Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

En España, el lince está más protegido que el bebé


Nota



¿Cual de los dos está más protegido en España?
¿Cual de los dos está más protegido en España?
Los "progres" progubernamentales están que rabian porque la Iglesia Católica española acaba de lanzar una campaña de publicidad, clara y explícita, en la que se defiende el derecho a la vida de los que van a nacer. En la campaña aparece la imagen de un lince, una especie protegida en España, y de un bebé, 120.000 de los cuales perecen cada año en España, antes de que nazcan, víctimas de una legislación sobre el aborto que el gobierno quiere ampliar y que permitirá que una adolescente de 16 años pueda abortar sin el permiso de sus padres.

La campaña resalta el hecho real y paradójico de que el Código Penal español establece penas de cárcel para los que atentan contra la flora y la fauna protegidas, mientras que quiere proteger y despenalizar a aquellos que atenten contra la vida de los bebés que van a nacer.

El gobierno y la izquierda han movilizado a sus peones para ridiculizar la campaña y a la Iglesia, pero el tiro le ha salido por la culata a la "SER", quien ha asumido la tarea de desacreditar a la Iglesia y a su campaña.

Bochornosa la entrevista del lunes 16 de marzo en "La Ventana", de la cadena SER, al portavoz de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Martínez Camino. La conductora del programa intentó por todos los medios y en todo momento dejarlo en ridículo, pero no lo consiguió porque la inteligencia y la preparación intelectual del obispo jesuita son muy superiores a las de la locutora "progre".

Como periodista, no me siento en modo algono "colega" de los periodistas que abandonan la independencia y renuncian a la objetividad, poniendo su trabajo al servicio de un partido político. Esos periodistas que se entregan voluntariamente a la causa del poder han dejado de ser periodistas y han pasado a formar parte de la "policía del pensamiento". La labor de estos "perros del poder", tanto si sirven a la derecha como a la izquierda, es una de las principales causas de la actual decadencia y degradación de la democracia española.

Un lector de Voto en Blanco, que ha escuchado la entrevista, afirma: "me he quedado admirado de la preparación intelectual tan aguda, del dominio de la dialéctica tan notable y de la excelencia en la argumentación del citado alto clérigo frente la periodista, quien por más que le hacía preguntas arietes y de muy mala leche (que por supuesto le estaban pasando otros más avispados de la Cadena Ser para que ella se las hiciera, dado que la pobre mujer no da para tanta mala uva en el preguntar) el jesuita Martínez Camino no se ha cortado ni un pelo, le ha parado intelectualmente todas las flechas recibidas, de forma brillante y dejando a la entrevistadora derrotada por pasivo, por activo, por arriba y por abajo." Y agrega: "algunos progres (del peor sentido del progresismo) no se quieren enterar, que por muy mal que nos caigan estos tipos como el Martínez Camino —a mí, sin ir más lejos, me cae fatal—, la preparación discernidora que da una Facultad de Teología como la de Salamanca o cualquier otra de la Iglesia, es de muy elevado nivel intelectual en comparación con la preparación pésima, ideologiquilla y "batallista de barricadas" que dan en los partidos políticos u otros Medios que creen haber inventado el raciocinio."

Quien quiera escuchar la entrevista completa (merece la pena como documento periodístico deleznable), que pulse aquí


   
Martes, 17 de Marzo 2009
Artículo leído 1530 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 17/03/2009 10:36
Esta "periodista" (o mejor, perra de partido), será discípula de la im-pre-sen-ta-ble Mª A. Iglesias, subproducto de la especie humana.

2.Publicado por Otro el 17/03/2009 11:51
No he oído la entrevista todavía, así que de momento no puedo opinar. Bien puede ser que el monseñor haya hecho un buen papel. Si es así, enhorabuena.

En todo caso, es necesario comentar que la campaña es muy demagógica. Decir que a los niños se les protege menos que a los linces es como decir que en España cazamos a los niños que gatean o que les damos comida envenenada. Nadie ha propuesto matar a los nacidos, como si fuéramos espartanos. Usar la imagen de un niño gateando es demagógico.

Si los partidarios de la elección realizaran carteles con imágenes de mujeres violadas sistemáticamente en la guerra de Bosnia, o con niñas abandonadas en los horfanatos chinos, sería igual de demagógico. Si el PSOE o las asociaciones pro-elección hiciera una campaña con tales imágenes, no nos parecería lamentable? A mí sí.

El aborto es un tema complejo como para reducirlo a unos cuantos clichés. Con el cartel del niño y el lince, la Iglesia da la impresión de tomar a los españoles por tontos.

3.Publicado por Otro el 17/03/2009 13:07
Ya he escuchado la entrevista.

En primer lugar, coincido con el Sr. Rubiales en que la periodista fue muy parcial en su entrevista, muy hostil hacia el entrevistado. Esa no es la labor de un periodista que busca informar, sino de un mamporrero mediático que busca dar de bofetadas (metafóricamente) a alguien por encargo de otro alguien. Muy decepcionante.

La entrevista empieza más o menos bien, y las preguntas enlazan con algunos de los argumentos que yo escribía en mi comentario anterior. Sin embargo, la entrevista pronto se vuelve una lista de acusaciones indirectas: que si la Iglesia no respeta la ley, que si la campaña es cara, que si los obispos apoyan al PP... Todas estas preguntas no eran preguntas sino acusaciones, y además totalmente irrelevantes para el asunto que se trataba.

El portavoz de la Conferencia Episcopal se ha revuelto bien en una entrevista que era más bien una encerrona. Esto no hace la campaña publicitaria menos demagógica, pero desde luego le quita mucho crédito a la cadena SER.


4.Publicado por Marcial el 17/03/2009 14:53
Yo fui uno de los que recibí la noticia de esta entrevista de la Cadena Ser al alto clerigo español, me la envíó el escritor Fej Delvahe, y en verdad una vez oída reconozco que el obispo ha sido un toretazo con una faena de la maestranza.

5.Publicado por Manolo Arias el 17/03/2009 17:03
Acabo de escucha la entrevista dichosa y en mi opinión la periodista fue a demoler a su entrevistado, cada pregunta era un flechazo impregnado en la punta de veneno odioso antieclesial.

¡Vaya, qué lástima que los periodista de la Cadena Ser y otros medios afines, no sean así de críticos y frontales cuando se trata de entrevistar al presidente actual del gobierno o a algunos de sus ministros o ministra! Curiosamente, con estos, que tienen el poder más demoledor de todos, el de la política partidista, con estos son suavisísimos, rastreros, babosos y delicados como si estuvieran ante la madre que los parío.

Así se les nota su ecuanimidad de informadores y contrastadores ante los que ejercen y tienen de verdad el poder más poderoso.

Un abrazo de

Manolín Arias

6.Publicado por maria el 17/03/2009 21:19
Debo de ser " Tonta del Culo "..pero ..para comparar ..¿ no habría que comparar----"embrión humano---hembrión lince ?y..o no habría que utilizar ...Condón . ( Anticonceptivos )para que no se genere ..La situación, que genera el problema ???? y..a Quién no le gusta el Condón, ( Anticonceptivos )A la Iglesiaaaaaa..o al pueblo ( ¿sensato y llano ? )................A La............humanidad le urje , ser reinventada. A la IGLESIA, sólo le falta , condenar la masturbación ........, porque desecha posibles fetos....De verdad.. !!!! qué agobio de sociedad ¡¡¡¡ .Maria


7.Publicado por Judas el 23/03/2009 13:56

Se debe proteger a la especie en extinción, no a la que está hundiendo el planeta.

8.Publicado por Detalle el 24/03/2009 10:06
Es curioso como la especie de animales que ladran su rabia escogen al lince europeo (no al ibérico) para propagandear sus panfletoides casi a la vez que su jerarca de zapatos rojos y miles de euros va sudando la gota gorda por Africa alentando a la gente para que se muera, total para él son solo negros salvajes a quines les basta el garbanzo como método anticonceptivo o tambien un mes despues de que ese tipejo diera la orden a su embajador en la ONU para que se alinease con paises como Arabia Saudi, Nigeria o Sudán para impedir que se ahorque a los homosexuales en cietos paises

Pues nada chatos defensores de Martínez Camino, a lo vuestro

9.Publicado por fernando el 26/03/2009 14:55
Afortunadamente el autor del artículo es librepensador y nada fanático. ¿De verdad no advierte de la trampa inmensa de presentar a un bebé más que crecidito al lado de un lince, al parecer boreal, que no tiene la culpa de nada en este asunto?
Si lo hiciera Zapatero, o un candidato a la presidencia de Beluchistán, seria también demagogia. ¿Son los hechos los que cuentan, o depende de los amigos que tengamos?

10.Publicado por Jesus el 27/03/2009 14:03
No solo lo dices, imagino que igual hasta te lo crees, " Como periodista, no me siento en modo algono "colega" de los periodistas que abandonan la independencia y renuncian a la objetividad....." el problema no es lo que pienses, sabe el problema es querer imponer, que yo sepa a nadie en este país se le impone abortar, ¿ porque imponer ? que no pueda abortar. Mira lo que dices como periodista por que tu objetividad deja mucho que desear.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros