Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Es Obama un "Zapatero"?


Nota



¿Es Obama un "Zapatero"?
Obama ha confesado que se siente "abrumado por los retos que nos aguardan", mientras Zapatero, tan optimista que parece sentirse a gusto en las dificultades, piensa que la crisis es una ocasión para fortalecer el socialismo y el poder del Estado. Obama se dispone a preparar a la sociedad americana para una crisis larga que va a requerir esfuerzos y sacrificios, pero Zapatero promete que, a partir de marzo próximo, las cosas mejorarán.

Aunque la tribu de los "progres" españoles, necesitada de éxitos que alimenten su fe en el internacionalmente devaluado líder socialista español, predica a diestro y siniestro que "Obama es como Zapatero" y que la victoria de Obama representa la victoria del socialismo y del intervencionismo estatal frente al mercado y la iniciativa privada, las diferencias entre una personaje y otro son abismales.

El expresidente del gobierno español José María Aznar, parece pensar lo mismo que la tribu progre cuando ha declarado que la victoria de Obama en Estados Unidos es "un exotismo histórico y un previsible desastre económico".

Sim embargo, nosotros, en Voto en Blanco, sabemos que Obama y Zapatero son los dos polos opuestos de la filosofía política, dos personajes extremadamente distantes, parecidos únicamente en la sonrisa y en el estilo amable y cuidadosamente alejado de la crispación, que ambos despliegan.

Mientras que Zapatero es un socialista autoritario que sólo cree en el Estado y en el intervencionismo, Obama es un liberal demócrata que cree en el mercado, en las libertades individuales y en la libre empresa.

A pesar de la sonrisa que comparten, la estructura política e ideológica de Zapatero, guardando las razonables distancias, está más cerca de Leónidas Breznev y de Fidel Castro que de Obama.

Pero los dos factores que más distancian a Zapatero de Obama con la tradición y la cultura. Obama es hijo de una sociedad americana que adora la democracia, que venera a los padres creadores de la nación, que considera como el máximo valor la libertad individual y que consagra la primacía del ciudadano frente al Estado, mientras que Zapatero es heredero de una cultura española que jamás ha conocido la democracia, que ni siquiera sabe quienes fueron sus próceres fundadores y que, desde que el emperador Carlos V acabó con los Comuneros de Castilla, ha visto su libertad acosada y ha permitido que se alternen en el poder político dirigentes totalitarios, mediocres y sinvergüenzas.

Ese profundo déficit democrático es el culpable de que en España los políticos nunca dimitan, ni visiten la cárcel, a pesar de que muchos de ellos hacen méritos más que suficientes, y de que los ciudadanos, sometidos y acobardados, no tengan fuerza ni valor para exigir dignidad y justicia a sus dirigentes. En Estados Unidos ocurre lo contrario: los que se equivocan dimiten y los corruptos se enfrentan a tribunales independientes.

El sueño de Zapatero, como acaba de reconocer en sus declaraciones a la televisión del PSOE, es demostrar que el Estado (es decir, él y su partido) puede hacer las cosas mejor que el mercado y que la iniciativa privada. Pero no se refiere, como algunos podrían pensar, a aspectos de planificación y de alto liderazgo político, sino nada menos que a la creación de empleo y riqueza.

Aunque parezca increible y a pesar de que la Historia está jalonada de experiencias que demuestran hasta la saciedad que el Estado es el peor de los empresarios posibles y que, cuando pretende tomar las riendas de la economía, sólo produce pobreza, infelicidad y, a veces, muerte, Zapatero sigue creyendo, en pleno siglo XXI, al igual que lo creían Lenin. Stalin y otros papanatas históricos del socialismo real, que el Estado es el mejor empresario y el más capacitado creador de riqueza.

Al parecer, el famoso "Síndrome de la Moncloa", que se traduce en una alienación brutal que aleja a los presidentes del mundo real y de la vida cotidiana de los españoles, es una enfermedad más grave de lo que creíamos. Zapatero parece no "ver" en su entorno las "fechorias" que su querido Estado ha hecho en la España nuestra: corrupción intravenosa; construcción de un Estado hipertrofiado con 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres, que constituyen una "horda" de casi tres millones y medio de funcionarios, enchufados, asesores y parásitos, insostenible e imposible de mantener; secuestro de la democracia, que ha sido sustituida por una vulgar e ilegítima "oligocracia de partidos", contraria a la Constitución; ruptura de la cohesión, de la igualdad y de la división de poderes; toma casi militar de la sociedad civil, invadida y casi estrangulada por los partidos políticos; acoso a casi exterminio del ciudadano libre, de la prensa libre y crítica y de la disidencia, etc. etc., etc.


F. Rubiales
Lunes, 12 de Enero 2009
Artículo leído 1020 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 12/01/2009 09:38
Poco que añadir al artículo. Y respecto a ZP, me remito a mi post del pasado viernes sobre las andanzas de este personaje.

Un inciso: En el artículo se ha mencionado el punto de no retorno de la Historia de España. El otro día debatíamos si la Revolución Francesa realmente había justificado la aureola que historiadores y legos le dan y yo puse como contraejemplo la Revolución Tranquila de 1688 en Gran Bretaña. Hoy nuevamente voy a hacer hincapié en el hecho histórico mencionado en el artículo. La Guerra de las Comunidades suele pasar de puntillas, incluso entre los pocos que ya se interesan por la Historia de España, cuando en mi opinión es el inicio de la cuesta abajo de España, o la menos el momento clave en que la cosa podía haber sido de otra manera y no fue, o digamos el momento en que la moneda sale cruz.

La Guerra de las Comunidades supuso la aniquilación de la pobre Castilla, esa Castilla que actualmente es la víctima y el pim-pam-pum preferido de todo reyezuelo taifa que se precie (también conocido como presidente de Comunidad Autónoma), así como de los descerebrados súbditos de estas taifas, con el cerebro lavado por la perorata aldeanista de los últimos 30 años. A partir de 1521, un emperador extranjero eliminó toda oposición y pudo esquilmar a Castilla hasta la nausea para sus sueños de dominio europeo mientras otras regiones, esas que fardan de modernidad, se protegían cómodamente tras sus fueros. Esa Castilla que había salido razonablemente fortalecida en la Edad Media con las exportaciones de ganado lanar y su incipiente industria de transformación de telares, se convirtió en un erial y caldo de cultivo para la formación de los habituales valores hispánicos de "me voy a las indias a ver si encuentro oro antes que ponerme a trabajar". Y sé que estoy haciendo un análisis a la ligera, pero quiero pensar que Padilla, Bravo, Maldonado y los otros tenían ciertas similitudes con Cronwell y los que lideraron los sucesos de 1688. Una auténtica revolución de las clases medias que puso a los British en el camino para convertirse en potencia mundial.

La tragedia de tener al emperador extranjero es la consecuencia otro suceso histórico funesto, que también suele pasarse bastante por alto: La muerte del infante Juan (hijo de los Reyes Católicos) sin herederos, lo que dinamitó la política de alianzas de los Reyes Católicos y puso las tierras de España a merced de la codicia y las guerras estúpidas de los Habsburgo vía la curiosa parejita Felipe el Hermoso-Juana la Loca.

Para terminar: Carlos V esquilmó la industria de Castilla. ¿ZP y su tribu volverá a repetir la jugada (esquilmar la riqueza de España), casi 500 años después? Es el problema de tener gobernantes con delirios de grandeza y nulo conocimiento de los problemas reales, antes y ahora.

2.Publicado por Pepe Lotas el 12/01/2009 17:51
Ya en las revueltas contra Roma, los celtíberos demostraron ser capaces de vencer las mayores dificultades y dieron muestras de un heroismo que hoy nos parece tan distante e irrepetible. Pero aún con eso, no fuimos capaces de UNIRNOS, despreciando el hecho de que unidos se pudo y se podría hoy vencer a los que como Zapatero, traicionan a España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros