá sido borrada....”.

Es decir, que ha desaparecido como por arte de magia; o bien porque se perdió en la reestructuración que hicieron en la web y en el foro a mediados del 2009 al darle un nuevo formato, o bien porque nunca llegué a publicarlo, cosa esta última que tengo la absoluta certeza de que no ocurrió. Si no la hubiese publicado este problema no existiría, aunque eso lo sepa solamente yo.

Así pues, y sin ningún tipo de aditamentos, MEA CULPA: la razón, esa puta que suele venderse al mejor postor cuando no al azar, me ha dado la espalda. El indicio del principio que me inculpaba, ha resultado ser la fuerza inapelable que aplasta, definitivamente, una prueba en blanco. Según las leyes de los hombres soy CULPABLE, y lo acepto sin más.

Yo he hecho lo que debía hacer que era luchar para esclarecer el entuerto, persiguiendo la verdad... que, finalmente, se ha diluido entre los dedos. Y ahora sólo me queda decir, ¿qué importan los resultados, qué importa terminar perdiendo?. Tenía que hacer lo que tenía que hacer, y lo he hecho con dedicación y entusiasmo.

------------------------------------

No voy a ocultar que me animó, no el “apoyo de los participantes” como diría el Sr. Estigma, sino la NOBLEZA y la prudencia que mostraron en sus apreciaciones, – tanto los que se pronunciaron como los que guardaron silencio – pues lo más fácil hubiese sido hacer leña del árbol caído y, sin embargo, siempre mantuvieron esa dignidad que, a veces, sólo puede ofrecernos la duda. Esto da pruebas de la calidad humana que atesora este blog.

Con respecto al Sr. Estigma: (“Decir que se apoya a un participante aunque HAYA PLAGIADO es como decir que se apoya a un corrupto aunque haya robado”.). Sólo decirle que parte de su última intervención hubiera sido modelo si la hubiese escrito hoy. En el momento en que lo hizo se precipitó, al obviar la prudencia mínima que se exige cuando un presunto inculpado acaba momentos antes de hacer una declaración de inocencia, y pide tiempo de aclaración. Y esto, incluso, acertando como, finalmente, acertó ud. Ninguno de los participantes dijo que CREYERA en mi; hubiese sido una esperpéntica estupidez. Sólo esgrimieron con sencillez la bandera de la DUDA y con ella se pronunciaron. A veces, Sr. Estigma, los racionalismos exagerados nos sumen en una nube de “certezas” mentales que no tienen nada que ver ni con la verdad, ni con la realidad, ni con la naturaleza de las cosas. La verdad se basta a si misma, como todo lo que es auténtico. Esto se lo digo, créame, sin aspereza alguna hacía ud.; ¡todo lo contrario!.

¿Relativismo moral?. Sr. Estigma, los relativismos morales surgen de las certezas, de las convicciones, de las creencias, de los dogmas..., y en atribución de estas, en el desdén y desprecio que se practica a menudo, con razones ocultas, por la vida de los demás y por todo lo que es ajeno a esas certezas. Los participantes se guiaron por la DUDA, y en función a ella se manifestaron; ¡no cabe relativismo moral!. El “relativismo moral” del que ud. habla lo llevan practicando nuestros “insignes políticos” desde décadas, porque sólo tienen una creencia, un dogma, un convencimiento que los iguala a todos: la codicia y el voto. Así, lo mismo te tiran una cabra por un campanario que te saquean un país como si nada, relativizando moralmente todo lo externo que les rodea y asistiéndose, para ello, de su salvadora y pringosa demagogia. Adeptos y progresía, esa es su fórmula, su estado de derecho. Con su moral no se permiten relativismos, con eso no se juega, para eso son inflexibles e implacables. No hay más relativismo moral y ético, ni más desfachatez, que permitir que una chica despistada de 15 años pueda abortar basando su decisión en su “madurez” de experta. A eso lo llaman libertad y progreso.

------------------------------------

Y por último, aquellos que piensen que el presente alegato está dirigido a atraerme voluntades, apoyos, compasión, a ablandar corazones o a mostrar una humillante imagen de gusano retorciéndose en su propia culpa, es que no ha entendido una castaña de nada, pues todo eso lo hace mejor mi sombra. No soy ningún pobre egocéntrico que necesita que le aplaudan, le quieran y le mimen. No dedico estos renglones para convencer a nadie, ni para limpiar mi “buen nombre”, porque para “convencer” ya están las pruebas y, para lo segundo, ya están los fantoches. Es más bien un grito de insolencia, al que tenemos derecho, cuando el azar y el absurdo se confabulan contra uno para desvirtuar la realidad.

Y por eso hoy, permítanmelo, no suplicaré en mi despedida ni perdones ni disculpas, pues hacerlo no sería más que poner al descubierto hipocresías y fingimientos vanos e innecesarios, prácticas de las que estamos hasta el cogote en esta sociedad de falsos y comediantes.

¡Simple y sencillamente, dimito y digo adiós....!, y esa será mi última fórmula para ser coherente, a la vez, ante vosotros y ante la fatalidad.

Saludos a todos!!!

11.Publicado por F. Rubiales el 07/07/2011 20:12
Sr. un Andaluz:

Le ruego personalmente que no se marche y que siga enriqueciendo este blog. Por favor. Hay mucha lucha y somos tan pocos que perder a uno como usted es como si ellos perdieran dos divisiones completas.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

12.Publicado por Miqueas el 07/07/2011 20:59

Me sumo a la petición del Sr. Rubiales.

La vida es una sucesión de lecciones, algunas las aprendemos rápidamente, otras nos cuesta varios intentos el conseguirlo. Cada uno debe prestar atención a cuáles son las que le quedan pendientes y cuáles son las que tiene aprendidas.

Como todos sabemos en el pecado se lleva la penitencia. No creo que haya pecado, pero si lo desea le impongo una penitencia: para exonerarse del sentimiento de culpa, si lo tiene, deberá participar en el blog, y lo hará sin mermar la calidad que sus escritos nos tienen acostumbrados.

Cúmplala y sintámonos todos en paz.

13.Publicado por MDF el 07/07/2011 21:24
La #spanishrevolution, los Indignados y "democracia real ya". Paralizar los desahucios. "Non sequitur". Empieza el tiempo de las conquistas. La SGAE. Los empresarios pagan comisiones. Caamaño quiere mutilar acusación popular. El tipo de la porra invisible: Rubalcaba. El capitalismo colapsará y lo sucederá el fascismo o el socialismo. Bankia. España paga el interés más alto por su deuda. De nuevos ricos a nuevos pobres. Cinco autonomías recortan 2.800 profesores. La canallada de los rescates. La lucha de Grecia. Indignación en Portugal: acto criminal de Moody. Comunistas rusos anuncian planes para después de su llegada al poder. Obama admite que USA podría caer en recesión o en algo peor... Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

14.Publicado por candidolav el 07/07/2011 21:42
Un Andaluz : el otro día le dije que el texto me daba igual si era de primera
o segunda mano, porque fue ud. el que me permitió leerlo.
No voy a insistir y aún menos intentar privarle a Ud. del disfrute de su coherencia.
Es una satisfacción ( la de ser coherente) que resulta a veces muy dura
y en estos tiempos además escasa y cara.
Un cordial saludo

15.Publicado por una persona, no un cenutrio el 08/07/2011 01:04

Sr Un andaluz

Por una vez, permítame mostrar mi desacuerdo con Ud. Si a estas alturas me dice Ud que a la hora de juzgar a una persona solo han de ser consideradas las pruebas que, de manera fehaciente, le muestran como libre de culpa, yo me he equivocado al considerarle a Ud, a través de sus manifestaciones en este blog, como una persona con principios relevantes. Si esto es así, no solo acepto su decisión de no participar más sino que la comparto.

Ud ofreció a todos los presentes una versión de la situación dada. Para mi ello significó que comprometía su palabra en la certeza de sus manifestaciones. Por tal razón, y por considerar que esa palabra provenía de alguien que merecía mi consideración, sencilla y llanamente la acepté. No hay más que "rascar". Yo le creí entónces y le sigo creyendo. Y pienso que muchos de los participantes también. ¿Por qué le resulta tan dificil ver el tema, sin más?

¿Sabe una cosa? Creo que su peor inquisidor está resultando ser Ud mismo. Por un lado lo entiendo. Por otro, no. Pero no quiero azuzar más sus propios demonios. Solo le diré una última cosa: Encontrar hoy en día a personas que piensen con la sensatez y clarividencia que Ud ha demostrado siempre en este blog es difícil. Que, además, sean sensibles a nivel social y político, mucho más difícil todavía. Pero que, a todo lo anterior, se le añada ser portador de principios y valores que, si fueran predicables del conjunto de nuestra actual sociedad, este blog no existiría porque no hubiésemos llegado al grado de degradación que nos invade, es casi de ciencia ficción.

Por considerarme también una persona con valores y perspectivas muy similares a las suyas. Porque, apelando a dicha afinidad de valores, debe Ud entender si o sí que cuando alguien de dicho perfil da su palabra, esa palabra va a misa. Yo le invito -no, mejor dicho... le conmino- a que nos permita seguir creyendo a algunos en el valor de la palabra dada como garantía.

Para examinar pruebas, cotejar testimonios y comprobar coartadas, señor mío ya tengo bastante con mi trabajo de todos los días. ¡¡ Déjeme creer en Ud, hombre!! Déjeme creer que no todo lo que nos rodea está impregando de falsedad, doble fondo y corruptelas. No se haga Ud un Hara-Kiri que solo satisfará a todo aquello que nos indigna y nos mueve a quienes participamos habitualmente en este espacio.

16.Publicado por Enrique el 08/07/2011 09:20
Sr.un andaluz, la prosa de su despedida y la de sus múltiples intervenciones en este blog, demuestran de manera fehaciente que no necesita usted plagiar a nadie.

17.Publicado por Ildefonso el 13/07/2011 00:20
No es engañeis: el problema no es solo el presidente del gobierno de su Majestad. Es Su Majestad y todo un sistema corrupto y arrebatacapas que conspira contra la nación y la sociedad españolas y del que ZP es solo el catalizador de la destrucción.
Por eso las cosas no se solucionarán si únicamente se cambia el gobierno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros