Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: acoso a los agentes decentes del CNI


Nota

Merecen ser condecorados por haber denunciado la corrupción y el abuso dentro del CNI, pero el gobierno de Zapatero persigue y pretende "purgar" a los agentes que provocaron la caída en desgracia de Alberto Saiz. El poder, arrogante y ajeno a la democracia, quiere asegurar su impunidad y no soporta que uno de los suyos haya sido descubierto y atacado.
---



España: acoso a los agentes decentes del CNI
Gran parte de los medios de comunicación españoles informan que el general Feliz Sanz Roldán ha recibido del gobierno de Zapatero la orden de purgar a medio centenar de agentes con alto rango y un número indeterminado de empleados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como "represalia" por haber denunciado la corrupción del anterior director del centro, el socialista Alberto Saiz, cuyos abusos y mala gestión han provocado una catástrofe interna en los servicios de inteligencia españoles.

Castigar a los que han cumplido con el deber de denunciar la corrupción y el abuso de poder no es, precisamente, una actitud democrática, ni un comportamiento ético, sino una vulgar venganza del poder cuya intención es reforzar la impunidad de los gobernantes.

Lo que ha ocurrido dentro del CNI debe ser grave, a juzgar por los indicios y datos filtrados. La opinión pública apenas sabe una pequeña parte del drama. Hay una carta que conviene leer para vislumbrar el alcance del desastre.

En una democracia auténtica, los que han acusado a Alberto Saiz y logrado su destitución deberían ser condecorados y premiados, pero en una democracia degenerada y transformada en una oligocracia de partidos, se impone la venganza y la intimidación de los que actáun como ciudadanos responsables.

El general Feliz Sanz Roldán no debería cumplir con esa misión de "purgar" los servicios secretos españoles para evitar en el futuro "filtraciones" y "denuncias" a los medios de prensa. Esas denuncias defensivas de gente aplastada e indignada constituyen muchas veces la única garantía de transparencia y de respeto a los derechos constitucionales en un sector público español opaco y con vocación de impunidad.

El único que merecía ser purgado es aquel que ya ha abandonado la cúspide del CNI, tras haber sido acusado de utilizar el dinero público en su propio provecho y de haber desquiciado el vital servicio de inteligencia con su corrupta y mala gestión. Sin embargo, nos tememos que la lamentable e inmoral "democracia" española premiará al "compañero" Alberto Saiz con un cargo bien remunerado y lo blindará desde el poder para que sus abusos y daños nunca lleguen a ser castigados por los tribunales.

Esta es la España infectada y repugnante que nos está conduciendo hacia el abismo, la que no siente vergüenza alguna cuando exhibe su miseria moral, a la que ni siquiera le tiembla un músculo cuando castiga al demócrata y exalta al chorizo, siempre que éste sea un "compañero".


   
Miércoles, 8 de Julio 2009
Artículo leído 763 veces




Comentarios:

1.Publicado por THE OBSERVER el 09/07/2009 18:53
No se olvide esto: Se trata de un dicho muy dicho en vuestro pais: " A CADA PIG LE LLEGA SU SANMARTIN". Lo malo es que esta resultando demasiado larga la espera, tan deseada en toda europa, de que se le de UNA GRAN PATADA EN EL CULO a ese imprensetable Prime Minister JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO. cUANDO NOS LLEGARA A TODOS TAN AFORTUNADO DIA...?

2.Publicado por VEO el 09/07/2009 23:10
Todos a la calle contra ZAPATERO sus secuaces los putrefactos sindicatos!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros