Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: Ley de Defensa Nacional


Nota

La nueva Ley de Defensa Nacional, aprobada en el Congreso el jueves 15 de septiembre, implica al Parlamento español en las intervenciones militares, un avance más aparente que real en la democracia española.



España: Ley de Defensa Nacional
Por mayoría, con 183 votos a favor (PSOE, ERC, IU-ICV, CC y CiU), 135 en contra y 11 abstenciones, el Congreso español aprobó el jueves el proyecto de ley de Defensa Nacional, que, según explicó el ministro de Defensa, José Bono, "tiene en cuenta" pero "no da cobertura, ni justifica" los errores cometidos en el pasado, en referencia a la participación española en la guerra de Irak.

La nueva ley representa un avance porque implica al Parlamento en las intervenciones militares del país, pero se trata de un avance más aparente que real, ya que los ciudadanos siguen fuera del proceso de decisiones y, en el sistema español, tanto las decisiones del gobierno como del parlamento las toma el mismo partido mayoritario que ganó las elecciones.

Otro juicio merecería la ley si en el sistema español los parlamentarios representaran realmente a los ciudadanos y dependieran de ellos, pero no es así. Los diputados españoles rinden su lealtad y obediencia a los partidos políticos que los colocan o los sacan de las listas electorales y dependen directamente de las élites de esos partidos, más que de los ciudadanos a los que representan, con los que, en la mayoría de los casos, ni siquiera tienen relación.

En el sistema español es poco relevante que las intervenciones militares las apruebe el Ejecutivo o el Legislativo, ya que ambos dependen del partido político mayoritario, que es quien realmente las aprueba. Este es un rasgo que, en nuestra opinión, desvirtua y degrada la democracia.

Fue sorprendente que el Partido Popular se opusiera a la nueva Ley, una actitud que refleja que no reconecen el error que cometieron al enviar tropas españolas a la Guerra de Iraq en contra de la opinión mayoritaria de los españoles.

El portavoz del PP, Fernando López Amor, acusó al Gobierno y a Bono de romper el consenso en materia de seguridad y defensa, vigente desde 1978, y reiteró que todas las misiones en el exterior, incluida la de Irak, fueron "legítimas y legales".

Aunque los políticos no quieran reconocerlo, tomar decisiones trascedentes desde el gobierno en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos no es democrático y constituye una de las peores violaciones de la democracia auténtica, porque margina la voluntad popular y olvida que el ciudadano es el soberano del sistema, el que otorga o quita legitimidad.

Franky  
Viernes, 16 de Septiembre 2005
Artículo leído 2113 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé simpático el 16/09/2005 14:42
El político, como bien dice en su artículo, no esta al servicio del ciudadano, está al servicio de intereses extra-ciudadanos. Unas veces sirven al capital, otras al partico, otras a las presiones, otras a los pactos que los mantienen en la poltrona pero, está claro del ciudadano se acuerdan cada cuatro años, cuando deben votar y, al ciudadano inteligente, se le ocurrirá pensar que pasaria si su voto fuese en blanco?. Quizá entonces el político reflexionase y se pusiese a pensar para que está en política y quien lo pone en la poltrona. Pero los partidos no se dejarán escapar el "chollo" y no llegaran a aceptar listas abiertas más que cuando el ciudadano sepa utilizar el voto en blanco.

2.Publicado por Clandestino el 19/09/2005 12:46
Con todos mis respetos, ‘Culé simpático’.

En "Este País", las instituciones han sido ocupadas por cuadrillas de cipayos al servicio de sí mismos, de sus espónsor’s y otros grandes poderes e intereses. No las han ocupado para unos objetivos puntuales. Las han ocupado para quedárselas. Para apoderarse de “Este País” y todo su contenido. Cada mañana acuden a sus puestos de rapiña, ubicados en NUESTRAS propiedades, a continuar con su continuado delito de estafa contra la ciudadanía, en general, a la que se le esquilma sin control, tope o remordimiento, tras la excusa de mantener una supuesta democracia a la que se le niega la tenencia, acceso, control, uso y disfrute. Estamos obligados a efectuar un elevado pago por una mercancía que jamás tendremos. Un elevado pago para nada.

En "Este País" esas cuadrillas, que nos han ocupado, carecen totalmente de escrúpulos, ética o moral. Negocian, cohabitan y comparten botín con terroristas, independentistas, negreros, corruptos y toda peste de vividores y sinvergüenzas que llenan y rellenan nuestras instituciones, de "Este País" y otros como este, desde donde se le miente, se manosea, se manipula y explota a la ciudadanía como el que explota a su ganadería. Desde el que ignoran, vejan, burlan y reprimen a la ciudadanía como el que arrea a una recua de acémilas.

¿Crees que a esta morralla les importa una mierda que votes en blanco o en verde con rayitas marrones?

Con uno o con diez millones de votos en blanco, estos miserables se limpiarán el trasero y se quedarán tan panchos, haciendo chistes sobre los pobres ilusos que aún creen en los efectos sobre la moral del hampa ramplona.

Creo que la única solución es expulsarlos de nuestra propiedad con el poder de la razón y el derecho a legítima defensa, o seguir poniendo florecitas de colorines a la mierda que nos obligan a tragar cada día.

No soy grosero ni brusco. Retrato lo que hay tal cual. La realidad es cruda, grosera, irrespirable... Flaco favor nos hacemos intentando pintar de bonito una realidad grotesca, apestosa y amoralmente desmembrada hasta rozar lo macabro.

Si somos cobardes, indignos y sumisos, al menos aceptémoslo conservando algo de sinceridad hacia nosotros mismos. Dibujar bellos paisajes sobre el estercolero en el que aceptamos vivir, no lo va a mejorar. No nos va a mejorar.

Negreros y delincuentes: Ellos, los ocupas.

Sumisos y consentidos: Nosotros, sus víctimas.

Eso es lo único que sale, y seguirá saliendo, en la foto.

Todo lo demás pinturitas de preescolar para tranquilizar conciencias y disimular falta de valor.

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros